martes, 25 de diciembre de 2018

Fate/Stay Night [Realta Nua]

Fate/Stay Night Realta Nua es un relanzamiento 2012 de la novela visual creada por Type-Moon. Esta nueva versión ya incluye las voces; las tres rutas del juego en ejecutables separados; escenas H eliminadas y reemplazas por escenas alternativas; 20 nuevas canciones; un final adicional llamado "Last Episode" una vez terminados los 5 finales; efectos nuevos y más dinámicos, OP distintos; y texto revisado.Esa es la versión base. Ya que en 2014 se lanzó un port de la primera traducción para esta nueva versión agregándole más novedades: la posibilidad de activar o desactivar las escenas H; incluye el OST de la versión de PS Vita con la posibilidad de elegir el soundtrack de cada track individualmente; y los OPs de Vita en HD. En otras palabras, la versión definitiva. Les recuerdo que pueden encontrar Fate/Hollow Ataraxia subida aquí.
Tiene duración Muy Larga, es decir, más de 50 horas.
Este juego fue traducido por parte de Mirror Moon.
Importante: esta versión modificada del juego fue calificada como +18, es decir, que tiene contenido adulto, pero dicho contenido puede desactivarse a voluntad del usuario, pasando a ser +15.


·PlotFate/stay night cuenta las vivencias de Shirō Emiya durante dos semanas, un muchacho que asiste a la escuela Homurabara Gakuen en la Ciudad Fuyuki. Shirō perdió a su familia hace 10 años en un enorme incendio que consumió casi toda la zona y en el que también él resultó envuelto. Cuando se da por vencido y acepta su propia muerte, un enigmático hombre lo encuentra y lo ayuda. Este hombre, Kiritsugu Emiya, adopta a Shirō, y con el paso del tiempo, le revela su identidad como mago. Kiritsugu también le cuenta a Shirō su inútil sueño de convertirse en "Héroe de la Justicia", un guardián de la Humanidad que podría salvar cualquier vida. Por petición de Shirō, Kiritsugu intenta enseñarle magia, pero descubre que Shirō no tiene talento ni para la mayoría de hechizos fundamentales, por eso, después de la muerte de Kiritsugu, Shirō se encuentra terriblemente frustrado, sintiéndose incapaz de cumplir los ideales de su padre. Lo que Shirō desconoce, es que la Ciudad Fuyuki se ha vuelto el escenario de una secreta y violenta guerra de magos. Desde hace ya dos siglos que se escogen a 7 hechiceros para que entablen una lucha a muerte, en busca de obtener el Santo Grial, un cáliz legendario que concede cualquier deseo. Las últimas cuatro Guerras del Santo Grial han ocurrido cada 60 años, la última acabó hacía apenas una década, pero la quinta comienza prematuramente. Cada hechicero (o “Master”) puede invocar a un espíritu legendario de nombre “Servant”, que le ayudará en su batalla. Una noche, después de limpiar el dōjō de arquería, Shirō descubre a dos Servants, Archer y Lancer, peleando en el patio. Para evitar exponer el hecho de la existencia de la guerra, Lancer interrumpe la batalla y se dirige a asesinar al chico, y éste, en un intento por salvarse, desestabiliza todo su poder mágico en algún conjuro de defensa… pero atónito ve que, ante sus ojos, aparece una hermosa joven vestida con armadura, que lo protege de Lancer. Mirándolo serena y fría, saluda a Shirō con las siguientes palabras: "Respóndeme, ¿eres tú mi maestro?" Y Shirō, sin siquiera sospecharlo, acababa de entrar en la Quinta Guerra del Santo Grial. Aquí comienza la historia.


·Fate/Stay Night [Realta Nua] Los archivos que van a descargar son 3 partes de 2gb y otra de 1,01gb, que al descomprimir con Winrar, obtendrán una carpeta con el juego ya instalado y con las tres rutas en distintas carpetas por separado, cada una con su respectivo ejecutable: Fate stay night[Realta Nua] -Fate-.exe, Unlimited Blade Works.exe, y Heaven's Feel.exe. Se recomienda ese orden!Para que el juego funcione primero deben tomar la carpeta faterrealtanua_savedata y pegarla en Documentos (C:\Usuarios\Su Nombre\Documentos). Si tienen OneDrive activado, tendrán que pegarla en C:\Usuarios\Su Nombre\OneDrive\Documentos.Importante: en esa carpeta se incluyen los parches de los OPs de la versión de PS Vita, pero se advierte que contienen spoilers, además de la posibilidad de que crashee el juego.Si tienen el error EAccessViolation actualicen los filtros LAV con esto.GoogleDriveContraseña: nahucirujano.blogspot.com TorrentBegginer's Guide con mucha información respecto a la saga tanto en juegos como anime.
  Recuerden que están disponibles Patreon, el Ko-fi, y Cafecito para quienes quieran colaborar conmigo, o directamente vía Paypal. Disfruten de esta historia. Saludos.

Nahu

23 comentarios:

  1. Bueno supongo que servirá como un repaso para la segunda peli de Sakura, gracias Nahu, feliz navidad y año nuevo

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hay un parche completo al español pero es de la primera versión del juego.
      El parche para Realta Nua está en progreso, según la página de los traductores: https://vndb.org/r23009

      Eliminar
    2. En el comentario de abajo un usuario confirma que está en español. La versión podés encontrarla en el blog de "VisualNovelParaPC".

      Eliminar
  3. que yo sepa en visualnovelparapc ya esta traducido en español completo la version realta nua (de echo la descargue y coomplete)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh, sí, ahí me puse a leer en la página de los fansubs, parece que es la versión original con un "parche realta nua" o algo así.
      Pero sí, lo importante es que está completo ;)

      Eliminar
  4. por que pide el serial para poder jugar el juego ??

    ResponderEliminar
  5. Cuando lo descargo mediante torrent me dice que necesito mover la carpeta de Savedata en Mis Documentos, pero luego dejo Torrent me marca error. Descargo al ultimo la carpeta para evitar el error o como le han hecho ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si descargás por torrent no podés mover ningún archivo hasta que esté en uso. Tenés que esperar a que termine de descargarse todo, y también tenés que pausar o detener el torrent, ya que si sigue seedeando (sembrando) los archivos, no vas a poder moverlos.
      Esperá a que termine, pausá o detené tu programa torrent y cerralo. Después sí, ya podés continuar y hacer lo de la carpeta savedata.

      Eliminar
  6. Aquí está el parche para el heavens fels, pero no tengo ni idea de si es para el realta nua o qué. Yo pensaba que los tres juegos estaban traducidos, pero no sé...

    Hace tiempo me bajé los juegos, pero si alguien me puede guiar sobre los parches en español que hay (tengo el del ataraxia 6.0.0 sin voces).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parche heavens fell: heavensfeelespañol.blogspot.com

      Eliminar
  7. hola que tal tengo una duda, es que empece a jugar pero creo que se salto el prologo, para jugar esa parte debo abrir otro archivo? yo ejecute el exe de fate. tambien me surgio la pregunta de si la cada archivo de ruta empieza desde que se divide de la principal o todas inician igual?

    ResponderEliminar
  8. como veo los openings? :c

    ResponderEliminar
  9. es esta la version actualizada de 2022?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no volví a actualizar este post. Tendría que fijarme cómo está el juego ahora.

      Eliminar
  10. Saludos. Cuando termino de descargar de torrent, tengo dos carpetas, una fate_savedata y otra de Realta Nua donde están las rutas y el faterealtanua_savedata. ¿De esa última saco la carpeta faterealtanua_savedata y la dejo en Mis Documentos junto a fate_savedata? Gracias por cualquier ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo. Si descargaste todos los archivos del torrent, deberías tener 5 carpetas distintas.
      https://imgur.com/a/Orxa4Si

      Eliminar
  11. hi where can i get faterealtanua_saved data folder?

    ResponderEliminar