viernes, 7 de junio de 2019

Kirikiroid2: APK inglés parcheada

SakuSaku corriendo en mi tablet. Es bellísimo.jpg
Encontré una APK parcheada (activable) de la versión en inglés de Kirikiroid2. De esta forma, ya no es necesario cambiar el idioma regional del celular a chino. Simplemente descargan la APK y la instalan. Cuando abran el programa la primera vez deberán estar conectados a internet para que checkee la licencia. Se activará al instante y ya no necesitarán estar conectados cada vez que jueguen. Asimismo, les dejo algunos testeos que hice en mi celular, los archivos necesarios, aclaraciones sobre el funcionamiento, y links de interés para lanzamientos recientes y futuros (ya que hace mucho que no se actualiza la lista "oficial" de parches). Pueden descargar la APK aquí.

Por cierto, encontré una comunidad de Discord dedicada a correr novelas visuales en Android: invitación. Más información en el subreddit AndroidVisualNovels. En conjunto, existe este blog con el mismo nombre donde se suben algunas de estas novelas en versiones "comprimidas", subidas a Mega. Pesan muchísimo menos y ya están listas para su uso en android. Por supuesto es más fácil que las descarguen de ahí, además ahorrarán espacio, pero algunas tienen bugs. Igualmente si como yo, prefieren usar los archivos originales sin modificar, les dejo mi lista de pruebas con lo que deben saber en cada caso.

MICRO SD: si van a usar la memoria externa para almacenar y ejecutar las novelas, muevan la carpeta completa de sus juegos al directorio Memoria Externa > Android > data > org.tvp.kirikiri2 > files (dentro de esta). Se sabe que algunas microsd no son compatibles con Kirikiroid2, pero bueno, será cuestión de probar. En mi caso, uso una Kingston de 16GB Clase 10-U1 (si pueden usar una memoria que sea de velocidad U1 al menos, mejor, mayor velocidad de lectura). Como Gestor de Archivos en mi celular uso FX, al ingresar a la MicroSD tiene una opción para activar los permisos de escritura (Enable Write Access). Obviamente, meter los juegos en la memoria interna del celular hará que corran mejor y sin requerimiento de permisos, pero no todos los celulares tienen tanto espacio interno.

Pasemos a la lista de testeos:


9 -Nine- Episode 1: no pude lograr que funcione con los archivos originales, así que acá tienen la versión comprimida.


11eyes: juego base + parche kiri japonés (buscar 11eyes).


G-senjou no Maou (oficial): juego base + este parche kiri especial.
Funcionamiento: supuestamente hay que agregarle además una font y renombrarla como default.ttf y meterla dentro de la carpeta del juego. Pero a primera vista parece funcionar bien sin ella.


Karakara y Karakara2: juego base + parche kiri (buscar KARAKARA y KARAKARA2, no usar el que dice Steam). Descomprimir el parche, meterlo en la carpeta del juego y ejecutar krz_xp3conv.exe. Pasar carpeta al teléfono.

Maitetsu: por ahora sólo funciona la versión comprimida.

Sabbat of the Witch: por ahora sólo funciona la versión comprimida.


Sakura Sakura: juego base + este archivo patch.tjs.
Funcionamiento: en partida para que salga el menú deben arrastrar el dedo desde el borde inferior de la pantalla, allí toquen Save/Load. O también en el menú principal, en configuración, pueden activar la opción que hace que la barra de opciones esté siempre visible.

SakuSaku (oficial): juego base + parche kiri japonés (buscar 恋がさくころ桜どき)
Funcionamiento: durante los efectos puede que bajen los FPS en celulares de gama baja. Activar multithreading en las opciones in-game si tienen un dispositivo con múltiples núcleos puede ayudar.


Sankaku Ren'ai (oficial): juego base + parche kiri japonés (buscar スキとスキ) + esta carpeta savedata.


Under One Wing: juego base.
Funcionamiento: parece que hay un poco de delay entre que se escuchan las voces y aparece el texto en pantalla, pero es poco.


Wagamama High Spec: juego base + parche kiri. Incluye conversor, es decir, mismo procedimiento que con Karakara. La versión comprimida pesa muchísimo menos.
Funcionamiento: se recomienda cambiar el render de video. Ir a Global Pref., Select Renderer, cambiar a OpenGL. Pero a primera vista el juego parece funcionar sin problemas con las opciones por defecto.

Estos son los que estuve probando ayer y hoy. Pero hay muchísimos más títulos compatibles, aunque habrá que comprobar cada uno.
Otros juegos compatibles incluyen Dracu-Riot, A Profile, las series Corona Blossom, Grisaia Phantom Trigger, NekoPara, Noble Works, Fate, Sharin no Kuni, My Girlfriend is the President, Kara no Shoujo...
Aquí les dejo una lista: https://archive.fo/ePwZq
La lista sigue actualizándose dentro de la comunidad de Discord, en el subcanal kirikiroid2-compatible-list. Por supuesto, si se unen, no bombardeen a los miembros con preguntas, lean el FAQ y cumplan las reglas.

Disfruten de estas novelas en la comodidad de sus dispositivos móviles... sobre todo si tienen la PC en el living de su casa como yo y no pueden darse el lujo de llegar a esas escenas que todos conocemos, jajaja.

69 comentarios:

  1. Gracias Nahu, ya podremos disfrutar de esas escenas en cualquier parte (?

    ResponderEliminar
  2. Hace rato sigo el proyecto y la lista para de vn que corre el emulador es inmensa, encima la comunidad es super activa, en el discord pueden ver gente enviando las screens de juegos que prueban, está copado

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir Nahu.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. No vía Kirikiroid2, no corre en el engine KiriKiri.
      Pero podés jugar la versión de PSP, con el emulador PPSSPP en su versión para Android. Aunque obviamente la versión de PSP no es para adultos.
      Googlea "yume miru kusuri psp".

      Eliminar
  5. Buenas tardes, ¿Y donde descargas los juegos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acá de mi blog, buscalos en la sección "Lista de Aportes".

      Eliminar
  6. Hola ¿tendrías de puuuura casualidad el juego de "The key to home"? Lo sacaron de steam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo pensado subirla, pero acá te dejo un torrent, es un juego liviano:
      https://nyaa.si/view/1148639

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias! :D

      Eliminar
  7. Me costo un poco hacer funcionar Sankaku pero al final pude, muchas gracias Nahu, nunca fallas.

    ResponderEliminar
  8. hola, tengo un problema al querer jugar saku saku. instale kiridroid y al pase el juego a la carpeta que mencionaste en mi tarjeta sd, pero al momento de intentar abrir la novela la app se cierra. ¿ eso se puede arreglar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, pregunté en el grupo de discord que pusiste en el post y me dijeron que para usar la tarjeta sd como almacenamiento de las novelas en versiones de android de 7.0 en adelante necesito tener permisos de usuario root. creo que borrare algunos juegos para poder leer estas novelas :,v ¿conoces alguna forma segura de ser root en android 7? te lo agradeceria mucho

      Eliminar
    2. Ahh, con razón, menos mal que me quedé en 6.0.

      Se supone que hoy en día es fácil rootear con algunas aplicaciones que lo hacen automáticamente, y según qué modelo de teléfono tengas.
      Pero, aun así, no recomiendo rootear. Perdés la garantía, y existe la posibilidad (hoy en día baja supongo, pero existe) de que algo salga mal en el proceso y se brickee el teléfono.

      Antes de que elijas la opción del root, primero, por favor, te sugiero que pruebes copiar SakuSaku en tu memoria interna. Sí, es pesada, 7gb.

      Por eso te recomiendo que descargues la versión comprimidad de SakuSaku que pesa 1,89gb:
      https://androidvisualnovels.blogspot.com/2019/06/saku-saku-compressed-714-gb-189-gb.html

      Esta versión ya está preparada para que funcione en Kirikiroid2. No hay que parchear nada.

      Eliminar
    3. Probé con la version comprimida de "A profile" ya que pesa un poco menos y solo me funcionò en la memoria interna, Parece que solamente podré leerlos en esa memoria. Gracias por la ayuda y por crear esta pagina

      Eliminar
    4. Sí, desde la interna van a funcionar siempre sin problemas generalmente. El problema son los permisos con la externa y todo eso.
      En fin, buenísimo. Fijate si podés jugar SakuSaku que está súper comprimida ;)

      Eliminar
  9. Tengo android 9 y la app no me corre ningun juego. Es por la version del os o por algun otro motivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aplicación sí se abre? Pero al cargar un juego se cierra :S
      Según esto: https://github.com/zeas2/Kirikiroid2/issues/92
      Alguien tiene el mismo problema que vos, un usuario le confirmó que la aplicación funciona en 9.0, también sugiere cambiar la configuración de video a OpenGL.
      Según la lista de releases: https://github.com/zeas2/Kirikiroid2/releases
      "oficialmente" no hubo una actualización que agregue soporte para 9.0, la más reciente fue la 1.3.9 que agrega soporte para Android 8.0.
      Probaste algún otro juego? Los KaraKara son livianos, por ejemplo.
      Otra opción es que pruebes con la versión comprimida de SakuSaku: https://androidvisualnovels.blogspot.com/2019/06/saku-saku-compressed-714-gb-189-gb.html

      Eliminar
    2. me pasa exactamente eso.
      voy a internarlo, sos un crack :D

      Eliminar
    3. no me funciono lo del openGL, y he buscado un monton en internet y hay gente que dice que si le funciona. sera el modelo del telefono?

      Eliminar
    4. Probaste con la versión comprimida? Tampoco funciona? Porque esas están completamente testeadas.
      Probaste pasar el juego a la memoria interna?

      Eliminar
    5. El problema lo tube con las primeras novelas que probe. Luego intente con saku saku la version completa y funciona a la perfeccion, el problema es que saku saku ya la jugue y queria comenzar sabbath of the witch, pero esa es exactamente la que me cierra la app al iniciarla, el resto eran problemas con los parches.

      Eliminar
    6. Y de Sabbat probaste la versión comprimida? Esa también te cierra la aplicación?
      https://androidvisualnovels.blogspot.com/2019/06/sabbat-of-witch-compressed-390-11.html

      Eliminar
  10. Nahu, en el Blog de AndroidVisualNovels, con los juegos comprimidos y tal, ¿Están en inglés? Y perdón por mi ignorancia, en caso de que resulte ser una pregunta estúpida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, están las novelas compatibles más relevantes, y sí, todas en inglés. Muy recomendado ;)

      Eliminar
    2. Otra pregunta... ¿Dónde debo colocar mis partidas guardadas de los juegos? Ya sabes, en caso de ser una novela que tenga desbloqueables y eso.

      Eliminar
    3. Todos estos juegos que corren en este engine tienen una carpeta "savedata" dentro de la carpeta principal del juego. Si copiás esa carpeta de la PC al celular y al revés, los datos guardados deberían funcionar sin problemas. Hace poco lo intenté con 11eyes y funcionó sin problemas.

      Eliminar
  11. Existe también exagear y con ella se puede jugar aún más novelas visuales, como juegos de pc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está bueno ese otro programa pero como hay que instalar muchas cosas y es medio engorroso, todavía no quise hacer un post hasta que sea más simple ;)

      Eliminar
  12. A mi no me funciona kieikiroid yo soy Android 8.0 ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuviste conectado a internet mientras abriste la aplicación?
      La primera vez requiere internet para comprobar la licencia.

      Eliminar
    2. Acabo de preguntar en el grupo de Discord y un usuario tiene 8.0 y sugirió que uses esta APK (es la del link alternativo que dejé en este post de hecho):
      https://mega.nz/#!Dy5ElC6J!hAVyqsLGgnLukx5mqDnHAxF6mTCEL6t-QmHzmQhsE-Y

      Otro usuario dijo que requiere usar Lucky Patcher.
      Pero yo la instalé así nomás a la APK y me funcionó. Aunque tengo Android 6.0.1.

      Eliminar
    3. Me sirvio hace tiempo man perdona por no responder es que no me aviso, podrias por favor decirme cuales son los juegos puedo jugar con este emulador, y si es posible otros emuladores por favor

      Eliminar
    4. Entrá al link que dejé al final del post. Tiene la lista de compatibilidad de Kirikiroid2. Aunque no está completa, la lista continúa actualizándose en la comunidad de Discord, unite.

      Otro programa similar es Exagear. Pero sinceramente no lo recomiendo ni quise experimentar tampoco porque es bastante engorroso su funcionamiento. Muchísimas novelas funcionan lento o mal, con bugs y errores. Así que por eso me abstuve de hacer un post sobre Exagear siendo que yo mismo no lo probé.
      En el link del SubReddit de AndroidVisualNovels vas a encontrar más información sobre el programa, así como en el Discord.

      Hay 6 maneras distintas de jugar novelas visuales en Android:
      https://www.reddit.com/r/AndroidVisualNovels/comments/a6o3x0/visual_novels_on_android_getting_started/

      Eliminar
    5. Oye man puedes enviarme un correo a: yanpool1236@gmail.com es que nececisto saber si luedo usar el emulador de ppsspp para jugar visyal novels pero en español, ya que esas novelas no vienen en iso

      Eliminar
    6. No entiendo lo que estás planteando. Las novelas no cambian de idioma por usarse en el emulador PPSSPP.

      Eliminar
    7. Ya se man, es solo que pense que podría aplicar el parche de español a la novela y luego volver un iso de ppsspp.

      Eliminar
    8. Ahhh, entonces sí, si hay parche de X novela en PSP, supongo que debería funcionar sin problemas ;)

      Eliminar
  13. Oye man como descargo el apks, el ultimo de la lista que me pasaste es que no encuentro el emulador me lo podrias pasar por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés que googlearlas o comprarlas. No es un emulador. Son APKs comunes y corrientes de Android, o sea novelas visuales que salieron para Android, que están en la PlayStore y que tenés que comprar o buscar las apks crackeadas googleando (suerte con eso, no se las encuentra fácil). Y por otro lado, además hay ports a Android de otros motores de juego, como los subidos al blog que está ahí en esa parte del post.

      Eliminar
  14. Hola, ayuda al abrir la aplicación Kirikiroid2 parcheada me dice que va a comprobar la licencia, después me aparece que es una copia y que lo intente de nuevo, alguna recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hiciste con el wifi conectado no?
      No debería pasar eso.
      Al abrirlo la primera vez hace el checkeo y se abre automáticamente.

      Eliminar
    2. Probá con esta APK que es la mía original (o sea, la que había encontrado en un foro aparte):
      https://drive.google.com/file/d/1rKg0WtRgjveR3kqIFo17uFPJ1biOTPN_/view?usp=sharing
      La otra opción es que uses estos archivos, que incluyen la APK y la aplicación Lucky Patcher para crackearla (pero nunca la usé, así que no te garantizo que funcione):
      https://www.youtube.com/watch?v=YlLwv3OYJWY

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. No, todo lo que subo está en inglés. Después algunas (muy pocas) novelas cuentan con parches al español, pero no estoy al tanto de los proyectos.
      Si buscás novelas en español te recomiendo el blog: https://visualnovelparapc.blogspot.com/

      Eliminar
  16. Muchas gracias por el aporte, re útil. Tengo el PC en todo el salón principal de mi casa y no puedo jugar a gusto cuando llega la escena +18, tengo que darle al control izq para saltarme la escena y no me vean viendo monas chinas desnudas :v
    Sin embargo con esta aplicación creo que esos problemas se resuelven!

    ResponderEliminar
  17. Nahu- Tengo un pequeño problema con el emulador. Cuando hago scroll down para buscar la carpeta org.tvp.kirikiri2 en el medio deja de funcionar el scroll, puedo seleccionar otras cosas pero no puedo hacer scroll.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. What? Qué raro eso.
      La verdad no tengo idea, esa parte de la aplicación es un explorador de archivos común y corriente.
      Acabo de checkear en mi celular y puedo scrollear sin problemas, y eso que tengo muchas carpetas en data.
      No sabría qué decirte. El touch de tu teléfono funciona correctamente?
      Probaste girar el teléfono hacia el costado contrario (o sea, girarlo 180°) para checkear que sucede lo mismo?
      Como último recurso, intentá mover la carpeta del juego a la raíz de tu memoria y probá (aunque si tenés Android 7.0 o mayor se supone que no funciona).

      Eliminar
    2. Por ahora decidi usar la memoria interna de mi telefono directamente (ya que ahora me sobra espacio) y lo puse en la raiz. KARAKARA abre correctamente aunque funciona un poco lento.

      Eliminar
    3. Y muchas gracias por tu respuesta inmediata como siempre

      Eliminar
    4. Con respecto a tus preguntas. Probé todo excepto poner el juego en la raíz de la memoria.

      Eliminar
    5. no me abre la aplicacion kirikiroid2, tengo un huawei y9s, Aparte tengo android 10.0
      Alguna solucion

      Eliminar
  18. Muchas gracias hermano me salvaste la vida

    ResponderEliminar
  19. El juego de Wagamama High Spec para android tiene escenas h? Y si es así, hay una versión que no tenga escenas h para android?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo idea. Tendrías que descargar la versión All-Ages y probar.

      Eliminar
    2. Y sabes donde conseguir el crack? xd
      Ya busqué por varios sitios pero solo tienen la versión +18 y ponen el link de steam para la versión All-Ages

      Eliminar
    3. Buscá la versión WAGAMAMA.HIGH.SPEC-DARKSiDERS

      Eliminar
    4. Qué es lo que tiene esa versión?

      Eliminar
    5. Creo que si borro los adult.xp3 no saldrá contenido h

      Eliminar
  20. Mister Nahu, no tienes un servidor de discord?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no. Hice en su momento uno para el blog de novelas ligeras pero no hubo mucho interés así que lo descarté. Y no sé si habría interés en un Discord para esta página, habiendo seguramente varios otros servidores dedicados.
      Mmm, podría hacer una encuesta para ver si hay interés o consideran necesario un servidor dedicado.
      En cualquier caso mi usuario es nahucirujano#9681

      Eliminar
    2. Jajajajaja yo ya tengo como 5 años siguiendote ya y siempre me sorprendió que siguieras subiendo VN, yo estaria interesado en unirme a uno quizas. Estare atento a la encuesta!

      Eliminar
  21. Como puedo descargar 11 eyes en ingles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el post de 11eyes: http://nahucirujano.blogspot.com/2016/12/11eyes-tsumi-to-batsu-to-aganai-no.html

      Eliminar
  22. Muchas gracias.
    Precisamente me voy a Descargar play store gratis para poder hacerme de algunas apps parchadas jaja saludos

    ResponderEliminar