viernes, 8 de mayo de 2020

YOU and ME and HER: a love story

Kimi to Kanojo to Kanojo no Koi. (君と彼女と彼女の恋。) es una novela visual de romance escolar y drama creada por parte de Nitroplus y lanzada originalmente en 2013 en Japón. El pasado 5 de Mayo JastUSA lanzó el juego traducido oficialmente al inglés. Es de duración Media, es decir, menos de 10 a 30 horas aproximadamente.Detalle: este juego es +18, ya que tiene contenido sólo apto para adultos.Como dije al principio, inicialmente salió la versión +18 que pueden comprar en la página de JastUSA. Pueden comprar la versión All-Ages en Steam. Se supone que habrá un parche +18 de pago.

·PlotLife is like a staircase. You just gotta keep climbing. Otherwise, if you start to overthink it, you'll have trouble taking the next step.

Shinichi wants nothing more than to lead a quiet life. Though he was once close friends with Miyuki, the most popular girl in school, his desire for normalcy now keeps them from being anything more than classmates.

Everything changes, however, one day on the roof, when the class oddball, Aoi, suddenly tries to kiss him. Miyuki appears just in time to stop her, but afterward, Shinichi feels the urge to bring some light to this friendless girl's eyes. He enlists Miyuki's aid, and thus, a trio is born.

The days pass, and little by little, Aoi learns what it means to be friends. But at the same time, long-dormant feelings awaken in Miyuki's heart. As the distance between her and Shinichi shrinks, the hard-earned bonds the three share begin to fray.

Miyuki or Aoi-when the time comes, which will Shinichi choose?

 

·YOU and ME and HER: a love story
Los archivos que van a descargar consisten de una parte de 2gb y una de 1,15gb, que al descomprimir con Winrar, obtendrán una carpeta con el juego ya instalado. Para jugar ejecuten totono_en.exe.
GoogleDrive
Contraseña: nahucirujano.blogspot.com  TorrentCPU Bugfix Patch
OST (flac)
OST (mp3)
Contraseña: NeoKilling
Soundtrack subido en los foros de Squid-Board, thread original aquí.


Recuerden que están disponibles Patreon, el Ko-fi, y Cafecito para quienes quieran colaborar conmigo, o directamente vía Paypal. Disfruten de esta historia. Saludos.

Nahu

 

50 comentarios:

  1. Me hablaron mal de esta vn asi que F, pero muchas gracias como siempre por los aportes Nahu <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas amargado y no le des el visto solo por lo que alguien más te dijo. Además fijate que la calificación del juego en VNDB es my alta.

      Eliminar
    2. Hay 2 razones de porque alguien diria eso,
      1- es fanboy de doki doki literature club, muchos fans de esa vn odian esta porque algunos dicen que fue "plagiado", por tanto no quieren aceptar que esta aplico antes "esa" caracteritica a un eroge.
      2- le dijeron que tiene NTR.

      Eliminar
    3. Spoilers Pablo jajajaja.

      El tema de esta novela es que es "mediocre" sin considerar "esa" característica. No me malinterpreten; pienso que Doki Doki es un asco de novela/juego/lo que sea porque abusa mucho de esos elementos (hasta el punto en que sinceramente me aburrió) porque sí, mientras que Totono por lo menos tiene algo de coherencia.

      Muchas de las personas que la consideran un plagio son sinceramente ignorantes. Todo lo que basta es mirar la fecha en que salieron (Totono=2013, Doki Doki=2017).

      Eliminar
  2. Esta fue una de las primeras VN`s que quise jugar, ah sido una larga espera y en el camino descubrí que tiene ESA tag, pero a pesar de ello la leere, gracias Nahu.

    ResponderEliminar
  3. por lo visto esta vn es ruper rara, recien estaba leyendo una sinopsis de un chabon que la jugo y es un flash jugarla asi que vamos a ver que onda, habra que soportar el ntr

    ResponderEliminar
  4. Esta novela se mira tan inocente pero igual que el vació en los ojos de la de pelo rosado algo no se siente fuera de lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los tags de VNDB te lo dejan claro x'D

      Eliminar
  5. Hay que internar pero creo que me arrepentiré

    ResponderEliminar
  6. Dicen que Doki Doki se copio de esta asi que debe ser interesante, lo malo es que no hay guía todavía y temo que me pase con Doki que una vez que se borran las protagonistas ya no pueda seguir sus rutas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una "jugabilidad" parecida digamos, el que lo pille lo pillara.

      Si te gusto Doki Doki y su "jugabilidad" te "gustara" esta, por que lo pongo entre comillas? por que esta es aun mas -cruda- que Doki Doki, no quiero hacer spoilers por que al ser un titulo como Doki Doki te juegas arruinarte el play por ellos, pero si quieres sabes mas o menos lo que te encontraras busca esta novela -Kimi to Kanojo to Kanojo no Koi- en VNDB y en especial mira la seccion de Aoi con spoilers activados. Aun asi, no se que decir, si bien no me gusta "eso", esta alli para hacerte ver el tipo de personaje que Aoi es, asi que es en parte justificable... aunque sea muuuy poco.

      Eliminar
  7. Alguien dijo Nitro+? jaja, desde que leí Saya no uta hace más de 10 años, me volvi un gran seguidor de todos sus trabajos.
    Así que, nuevamente, excelente aporte Nahu! Como siempre, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Sí señor, un juego que realmente evoca ese genuino “feeling” de las novelas visuales de antaño… que desafortunadamente, se está perdiendo cada vez más, sobre todo desde el auge de los juegos de calidad mediocre o hasta paupérrima de los autores y desarrolladores indie occidentales.

    Muchas gracias y felicidades por tu actividad, Nahu. Así como por tu clara voluntad de fomentar el disfrute de novelas visuales en inglés. Muchos estarían contentos si hubiera más traducciones al español… pero desengañémonos: en la mayoría de los casos, estas traducciones tienen una calidad de pobre a pésima, cuya consecuencia más seria es desvirtuar, en lo lingüístico y hasta en lo conceptual (y a veces de forma grave), el juego original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Koyomi, no sé de qué hablas, ni 07th ni sharin le meten realmente dedicación sus proyectos, y hablar de calidad con sharin, pff, varias de sus traducciones tienen demasiados errores, y bueno, en cuanto a 07th, no diría que haya dedicación por parte de su líder, que cuando se le comentan errores directamente te ignore.

      Eliminar
    3. Medio pretencioso el comentario. A día de hoy siguen saliendo buenas novelas y no se está "perdiendo" nada. Con los indies tiene algo de sentido, pero igual hay buen material por ahí, así que no digas cosas que realmente no son.

      Eliminar
  9. hace AÑOS que estuve esperandola, incluso intente jugarla en japonés usando traductores externos pero me fué imposible, mil gracias nahu, te adoro XD

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. hace tiempo ue no juego novelas visuales, y de repente me pillo con un anuncio de esta novela (que a pesar de tener un trailer "bonito" dicen que es media cruda), asi que vine por aqui a ver si estaba disponible y lo esta :D, lo descargare para jugarlo en la semana :D gracias

    ResponderEliminar
  12. el juego se cierra cuando lo intento iniciar pantalla negra y puff se sale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate si el CPU Bugfix Patch que agregué lo solucion.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Buenas Nahu.
    Pregunta, ¿vas a subir el 8vo capitulo de Higurashi, Matsuribayashi?
    Saludos! Y gracias como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pensado postearlo cuando 07th-mod actualice su parche de mejoras para el capítulo 8.
      PD: si alguien quiere jugarlo como lo lanza Mangagamer, ya fue subido a nyaa.si

      Eliminar
  16. Ayer me acabe esta novela, y como decirlo... Me pareció una idea muy buena he interesante la verdad me encanto, denle una oportunidad, en mi defensa no esperaba menos de nitro+

    ResponderEliminar
  17. Definitivamente no es mala, pero tampoco se esperen un clannad o algo asi, simplemente no juzguen antes de jugar, tiene sus detalles interesantes y es bastante entretenida, vale la pena jajaja

    ResponderEliminar
  18. not bad. la primera parte de la novela estuvo interesante, luego fue decayendo y se volvió repetitivo y el final fue meh.

    ResponderEliminar
  19. tengo un problema al iniciar el juego y es que abro el programa , me salta una pantalla para configurar el tamaño de la pantalla y cuando le doy a start se abre el juego con una pantalla negra y luego se cierra. Volvi a descargar los rar y me sigue dando problema

    ResponderEliminar
  20. Perdón por la pregunta, pero está en ingles solamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora sólo inglés.
      Hay un proyecto al español en progreso:
      https://chaosgate.team/totono/

      Eliminar
    2. https://tradusquare.es/proyectos/totono/

      Eliminar
  21. Una duda, lo que pasa es que luego de iniciar el juego ya con el bugfix puesto el juego se me queda en negro, sin mostrar imagen aunque si audio, no se si es porque tengo la configuración regional en japonés? alguna solución? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta cambiar el idioma regional Unicode a japonés.
      No puedo encontrar ninguna solución para el problema de la pantalla negra :(
      Quizás te falte actualizar tu DirectX o tu Microsoft Visual C++.

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. No corre en el Kirikiri Engine, por lo que no funciona con Kirikiroid2.
      Y según comentaron en el Discord de AndroidVisualNovels, dijeron que tampoco funciona con Exagear.

      Eliminar
  23. Muchísimas gracias por el aporte, en otros sitios web estaban link sospechosos, pero como este es un sitio de calidad prefiero confiar directamente de aquí, miles de gracias por subir esta VN

    ResponderEliminar
  24. Dice que la VN dejo de funcionar cuando la ejecuto :,( xd, ya busque el bugfixpatch pero la página esta caída f

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de comprobar que ahora JastUSA pide iniciar sesión para descargar parches, y que sólo te aparecen los parches para los juegos que hayas comprado. Buena jugada...
      Voy a ver si consigo el parche por otro lado.

      Eliminar
    2. Agregado CPU Bugfix Patch (muchas gracias a C'enri del grupo de Discord).

      Eliminar
    3. Gracias por el parche, ahora la novela funciona perfectamente

      Eliminar
  25. Una pregunta. ¿Esta versión es compatible con el parche en español que lanzó Chaos Gate Team? Sólo que ya me cansé de intentar de que funcione y no lo consigo... ¿O conoces alguna forma de poder correrlo con ese parche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no tengo idea. Tendrías que preguntarle al staff de ese grupo.

      Eliminar
    2. La traducción de CGT es una mierda, mejor usa uno de los otros dos parches que existen (Eientei/TraduSquare o EPF)

      Eliminar