miércoles, 11 de marzo de 2020

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel (Sen no Kiseki en Japón) es un RPG por turnos creado por la compañía Falcom (los mismos de la saga Ys), y lanzado originalmente en Japón en 2013 para PS3 y PS Vita. Xseed Games localizó el juego al inglés en occidente y lo publicó en 2015. Posteriormente el juego recibió un port a PC en 2017 con voces en inglés adicionales a las ya presentes en la localización anterior; y en 2018 salió para PS4. Esta es la primera de cuatro entregas de la subserie Trails of Cold Steel dentro de la serie de videojuegos The Legend of Heroes que consta actualmente con 14 juegos principales. Esta tetralogía es conocida como el "Arco de Erebonia" y transcurre después de los acontecimientos del "Arco de Liberl" (3 juegos) y al mismo tiempo que el "Arco de Crossbell" (2 juegos). Si bien lo ideal sería haber jugado a los anteriores, en sí se puede jugar esta saga sin problemas, pero se perderán algunas referencias, y menciones a sucesos que ya pasaron en el continente. Yo mismo no jugué esas otras sagas todavía, pero a pesar de eso disfruté enormemente este juego, es uno de los mejores RPGs que existen. Secuela subida aquí. 

Es de duración Muy Larga como la mayoría de los RPGs cargados de historia, así que tienen para rato con este juego. De hecho aquí pueden ver cuánto tarde en terminarlo haciendo todas las quests principales y secundarias.Pueden comprar el juego en Steam y en GOG. Tiene textos en inglés y japonés (olvídense de que alguna vez sea traducido al español, tiene muchísimo texto), y voces en inglés la versión 1.0, pero si aplican la actualización 1.6 podrán elegir las voces japonesas originales.Un detalle sobre esto último: al localizar el juego para PC, se grabaron muchísimas voces adicionales para segmentos que antes no tenían voces, pero sólo en inglés. Es decir que si juegan con audio japonés, habrá muchas partes sin voces, y que en inglés sí tendrán. Aun así, personalmente prefiero el audio japonés.

·SinopsisEntre las naciones del continente Zemuriano, el poderoso Imperio de Erebonia ha sido rápido atacando externamente con sus militares; sin embargo, políticamente, el conflicto interno entre la clase alta y los plebeyos que intentan ascender al poder se han ido intensificando cada día. Las Facciones Noble y Reformista no han sido amables entre sí durante años, y las tensiones entre los dos solo pueden empeorar si no llegan a un compromiso en un futuro cercano.
Rean Schwarrzer, como cualquier otro ciudadano del Norte Imperial, no está ajeno a estos conflictos - el sistema de clases ha estado profundamente arraigado en los corazones de todos los Erebonianos desde la antigüedad. Sin embargo, como estudiante de 17 años que se prepara para su nueva vida en la Academia Militar Thors, se da cuenta de que su uniforme carmesí difiere de los atuendos estándar que le otorgan a sus compañeros - típicamente verde para los plebeyos y blanco para los nobles.
Es así que ingresa a la Clase VII de la Academia Militar Thors. Por primera vez en la historia de la prestigiosa academia, el rango no significa nada y la habilidad lo es todo. Con nueve estudiantes cuidadosamente seleccionados de diversos lugares junto a Rean, la Clase VII se prepara para sumergirse en un conflicto político que no solo los amenaza a ellos, sino al conjunto del Imperio.


·Trails of Cold SteelLos archivos que van a descargar son 3 partes de 2gb, y 1 de 1,06gb, que al descomprimir con WinRAR obtendrán la ISO del juego. Opcionalmente (pero muy recomendado) pueden descargar el update 1.6 (pesa 2,54gb) que agrega audio japonés, algunas opciones nuevas, más voces en inglés, corrige algunos diálogos, y agrega muchos DLCs. También se incluye VBCRedist_AIO_x86_x64.exe en caso de que no puedan instalar o actualizar el juego.Pasemos a la instalación:-Monten la ISO del juego, ejecuten setup.exe, elijan un directorio de instalación, activen la opción "Copy contents of Codex", y clickeen en Install. Cuando haya finalizado denle a Finish.-Descompriman el parche 1.6, entren a la carpeta Update, ejecuten Setup.exe, y esperen a que cargue. Elijan el directorio donde tienen instalado el juego, activen la opción "Copy contents of Codex", y clickeen en Install. Cuando haya finalizado denle a Finish.-Para jugar ejecuten ed8.exe o el acceso directo del escritorio. La primera vez les abrirá el Sen1Launcher.exe donde podrán configurar todas las opciones del juego. Se recomienda enormemente jugar con joystick, y el uso de la guía si no quieren que se les pasen de largo sucesos, requisitos, y quests ocultas.GoogleDrive Contraseña: nahucirujano.blogspot.com Torrent
Jugabilidad
Guía
ArtbookOST (también en el link de GDrive)Les dejo además un enlace a un post que explica todos los aspectos de la jugabilidad del juego y su funcionamiento.Saves: esto es más para los que ya hayan completado el juego al menos una vez, ya sea esta versión o la de consolas. En el enlace de descarga encontrarán un archivo llamado CS1 Saves.zip, el mismo contiene dos partidas guardadas. Una llamada BeforeDance para que puedan ver todas las escenas del baile con todas las parejas posibles antes del final del juego. Y otra llamada NG+, para quienes quieran empezar directamente una nueva partida plus lo que les permitirá tener todos los bonding points del juego. Allí mismo tienen archivos .bat que facilitan el proceso. !Open Save Folder.bat les abre la carpeta correspondiente, copien los saves y sus .bmp (junto a los !Rename) y los pegan allí, ejecuten !Rename Files to Remove Names.bat para que sean renombrados, y listo, ya podrán cargarlos desde el juego. Obviamente pueden ponerles otros números del 000 al 999. Y por alguna razón, los archivos .bmp en realidad deben llamarse thumb000.bmp (o el número que sea), no es que importe igual, sólo es la imagen miniatura. Pero funciona.

Recuerden que están disponibles Patreon, el Ko-fi, y Cafecito para quienes quieran colaborar conmigo, o directamente vía Paypal. Disfruten de esta historia. Saludos.

Nahu


18 comentarios:

  1. Si no es +18 ni me molesto(excepto por higurashi y 4 excepciones mas).

    ResponderEliminar
  2. Habia leido malas criticas sobre cold steel, pero tu palabra es toda la prueba requiero para jugarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que el juego es demasiado lento al principio, pero bueno, suele pasar en la mayoría de los RPGs largos. Y lo otro es que a parte de los fans no les agradó mucho el prota, Rean.
      Pero a pesar de esos dos aspectos, el juego (la saga, mejor dicho) en sí, vale mucho la pena. Realmente lo vale.

      Eliminar
  3. Se que es una pregunta un poco tonta pero ¿tiene romance? es decir el protagonista con algunas de las chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene, los llamados Bonding Events. Lo habitual que se ve en estos juegos, hablas y formas una relación con los personajes mientras avanzas en la historia.
      Supongo que no sera mucho ya que es RPG y no VN.

      Eliminar
    2. Sí, de hecho, ese es uno de los motivos por los que tanto quería jugar este juego cuando lo hice. Los lazos entre personajes al estilo Persona.
      Y con quien te quedes al final en el primer juego, repercute (ligeramente) en los diálogos que vas a ver en el segundo juego, suponiendo que cargues el Clear Save Data del 1.

      Eliminar
  4. UNA JOYYAAAA!!!excelente aporte y muchas gracias como siempre,
    nahuel no me deja entrar a la carpeta de drive me dice que no tengo permiso para verla .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malas noticias el día de hoy. Te invito a leer la entrada que acabo de publicar. Perdón.

      Eliminar
  5. ¿Que tal es este en comparación a Trails in the Sky? (Soy muy fan de este último)

    ResponderEliminar
  6. crack me sale de nuevo el mensaje de MSVCP100.dll y eso que lo instale hace un tiempo o sera otro ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/error-falta-archivo-msvcp100dll/b1ec1aa6-8598-47f5-a90d-5793c6017821

      Eliminar
    2. muchas gracias :)

      Eliminar
  7. Lo estoy jugando y esta siendo un juegazo, piensas subir el 2?

    ResponderEliminar
  8. Viejo, no sabés lo que banco esta saga, jajaja. Yo no tengo favoritismos ni nada en cuanto a series o juegos. Se me complica hacer un "top" porque cada obra tiene lo suyo, pero la saga Trails of (y sobre todo ColdSteel) me volaron la peluca. Adoro la saga al punto de tener los collector de PS4 (y tener los primeros dos para VITA xD). Soy muy denso con esta saga, jajajaja.

    Nada, muchas gracias por la subida. Se agradece el aporte. Ojalá más gente se cope jugando esta increíble saga con Plot Twist hasta en la sopa. Pero nada, tienen que ser pacientes con la primera entrega porque es una suerte de introducción. Lo groso comienza a partir del segundo y de los últimos dos ni hablemos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. jodeeer, parece bastante bueno, ademas por lo que lei en los comentarios parece Persona, lo cual lo hace todavia mejor. gracias por traerlo, lo jugare! (solo espero que mi pc lo corra)

    ResponderEliminar