viernes, 13 de marzo de 2020

GoogleDrive: "Cuenta borrada" [SOLUCIONADO]

Update! 14/03/2020: actualización sobre el problema surgido ayer. Agradecimientos eternos a Alejandro Osuna por ofrecerme una solución a esta cuestión, contribuyendo con su propia cuenta de GoogleDrive. Y a ByakkoSamma por enviarme un respaldo (copia) de 45 de las novelas subidas.
En serio, muchísimas gracias a él, a los usuarios que han almacenado parte del material del blog (ahorrándome muchísimo tiempo buscando y volviendo a preparar y testear todo), y a todos los seguidores en general por la paciencia y el aguante.
En las próximas semanas estaré resubiendo todo, llevará un tiempo pero tengo una velocidad de subida relativamente buena, puedo subir 2gb por hora. Así que, paciencia. Como mencioné antes, afortunadamente, la mayoría de las cosas, o al menos las más importantes, tienen torrents activos.
Si alguien más tiene algún material bajado de acá (y puede tomarse la molestia de subirlo a sus propios drives o algún otro host) puede enviármelo a Zoel.-@hotmail.com
Más adelante veré si puedo costear mi propio Drive premium, así esta cuestión deja de ser una preocupación. De nuevo, gracias 💗
PD: corregidos los agradecimientos, cuando edité la entrada no había actualizado la publicación, jaja.

Día negro. Así es, pasó lo que se suponía que iba a pasar algún día pero que pensé que iba a ser mucho más adelante.
Esta mañana un usuario en un comentario mencionó que el enlace de descarga de GDrive le informaba que no tenía permiso para ver el contenido del link.
Voy a GMail, y al ingresar el correo me encuentro con el mensaje "Cuenta borrada".
Diciendo que la cuenta fue eliminada recientemente y que podría recuperarse, haga click en Siguiente para tratar de recuperarla. Hago click en Siguiente y "No se pudo acceder".
Recuerden que esta cuenta es un correo de GMail con almacenamiento ilimitado que me había conseguido un seguidor del blog y que era de un amigo suyo. Es una cuenta de tipo corporativa, propiedad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Argentina" de Perú. Supongo que por X motivo ellos o algún administrador dicieron cerrarla.
Trataré de comunicarme con quien me consiguió esta cuenta. Y podría tratar de enviarle un correo al instituto pero, en cuanto duden de la procedencia del mensaje o si me piden información personal, veo difícil lograr algo al respecto.

Así que así estamos:
*Primero, algunos de ustedes tienen copias de algunos de mis archivos? Eran más de 600gb, lamentablemente no tenía lugar en dónde almacenar copias de tanto material. Lo positivo es que la mayoría de las cosas que he subido tienen torrents activos, pero no van a durar para siempre.
*Segundo, alguien conoce algún host de archivos nuevo con características amigables (por llamarlo de alguna forma) sin muchas restricciones, y que no muestre indicios de cerrar dentro de 2 meses como pasó con KBagi? 😂
*Tercero, por alguna de esas casualidades de la vida, alguien tiene una cuenta de GMail de tipo corporativa que pueda (y quiera) compartir si es que no suele utilizarla?
*Cuarto, en un mundo perfecto la mejor opción sería mejorar mi propia cuenta de GMail para incrementar el espacio disponible. Pero para lograr eso necesitaría sí o sí la ayuda de ustedes porque actualmente no me encuentro en condiciones de poder pagarlo. Estaba viendo los planes disponibles y el más barato acorde a la cantidad de material que tendría que resubir, sería el de 2TB de almacenamiento, y que cuesta $10 dólares por mes o $100 por año. Lamentablemente no hay un plan de 1TB que sería más barato.

Así que esa es la situación. Escucho ideas/sugerencias.

18 comentarios:

  1. Yo puedo ayudar con lo primero, con lo de las copias. Tengo instaladas bastantes de las novelas compartidas aquí,(descargadas también de aquí). Si eso puedo pasartelas para que las puedas volver a subir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, si las tenés subidas a tu drive o a algún otro host enviame los enlaces.

      Eliminar
  2. Yo tengo guardadas en una nube algunas de las novelas que has publicado, si gustas, pudes cotactarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhh, buenísimo, podrías dejarme los enlaces de lo que tengas?

      Eliminar
  3. Te puedo donar mi cuenta de la universidad amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría eternamente agradecido <3
      Podrías enviarme un mensaje a Zoel.-@hotmail.com?

      Eliminar
  4. Yo tengo algunas de tus novelas, contactame y te las devuelvo nahu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las tenés subidas a tu Drive o a algún otro host me podrías mandar los enlaces a Zoel.-@hotmail.com?

      Eliminar
  5. Yo tengo muchas de las novelas, no todas, pero sí muchas, el tema es que poco sé de como pasarlas, etc.

    Me centro más en descargar las novelas y leerlas que saber como usar Google xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias igualmente por guardarlas.
      Tendrías que subir algunos archivos a tu Drive o a algún otro host y pasarme el enlace compartido.

      Eliminar
    2. Ahorita veo como puedo hacer lo de Drive, la noche anterior estaba descargando todos los torrents posibles por las dudas

      Eliminar
  6. Yo tengo algunas novelas que descargue, cualquier cosa me puedes contactar , pero y q onda con los torrents? Q tenga entendido siempre ponías esa opción, no podés descargarlas de ahí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la idea es tener mis propios mirrors, o sea, propios del blog. Sino simplemente estaría posteando cosas con links ajenos y que no duran para siempre. La idea es que todo links externo sea una alternativa simplemente.
      Bah, a mí me parece así, no me agrada la idea de seguir posteando novelas y juegos sin yo tomarme la molestia de subir las cosas, yo mismo.
      Y los torrents también, conforme pasa el tiempo y pierden semillas, mueren. Y algunas cosas que tengo acá subidas no se encuentran en torrents.

      Eliminar
  7. Buenas Nahu, las noticias de cuentas borradas o suspendidas son las que mas duelen la verdad jaja.
    Respecto a novelas, tengo muchas, no sé si todas, pero sí la gran mayoría de las que subiste, tenés alguna lista o algo así sobre las que te falten? Podría intentar subir algunas en los tiempos donde no use mucho el internet, débido que tengo poca subida (8mb), respecto a una cuenta corporativa, dejame veo algo y posiblemente pueda pasarte una o dos, saludos Nahu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias TDK!
      Por ahora Byakko me consiguió una cuenta ya, pero es bueno saber que puedo contar con vos también <3
      Mañana voy a tratar de hacer una lista con lo que me mandó un usuario que tenía varias descargas.

      Eliminar
  8. Animo, este blog es la ostia y subes contenido de mucha calidad.

    ResponderEliminar
  9. Gracias tio Nahu, ByakkoSamma y a todos los usuarios que utilizan este blog! Si bien Nahu es el que hace el trabajo de mantener este blog, todos podemos cooperar cuando suceden este tipo de cosas, pero me alegro que se haya solucionado. Nahu, por lo menos yo soy un ignorante de cuanto es el costo para tener una cuenta Premium, pero nosotros siempre podemos ayudarte con el patreon, así podremos cooperar en mantener esta página entre todos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 2 terabytes de almacenamiento en GoogleDrive cuestan 10 dólares por mes, que no es mucho. Estaría bueno tenerlo. Cuando pueda lo voy a comprar.
      Por otro lado, con no sé, con un par de patreons, 3 como mucho, alcanzaría para mantenerlo constantemente.

      Eliminar