miércoles, 2 de octubre de 2019

YU-NO: A Girl Who Chants Love at the Bound of this World

YU-NO: A Girl Who Chants Love at the Bound of this World (Kono Yo no Hate de Koi o Utau Shoujo YU-NO) es una novela visual de romance, comedia, drama, ciencia ficción (viajes en el tiempo), y fantasía para adultos creada por Elf (una antigua compañía fundada en 1989) y lanzada originalmente en 1996 para PC-98. Posteriormente recibió ports Windows en un compilado de los clásicos de Elf, y a Sega Dreamcast pero sin el contenido sexual del original. En 2017, 5pb. Games desarrolló un remake completo para PS4 y PS Vita, que se destaca por contar con nuevos diseños de personajes y escenarios, un soundtrack remixado, un nuevo opening, y obviamente sin contenido H. El día de ayer, Spike Chunsoft lanzó oficialmente en inglés esa misma versión en Steam, PS4 y Switch. Cuenta con una adaptación animada de 26 episodios que finalizó también ayer casualmente. 

En los foros de Steam y Reddit ha habido muchísima gente instando a los nuevos jugadores a ignorar este remake y jugar el original. La mayoría de la gente considera que el original de 1996 es, en términos generales (diseños maduros, voces, música, contenido H), por mucho, una experiencia superior. Chicos, ustedes hagan lo que quieran, lo que consideren que van a disfrutar más. Si bien es un punto válido que la versión de 1996 es la obra en su estado más puro y como fue pensado originalmente; también es igualmente válido que es una versión bastante anticuada para muchas personas que prefieren jugar algo visualmente más moderno. En sí, en esta nueva versión van a encontrar diseños nuevos (para muchos genéricos, pero modernos), un nuevo soundtrack (que pueden cambiar por el soundtrack original en las opciones), y la ausencia del contenido sexual explícito.
Es de duración Larga, es decir, entre 30 y 50 horas aproximadamente.
Detalle: este juego fue calificado como +17, ya que tiene contenido no apto para niños.Pueden comprar el juego en Steam. Una aclaración, si planean adquirir las versiones de PS4 o Switch deben saber que están censuradas (algunas escenas particulares). Mientras que la de Steam no tiene censura, es exactamente igual al remake japonés de 2017. Ninguno de estos remakes tiene contenido H. 
Imagen promocional de la adaptación animada.

·SinopsisTakuya Arima es un joven estudiante cuyo padre, un historiador que ha realizado varias investigaciones, desapareció recientemente. Durante las vacaciones de verano, Takuya recibe un paquete peculiar de su padre desaparecido, junto con una carta que contiene información sobre la existencia de varios mundos paralelos. Al principio, Takuya no lo toma en serio, pero pronto se da cuenta de que posee un dispositivo que le permite viajar a dimensiones alternativas. ¿Está vivo su padre, después de todo? Si es así, ¿dónde está?


·YU-NO: A Girl Who Chants Love at the Bound of this WorldLos archivos que van a descargar consisten de una parte de 2,4gb y una de 2,26gb, que al descomprimir con WinRAR obtendrán la ISO del juego lanzada por el grupo codex. Montan la imagen, eligen directorio, activen la opción "Copy crack from..." e instalen. Sigan el mismo procedimiento para el update 20191010. Para jugar ejecuten launcher.exe. Incluye el Art Book oficial.GoogleDrive Contraseña: nahucirujano.blogspot.com Torrent
Walkthrough (es la del juego clásico pero según un usuario en Steam, parece que funciona con el remake)
Review
Torrent del juego en su versión original clásica. Incluye el parche inglés, la música en alta calidad, y el parche de voces ya aplicado.


Recuerden que están disponibles Patreon, el Ko-fi, y Cafecito para quienes quieran colaborar conmigo, o directamente vía Paypal. Disfruten de esta historia. Saludos.
Nahu

34 comentarios:

  1. Wait, you can romance Yu-no? And where is Sayless? I thought it'd be like the anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I don't know honestly. Did not play this game yet. But please avoid discussing the plot with spoilers here.

      Eliminar
  2. Gracias por el aporte Nahu, de casualidad tendrás algún link de la vn original? Yo lo tenía en el pc pero no lo encontré, no sé qu epasó, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá lo encontré, aunque no tengo planeado subirlo, pero agregaré el torrent al post:
      https://sukebei.nyaa.si/view/2641259

      Eliminar
    2. Gracias Nahu, como siempre, crack de la vida

      Eliminar
  3. Excelente aporte, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Nahu, si quieres traumatizar a tus lectores sube [Nanairo Reincarnation]... pega fuerte x'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero que la gente vuelva, no quiero espantarlos, jajaja.

      Eliminar
    2. Porque traumatiza? yo estaba interesado en ese juego, ya me dio curiosidad, tiene gore o algo asi harcord acaso? D:

      Eliminar
    3. Tiene soft gore si eso, vamos que te enseñan el cuerpo desmembrado de X tias que el asesino mato... el ''trauma'' viene por otra cosa que no voy a decir por que es spoiler y pierde la trama si lo sabes, pero es algo sad

      Eliminar
    4. Solo con ver la muerte del perrito me puso triste

      Eliminar
    5. Lerkin, si te gusta ese genero. Esta a nada de salir Maggot Bait.
      Dicen tantas cosas sobre esa novela que tengo un hype por ver cuanto de real tiene su fama que no puedo esperar su lanzamiento. Jaja
      Por si no la conocias, dejo el dato.
      Nahu, subiste Euphoria de Clockup, se que sale mucho de tú género.
      Pero si podes sería la gloria, soy re seguidor de tus versiones, genio! xD

      Eliminar
  5. o my god yo no sabia que este juego tenia nv ahora podre ver varios caminos que el pendejo de takuya no logro seguir bro mi mas sincero agradecimiento pero me estas diciendo que esta full en español? y bueno tambien queria saber que si en la nueva vercion no hay nada de h porque me gusta mas el nuevo diseño pero sin h no puede tener mucha trama xd quiero jugar y leer la biblia

    ResponderEliminar
  6. PARA LOS QUE NO LES DA LAUNCHER.EXE DENLE CLICK EN BOOT.BAT

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias como siempre, Nahu. En parte había esperado mucho esto, si bien no voy a comenzar de una vez... mi corazón no está del todo preparado xD.

    ResponderEliminar
  8. El walkthrough de la novela original funciona perfectamente. Han quitado el H pero no las conversaciones que habia en esas escenas. Sigo prefiriendo el original pero no es mal remake, este es mas amigable con la navegacion. 1000 gracias Nahu.

    ResponderEliminar
  9. Por casualidad sabes donde puedo conseguir los 5 discos del ost de yu-no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único sitio que encontré:
      https://sonixgvn.net/yu-no-a-girl-who-chants-love-at-the-bound-of-this-world-soundtrack/amp/
      Y acá está la lista de los nombres de las canciones en inglés:
      https://vgmdb.net/album/59583

      Eliminar
    2. Muchas gracias! el juego ya lo completè al 100% pero queria la ost sin tener que dejar instalado el juego jaja

      Eliminar
    3. Después confirmame si pudiste descargar el archivo. No puedo ver el link de Mega (parece que murió, no figura en la lista).
      Si vas a descargar las partes de Uploaded, podés usar esta página: http://prem.link/
      Es un generador de links premium. Requiere registro.
      Ponés el enlace de Uploaded, en este caso:
      http://uploaded.net/file/4msknfcf
      http://uploaded.net/file/vbtinso1
      Y la página, después de cargarlos, te devuelve enlaces premium (tienen acortadores, pero vale la pena la espera, se descarga a máxima velocidad).
      Con Uploaded suele tardar mucho en darte el link. Si usas esta página, podés entrar a la sección My Files, ahí va a figurar la lista de enlaces con un porcentaje de completado. Cuando diga Finished significa que ya tenés enlace premium.

      Eliminar
    4. ah yo ya lo he descargado a velocidad lenta por uploaded, y si, el link de mega muriò, los archivos estan protegidos por contraseña y no es dificil ver cual es ya que hay un boton que dice click here pero el que no quiera hacer click se lo dejo aqui: sonixgvn
      y los archivos son todos mp3 y funcionan correctamente, el que solo quiera la ost del remake son los discos 3 y 4, el disco 5 no me aclaro muy bien que es pero suena a ost alterna tanto del original como del remake

      Eliminar
  10. Porque le quitan lo bueno a la vida o sea que necesidad habia de quitarle el H asi ya no me interesa.

    ResponderEliminar
  11. vi q salio una version +18 q esta en steam creo,saben si esa version si tiene h ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única versión que hay en Steam es esta, +17. No existe +18 para el remake.
      La +18 es la versión original del juego para PC-98.

      Eliminar
    2. ahhh q paja ,tenia un poco de fe por lo q dejaron en la nota de la pagina de steam :c


      Blood
      Partial Nudity
      Sexual Content
      Strong Language
      Violence

      Eliminar
  12. bro, hace un tiempo instale la version ed 1996, pero ahora que quiero volver a instalarlo no recuerdo como, me ayudarias? sigo las instrucciones pero aun asi nada

    ResponderEliminar
  13. No pierdan su tiempo la esta mejor la otra versión del 1995 por algo siempre esta en los tops, esta le mejoraron las graficas pero le quitaron la trama, les dejo el link https://sukebei.nyaa.si/view/2641259

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, pero cuando intento ingresar me manda a una página del steam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el instalador activaste la opción "Copy crack from..."?

      Eliminar
  15. Hola hace poco me meti en el mundo de la novelas visuales pero se me jodio la compu y las estoy jugando en un android .
    Ahy alguna manera de jugar la visuao novel de YU-NO en android o emularla en android ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy interesado en la novelas original no la remake asi que si ahy alguna manera de jugarla en android y en español y podes decirme te lo agradeceria.

      Eliminar
    2. No tengo idea. Quizás funcione con Exagear (que es bastante enquilombado). Podrías preguntar en el grupo de Discord de AndroidVisualNovels:
      https://discord.gg/9HeRbNRX

      Eliminar
    3. Que rollo, @Hliiis si pudiste correr el juego en emulador para Android?

      @Nahuel puedes mandar de nuevo el link de el grupo de discord, para preguntar si corre o no el juego en Android por favor

      Eliminar