domingo, 25 de diciembre de 2022

Plastic Memories (PC Conversion)

Plastic Memories (時計仕掛けのレイライン -朝霧に散る花-) es una serie animada de ciencia ficción, drama, romance, y tragedia producida por Doga Kobo y estrenada entre Abril y Junio de 2015 con 13 episodios. Cuenta con una adaptación a manga spin-off de 3 volúmenes; y una adaptación a novela visual para PS Vita lanzada en Octubre de 2016 en Japón. En Noviembre de 2016 alguien realizó una conversión del juego a PC, logrando que el juego corra sobre la versión de PC del engine utilizado por el juego original de Vita.
 

Es de duración Media, ubicándose apenas por encima de las 20 horas aproximadamente.Detalle: este juego fue calificado como +15, ya que incluye contenido no apto para niños.Como mencioné antes, esta es una conversión a PC del juego original de Vita. Por lo tanto, se recomienda el uso de un joystick. De hecho, en la propia conversión se menciona que se necesita un joystick para pausar y despausar el juego. Pero yo lo probé y no lo necesité. Según mis testeos estos serían los controles:WASD/Flechas : cruceta.Z : cancelar/volver.X : aceptar/seleccionar.C : abrir/cerra menú pausa.Barra espaciadora : ocultar/mostrar caja de texto. Mouse : touchscreen.


·ArgumentoLa historia se traslada a un futuro no muy lejano, en donde androides con apariencia humana, comienzan a extenderse por todo el planeta tierra. La compañía fabricante de los androides (SA corp), también creó a los giftia, un nuevo modelo de androides que muestran sentimientos y aún más, cualidades humanas. Sin embargo los androides tienen una fecha límite de vida de 81,920 horas (nueve años y cuatro meses); Por ese motivo SA corp, creó la sección de "Fin de servicio" la cual recupera a los androides que ya han completado su ciclo de vida. Para llevar a cabo este trabajo, los empleados del Servicio Terminal trabajan en equipos que consisten en un ser humano (llamado "observador") y un Giftia (llamado "tirador"). La historia se centra en Mizukagi Tsukasa, un joven de 18 años, que ha entrado a trabajar en la oficina de recuperación de androides, cuyo trabajo es recuperar a los androides que ya han cumplido su ciclo de vida, de no ser así, los Giftia se volverían "Wanderer" perdiendo los recuerdos rápidamente y teniendo sólo violentos impulsos primarios.


·Plastic MemoriesVan a descargar una única parte de 1,46gb que al descomprimirla con Winrar, obtendrán una carpeta con el juego ya parcheado al inglés. Para jugar ejecuten Plastic Memories.exe. Allí mismo verán el archivo Manual.pdf que incluye una walkthrough. Repito, la versión de mi link ya está parcheada. Si por algún motivo quieren descargar el torrent, tendrán que aplicarle el parche traducción.GoogleDrive (preparcheado) Contraseña: nahucirujano.blogspot.comTorrent (jpn)English Patch (PC/Vita)


Recuerden que están disponibles Patreon, Ko-fi, y Cafecito para quienes quieran colaborar conmigo, o directamente vía Paypal. Disfruten de esta linda historia.

¡Feliz Navidad!


7 comentarios:

  1. Nunca pense que algun dia llegaria a ser capaz de jugar Plastic Memories, ten un buen dia en esta navidad tambien

    ResponderEliminar
  2. OMG Visual Novel de Plastic Memories?! Como nunca me entere de que existia esto wtf

    ResponderEliminar
  3. Nahu, subirás otome*domain?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En visualnovelsparapc lo tienes en español

      Eliminar
    2. No tengo planeado subir Otome Domain.
      Acá está en inglés: https://sukebei.nyaa.si/view/3800208
      Y VisualNovelParaPC lo tiene en español.

      Eliminar
  4. Nahu tengo una pregunta, sabes si esta novela tiene el mismo final q el anime? O tiene distintos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun la guia son 5 rutas
      https://psnprofiles.com/guide/5903-plastic-memories-trophy-guide#6-%E3%83%9F%E3%83%81%E3%83%AB%E3%81%AE%E3%82%84%E3%82%8A%E6%96%B9

      Eliminar