miércoles, 22 de diciembre de 2021

White Album 2 EXTENDED EDITION

White Album 2
(ホワイトアルバム2) es una novela visual de drama romántico creada por Leaf (los mismos de Tears to Tiara y Utawarerumono) y Sting. Originalmente se lanzó por capítulos, con el ~Introductory Chapter~ presentado en Marzo de 2010; y luego el ~Closing Chapter~ lanzado el día 22 de Diciembre de 2011. Sí, exactamente el día de hoy hace 10 años. Baka-Tsuki había comenzado a traducir el juego en un inicio, tomando la posta luego el grupo Todokanai TL, quienes finalmente después de un arduo trabajo completaron la traducción de una las novelas mejor valoradas entre los jugadores, a la par de obras como Muv-Luv Alternative. El juego recibió ports a PS3 y PSVita. Y contó además con una adaptación animada de 13 episodios (está en Crunchyroll) que cubre el Introductory Chapter con algunos cambios y cierta parcialidad respecto a una de las heroínas. Así y todo, recomiendo el anime al 100%, me encantó. Y me entusiasma enormemente saber que queda muchísima más historia por conocer y contar dentro del juego. EDIT 20/02/2023: parche final para los Special Contents (Mini-After Story).

 
Introductory tiene una duración Media, ubicándose en torno a las 12 horas en promedio; mientras Closing tiene duración Muy Larga, llegando en promedio a las 66 horas.
Detalle: este juego fue calificado como +18, ya que tiene contenido para adultos. Pueden comprar el juego digital original japonés en la página de DMM. Si ya tienen el juego y necesitan el parche pueden encontrarlo en la página de Todokanai TL.Si ya leyeron el juego con el parche anterior se recomienda una releída, ya que Todokanai realizó una revisión completa e importante del script. Pero en general el parche incluye:-Traducción enormemente editada de Introductory Chapter y Closing Chapter, que se recomienda releer para una experiencia más auténtica.-Traducción completa de CODA.-Actualización y traducción de CGs y subtítulos para las canciones.-14 nuevas CGs ripeadas de la versión de PS3.-Subtítulos para todos los diálogos hablados sin caja de texto originalmente.-Traducción de las 2 novelas digitales del juego base, en formato PDF.   

·PlotAs if to match the guitar I play in the afternoon music classroom.
As if to match the piano someone plays in the next room.
The pure singing voice from the rooftop connects the three disconnected melodies.

It all started on such a day in late autumn.
At that time, someone fell in love.

Everyone was doing their best. Everyone pushed on. Everyone was intent and honest…
We formed a bond and obtained a precious moment.
That’s why someone fell in love. A love that was too late, a love that shouldn’t have occurred.

And then comes winter. The falling snow covers all sins.
And spring eventually comes, melting the snow and imposing all punishments.


·White Album 2 + Mini After StoryLos archivos que van a descargar consisten de dos partes de 2,29gb y una de 2,08gb, que al descomprimir con WinRAR obtendrán los dos discos de instalación de la Extended Edition. Como podrán ver también tienen disponible el tercer disco llamado Special Contents (WA2_EE_SC.ISO) que tiene extras entre los que se encuentra Mini After Story. Sigan las instrucciones.-Montar el disco 1, ejecutar setup.exe con Locale Emulator. Elegir directorio, OK, Sí. Desmontar el disco 1.-Montar el disco 2. Aceptar. Aceptar.-Descargar y descomprimir el parche inglés. Pegar los archivos en la carpeta del juego, reemplazando cuando el sistema lo pida.-Una vez terminado todo este proceso, podrán jugar ejecutando WA2_en.exe con Locale Emulator.-Para Mini After Story deben hacer prácticamente lo mismo. Montar el disco SC y explorar la unidad. Ejecutar setup.exe con Locale Emulator. Aparecerá un cartel, acepten. Elegir directorio de instalación (es independiente del juego base) y clickear OK, sí. Una vez terminado, acepten.-Descargar y descomprimir el parche inglés. Pegar los archivos en la carpeta del juego, reemplazando cuando el sistema lo pida.-Para jugar este contenido adicional ejecuten WA2_Special_en.exe. GoogleDrive (Extended Edition)Contraseña: nahucirujano.blogspot.comEnglish Patch (v1.0.3.0)English Patch Mini After Story (v1.0)Torrent (Extended Edition) Torrent (preparcheado 1.0.0.1) WalkthroughDiscord-Algunas aclaraciones adicionales. inicialmente notarán que no hay decisiones. Es normal, ya que Introductory Chapter es una única ruta. El juego diverge a partir de Closing Chapter.-Si bien les dejaré un torrent preparcheado como opción de descarga, los propios traductores se recomiendan hacer una instalación limpia a la cual aplicarle el parche.-El contenido de Special Contents incluye Mini After Story, 6 Drama CDs, y varias novelas digitales.-Mini After Story incluye after stories para el true ending de Setsuna, y para el true y normal ending de Kazusa.

Recuerden que están disponibles Patreon, Ko-fi, y Cafecito para quienes quieran colaborar conmigo, o directamente vía Paypal. Disfruten de esta preciosura de historia 💗
 
¡Feliz Navidad!

51 comentarios:

  1. Nahuuuuuu al finnnnn gracias por traerla a la página te amoooooo 3 años broooo 3 malditos años que valieron cada maldito segundo

    ResponderEliminar
  2. Despues de tantos años al fin se logro, el after del extra(disco 3) es sobre algun personaje en particular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://vndb.org/v16493
      Son after stories de los true endings de las dos heroínas principales.

      Eliminar
    2. Lastima que de momento no se este trabajando en una traducción, por lo que lei son la cereza del pastel

      Eliminar
  3. perdon por mi ingenuidad, pero hay white album 1? o es este juego con sus dos partes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay White Album 1: https://vndb.org/v236
      Pero es otra historia con otros personajes.
      El 2 transcurre en el mismo universo 10 años más tarde. Pero como te digo, otra historia, otros personajes. No hace falta haberla leído.

      Eliminar
  4. es de esa clases de vn en donde todo sale mal porque si como school days? o como las vn de key en donde todo sale mal si o si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habiendo visto sólo el anime, te digo que las cosas salen mal porque somos seres humanos, jaja. Cosas que pasan.

      Eliminar
    2. ya recordé que si me vi ese anime pero me imagino solo es una pequeña parte, la jugare para sorprenderme y probamente odiar a alguien. Gracias por subirla

      Eliminar
    3. El anime adaptó apenas el Introductory Chapter.

      Eliminar
    4. Pues los vas a odiar a todos xD, pasa un monton en el anime... pero ni de cerca a lo que se ve que son capaces de hacer los personajes del juego dadas las circunstancias adecuadas. Se toman decisiones muy cuestionables y realmente cuando pienso en los protagonistas me viene la palabra "toxico" a la mente, según que momentos. Pero el hecho esta en que es una novela muy bien escrita. Muy adulta y profunda, si puedo decirlo yo mismo, en cuanto al espectro de las relaciones.

      Eliminar
  5. NO PUEDE SER, TRADUJERON CODA TAMBIEN?!
    No me aguante en su momento, y me la lei en japones. Es imperdible esta novela, de mis preferidas y su soundtrack es de lo mejorsito que hay en el medio. Dare las gracias al equipo traductor y te doy las gracias a ti, Nahu, por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, que pasa con los DLC en este caso? Como los de Setsuna After, cronológicamente cosas que sucedían después de CODA, si no me falla la memoria.

      Eliminar
    2. Ya, perdón por mi retraso, no había leído las palabras pequeñas en la descripción todavía. Lo siento por eso. Creo que igual me buscare los after para reinstalar y recordar viejas cosas. Una de mis escenas preferidas de este titulo esta ahi, así que...

      Eliminar
  6. Por cierto cuando inicio el closing chapter me sale un cuadro y no me permite seguir el juego alguien sabe el por que?

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente, ya la termine, es algo super wow, muchos sentimientos y situaciones complicadas, me encantó la vn, sabia que lo haría desde que vi el anime, y odié a Setsuna desde el momento de lo que hizo, sinceramente yo la hubiera odiado, pero el desarrollo de la historia fue increíble, para mi el verdadero final es el de Kazua, P.D el final norma solo son las escenas h es un fiasgo ni me la jale porque ya venia venir el final v:

    ResponderEliminar
  8. Hola Nahu una pregunta que es CODA y esto incluye todo white album 2 o que es lo que incluye ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CODa es un capítulo más de la historia. Empieza con Introductory Chapter. Cuando lo completás se desbloquea Closing Chapter. Y cuando completás este se desbloqueda CODA Chapter.
      Este juego incluye todo eso.
      CODA estuvo pensado como una sorpresa para el lector, como el After Story de Clannad.

      Eliminar
  9. Hola Nahu, una disculpa, al querer ejecutar la aplicación y una vez llevado a cabo el proceso de instalación, me salta un mensaje de "Archivo no encontrado/dañado", ¿sabrás a qué se podría deber?

    ¡Como siempre muchas gracias y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. Nahu, muchísimas gracias como siempre por todas las publicaciones que hiciste y por haber despedido el 2021 con este novelon! Alto post para concluir el año.

    PD: Nahu y a todos los que integran esta comunidad formando parte de ella en menor o mayor medida, espero que hayan pasado un buen fin de año y mucha mierda para este 2022!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias y que lo hayas pasado excelente 😘

      Eliminar
  11. nahuuuuuu , no me deja descargarlo de google drive T_T dice que ya se descargo mucho y que ya no es posible , ayuda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrá a la sección Tutoriales y Herramientas. Ahí explico cómo saltarse ese error.

      Eliminar
    2. Bro, que pasa si uso windows 11? entonces no puedo descargar esta maravillosa VN?

      Eliminar
    3. Sí, podés. Yo tengo W11 pero todavía no probé WA2 personalmente, pero en general todo lo que funciona en W10 también funciona en W11.

      Eliminar
  12. ¿no hay nadie traduciéndolo al español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No y seguramente no lo estará por un buen tiempo por la enorme duración de la novela.

      Eliminar
  13. muchas gracias por el juego, ya lo descargue pero al momento de instalar el parche me aparece para el idioma me aparece el mensaje de dounload failed : 404 no found a alguin mas le a pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi literal me acaba de pasar, andaba buscando en comentarios si a alguien tambien

      Eliminar
    2. Consulten en el Discord del grupo. Eso ya es problema del parche, probablemente algo relacionado al servidor de ellos donde hostean los archivos.

      Eliminar
  14. Excelente esta novela. por cierto, no se si solo fui yo, pero al hacerme el true end de kasuza no vi ninguna escena +18, su ruta no tiene?

    ResponderEliminar
  15. just if anyone else gets the 404 error: They moved from the dropbox server to just download the full patch from drive (download the patch->unzip in game folder->overwrite files->done) thats the link shared from the discord itself https://drive.google.com/file/d/1Ia8oVVQyTU1jSxf6uY9hdtRnCPxJ6kI6/view?usp=sharing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entry updated. Thank you so much for letting me know this Antakux.

      Eliminar
  16. Una duda ¿Puedo parchear el juego si lo compré para psvita o ps3 en físico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. El parche es sólo para PC. Tenemos que rezar para que alguien se tome el trabajo de portear la traducción. Algo que veo muy difícil en el corto plazo.

      Eliminar
    2. yo lo estoy jugando desde una aplicacion que traduce las novelas visual

      Eliminar
  17. Hola buenas, estoy trabajando actualmente en una tracuccion al español de todo...voy a tardar unos buenos meses...pero apenas lo tenga listo les escribo por aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arduo trabajo será eso. Buena suerte y aquí te esperamos.

      Eliminar
    2. Si, sumado a que por tema laboral no puedo centrarme el 100% de mi tiempo a eso, pero esta en trabajo, es un sueño hecho realidad hacer esto y poder jugar en español...

      Eliminar
    3. ojalá lo consigas, yo seré la primera en descargarlo

      Eliminar
    4. Que onda amigo, disculpa las molestias. Hay alguna actualización sobre tu progreso de tu traducción al español? O abandonaste el proyecto?

      Eliminar
  18. El link del parche está caído

    ResponderEliminar
  19. Hola que tal, espero no incomodar pero me gustaria saber si hay alguna actualizacion sobre un parche a español del juego.

    ResponderEliminar
  20. Nahu, no puedo agradecerte lo suficiente por las puertas que abriste. No tuve experiencia mas entrañable y melancólica como la de esta novela. Leerlo hasta el final de todas sus rutas fue un hábito que se mantendrá reminiscente en mi corazón por mucho mucho tiempo. Gracias totales.

    ResponderEliminar
  21. It says I need a password to extract the files can you tell me what that id

    ResponderEliminar