viernes, 1 de febrero de 2019

Higurashi When They Cry Hou: Ch.1~8 + 07th-mod

Higurashi no Naku Koro ni Hou (ひぐらしのなく頃に奉) es un relanzamiento de la novela kinética de gore y misterio producida por 07th Expansion en 2015, creada sobre un nuevo motor con gráficos actualizados y una nueva traducción desde cero. Se recomienda enormemente esta nueva versión, más que nada por las mejoras realizadas a estos juegos por parte del grupo 07th-mod, modificaciones realmente impresionantes.


Tiene duracion Larga, es decir, de 30 a 50 horas aproximadamente.Este gran serie de juegos fue traducida por Mangagamer.Detalle: según VNDB este juego fue catalogado como All-Ages, es decir, apto para todo público. Pero creo que sería más correcto calificarlo como +15, ya que contiene escenas de violencia no apta para niños.Pueden comprar estos relanzamientos en la página de Mangagamer, aquí; o en Steam, aquí. 07th-mod es el grupo que creó una serie de modificaciones y mejoras para la saga a través de un parche que descarga automáticamente todos los archivos necesarios para cada episodio. Dichas mejoras incluyen:*Full voices.*Gráficos y CGs de la versión de PS3 en Full HD.*Sprites de la versión de PS3 y lipsync (movimiento de los labios) en 1440p.*Los gráficos actualizados de Mangagamer en 1440p.*Videos opening.*Modos NVL/ADV, es decir, la posibilidad de cambiar la caja de texto para que se vea como en el original (toda la pantalla completa) o como una novela visual común con la caja de texto abajo sin tapar los sprites y los fondos.

·Argumento Junio de 1983. Maebara Keiichi es un joven estudiante perteneciente a una familia clase media, quienes en busca de descanso deciden mudarse a la pequeña y apartada villa de Hinamizawa. Aquí, el aire de los bosques es extraño, misterioso, pero Keiichi logra sentirse a gusto en ese sitio que de alguna forma se ve tan acogedor. También hace algunas amigas en su nuevo colegio, y con ellas se dedica a las actividades del club que tienen después de clases, en su mayoría practicar juegos de estrategia y cartas. Los días transcurren y el pueblo parece tan normal y tranquilo como siempre... hasta la llegada del “Watanagashi”, un festival local en el que se agradece al dios Oyashiro-sama. Keiichi se entera que desde hace cuatro años en la noche del festival una persona muere y otra desaparece, como consecuencia de una maldición desatada por la furia de este dios. Entonces, su mundo comenzará a distorsionarse. Keiichi siente que algo lo vigila de cerca, que sus amigas le ocultan secretos, y que la historia de Hinamizawa es aún más tenebrosa y siniestra de lo que alguna vez imaginó. Y así, poco a poco, Keiichi se verá involucrado en todos estos eventos y con Oyashiro-sama, encontrando pistas y datos que parecen conducir hacia una única y perturbadora verdad.


·Higurashi When They Cry Hou: Ch.1~8
Cada episodio está en un único archivo individual, que al descomprimirlos con Winrar en el directorio de su elección obtendrán sus carpetas correspondientes con los juegos ya instalados en sus versiones originales relanzadas por Mangagamer.
Si quieren aplicar las modificaciones de 07th-mod deben descargar la versión más reciente del instalador.
Atención! Actualizaron el parche. Descargan el archivo 07th-Mod.Installer.Windows.exe, al ejecutarlo hará una primera instalación del propio parchador, y se abrirá una ventana del programa. Denle a Run Installer. Al hacerlo debería abrirse en su navegador predeterminado una página para parchear la saga. Clickeen el capítulo que deseen parchear. Se les pedirá que selecciones qué tipo de parche desean (full o sólo voces). Más abajo busquen el ejecutable del juego (compatible con versiones de Steam, GOG y Mangagamer), y debajo podrán elegir otros mods opcionales como restaurar la música original, fixes para el audio, etc., dependiendo del capítulo. Igualmente en la página están las instrucciones.
Contraseña: nahucirujano.blogspot.com
Hay algunos Torrents pero no puedo garantizarles que funcionarán con los parches, varios de ellos no me funcionaron por lo que tuve que buscar otras versiones crackeadas de los juegos. Los que subí están garantizados que funcionan.


Recuerden que están disponibles Patreon, el Ko-fi, y Cafecito para quienes quieran colaborar conmigo, o directamente vía Paypal. Disfruten de esta historia. Saludos.
Nahu

40 comentarios:

  1. "All-ages" jajaja, sí, claro que sí, VNDB. Nunca la jugué, pero si es como el anime, ya veo a varios niños descargando el "inocente" juego y quedando con traumas de por vida debido a esa clasificación ¿O es que le han metido alguna censura?
    Igual los niños ahora ya han visto snuff, apostado en círculos clandestinos de muay thay, y se han ido de putis a Tailandia antes de llegar a la escuela secundaria siquiera; la inocencia se ha perdido últimamente </3

    Bueno, eso sí, gracias por el aporte, porque tenía inmensas ganas de jugar esta novela pero no lo hacía por los gráficos de la versión original (vamos que no me dejo llevar por los gráficos, pero eso estaba dibujado por niños de pre-escolar).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tal si lo lees primero antes de andar diciendo estupideces ajajaja saludos

      Eliminar
  2. Y no dejes de poner esas imágenes al final de los posts, que un amigo las necesita para un proyecto escolar.

    ResponderEliminar
  3. solo una pregunta.
    Puedes salvar las sonrisas de las protagonistas? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la verdad ni idea porque todavía no la jugué, pero si es como el anime... jajaja.

      Eliminar
  4. Gracias por el aporte Nahu! Planeas subir Miagete Goran, Yozora no Hoshi o (A sky full of stars)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando terminen el Restoration Patch: https://forums.fuwanovel.net/topic/19760-a-sky-full-of-stars-18-restoration/

      Eliminar
  5. Nahu eres un máquina, en su día lo jugué con los gráficos viejos y da un gusto ver los remakes. Veremos si quedó fiel a la historia. Mil gracias compañero.

    ResponderEliminar
  6. Me descargué está versión, lo parchee y me anda perfectamente. Gracias por publicarlo, ahora pasaré horas de diversión con esta novela visual.

    ResponderEliminar
  7. Buenas! Perfecto para la cuarentena. Terminé el primer capítulo ayer y ando descargando el segundo, hasta ahora todo sin problemas. Se agradece el aporte, genial todo el blog la verdad.

    ResponderEliminar
  8. Oye, la contra que dejaste no me sirve, me dice que es incorrecta :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es en minúscula. Proba escribiéndola manualmente, sin copiar y pegar. Y de ser necesario activá ver contraseña en WinRar para asegurarte de que la escribiste bien.

      Eliminar
    2. Gracias por responder me salvaste de una enorme jajaja :3

      Eliminar
  9. ayuda, no deja descargarlo desde google drive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. listo, no hay problema. antes decía que había excedido el límite de descargas; gracias.

      Eliminar
  10. Muchas gracias por tus aportes, Saludos.

    ResponderEliminar
  11. No lo tienes para MAC? Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta, no están en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente no, pero según VNDB hay proyecto de traducción: https://vndb.org/v67

      Eliminar
  13. Hola. ¿Se necesita alguna guía para completar la novela? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, es novela kinética :)
      Ahora edito el inicio de la entrada para aclararlo. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  14. Hola muchas gracias por la novela, ya la descargue pero cuando la pongo me sale la pantalla en negro ¿Alguien tiene alguna solución ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplicaste el parche de 07th-mod o estás jugando el juego como salió originalmente?

      Eliminar
  15. No entiendo bien esto, si es un relanzamiento cual sería la versión original? no encuentro info por ningún lado, estoy googleando desde hoy xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión original es la que se ve así: https://s2.vndb.org/sf/14/814.jpg
      El relanzamiento se ve así: https://cdn.cloudflare.steamstatic.com/steam/apps/310360/ss_1c5abedbdab1678bb2cf47e256dd3640039e70b6.1920x1080.jpg
      Con el parche de 07th-mod aplicado al relanzamiento se ve como en las screenshots que puse en el post.

      Eliminar
    2. Ah genial, y solo cambian los dibujos?
      Gracias por la info y lo del mod, no lo conocía

      Eliminar
    3. Así es.
      Sí, el mod es ALTAMENTE recomendable. Hace que el juego de PC se vea igual de lindo que en las versiones de consolas.

      Eliminar
  16. hola, descargue y descomprimi los archivos. todos los juegos me funcionan muy bien excepto el 6to. me sale error: no hay licencias. ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  17. Disculpe, están los 8 arcos traducidos o solo el onikakushihen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sólo posteo juegos completamente traducidos. Nada parcial.

      Eliminar
  18. Tengo que adquirir todos los juegos por separado en steam y aplicar todo el procedimiento uno a uno? o de dónde obtengo el juego base?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como quieras, si querés podés comprarlos en Steam o Mangagamer y después aplicarle las mejoras de 07th.
      Si no descargá las versiones que subí yo al link de GoogleDrive y le aplicás las mejoras.

      Eliminar
  19. ¿Están traducidos los 8 capítulos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sólo posteo juegos completamente traducidos. Nada parcial.

      Eliminar
    2. Como hago para ponerlas en español? disculpen la ignorancia soy nuevo en estas cosas xd

      Eliminar
    3. No se puede pasar a español, sólo se licenció en inglés.
      Y por el momento sólo existe parche español para el capítulo 1: https://vndb.org/r87971

      Eliminar