sábado, 19 de agosto de 2023

Walkure Romanze ~Shoujo Kishi Monogatari~

Walkure Romanze ~Shoujo Kishi Monogatari~
(ワルキューレロマンツェ ~少女騎士物語~) es una novela visual de romance y comedia para adultos creada por Ricotta, la cual fue lanzada originalmente en 2011 en Japón para PC. El día de ayer un usuario anónimo lanzó un parche traducción completo al inglés. Existe una adaptación animada de 12 episodios emitida en 2013, bastante buena la verdad. Aunque debo advertir que Akane (discutiblemente la heroína más popular del anime) no tiene ruta en este juego, sí la tiene en el fan disc que esperemos algún día también sea traducido.
Es de duración Media, ubicándose en torno a las 29 horas aproximadamente.Advertencia: este juego fue calificado como +18, ya que incluye contenido adulto.


·PlotWalkure Romanze's story revolves around Mizuno Takahiro, a student studying at an academy with jousting as its main focus for sport. Takahiro acts as an advisor to the riders of the sport. Takahiro goes through each day tediously until the time of the annual competition draws near. Due to some odd circumstances, his childhood friend Kisaki Mio is enrolled into the competition. She has never even ridden a horse before in her life, and Takahiro senses the fear in his friend and becomes Mio's coach.


·Walkure Romanze*Los archivos que van a descargar consisten de una parte de 2gb y 1 de 1,91gb, que al descomprimir con WinRAR obtendrán la ISO del juego. Les dejo las instrucciones en esta imagen pero básicamente es lo de siempre: montar la ISO, explorar la unidad, ejecutar AutorunMenu.exe con Locale Emulador (Admin), elegir la primera opción, luego Yes, siguiente, elegir la ruta de instalación, siguiente, esperar a que finalice y cerrar la instalación. Existe un update 1.1 pero no es necesario, ya que el parche traducción actualiza el juego a dicha versión.*Instrucciones del parche traducción:-Instalar la font WalkureCustomV4.ttf (click derecho, instalar).-Copiar WALKURE_ROMANZE.exe y la carpeta GameData y pegarlos en el directorio donde instalaron el juego, reemplazando cuando se pregunte.-Decidan si van a jugar con honoríficos o sin honoríficos. Luego renombren el archivo correspondiente (data10HON.pack o data10noHON.pack) a data10.pack-Windows 10/11: vayan a GameData/GameData, corten la carpeta System, y péguenla en GameData reemplazando la System original cuando se les pregunte. Al hacer esto se corrige un error con la font en las decisiones.-Para jugar ejecuten WALKURE_ROMANZE.exe con Locale Emulator.-Importante: cuando entren al juego por primera vez, vayan a la configuración de texto y elijan la font WalkureCustom. El juego fue testeado sólo con esa font.GoogleDrive Contraseña: nahucirujano.blogspot.comTorrent English PatchWalkthrough


Recuerden que están disponibles Patreon, Ko-fi, y Cafecito para quienes quieran colaborar conmigo, o directamente vía Paypal. Disfruten de esta historia. Saludos.

Nahu

13 comentarios:

  1. Estuve siguiendo de cerca esta traducción no esperaba que se tradujera completa tan rapido ya que hace poco habia bajado un adelanto y faltaban dos rutas xD, bueno a darle al vicio se ha dicho, gracias nahu

    ResponderEliminar
  2. Cuando subes Clover Day's?

    ResponderEliminar
  3. Noooo justo cuando se terminan las vacaciones de la U, sera esperar unos meses para poder darle con todo a esta VN 7-7, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. Porque no puedo entrar al walkthrough? me sale un error en la página

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no le puse ningún link originalmente porque todavía no había guía, simplemente dejé el enlace preparado para editarlo cuando saliera.
      Ahora sí, ya está la walkthrough.

      Eliminar
  5. Planeas subir Clover Day's?

    ResponderEliminar
  6. Nahu no puedo ponerla en fullscreen, hago click pero no cambia nada:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que lo ejecuté tampoco me dejaba, pero sinceramente no me acuerdo qué hice. Creo que lo cerré y la segunda vez ya me dejó. No me acuerdo.
      Probá ejecutarlo como admin, o sea, Locale Emulator (Admin).

      Eliminar
    2. Algo tarde ya que apenas comencé a jugarlo un poco, tampoco podia cambiar a full por lo que estuve jugando con el config.txt y me percate que si cambias el 1 por un 0 en la parte de //FullScreen - FullScreenDisMode, puedes presionar el botón y te cambia a full y luego de cambiar a ventana me apareció un pop up que no recuerdo que decía pero incluso después de modificar el config.txt ya puedo cambiar libremente

      Eliminar
  7. amigo hice todo lo de las intrucciones, instalar la fuente, reemplazar etc. Lo repetí 3 veces pero el juego continua en japones en los dialogos cuando todo lo de mas incluyendo el menu y opciones si se paso a ingles.

    ResponderEliminar
  8. Nahu, el link del parche a ingles está caido...

    ResponderEliminar
  9. Nahuuuuuuuuuuuuuu el parche esta caidooooooo

    ResponderEliminar