lunes, 23 de marzo de 2020

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II (Sen no Kiseki II en Japón) es un RPG por turnos creado por la compañía Falcom (los mismos de la saga Ys), y lanzado originalmente en Japón en 2014 para PS3 y PS Vita. Xseed Games localizó el juego al inglés en occidente y lo publicó en 2016. Posteriormente el juego recibió un port a PC en 2018 con voces en inglés adicionales a las ya presentes en la localización anterior; y en 2018 salió una versión remasterizada para PS4 en Japón, siendo localizada al año siguiente. Esta es una secuela directa del primer Trails of Cold Steel y hasta podría considerarse que ToCS 1 y 2 son un solo juego muy largo dividido en dos partes. Esta secuela en sí funciona de manera bastante similar con la diferencia que el tiempo durante el juego ya no transcurre con un formato de calendario/simulador escolar, sino más bien mediante viajes dentro del mundo de ToCS. Una característica notable es la capacidad de poder cargar un Clear Save Data de ToCS1 al iniciar una partida del 2, lo cual afecta ligeramente al juego, con ciertos eventos y diálogos que se desarrollan de manera particular dependiendo de a qué personaje eligió el jugador al final del primer juego. 

Es de duración Muy Larga como la mayoría de los RPGs cargados de historia. Yo personalmente lo jugué en el emulador de PS3 (cuando todavía no había versión de PC), y me llevó 86 horas y media con todas las quests principales y secundarias.Pueden comprar el juego en Steam y en GOG. Tiene textos en inglés y japonés, y voces en inglés la versión 1.0, pero si aplican la actualización 1.4 podrán elegir las voces japonesas originales.Al igual que con el anterior juego, al localizarlo para PC, se grabaron muchísimas voces adicionales para segmentos que antes no tenían voces, pero sólo en inglés.

·SinopsisLa trama del juego prosigue los acontecimientos del título anterior, comenzando con Rean despertando tras permanecer inconsciente un mes junto a Valimar y Celine. Su determinación para reencontrarse con sus compañeros de la Clase VII y volver a reunirse es firme. Sin embargo el creciente conflicto formado por la Alianza Noble y el ejército del Imperio que está derivando en una guerra que afecta a toda Erebonia complicará las cosas. Más aún, especialmente cuando Rean y sus compañeros son buscados incesantemente por la Alianza además de que varias localizaciones importantes, tales como la ciudad de Trista donde se encuentra la Academia Thors o Celdic, están bajo el mando de esta.


·Trails of Cold Steel IILos archivos que van a descargar son 4 partes de 2gb, y 1 de 1,44gb, que al descomprimir con WinRAR obtendrán una carpeta con la ISO del juego. Opcionalmente (pero muy recomendado) pueden descargar el update 1.4 (pesa 1,9gb) que agrega audio japonés, algunas opciones nuevas, más voces en inglés, corrige algunos diálogos, y agrega muchos DLCs. También se incluye VBCRedist_AIO_x86_x64.exe en caso de que no puedan instalar o actualizar el juego.Pasemos a la instalación:-Monten la ISO del juego, ejecuten setup.exe, elijan un directorio de instalación, activen la opción "Copy contents of Codex", y clickeen en Install. Cuando haya finalizado denle a Finish.-Descompriman el parche 1.4, entren a la carpeta Update, ejecuten Setup.exe, y esperen a que cargue. Elijan el directorio donde tienen instalado el juego, activen la opción "Copy contents of Codex", y clickeen en Install. Cuando haya finalizado denle a Finish.-Mismo procedimiento con el parche 1.4.1.-Por alguna razón, este release no puede abrir de manera automática el launcher de configuración. Por eso tendrán que hacerlo manualmente, entrando a la carpeta raíz del juego y ejecutando Sen2Launcher.exe. Configuran todo y listo. De ahí en más podrán abrir el juego sin problemas mediante ed8_2_PC_US.exe o el acceso directo del escritorio. Una vez más, se recomienda enormemente jugar con joystick, y el uso de la guía si no quieren que se les pasen de largo sucesos, requisitos, y quests ocultas.GoogleDrive Contraseña: nahucirujano.blogspot.com Torrent
Guía
OST (también en el link de GDrive)Saves: en conformidad con lo que mencioné al principio sobre los Clear Save Data, en el enlace de descarga encontrarán un archivo llamado Saves.rar. El mismo contiene dos carpetas.CS1 Complete Saves tiene archivos Clear Save Data de partidas completadas del primer juego con cada una de las parejas posibles, con el máximo AP posible (para mejores recompensas al empezar). Simplemente tomen los dos archivos de su pareja elegida y péguenlos en el directorio de guardado del primer juego, pueden hacer esto automáticamente ejecutando !Open Save Folder. Luego renombren los archivos quitando el nombre del personaje, por lo que deberían quedar como save000.dat y thumb000bmp, save001.dat y thumb001.bmp, etc, el número que sea.CS2 NG+ Save contiene un Clear Save Data con la secuela ya completada, para quienes quieran empezar directamente una nueva partida plus, lo que permite ver todos los bonding points, y tener acceso a los Black Records, contenido exclusivo del NG+. Copien los dos archivos y péguenlos en el directorio de guardado correspondiente, aquí también pueden usar !Open Save Folder para facilitar el proceso. Asimismo el juego luego les preguntará si quieren cargar también el Clear Save Data del 1 para más recompensas.

Recuerden que están disponibles Patreon, el Ko-fi, y Cafecito para quienes quieran colaborar conmigo, o directamente vía Paypal. Disfruten de esta historia. Saludos.

Nahu

6 comentarios:

  1. gracias me ha encantado el 3 a ver que tal esta este ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres una de esas leyendas que empezó jugando al 3?

      Eliminar
  2. Al fin me pase el 1 y voy a este, que pedazo de Saga xD gracias por la recomendacion Nahu

    ResponderEliminar
  3. Nahu, lo mismo que te dije en la entrada del primer juego:

    Juegazo. Muchas gracias por subirlo y darle la oportunidad de probarlo a quien no puede o no quiere comprarse el original. :)

    Vuelvo a repetir que es una saga con bocha de historia, lore, plot twist y que la primera entrega es una introducción, por lo que más allá de parezca poco enclarecedor, abre las puertas a algo mucho mayor. Quien pueda, que le dé una oportunidad.

    Como bien decís, no hace falta jugar los Trails in the Sky o la saga de Crossbell, pero suma MUCHO para entender referencias, plot y detalles varios.

    Quien quiera jugarla completa, que comience por Trails in the Sky (Sora no Kiseki). No se va a arrepentir.

    Me dejo de joder, jajaja.

    Un saludo!

    P.D: Por cierto, feliz cumpleaños (algo atrasado, JAJA). No sólo nos llamamos igual, cumplimos a días de diferencia. (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, entonces feliz cumpleaños para vos también ;)
      Empecé a jugar Trails in the Sky FC Evolution en la Vita, veremos qué tal. Esa Stelle es una loquita linda :P

      Eliminar