viernes, 7 de mayo de 2021

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV (英雄伝説 閃の軌跡Ⅳ -THE END OF SAGA- en Japón) es un RPG por turnos creado por la compañía Nihon Falcom (los mismos de la saga Ys), y lanzado originalmente en Japón en 2018 para PS4. Nis America localizó el juego al inglés en occidente y lo publicó en 2020. Posteriormente el juego recibió ports a Nintendo Switch, PC, y Stadia en Abril de 2021. Es el noveno juego en la serie Trails y la entrega final del Arco de Erebonia, siendo una secuela directa Trails of Cold Steel III.

Es de duración Muy Larga como la mayoría de los RPGs cargados de historia. De acuerdo a HowLongToBeat, la trama principal tiene una duración promedio de 64 horas, y junto a todos los extras unas 102 horas.Pueden comprar el juego en Steam y en GOG. Ya trae incluidas las voces en inglés y japonés, sin la necesidad de un parche para acceder a las voces originales.


·Argumento¡El Imperio de Erebonia está al borde de la guerra! Poco después del final de Trails of Cold Steel III los héroes de la Clase VII se enfrentan a toda la fuerza del imperio en un intento de detener su avance hacia el dominio total. Además, el héroe de la Guerra Civil de Erebonia e instructor de la Clase VII, Rean Schwarzer, ha desaparecido. Ahora, los estudiantes de la Clase VII, viejos y nuevos, deben unirse con los héroes de todo el continente para crear la única oportunidad que tiene el mundo de evitar la destrucción total.


·Trails of Cold Steel IVLos archivos que van a descargar son 4 partes de 5gb, y 1 de 1,48gb, que al descomprimir con WinRAR obtendrán la ISO del juego, el release de Codex. Además, dentro del link encontrarán el DLC 1.0.1, y la actualización 1.1.1, y varios Clear Save Data. También se incluye VBCRedist_AIO_x86_x64.exe en caso de que no puedan instalar o actualizar el juego. Instalen las cosas en este orden:*Monten la ISO del juego, y ejecuten setup.exe. Elijan un directorio de instalación, activen la opción "Copy contents of CODEX directory to installdir", y clickeen en Install. Cuando haya finalizado denle a Finish.*Descompriman el DLC e instálenlo ejecutando !Install DLC v1.0.1.bat que se encuentra en la carpeta The Legend of Heroes - Trails of Cold Steel IV - DLC v1.0.1, siguiendo el mismo procedimiento: eligiendo el directorio del juego, activando la opción del crack, instalar, finalizar.*Extraigan el update que contiene la carpeta The Legend of Heroes - Trails of Cold Steel IV - Update v1.1.1, copien su contenido y péguenlo en la carpeta donde instalaron el juego, reemplazando cuando lo pida.*Para jugar ejecuten Sen4Launcher.exe. La primera vez les aparecerá la ventana de configuración. Configuran a gusto y listo. Una vez más, se recomienda enormemente jugar con joystick, y el uso de la guía si no quieren que se les pasen de largo sucesos, requisitos, y quests ocultas.Por cierto, dentro del directorio del juego, van a encontrar los extras The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV - Twilight Resonance Digital Soundtrack y The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel IV - Echoes of Erebonia Digital Soundtrack Sampler. GoogleDrive (juego, dlc, update, clear save data) Contraseña: nahucirujano.blogspot.comTorrent (juego, dlc, update, clear save data)Guía
OST (flac)Saves: en el link de descarga se incluye además un comprimido con varios Clear Save Data que pueden cargar para empezar un New Game +. En este caso, los más importantes son el de ToCS3 que les permitirá desbloquear bonuses y diálogos extra; y el save de ToCS4, lo que les permitirá ver todos los Bonding Events. Todos incluyen sus instrucciones.

Recuerden que están disponibles Patreon, el Ko-fi, y Cafecito para quienes quieran colaborar conmigo, o directamente vía Paypal. Disfruten de esta historia. Saludos.

Nahu

12 comentarios:

  1. La mejor saga de JRPG's de la historia, y el que me lo niegue, no aprecia un buen juego, con una historia relatada a través de 9 juegos

    ResponderEliminar
  2. Te marcaron el blog como peligroso :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que es un problema o bug de Blogger. Entrá a otras páginas "blogspot" y vas a ver el mismo mensaje.

      Eliminar
  3. Buenas nahu, planeas subir kinkoi esta semana?

    ResponderEliminar
  4. Hey nahu, do you plan to posting kinkoi this week?

    ResponderEliminar
  5. Al descargar él .exe me aparece que no puedo porque tiene virus...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un crack, así que es lógico que el antivirus lo reconozca como "virus".
      Desactiva el antivirus y agregá el .exe a la lista de excepciones.

      Eliminar
  6. Hola Nahu
    Por si no viste el quilombo que hizo NISA con la fan translation de Hajimari y Kuro, te dejo un enlace:
    https://boards.4channel.org/vg/thread/398507173

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh, sí, me contaron en nuestro grupo de Discord. Qué loco.
      Como les decía a los chicos, por un lado ese grupo no estaría haciendo nada malo porque no hay anuncio oficial de NISA. Pero al mismo tiempo sabemos que NISA eventualmente va a publicarlos por lo que la traducción sería innecesaria.

      Eliminar