viernes, 26 de junio de 2020

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III

The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel III (Sen no Kiseki III en Japón) es un RPG por turnos creado por la compañía Nihon Falcom (los mismos de la saga Ys), y lanzado originalmente en Japón en 2017 para PS4. Nis America localizó el juego al inglés en occidente y lo publicó en 2019. Posteriormente el juego recibió ports a Nintendo Switch y PC en Marzo de 2020. Es el octavo juego en la serie Trails y el tercer juego en el Arco de Erebonia, siendo una secuela directa Trails of Cold Steel II. La jugabilidad es bastante similar a entregas anteriores, aunque ahora las transiciones a batallas ocurren más rápido y hay más comandos asignados a botones específicos en lugar de una ruleta de acciones. Por cierto, esta 3ra parte corre en un motor de juego completamente nuevo. La 4ta parte y final de este arco saldrá en inglés para PS4 en Octubre, llegando a Nintendo Switch y PC en 2021, probablemente durante el primer trimestre.

Es de duración Muy Larga como la mayoría de los RPGs cargados de historia. Aún no le he jugado (quiero jugar Trails in the Sky en mi Vita primero) por lo que no puedo darles un estimado personal de su duración. Pero de acuerdo a HowLongToBeat, la trama principal tiene una duración promedio de 62 horas, y junto a todos los extras unas 102 horas.Pueden comprar el juego en Steam y en GOG. A diferencia de entregas anteriores, ToCS3 ya trae incluidas las voces en inglés y japonés, sin la necesidad de un parche para acceder a las voces originales.


·ArgumentoLa acción del juego se sitúa un año después el final del juego anterior. Rean Schwarzer finalmente se ha graduado, pospuesta por las diferentes misiones encubiertas que realiza para ayudar dentro del Imperio, y decide tomar el cargo de instructor en la nueva rama que la Academia Thors ha inaugurado en la ciudad de Leeves. A su llegada, se reencuentra con Towa Herschel quien también ha sido asignada al puesto de instructora, quien le presenta al resto de miembros que trabajarán en las tareas académicas: Randy Orlando, ex miembro del departamento de policía del estado de Crossbell, y Michael Irving, miembro de la Policia Militar de Ferrocarriles (RPM). A ellos se suman Aurelia Le Guin, quien formó parte de las fuerzas ofensivas de la Facción Noble durante la guerra civil y que es la actual directora de la academia, y el Profesor G. Schmidt, principal de desarrollador de armamento entre los diferentes bandos en el conflicto del juego anterior que es asignado para el mantenimiento y supervisión de los Panzer Soldats de la academia.


Tras presentarse ante la nueva promoción, los alumnos se dividen en tres clases, de las cuales Rean es asignado a la llamada Clase VII de Asuntos Especiales. Sus miembros son Juna Crawford, alumna de la academia de policía de Crossbell, Kurt Vander, miembro de la familia Vander cuyos miembros hasta la fecha eran asignados como protección de la familia real, y Altina Orion, compañera en las misiones especiales de Rean tras el final de la Guerra Civil en Erebonia. Tras superar una prueba de iniciación, Rean y sus alumnos serán asignados a diferentes misiones a lo largo del Imperio de Erebonia, cruzándose en su camino con sus antiguos compañeros pero también con viejos enemigos que amenazan la estabilidad y la paz en el territorio.


·Trails of Cold Steel IIILos archivos que van a descargar son 4 partes de 4gb, y 1 de 1,14gb, que al descomprimir con WinRAR obtendrán la ISO del juego, el release de Codex. Aparte dentro del link encontrarán la actualización 1.05 y un Clear Save Data. También se incluye VBCRedist_AIO_x86_x64.exe en caso de que no puedan instalar o actualizar el juego.-Monten la ISO del juego, ejecuten setup.exe, elijan un directorio de instalación, activen la opción "Copy contents of Codex", y clickeen en Install. Cuando haya finalizado denle a Finish.-Descompriman el update 1.05, entren a la carpeta Update, ejecuten Setup.exe, y esperen a que cargue. Elijan el directorio donde tienen instalado el juego, activen la opción "Copy contents of Codex", y clickeen en Install. Cuando haya finalizado denle a Finish.Al instalar y actualizar el juego van a tener la mayoría de los DLCs lanzados, al menos los más relevantes (trajes, accesorios, etc., se los equipa desde el inventario como items). Los que faltan son simples materiales e ingredientes que facilitan el juego pero nada importante.-Para jugar ejecuten Sen3Launcher.exe. La primera vez les aparecerá la ventana de configuración. Configuran a gusto y listo. Una vez más, se recomienda enormemente jugar con joystick, y el uso de la guía si no quieren que se les pasen de largo sucesos, requisitos, y quests ocultas.Por cierto, dentro del directorio del juego, en la carpeta DLC van a encontrar el Trails of Cold Steel III - Branch Campus Student Directory - Digital Mini Art Book y el Trails of Cold Steel III - Anthems of the Thors Branch Campus - Digital Version. GoogleDrive (juego, update 1.05, clear save data) Contraseña: nahucirujano.blogspot.comTorrent (juego, update 1.04 y 1.05)Guía
OST (flac)Save: en el link de descarga se incluye además un Clear Save Data que pueden cargar para empezar un New Game +, lo que les permitirá ver todos los Bonding Events. Para ello tomen los archivos thumb000.bmp y save000.dat y péguenlos en el directorio de guardado del juego, aquí también pueden usar !Open Save Folder.bat para facilitar el proceso.


Recuerden que están disponibles Patreon, el Ko-fi, y Cafecito para quienes quieran colaborar conmigo, o directamente vía Paypal. Disfruten de esta historia. Saludos.

Nahu

6 comentarios:

  1. Probablemente mi favorito de la saga, que ganas que salga la cuarta parte

    ResponderEliminar
  2. Llevo esperando una guía pero nunca la encontré, gracias nahu, eres grande

    ResponderEliminar
  3. que tal Nahuel , oye vas a subir el LEGEND OF HEROES iV? si no me equivoco ya salio , nada mas para saber :V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo vi de casualidad hoy en Nyaa.si y me maldije por haberme olvidado, jajaja. Cuando pueda lo subo. Es pesado y no quiero robar todo el ancho de banda en mi casa.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Corregido. Aunque el nuevo torrent no tiene clear save data, podés descargarlo de mi link.

      Eliminar