miércoles, 3 de agosto de 2022

13 Sentinels Aegis Rim (Switch)

13 Sentinels Aegis Rim es un videojuego de aventuras y estrategia en tiempo real creado por Vainillaware (los mismos de Dragon's Crown, Muramasa, y Odin Sphere) y publicado por Atlus en Japón en Noviembre de 2019 para PS4. En Noviembre de 2020 salió la versión global, y finalmente un port internacional para Switch en Abril de 2022. Como habrán notado, subo juegos de emulador cuando considero que los requisitos de dichos juegos suelen ser tan bajos que funcionan incluso en PC modestos. Así y todo, los invito a probarlo. En mi caso el juego funciona sin problemas en un FX-6300, 8gb de RAM, y una GTX 750 de 1gb.


De acuerdo a HowLongToBeat, el juego requiere aproximadamente unas 35 horas para completarlo. Para disfrutar del juego vía emulación tenemos dos opciones: Yuzu y Ryujinx, bastante similares en todos sus aspectos por lo que todo se reduce a gustos y a probar el rendimiento del juego en sus computadoras. Personalmente prefiero Yuzu. Más abajo les dejo las instrucciones de éste último.

·Argumento13 jóvenes se ven envueltos en una lucha por la supervivencia de la humanidad, ante la aparición de unos kaijus que amenazan con destruirlo todo. Para ello disponen de los Centinelas, enormes mechas enviados desde el futuro que suponen la última esperanza de nuestra especie para evitar la extinción.

·13 Sentinels Aegis RimLos archivos que van a descargar consisten de 1 parte de 2,5gb y 1 de 1,85gb, que al descomprimir con Winrar, obtendrán el juego y su update. Les dejo además la subida de NesGM donde podrán encontrar más mirrors y muchos juegos. Sigan las instrucciones que les dejo abajo de los links por favor.GoogleDrive (juego + update) Contraseña: nahucirujano.blogspot.comMediafire (juego)Mediafire (update)Yuzu (se recomienda Mainline Build)
Yuzu (Android)Keys 16.0.3 (contraseña: Darky)SoundtrackWalkthrough (guía)La guía es extremadamente detallada con todo lo que hay que hacer, paso por paso. Pero les recomiendo que no lean la subsección facts de cada personaje (ejemplo: Juro Kurabe Facts) para evitar pequeños spoilers. Ahora sí, las instrucciones de Yuzu:

 -Descargar Yuzu y descomprimirlo. Al ejecutarlo verán un error sobre unas "Keys", descárguenlas. En Yuzu vayan a File > Open yuzu folder (por defecto C:\Users\Nombre\AppData\Roaming\Yuzu\) y peguen los archivos en la carpeta keys.-Como podrán ver, independientemente de dónde descompriman el emulador, varios archivos de la memoria de la consola se guardan en una carpeta oculta en el disco C. Si tienen dos unidades de disco, ejemplo C para el Windows y D para lo demás, y quieren transferir todo al D deben hacer lo siguiente: dentro de la carpeta del emulador tienen que crear una carpeta llamada "user"; luego vayan a C:\Users\Nombre\AppData\Roaming\Yuzu copien el contenido de la carpeta Yuzu y péguenlo en la carpeta user que crearon antes. 
 -ROMS: como cualquier emulador, pueden crear una carpeta roms dentro del directorio principal para poner 13 Sentinels Aegis Rim y todos sus juegos. Al abrir Yuzu van a ver la opción de agregar directorio. Selecciónenlo, y les aparecerán sus juegos.-Update: vayan a File > Install files to NAND y seleccionen el update y acepten.-Controles: en Yuzu deben ir Emulación > Configurar > Controles y elegir las teclas que quieran. O mejor aún, si tienen un joystick conectado les aparecerá en la lista de Dispositivos de entrada.
-Jugar: doble click sobre el juego en la lista.


Recuerden que están disponibles Patreon, Ko-fi, y Cafecito para quienes quieran colaborar conmigo, o directamente vía Paypal. Disfruten de esta historia. Saludos.

Nahu


8 comentarios:

  1. hola sera posible que puedas subir el parche de fate empire of dirt ? es que los que subieron el parche perdieron el enlace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo el parche descargado. Tienen que resubirlo ellos.

      Eliminar
  2. Nahu, no tienes The Ditzy Demons are in Love with Me o algun juego de Nekopara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ditzy Demons: https://sukebei.nyaa.si/view/2581824
      Ditzy Demons Fan Disk: https://sukebei.nyaa.si/view/3204719
      NekoPara Collection: https://sukebei.nyaa.si/view/3670917

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Son seguros los torrents?

      Eliminar
    3. Sí, los de girlcelly siempre son seguros :)

      Eliminar