lunes, 6 de febrero de 2023

Go-toubun no Hanayome ∬ ~Natsu no Omoide mo Go-toubun~

Go-toubun no Hanayome ∬ ~Natsu no Omoide mo Go-toubun~
(五等分の花嫁∬ ~夏の思い出も五等分~), también conocida como The Quintessential Quintuplets ∬: Summer Memories Also Come in Five es una novela visual de romance y comedia creada por Mages y basada en el famoso manga y anime Go-toubun no Hanayome de Haruba Negi. Se lanzó originalmente en Marzo de 2021 para PS4 y Switch. Este port de PC es una conversión, es decir el juego corre en la versión de PC del engine con el que está creado originalmente. Obviamente se recomienda al menos haber visto el anime como para tener una idea sobre los personajes. EDIT 24/02/2023: parece que el parche no fue totalmente editado y revisado, por lo que es normal encontrar líneas de texto en japonés. No parece que vayan a actualizarlo así que optaré por republicar el post siendo que ya estaba hecho y todo. Todavía no jugué la novela, pero con suerte sólo sean pocas líneas las no traducidas.


Es de duración Media, es decir, entre unas 10 y 30 horas aproximadamente.Detalle: este juego fue calificado como +12, ya que incluye contenido no apto para niños.Los controles de esta conversión a PC son los siguientes:Flechas : cruceta.Z : cruz (cancelar/volver).X : círculo (aceptar/seleccionar).C : cuadrado (abrir/cerra menú pausa).V: triángulo (backlog).Ctrl: R1 (skip/cambiar pestaña en opciones). Por defecto el juego se ejecuta en ventana, para pasar a pantalla completa presionen Alt+Enter.En este juego Futarou, su hermana Raiha y las quintillizas se van se vacaciones a la isla privada de los Nakano, por tres días y dos noches. Pero debido a una feroz tormenta el grupo no puede regresar y se ven obligados a pasar dos meses en la isla.


·Go-toubun no Hanayome ∬ ~Natsu no Omoide mo Go-toubun~El propio grupo de traducción (Mango-chan) subió el juego ya parcheado a Google Drive.Van a descargar una única parte de 3,5gb. Para jugar ejecuten 5toubun.exe con Locale Emulator.GoogleDrive


Recuerden que están disponibles Patreon, Ko-fi, y Cafecito para quienes quieran colaborar conmigo, o directamente vía Paypal. Disfruten de esta quintillizesca historia... Miku best girl, you can't change my mind.

Nahu


17 comentarios:

  1. Gracias nahu como siempre, lastima que no te dejen profanar a las quinquillisas pero bueno no se puede tener todo en la vida xD

    ResponderEliminar
  2. tiene diferentes finales o es lo mismo que el manga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene 5 rutas para cada una, de esas 5 hay un normal ending y un good ending, otra ruta y otra, osea que en total hay 12, quiza hay alguna que me salté. Eso lo explican en el tutorial del juego dentro del mismo.

      Eliminar
  3. Al iniciar solo me sale una pantalla negra, tiene solución? xd

    ResponderEliminar
  4. Tengo el mismo problema; la pantalla en negro

    ResponderEliminar
  5. Hola, Bro. Mira que cuando ejecuto el .exe me dice que "La ejecución de código no puede continuar porque no se encontró XINPUT_13.dll (...) Se puede solucionar reinstalando el programa." Ya descomprimí 2 veces, eliminé el .zip y lo volví a descargar y luego a descomprimir, pero el error persiste. También aclaro que he ejecutado con el Locale Emulator. No sé qué hacer, si por favor pudieses ayudarme te lo agradecería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que ese error se debe a que te faltan archivos de las librerías de Windows. Tenés que actualizar esa librería instalando esto:
      https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=48145
      Es para Windows 7, 8 y 10. No sé si sirva para 11.

      Eliminar
  6. alguno sabe si es de codigo abierto, me gustaria hacerle una traducción al español

    ResponderEliminar
  7. Alguien pudo solucionar el problema de la pantalla en negro al abrir la aplicación

    ResponderEliminar
  8. Hola Nahu, primero que nada gracaias, no tendras solo el parche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el propio grupo subió el juego así, ya parcheado.

      Eliminar
  9. Hola nahu por alguna extraña razon al momento de ejecutar el juego se me queda la pantalla en negro no se si hay solucion para eso

    ResponderEliminar
  10. Saludo nahu tengo una pregunta. no hay algun Mod +18...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es un juego de consolas. Nunca son +18.
      Y si hubiera un mod, sería nefasto. Tené en cuenta que un fan tendría que dibujar de cero HCGs.

      Eliminar
  11. Bro me parece pantalla negro el juego

    ResponderEliminar
  12. una pregunta, hay alguna forma de jugarlo en español ?

    ResponderEliminar
  13. Para todos los que están teniendo nproblemas con la pantalla negra, la menar que a mi me funcionó para poder ejecutar bien el juego es decargando Local Emulator, lo pueden descargar en GitHub, una vez habiéndolod escargado, ya van a la carpeta donde descomprimieron el .exe de la novela, dan click derecho al derecho, van a las opciones del Local Emulator y seleccionan "Run in Japanese" o "Run in Japanese (admin)", bueno, esta fue la manera en el que a mi me funcionó. De todas formas adjunto un video con los pasos para instalar el Local Emulator, solo es seguirlo y hacer lo que hizo él con este juego.

    https://www.youtube.com/watch?v=aHoxV3dsn1Q&ab_channel=DescargaOtaku

    ResponderEliminar