domingo, 9 de febrero de 2020

Summer Pockets

Summer Pockets (サマーポケッツ) es una novela visual de romance, drama, y fantasía creada por Key (Clannad, Little Busters, etc). Fue lanzada originalmente en Japón en 2018 para PC. Posteriormente recibió ports a iOS/Android, y Nintendo Switch. La novela estaba siendo fantraducida por el grupo Alka Translations, e iban a lanzar el parche completo el próximo 17 de Febrero pero Visual Arts anunció recientemente su lanzamiento oficial, y ya contamos con el mismo desde ayer. Por otro lado, en Junio en Japón saldrá una versión expandida llamada Reflection Blue, que incluirá una nueva heroína, y rutas para Umi, Miki, y Shizuku. Esperemos que la versión regular venda bien en occidente para que recibamos esa expansión.
Es de duración Larga, es decir, entre 30 y 50 horas aproximadamente.Detalle: este juego fue calificado como All-Ages, o sea, apto para todo público. Pueden comprar el juego en Steam.

·PlotSummer Pockets is set on an isolated, rural and peaceful island on the Seto Inland Sea called Torishirojima, which has a population of about 2,000 people. The protagonist is Hairi Takahara, a young man not native to the island. Hairi grew up in an urban setting, but after an unpleasant incident he uses the recent death of his grandmother as an excuse to come to the island to take care of her estate sale. Once there, he gets to know four girls who are the focus of the story. They include Shiroha Naruse, who forgot her summer vacation; Ao Sorakado, who is pursuing the legends of the island; Kamome Kushima, a high-class girl looking for a pirate ship; and Tsumugi Wenders, a younger girl trying to find herself.


·Summer PocketsLos archivos que van a descargar son 3 partes de 2gb, y una de 773mb, que al descomprimir con WinRAR obtendrán una carpeta con el juego ya instalado. Para jugar ejecuten SmartSteamLoader.exe.GoogleDrive Contraseña: nahucirujano.blogspot.comTorrentSubs Op/Ed Patch Side Stories (traducidas por Waffle, August y Turbos)Visual Fanbook de 226 páginas y que pesa 845mb. Pueden descargar las páginas una por una o todo el pack vía torrent. Cuidado al abrir el link ya que la página tiene contenido NSFW.
Walkthrough que incluye guía para la historia y para los logros. Aunque un usuario en Reddit recomienda no usar una guía, y si bien se puede jugar cualquier ruta en cualquier orden, él personalmente recomienda jugar primero la de Shiroha ya que la True Route comienza como una variación de su ruta. Por lo que si se juega al final, y pasan a la true, les va a resultar un poco repetitivo.


Recuerden que están disponibles Patreon, el Ko-fi, y Cafecito para quienes quieran colaborar conmigo, o directamente vía Paypal. Disfruten de esta historia. Saludos.

Nahu

18 comentarios:

  1. Siempre esperando tus versiones!!!!
    Capoooooooooooooooooo!!

    ResponderEliminar
  2. Disculpa estoy bien idiota :'n y pos nosé donde se juegan todo lo que subes es para pc PSVita o para que? :'v es que no veo en ninguno una etiqueta de para que consola o si es para pc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :n se que algunos dicen para pc pero mi pregunta es hay alguno para PSVita en este blog ?

      Eliminar
    2. Todo lo que subo, en general, es para PC. Salvo algunas versiones para PSP.
      Si buscás novelas visuales traducidas para Vita te recomiendo:
      *Para descargar aquellas que fueron traducidas de manera oficial , por ejemplo Chaos Child, Steins;Gate, te recomiendo usar el programa NPS Browser (buscá en reddit VitaHacks y VitaPiracy).
      *Para novelas traducidas mediante parches porteados a las versiones de Vita, como Grisaia, te recomiendo descargar de NicoBlog (nblog.org).

      Eliminar
  3. Disculpa cuando salga y tú subas seren banka podrías subirla en partes de 500mb que mi internet no es muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo suba va a ser como vengo haciendo, partes de 2gb.
      Pero después, si me esperás un poquito, te hago un mirror para vos en partes de 500mb, lo descargás, me avisás cuando termines y lo borro (así no ocupa espacio duplicado).

      Eliminar
    2. Ok entonces cuando subas el mirror lo publicas para poderlo descargar y te aviso cuando termine gracias.

      Eliminar
  4. Se denegó el acceso a doc-0k-5g-docs.googleusercontent.com

    no puedo descargarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvé a intentar en unos instantes o más tarde.
      Parece que GoogleDrive no está funcionando bien en este momento (estaba subiendo un archivo y me figuraba que tardaba 100 horas en subirse).

      Eliminar
  5. Hola, esta Visual Novel según es All-Ages... pero la imagen del final parece decir lo contrario y en Steam dice que contiene desnudos. entonces que tan All-Ages es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre incluyo una imagen final hot para cerrar los posts, no te guíes por eso. Si es All-Ages/+17/+18 lo indico al principio. Las imágenes sólo son para decorar... y antojar, jajaja.

      Eliminar
    2. entonces en la VN no se encuentra esta imagen? Xd

      Eliminar
    3. No la jugué pero supongo que no. Es una ilustración común y corriente.

      Eliminar
  6. muchas gracias por el link bro y como duda, crees que pronto se haga un parche en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en traducción por parte de Taikutsu:
      https://taikutsutls.wordpress.com/2022/03/30/anuncio-de-nuevos-proyectos-de-novelas-visuales/

      Eliminar
  7. Esta en español?, Disculpe por la pregunta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no. Se está traduciendo: https://vndb.org/r88860

      Eliminar