domingo, 24 de marzo de 2019

Daitoshokan no Hitsujikai

Daitoshokan no Hitsujikai es una novela visual de romance y comedia para adultos creada por August, los mismos de Yoake Mae yori Ruri Iro na y Fortune Arterial, y lanzada originalmente en 2013. Muchísimos usuarios vienen esperando desde hace años a que lancen la traducción completa de este juego después de aquel parche parcial. Sucedió que el usuario linktriforce007 filtró ayer en el subreddit /VisualNovels, el parche completo. Argumentando que el líder del proyecto está desaparecido desde hace un año y medio, y que básicamente el juego ha estado completamente traducido desde ese tiempo, por lo que no había motivo para no lanzarlo. Está completamente corregido y editado.UPDATE! 18/11/2019: confirmo que mi versión subida aquí funciona con el parche ESPAÑOL. Simplemente borren los archivos tos#####, y todos estos archivos enlistados aquí. Luego apliquen el parche español siguiendo sus instrucciones. Es de duración Larga, es decir, entre 30 y 50 horas aproximadamente.
Aclaración: este juego fue calificado como +18, ya que tiene contenido adulto.La versión subida aquí ya está preinstalada y preparcheada. Así y todo, quienes ya tengan el juego japonés original, pueden encontrar el parche inglés completo aquí. Si pueden déjenle algún comentario de agradecimiento al usuario.

·PlotWhen he was young, Kyoutarou wanted to read all the magic books in the world, but they were all in the magic library. Someone told him that to get there, he must be kind to everyone and bring happiness to their hearts. He received a bookmark, which was his entrance ticket to the magic library.

One day while heading to school, he received a text from the ‘shepherd’ (hitsujikai) telling him that his fate was going to change. He had a vision of an accident at the tram station and helped prevent any injuries by calling away a nearby girl. That girl, Tsugumi, later came to the Library Club room, which he was a member of, to thank him and also to ask for his help to make Shiomi Academy more fun. It seemed that she had also received a text from the shepherd, who is rumoured to appear before people who try their best to grant their wishes. One by one, other students also join their group with the shepherd’s guidance.



·Daitoshokan no HitsujikaiLos archivos que van a descargar son 2 partes de 2gb y 1 de 1,71gb, que al descomprimir con WinRAR obtendrán una carpeta con el juego ya instalado y parcheado.Atención! Sobre el funcionamiento del juego y el texto (font) en pantalla:En mi Windows 7 Ultimate el juego no me funcionó por el error "a debugger was found..." porque tengo antivirus AVG. Tuve que cambiar el idioma regional Unicode a Japonés, reiniciar y anduvo.Por otro lado, el juego tiene unos problemas terribles para mostrar correctamente el texto de la novela.En la carpeta del juego se incluye una font, simhei, que deben instalar (click derecho, instalar). Recomendación personal: tener el Unicode en Japonés > haber instalado la font > ejecutar el juego directamente (BGI.exe) > y en las opciones del juego elegir la font #1.Esa sería la manera en que lograrán la mejor calidad de texto. Posteriormente pueden dejar el Unicode como estaba originalmente y usar Locale Emulator, pero el texto se verá horrible. Así que, recomendación, dejen el Unicode en Japonés y jueguen así.GoogleDrive Contraseña: nahucirujano.blogspot.com Torrent
Walkthrough
UPDATE! 18/11/2019: confirmo que mi versión subida aquí funciona con el parche ESPAÑOL. Simplemente borren los archivos tos#####, y todos estos archivos enlistados aquí. Luego apliquen el parche español siguiendo sus instrucciones.

También está disponible Houkago Shippo Days, aquí, el spin-off de Daitoshokan.Recuerden que están disponibles Patreon, el Ko-fi, y Cafecito para quienes quieran colaborar conmigo, o directamente vía Paypal. Disfruten de esta historia. Saludos.

Nahu

83 comentarios:

  1. Un millón de gracias por subirlo, me estaba partiendo la cabeza ayer intentando encontrar el juego original y no el fandisk para aplicar el parche, pero acá viene listo <3.

    ResponderEliminar
  2. Después de todos estos años, ahhhhhhh, no tengo palabras, estoy tan feliz que podría lamerles las medias a los que lanzaron el parche (no homo). Por supuesto también gracias a usted mi estimado Nahu, le mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No me jodas! que emocion, le traia ganas luego de que vi el anime pero me desilusiono que estaba frenada la traduccion, gracias Nahu

    ResponderEliminar
  4. Uff, este aporte vale oro. Gracias por traerlo, nahu.

    ResponderEliminar
  5. Gracias como siempre, nada mejor que tener las descargas en drive y ya parchadas. Ahora esperando que salgan los rance que viene trabajando mangagamer.

    ResponderEliminar
  6. Sin comentarios, literlamente (creo que hablo por la mayoria) esperamos la traduccion de esta novela, simplemente genial! y como siempre a tiempo Nahu, buena esa.

    ResponderEliminar
  7. Y aquí vamos de nuevo, gracias Nahu, nunca me canso de los aportes que traes ahora tengo mas repertorio con que continuar

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho que no entro y me encuentro esta joya!
    Ohh shiit! Muchas Gracias Nahu!

    ResponderEliminar
  9. Voy sumamente enganchado a esta novela de maneras sorprendentes. Muchas gracias por traerla a la luz!. Por cierto, ya en Fuwanovel están trabajando ya en un Walk-through muy potable que cubre todo hasta antes de llegar a los 2 True endings.
    Si Necesitas o te interesa adjunto el link acá (Aunque presumo que no debe de ser sorpresa xD)

    ResponderEliminar
  10. Han pasado 80 años dirían jaja
    Como se hizo esperar dios mio, saludos y buen aporte como siempre Nahu!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el aporte Nahu, pero el juego me tira un error al abrirlo. Sale en japonés y en medio dice: "[ system.arc : ipl._bp ]". Help me :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo entendido ese es un problema de fonts. Instalaste la font?

      Si ya instalaste la font:
      *si tenés el Idioma Regional Unicode en Español pasalo a Japonés, reiniciá y probá de nuevo.
      *si lo tenés en Japonés pasalo a Español y lo mismo, reiniciá y probá de nuevo.
      También intentá ejecutarlo como administrador.

      PD: acabo de encontrar (revisando un post propio, jaja) que este error también ocurre con Kira Kira. La solución es instalar un fonthack:
      http://nahucirujano.blogspot.com/2012/09/kirakira-fan-disc-novela-visualenglish.html

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta pero tengo instalada la font y el unicode en Japonés; aunque ya lo solucioné. Sonará bastante cósmico pero lo que hice fue... mover la carpeta a otro lado. Simplemente la saque de "Descargas" y listo, voilá. Espero le sirva a alguien más la solución por medio de magia Pokémon y muchas gracias de nuevo por la rápida respuesta y por el aporte xD

      Eliminar
    3. hola, gracias por poner el juego, de verdad, me ha costado horrores encontrarle, pero a pesar de que he cambiado el idioma regional, en instalado la font, e incluso lo he movido fuera de la carpeta descargas el juego sigue poniendome el debbug error, ayuda por favor

      Eliminar
    4. Si tenés el antivirus AVG, probá desactivarlo e intentá de nuevo.

      Eliminar
  12. Hey nahu, gracias por el aporte, pero el juego me comenzó a tirar un problema después de cerrarlo en la escena post-creditos de mochizuki. Cerré el juego mediante la opción que te permite abrir el juego en la misma escena y al intentarlo abrir me tiró un error con este texto:
    "Thread [ 1 ] , Program [ scrdrv._bp ] , IP [ $00002404 ] , Instruction [ $80D2 ] , SP [ $000013F0 ]

    ( ipl._bp - $00000A00 )
    ( title._bp - $0000004C )
    ( title._bp - $000012F6 )
    ( title._bp - $00002830 )
    ( title._bp - $0000166F )
    ( scrdrv._bp - $00000107 )
    ( scrdrv._bp - $0000134B )
    何らかの問題が発生しました"
    Ayuda :'v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Logré solucionarlo borrando el save que tenía de esa misma escena xd. Por alguna razón al intentar abrirla igual me tiraba el mismo error.

      Eliminar
    2. Como hiciste para solucionarlo

      Eliminar
  13. Hola Nahu, soy un seguidor cercano, el cual suele descargar las novelas visuales desde tu página. Quisiera ver si es posible pedirte un favor, el cual es subir una novela visual bastante buena, la cual creo que tendrá un buen impacto en tu blog, tiene gran historia y el arte de las imágenes está bastante bien. La novela se llama "Aiyoku no Eustia". Espero que sea posible que publiques esta gran novela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, de los mismo creadores de Daitoshokan.
      Sí, debe ser muy buena. Pero no la subí todavía porque su parche al inglés no está completo y sólo subo novelas totalmente traducidas.
      https://vndb.org/r51202

      Eliminar
  14. Hola Nahu, están subiendo progresivamente el walkthough en fuwanovel (https://forums.fuwanovel.net/topic/21803-daitoshokan-no-hitsujikai-walkthrough/), aunque no esta completo aún por lo que es bastante "nuevo" el juego :c

    Por otro lado, encontré en esta página un walktrought completo (http://seiya-saiga.com/game/august/daitosho.html), pero lástimosamente no se encuentra traducido aún, ya hay personas en Fuwanovel solicitando que lo traduzcan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, estoy a la espera de la walkthrough de Fuwanovel ;)

      Eliminar
    2. Está completa en este comentario, solo que el dueño del post todavía no la compiló editando el original :)

      https://forums.fuwanovel.net/topic/21803-daitoshokan-no-hitsujikai-walkthrough/?do=findComment&comment=506082

      Eliminar
  15. Funciona todo correcto Nahu, grande <3

    ResponderEliminar
  16. tengo problemas al ejecutar el BGI.exe,
    (A debugger has been found running in your system, please, unload it from memory and restar your program)
    eso sale cada vez que quiero ejecutar el juego, antes que pruebe otras cosas quisiera saber si esto tiene alguna solución?.
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, de hecho lo mencioné en el post, está arriba de los links de descarga. Me pasó el mismo problema.

      Eliminar
  17. en algo completamente diferente. nahu en algun momento va a haber mas novelas visuales de yuzusoft?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando se traduzacan. "Senren * Banka" saldrá este año, la localizará NekoNyan.

      Eliminar
    2. maravilloso :3

      Eliminar
  18. Te recomendaría postear evenicle de alicesoft localizada por mangagamer, es un juegazo.

    ResponderEliminar
  19. Nahu, tsurezurescans acaba de sacar el parche FULL de Hoshi Ori Yume Mirai, espero que lo subas pronto, tengo ganas de probarlo! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, eso fue rápido. Impresionante lo de esa gente.

      Eliminar
  20. muchas gracias nahu, ahora si voy a poder darme gusto, por ese final del anime no me gusto para nada, "kodachi rules "

    ResponderEliminar
  21. Hace tiempo le tenia ganas a esta novela

    ResponderEliminar
  22. Hola quería saber si esta en español el juego o un parche para español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo en inglés.
      Pero esta página la tiene como proyecto al español: https://martro122vns.blogspot.com/

      Eliminar
    2. Muchas Gracias te lo agradesco.

      Eliminar
  23. Hola nahu, tengo un problema que simplemente no abre el juego, no sale ningun cartel de error ni nada, no abre ni abriendo como administrador. tengo win 10 Muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cmabiaste el Idioma Regional Unicode a japonés?

      Eliminar
    2. Si persiste el error después de cambiar el idioma regional al japonés , y por casualidad tienes avast antivirus , desactiva el antivirus al momento de iniciar el juego ...

      Eliminar
  24. ahhhhhhhhhhhhh muchas gracias hermanos por fin lo encontre le eh estado buscando por meses este juego, porque vi su anime y me encanto y me dijeron que tambien tenia una visual novel y eroge la verdad lo voy a disfrutar muchos graciaaaaaaasss¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. hola nahu tengo un problema ya cambie el idioma regional a japones y aun asi no me quiere abrir el juego y tambien lo ejecute como administrador pero tampoco me abre se puede solucionar o mi compu es kk?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que en esos casos donde directamente "no sucede nada" es difícil encontrar una solución :S
      Probá moviendo el juego a otra carpeta.
      Agregar la carpeta del juego a la lista de excepciones de tu antivirus.
      Modo de compatibilidad con Windows XP SP3.
      Usar directamente Locale Emulator (con y sin Unicode en japonés).
      Te tiro ideas, como te digo, es muy difícil en estos casos donde no hay ventana de error.

      Eliminar
    2. lo intentare muchas gracias

      Eliminar
    3. Por cierto, olvidé mencionar que en el link del torrent, en uno de los comentarios, el usuario Ghost tuvo el mismo problema.
      De alguna forma, lo solucionó pero no dijo cómo. Te recomendaría que lo arrobes en un comentario en ese torrent y le preguntes cómo lo arregló ;)

      Eliminar
  26. Las novelas que subes están en inglés o español

    ResponderEliminar
  27. Queria avisar que ya salio el parche a español! https://martro122vns.blogspot.com/2019/11/daitoshokan-no-hitsujikai-el-pastor-de.html

    ResponderEliminar
  28. hola buenas, una duda, se puede desparchear esto, o saber donde la encuentro en japones, gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ver si encuentro la versión original y si funciona la subo.

      Eliminar
  29. disculpe si lo descargo de utorrent, como lo pongo en español? o ya viene en español porque los archivos de drive me dicen dañados

    ResponderEliminar
  30. disculpe ya tengo todo descargado como lo pongo en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora, borrá los archivos de la traducción inglesa, lo que redacté al principio.
      Después descargá el parche español desde la pagina de los traductores y seguí sus instrucciones: https://vndb.org/r62881
      Cuando pueda subiré la novela original japonesa limpia.

      Eliminar
  31. ¿El juego que está en tu blog se corrompe las partidas guardadas al cargarlas? Porque descargué el juego desde otro blog con el parche en español y después de cierto punto se me crashea el juego y no puedo cargar la partida en la que estaba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco es un problema del parche español. Fijate en el post del lanzamiento del parche mencionan eso e incluyeron saves o algo así.

      Eliminar
    2. Sí, tienen unos saves y que supuestamente se puede hacer guardados rápidos. Pero llego a la parte en la que se me crashea y sigue sucediendo lo mismo, es una lástima que con el parche en español pase esto :/

      Eliminar
  32. ¡¡Necesito Ayuda!!, me sale el error "a debugger was found...", pero mi antivirus no dice que este deteniendo algo y ya reinicie la computadora un par de veces, tambien tengo el idioma en Japones.
    ¿Como hago que deje de aparecer ese error?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco usualmente ese error es por culpa del AVG. Desactivalo y probá para corroborar que sea eso. Si es, agregá el juego a la lista de excepciones de AVG y volvé a activarlo.

      Eliminar
  33. alguien me puede decir como es el orden de cada ruta de las chicas que no se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consultá la Walkthrough, está debajo del link del torrent.

      Eliminar
    2. Tengo un problema cuando le doy a cargar me aparece un error en el juego

      Eliminar
    3. Si no me decís qué error o qué clase de error tenés no puedo ayudarte.

      Eliminar
    4. Este error tengo ( ipl._bp - $00000A00 )
      ( title._bp - $0000004C )
      ( title._bp - $000012F6 )
      ( title._bp - $00002830 )
      ( title._bp - $0000166F )
      ( scrdrv._bp - $00000107 )
      ( scrdrv._bp - $0000134B )
      何らかの問題が発生しました"

      Eliminar
    5. De casualidad estás usando el parche español?
      Acá dan una posible solución si es que estás usando el parche español:
      https://visualnovelparapc.blogspot.com/2019/12/daitoshokan-no-hitsujikai.html?showComment=1576509271890#c7005298558843306824

      Eliminar
  34. Hola una consulta alguien sabrá donde me puedo conseguir el juego en japonés? Alguien que me ayude :"v

    ResponderEliminar
  35. Hola buenas, soy nuevo en esto pero quiero jugar esta novela .. me pueden explicar como hacer ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como redacté en el post. Descargás, descomprimís. Y como hay problemas con la visualización del texto dentro del juego, lo más recomendable es que cambies el Idioma Regional Unicode a Japonés, reinicies la PC. Instalar la font incluida con el juego (click derecho, instalar).
      Para jugar ejecutas BGI.exe, y en opciones elegís la Font 1, y listo.

      Eliminar
  36. Ptmr no hay para Android

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, esta novela no es compatible, corre sobre otro motor.

      Eliminar
  37. hola, puse un comentario anónimo pidiendo ayuda porque no conseguía abrir el juego, pero lo solucioné, solo tuve que desactivar el avast antivirus, borraría el comentario pero no se como, solo es para aclararlo, Asi que si no os abre el juego aún habiendo hecho todo lo que pone principal, probad a desactivar el avast, yo lo hice gracias a algunos comentarios, así que gracias por aclararmelo, y gracias nahu porque me ha costado lo que no esta escrito encontrar este juego, el anime me encanto y el juego lo voy a disfrutar mucho, gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola buenas, tengo ganas de descargar esta novela, pero no he estado leyendo algunos comentarios de crasheos con los saves. Para que eso no pase todo lo que tengo que hacer es jugarlo en ingles y ya? Claro, me gustaria jugarlo en español, pero si me topare con esos crasheos por culpa del parche prefiero jugarlo en ingles

    ResponderEliminar
  39. hola soy nuevo la verdad me gusta mucho el anime entonces quiero jugarlo pero no me aparece el archivo .exe ni me deja abririrlo me ayudarian? porfas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te aparece? Podrías subir una captura de pantalla a IMGUR donde se vea la carpeta del juego?

      Eliminar
    2. No me abre el BGI.exe y cuando ejecuto el BHVC.exe me indica un error BGI.exe. No sé si debo instalar otro programa aparte para abrir el juego (ya que no lo he hecho).

      Eliminar
    3. No, BHVC.exe no se debe usar. Sólo BGI.exe
      Por qué no te abre? Qué pasa cuando lo ejecutás?
      Probaste cambiar el Idioma Regional Unicode a japonés? Es la manera en que mejor funciona el juego.

      Eliminar
  40. Hola Nahu ¿Como andas? Espero que bien. Me gustó tanto este anime que me llevo a jugar la VN (sería la primera que juego, por cierto).

    Te comento, estoy teniendo el siguiente problema: al ejecutar BGI.exe arroja el dichoso error "[ system.arc : ipl._bp ]", por lo que veo es bastante común. (Por cierto, el texto en japonés que nva en el error y nadie sabe que ca**jos significa: "Los archivos especificados no existen", lo cual es curioso ya que se encuentran en la carpeta)

    Seguí correctamente todas las indicaciones, desde cambiar el idioma regional, instalar la fuente y agregar la carpeta del juego a las excepciones del antivirus. También tengo el idioma japonés instalado.

    Ya intenté con las soluciones que han brindado: probé sin éxito los fonthacks, ejecutar como administrador, instalaciones en limpio con y sin el parche a español (en ambos casos arroja el mismo error), cambiar nuevamente el idioma regional (en español directamente no hace nada y en japonés arroja el error), de igual manera probé todo lo anterior al decargando varias veces por aca y por otros medios. Siempre sin éxito.

    No sé que más intentar, realmente me gustaría jugar esta NV. Quizás con la experiencia que tienes de años con la instalación y publicación de esta clase de juegos sepas de que otra manera puede solucionarse o si es que acaso omití algo importante.

    Cómo dato adicional, al ejecutar el BHVC.exe me indica con un texto en japonés que "El archivo de datos de valor hash me no existe, así que reinstala el juego.", Cosa que como indiqué ya he hecho.

    Espero que puedas ayudarme, muchas gracias de antemano, saludos!
    Atte: BadGochi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según leo en uno de los comentarios anteriores, lo del system.arc un usuario lo arregló moviendo la carpeta del juego a otro directorio. Él la sacó de Descargas, la puso en otro directorio y le funcionó.

      Eliminar
    2. Uh, parecia tan sencillo que ni siquiera intente hacerlo y termine dando mas vueltas de las que deberia jajajaj.

      Al moverlo especificamente a alguno de los C:\Program Files inicio sin problema alguno.

      Mil gracias por la ayuda y la pronta respuesta, genio!

      Eliminar
  41. Hola disculpen tengo un problema con el juego cuando lo intento ejecutar el BGI no me abre y ya cambien la ubicación y desactive el antivirus me ayudan?

    ResponderEliminar