viernes, 10 de julio de 2020

Kara no Shoujo - Full Voice HD Size Edition

Kara no Shoujo - Full Voice HD Size Edition es un remake de la famosa novela visual de suspenso y misterio creada por Innocent Grey. Esta nueva versión se lanzó originalmente a fines de 2019 en Japón. Se destaca por contar con CGs redibujadas en resolución 720p con mejor iluminación y anatomía (junto a algunas nuevas CGs), nuevo opening, el protagonista tiene voz, se puede saltar hasta las decisiones, y se pueden investigar los crímenes tanto como se necesite. A esto se le suma la inclusión del prólogo de la historia, no presente en la versión occidental oficial, y conocido como Japanese Kara no Shoujo Trial. El usuario Oneline se propuso la ardua tarea de portear la traducción inglesa oficial de Mangagamer e insertarla en esta versión HD exclusiva de Japón, lanzando un parche el pasado 6 de Julio. Traduciendo además el prólogo anteriormente mencionado y todo el texto de las escenas nuevas. Siendo esta entonces la versión definitiva del juego, altamente recomendada. 

Es de duración Media, es decir, entre 10 y 30 horas aproximadamente.Detalle: este juego fue calificado como +18, ya que tiene contenido para adultos.*Características del parche de Oneline:-Transfiere todo el texto en inglés de la versión de Mangagamer (los 537 scripts, incluidos los nombres de los personajes y las decisiones).-Traduce la UI (menúes, fechas, capítulos, lugares, cuaderno, mapa, relaciones, ect).-Arregla la visualización del texto en las secciones NVL (pasa de estar en vertical de derecha a izquierda, a horizontal de arriba a abajo).-Arregla la ubicación de las decisiones.-Traduce el prólogo (conocido como japanese trial version).-Traduce texto nuevo (interludios, intros de escenas de crímenes, etc).*Errores conocidos del port:-El juego luce borroso en pantalla completa (crítico): para corregir eso cambiar la resolución de escritorio a 1280x720 y activar la opción free aspect ratio en las opciones in-game.-El opening no se reproduce después del prólogo (crítico): si tienen instalado los filtros LAV, traten de resetear sus opciones o desintálenlos.-El hospital Takashiro pasa a ser Takanari después de cargar una partida guardada con una sección de mapa (menor): sin solución.-La pantalla no se atenúa cuando aparece el diálogo "end investigation" (menor): sin solución.-Algunas oraciones muy largas están partidas (no es un bug): usar una font todavía más chica no lo soluciona. Usar 4 renglones con el tamaño actual no será suficiente y se verá mal. Se sugiere activar la opción in-game para que las voces sigan reproduciéndose después de pasar un diálogo.

·PlotMarch 1956.
Tokyo; a metropolis finally starting to recover ten long years after Japan's defeat in the War. Private eye Tokisaka Reiji accepts a strange request from a girl in Inokashira Park.

"I want you to look for something. Me. My true self."

Meanwhile, a series of bizarre murders is plaguing the area, one where young women are disappearing, only to turn up dead and maimed with their wombs torn out. Seeking assistance on the case, Detective Uozumi Kyozo called up his old friend and former coworker, Reiji.

Ouba Girls Academy, a school on the outskirts of Hoya City. Reiji's little sister attends this school, where two young women have mysteriously vanished. Saeki Tokio, the vice-principal, calls in Reiji to investigate their disappearance, giving him his third case.

Reiji infiltrates the academy as a substitute teacher to glean information from the students - but that's when he meets her once again.

Kuchiki Toko - his first client, the girl who asked him to search for her true self. Her manner is distinctly boyish as she remarks:

"Heya - so we meet again, Mr. Detective."

The body count continues to rise. What should be a simple search for some students is starting to grow out of control. For some reason, the number of missing people and unidentified bodies don't match up.

Who will be chosen as the next victim?

As the endless cycle of tragedy continues, what mysteries lie behind these new cases? Behind a similar series of murders from six years ago?

Perhaps one girl's smile might await beneath the shell of tragedy...

 

·Kara no Shoujo - Full Voice HD Size Edition
Los archivos que van a descargar consisten de 1 parte de 2gb y 1 de 966mb, que al descomprimir con Winrar, obtendrán una carpeta con el juego ya instalado y parcheado. Instalen la font NotoSans-Regular.ttf (click derecho, instalar). Para jugar ejecuten Launcher.exe con Locale Emulator.
GoogleDrive
Contraseña: nahucirujano.blogspot.comTorrentWalkthrough


Recuerden que están disponibles Patreon, el Ko-fi, y Cafecito para quienes quieran colaborar conmigo, o directamente vía Paypal. Disfruten de esta historia. Saludos.

Nahu

 

19 comentarios:

  1. Una de las mejores visual novels que he leido su segunda parte me dejo con ganas de mas a ver si despues de salir este remake de la primera se dignan hacer la tercera parte que necesito saber como terminara esto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 28 de Agosto sale el remaster del 2, llamado Kara no Shoujo - NEW CAST REMASTER EDITION:
      https://vndb.org/r67520
      Esperemos que Outline también trabaje en un port de la traducción inglesa para esta nueva versión.
      Y Kara no Shoujo 3 todavía no tiene fecha de salida confirmada:
      https://vndb.org/v17012

      Eliminar
    2. oh remake de la segunda también, aunque para serte sincerono lo veo necesario.. la tercera parte si se que esta confirmada y existe un test trailer y todo pero como se pusieron con la serie de flowers primero que fueron como 4 capítulos el desarrollo de kara no shoujo 3 quedo congelado ahora no se si lo retomarían...

      Eliminar
    3. Por lo que he indagado parece ser que estos remake en parte es por que como que no pudieron reunir el cast de voces original así que están haciendo los remakes de la primera y la segunda VN con cast nuevo me imagino que para preparar el camino hacia la tercera parte y que el cambio de voces no se vea tan radical XD, como sea es buena noticia :D

      Eliminar
  2. El problema de las oraciones que se cortan se puede solucionar reemplazando el font que viene incluido por MS Gothic y cambiandole el nombre a NotoSans-Regular y despues iniciar con el Launcher.exe

    ResponderEliminar
  3. Hola Nahu le tengo una pregunta. Tu tiene una lista de novel eroge que contenga animación en las escena CG: O si te sabe algunos nombres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se me vengan a la mente ahora Maitetsu (sprites bastante animados), Corona Blossom tiene HCGs con animaciones simples, Muv-Luv (animaciones simples) y Alternative (algunas escenas totalmente animadas).
      Después podés checkear el tag "Highly Animated Sprites" en VNDB:
      https://vndb.org/g2038
      O el tag "High Amount of Special Effects":
      https://vndb.org/g1019

      Eliminar
  4. Una pregunta. Es un error que el texto aparezca cortado? Por ejemplo, al inicio en la escena de la capilla hay una parte que dice "In the middle of the room girls were praying int" Supongo que hay algo despues del int, en la recapitulacion del texto tambien aparece igual. Siempre pasa con los textos largos, algun fix?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instalaste la font (NotoSans-Regular.ttf)? Se supone que eso lo soluciona.

      Eliminar
    2. Creo que estaba ejecutando el .exe con el kanji y no el Launcher. Ya se solucionó. Gracias.

      Eliminar
  5. My antivirus blocked the launcher.ex saying there was an dangerous virus named Wacapew.C!ml on it. Is that some type of bug?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Most antivirus consider any game crack as a virus, so.
      Just add the game to the Exceptions list of your antivirus.

      Eliminar
  6. Quiero empezar con esta VN pero tengo dudas de si hacerlo con este remake o con la obra original traducida al español. A mi me resultaría mucho mas cómodo leerlo en español, pero por otro lado esta parece una versión mucho más completa y más atractiva visualmente. ¿Qué opináis?

    ResponderEliminar
  7. Bueno gente, no soy de la pagina ni nada pero quiero despejar dudas sobre la instalación y los errores de la fuente
    Paso 1: Descargar el juego por Google drive
    Paso 2: Extraerlo y poner la contraseña
    Paso 3: Es posible que el windows defender crea que el Launcher.exe sea un virus, si ese es el caso, lo denegamos y dejamos que el laucher quede en nuestro equipo
    Paso 4: Instalar Noto-Sans
    Paso 5: Instalar Locale Emulator (Búsquenlo en Google)
    Paso 6: Posiblemente Windows defender también considere esto una amenaza por lo que lo desactivamos
    Paso 7: Instalar Locale Emulator (No se asusten si los iconos de algunas aplicaciones parecen archivos en blanco, van a abrir igual y una vez las abran voleran a su icono)
    Paso 8: Click derecho en Launcher, Aprietan en Locale emulator y aprietan en Run in Japonese
    Paso 9: Abrir Laucher
    Paso 10: Ya esta en teoría ya se soluciono

    Pongo esto pq no explican nada xddd suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto que escribiste lo expliqué en 5 renglones arriba del link de descarga xD
      La mayoría de los usuarios que visitan la página ya saben cómo funciona Locale Emulator por eso no lo incluyo en todos y cada uno de los posts (además ya está en la sección Tutoriales y Herramientas).

      Eliminar
  8. Alguien sabe si ya hay un parche al español de ésta versión?

    ResponderEliminar
  9. dios lo descargue y tenia un virus

    ResponderEliminar