domingo, 29 de mayo de 2022

Kamaitachi no Yoru - Rinne Saisei

Kamaitachi no Yoru
(かまいたちの夜) lanzada en inglés como Banshee's Last Cry, es una novela visual de aventura, crimen, misterio, y terror creada por parte de Chunsoft. Originalmente se lanzó en Japón en Noviembre de 1994 para Super Famicom, recibiendo en años posteriores ports a PSX, Game Boy Advance, PS2, Wii, e iOS/Android. En 2014 Aksys Games publicó la versión de iOS en inglés de forma oficial, con traducción de Jeremy Blaustein. El juego fue un éxito rotundo y para 2002 ya había vendido más de 1 millón de copias entre sus distintas versiones. En 2017 salió un remake, subtitulado Rinne Saisei, para PS Vita y un año después para Windows. Esta nueva versión cuenta con diseños de personajes de parte de Alpha (el ilustrador de G-Senjou no Maou), un nuevo escenario de parte de Ryukishi07 (Higurashi), voces y un arrange soundtrack. La traducción no oficial de este remake nos llegó de parte del grupo Project Kamai, quienes publicaron la versión 1.0 del parche en Diciembre del año pasado. Es compatible con Kirikiroid2!


El juego original tiene duración Media, ubicándose por encima de las 16 aproximadamente.Detalle: esta es la versión +18, lo cual indica que la novela tiene contenido adulto pero no sexual, sino escenas de violencia y sangre no aptas para niños y adolescentes.

·PlotThe game revolves around Tōru and his girlfriend Mari, who are suddenly drawn into a horrible murder mystery while on vacation at a skiing lodge. The first part of the games develops as a crime-solving adventure. Additional murders occur if the player is unable to find clues, and the story culminates into a horror movie-esque ending.


·Kamaitachi no Yoru - Rinne SaiseiEl archivo que van a descargar consiste de una única parte de 2,24gb que al descomprimir con Winrar, obtendrán la ISO del juego. Sigan las instrucciones por favor:-Monten el archivo, exploren la unidad y ejecuten kamaitachi_su.exe con Locale Emulator (Admin). Siguiente. Elijan directorio de instalación (por alguna razón el instalador insiste en instalar en "\Program Files (x86)", yo le borré esa parte de la ruta), siguiente. Elijan directorio para el guardado de datos, siguiente. Siguiente. Instalar. Finalizar. A mí me salió un error llamado CreateProcess que impide que el instalador cree el ejecutable del juego. Si les pasa lo mismo que a mí, descarguen el archivo de aquí.-Descarguen y descompriman el parche inglés. Tomen el archivo patch.xp3 y péguenlo en la carpeta del juego.-Para jugar ejecuten かまいたちの夜.exe con Locale Emulator. GoogleDrive (jpn)Contraseña: nahucirujano.blogspot.comTorrent (jpn)English Patch (v1.0)Kirikiroid2 (versión comprimida)El juego tiene más de 10 rutas distintas con casi 50 finales. Desafortunadamente no encontré ninguna walkthrough.


Recuerden que están disponibles Patreon, el Ko-fi, y Cafecito para quienes quieran colaborar conmigo, o directamente vía Paypal. Disfruten de esta historia. Saludos.

Nahu

3 comentarios:

  1. Tantas rutas y finales sin guias, sera todo un reto o pesadilla. interesante aporte, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí un comentario en reddit diciendo que una guía spoilearía bastante el juego, jaja, puede ser.

      Eliminar
  2. Tendrás una versión pre instala

    ResponderEliminar