jueves, 21 de mayo de 2020

Umineko When They Cry - Question/Answer Arcs + 07th-mod

Umineko When They Cry - Question Arcs y Answer Arcs son los relanzamientos oficiales en inglés de las clásicas y exitosas novelas visuales de misterio, fantasía, drama, y gore creadas por 07th Expansion entre 2007 y 2010. Ya había subido esta saga pero aquella era la primera versión en inglés traducida por Witch Hunt, a la cual se aplicaba un parche que importaba e incrustaba archivos del remake de PS3 (aquel parche se llamó Tweaking Umineko). Ahora bien, Mangagamer lanzó de manera oficial en inglés las dos novelas en 2016 y 2017. Tiempo más tarde, el grupo conocido como 07th-mod llevaría a cabo la ardua tarea (como ya lo habían hecho con Higurashi When They Cry Hou) de importar prácticamente la totalidad de las características del remake de PS3 pero mucho mejor que Tweaking Umineko. Se recomienda enormemente esta nueva versión que puede jugarse en FullHD.


Tiene duración Muy Larga, es decir, más de 50 horas (la saga completa).Detalle: según VNDB este juego fue catalogado como All-Ages, es decir, apto para todo público. Pero creo que sería más correcto calificarlo como +17, ya que contiene escenas de violencia no apta para niños.Pueden comprar Question Arcs en Steam, Mangagamer, o GOG. Y Answer Arcs también en Steam, Mangagamer, o GOG. 07th-mod es el grupo que creó una serie de modificaciones y mejoras para la saga a través de un parche que descarga automáticamente todos los archivos necesarios para cada juego. Dichas mejoras incluyen:*Modos NVL/ADV: la posibilidad de que el texto se vea como en el original cubriendo toda la pantalla, o como una novela visual común con la caja de texto abajo sin tapar los sprites y los fondos. Al iniciar una partida en Question podrán ingresar a las opciones y cambiar entre modos. En Answer sólo hay modo ADV.*Voces, sprites, CGs, fondos de la versión de PS3. No agrega efectos de shader ni movimiento de labios.*Packs opcionales con los sprites de Pachinko (versión oficial de Mangagamer), y de Ryukishi (originales clásicos).*Posibilidad de restaurar CGs y BGM eliminadas por copyright.

·Sinopsis Rokkenjima, una isla que no aparece en los mapas, el motivo es que forma parte de la propiedad de la adinerada familia Ushiromiya. Días 4 y 5 de Octubre de 1986, todos los familiares atienden a la conferencia familiar que se celebra anualmente, el tema: la división de la herencia que deja el cabeza de familia, Kinzo Ushiromiya, cuya salud flaquea. Incluso sin que fuese anunciado, un tifón se aproxima a la isla. 18 personas son confinadas en la isla debido a éste, teléfonos y radios son inservibles, están atrapados. Los familiares se verán asaltados por una serie de asesinatos en serie. En medio de todo, una misteriosa carta llega insinuando la presencia de una 19ª. persona. Brutales crímenes se suceden. Cuántos morirán, cuántos vivirán, es el culpable uno de los 18, es el culpable un humano o una bruja... Ésta es la historia de una batalla entre humanos y brujas.
Los episodios 5 a 8 cuentan la segunda mitad de la historia y empiezan a profundizar en el núcleo del misterio. Estos juegos no son simples soluciones a los cuatro primeros arcos, sino que también continúan la historia, cambiando a un nuevo terreno. Sin embargo, cuando se aproxima el núcleo de la serie, varias pistas a los primeros cuatro arcos se revelan a lo largo del camino.


·Umineko When They Cry - Question/Answer Arcs
Los archivos que van a descargar consisten de una única parte de 2,19gb para Question Arcs; mientras que para Answer Arcs serán una parte de 2gb y otra de 1,36gb. Al descomprimirlos con Winrar obtendrán carpetas con los juegos ya instalados en sus versiones originales relanzadas por Mangagamer.
Si quieren aplicar las modificaciones deben descargar la versión más reciente del instalador ingresando a: 07th-mod. Se recomienda que vayan leyendo paso a paso por la wiki.
1° Descargan el archivo 07th-Mod.Installer.Windows.exe, al ejecutarlo seleccionen Run Installer.
2° Se abrirá una página en el navegador. Elegir Umineko Question. Seleccionar Full (parchea todo) o Voice-Only (sólo voces).
Detalle: en el caso de Umineko Answer, tendrán que elegir entre Novel-Mode donde el texto se superpone por completo en la pantalla como en el juego original, Adv-Mode con la caja de texto clásica de novelas visuales, o Voice-Only que sólo agrega voces. Es decir, en Question pueden intercambiar entre modos dentro de la partida, pero en Answer no se puede intercambiar, tienen que elegir una opción al momento de instalar el parche.
3° Bajar en esa misma página y clickear en Select Manually. Se abrirá una ventana donde tendrán que navegar hasta el directorio donde tengan el juego, y elegir Umineko1to4.exe o Umineko5to8.exe, según sea el caso.
4° De regreso en la página, pueden personalizar las opciones del mod, pudiendo restaurar contenido eliminado por copyright de la música y de una CG; cambiar los sprites de PS3 por los de Pachinko (Mangagamer) o los originales de Ryukishi.
5° Sigan bajando y clickeen en Start the Installation! Aceptar.
6° Al finalizar, la página del navegador les dará algunas recomendaciones y aclaraciones sobre el mod. Pueden cerrar el instalador. Ya pueden jugar. Con F pueden cambiar entre ventana y pantalla completa.
Contraseña: nahucirujano.blogspot.com


Recuerden que están disponibles Patreon, el Ko-fi, y Cafecito para quienes quieran colaborar conmigo, o directamente vía Paypal. Disfruten de esta historia. Saludos.
Nahu

15 comentarios:

  1. Ya lo tengo a este pero gracias igualmente Nahu, como siempre un crack!

    ResponderEliminar
  2. Genio Nahu! Gracias como siempre por tus aportes!
    Me paso solo para mencionarle al que tenga dudas, o le parezca más simple solo ejecutarlo tal cual esta, que me fijé lo del parche del 007thMod y... realmente vale la pena instalarlo. La diferencia es enorme entre cada una de las versiones. Mejora la experiencia en un 200%, ¡totalmente recomendado!

    Solo 2 cositas..:
    * La instalación del mod suena más engorroso de los que realmente es.
    Posta, prácticamente no haces nada más que un par de clicks.
    * El tamaño resultante final del juego es apróx. unas 3 a 5 veces mayor que la versión base (tanto las de Umineko como las de Higurashi). Así que van a necesitar tener disponible el doble de espacio del parche a descargar (si el parche resultante a instalar pesa 1.3G, vas a tener que tener 3G de espacio disponible. Pero solo durante el proceso de instalación)

    Como referencia, en mi caso el arco de las preguntas, de Umineko, me quedó casi con un peso final de 9G. Y las respuestas, con uno de casi 12G.

    Espero les haya servido el dato para sacarse la dudas a quienes no se terminaban de decidir si "instalarlo" o "no"
    Que lo disfruten!!

    ResponderEliminar
  3. ayuda! los link de google de higurashi 1-6 no funcionan.

    ResponderEliminar
  4. Saben si funciona con algún parche en español??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero hay un proyecto de traducción actualmente activo y con buen progreso: https://keysfjimmy.wordpress.com/

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta :)

      Eliminar
  5. Hola, dónde puedo conseguir un parche en español para este?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe esta traducción pero no sé si es compatible con estas versiones del juego o si hay que hacer algo adicional: https://vndb.org/r76039

      Eliminar
  6. Hola bro, buenos dias, tenia una duda, Ya descargue ambos el Question ARC y el Answer ARC, ya instale los mods a traves del injector del 07th Mod.exe pero tengo un problema, El question ARC al darle ejecutar como adm, me vota un error que dice: " La ejecucion de codigo no puede continuar porque no se encontrol steam_api.dll. Este problema de puede solucionar reinstalando el programa" lo cual hice (para question ARC) y sigue votando el mismo error, debo aclarar que el Answer Arc si me abre normalmente sin problema alguno, no se si puedas guiarme en este lio amigo, y de por si muchas gracias por la entrega :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego te funciona sin el mod?

      Eliminar
    2. Tuve el mismo problema, no se si en el original (antes del mod) venia el problema ya que lo parche inmediatamente después de descomprimir y eliminé los rar. Si tienes los archivos originales y estos incluyen el archivo steam_api.dll guárdalo aparte y después de instalar el mod lo pegas.

      Lo que me funcionó:
      Como el otro si servía (answers) copie el archivo steam_api.dll de ahí y lo pegue en el de Questions y me abrió, desconozco si esto pueda traer errores ya que justo lo solucione.

      Saludos.

      PD. Gracias por la publicación y los aportes de la página.

      Eliminar
  7. Hola Nahu. Lo siento si mi español es malo porque no hablo español y usé DeepL para traducirlo.
    Estoy muy agradecida y agradecido de haber encontrado tu blog.
    Lo siento, no entiendo, ¿por qué hay dos partes para el arco de respuesta? ¿Son diferentes los contenidos de ambos?
    He descargado ambos y veo que los contenidos son similares. ¿Qué parte debe ser extraído e instalado 07th mod? Si hay que extraer ambas, ¿tengo que sobrescribir la parte 1 con la parte 2?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dividí en dos partes para mayor comodidad en la descarga.
      Tienes que descargar ambas partes, y descomprimir la part1.rar

      Eliminar