martes, 16 de octubre de 2018

Muv-Luv Alternative (2017)

Muv-Luv Alternative (マブラヴ オルタネイティヴ) es una novela visual para adultos creada por Age y 5pb. En 2017 se lanzó en inglés de manera oficial en Steam. Al igual que con el re-release de Muv-Luv (2016) que ya subí aquí, esta versión de la secuela está basada en la All-Ages, agrega el contenido adicional de la versión de PS3 y con la gran diferencia de que el texto fue traducido desde cero. Esta es la versión de 2017 de Degica, no la de 2018 de Sekai Project.
Tiene duración Muy Larga, es decir, más de 50 horas aproximadamente.
Este juego fue traducido por parte de Degica.
Detalle: el juego original fue calificado como +18, ya que tiene contenido adulto. Pero la versión subida aquí es la All-Ages de 2017. Originalmente podía comprarse el Director's Cut Patch que restaura el contenido adulto de la versión de Steam pero durante los varios cambios de compañías dueñas de la licencia, prometieron volver a poner a disposición el parche pero eso jamás pasó. Así y todo en las descargas les dejo el parche de 2018 compartido por usuarios, quienes afirman, se supone que funciona para quienes tengan el juego legítimo. Aunque vale aclarar que en esta ocasión el contenido adulto recortado es mínimo. Pueden comprar la novela All-Ages en Steam, aquí.


·Plot"A destiny tossed about, in an insane world---
A flame of life blazing forth, in a dying world---
And now, one more future that is spun---

This is the alternative ending unable to be told before:
A very great, a very tiny, a very precious...
Tale of love and courage."

Muv-Luv Alternative continues the story of Shirogane Takeru after the events of the original Muv-Luv. This is a tale of a love so deep it breaks all barriers; about courage in the face of adversity and overcoming hardships. Takeru encounters insurmountable odds while his entire world is turned upside down around him.



·Muv-Luv Alternative (2017) Los archivos que van a descargar son 2 partes de 2gb y 1 de 587mb, que al unirlas con Winrar, obtendrán una carpeta que contiene la Steam Edition del juego ya instalada en su versión de 2017.Primero deben crackear el juego, para eso ejecuten _CRACK LAUNCHER.exe como administrador, y denle a Start Crack. Luego ya podrán jugar ejecutando Muv-Luv_Alternative16.exe.Fix para guardar las partidas: si no hacen esto, cuando cierren el juego se les borrarán las partidas guardadas. Vayan a Inicio y en Buscar escriban Regedit y ábranlo. Vayan a esta dirección:HKEY_CURRENT_USER>Software>AGES3 Applications>age>alternative_v16_eng>steamSettingsAllí en el lado derecho denle doble click a la entrada llamada bUucUseSteamRemoteStorage, y cambien el valor de 1 a 0 y acepten. Listo.GoogleDrive (juego + guidebook digital) Contraseña: nahucirujano.blogspot.comTorrentWalkthroughDirector's Cut Patch (+18) para quienes hayan comprado la versión de Steam, se supone que funciona. Cabe aclarar que según usuarios, los saves anteriores al proceso de parcheo del juego dejarán de funcionar.

Disfruten de esta gran historia.Suerte.
Saludos.

Nahu

44 comentarios:

  1. Hola Nahu muchas gracias por la novela, se aprecia mucho. Pero tengo un problema, y es que por mucho que ejecute el archivo muv-luv_alternative.bat me sigue tirando el runtime error 406 ¿Alguna Idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías subir una captura donde se vea el error exacto? Y si puede ser, la ruta donde pusiste la carpeta del juego?

      Eliminar
    2. Ya lo solucione, era la ruta del juego, la cambié al disco"C" y funciono perfectamente. Por alguna razon en cualquier otro disco no funciona v: Gracias por responder.

      Eliminar
  2. Buenas noches!! Excelentes aportes los que hiciste!! tengo una consulta: ademas de los retoques visuales que tiene esta versión, ¿hay alguna otra diferencia con la original? es decir, cambia algo la historia? le agregan contenido? porque cuando hago doble click para entrar a jugar ni se ejecuta y me aparece directamente una venta de error. Y si la versión anterior es igual bajo y pruebo de jugar esa.

    PD: ya jugué el extra/unlimited versión 2016 y me encanto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate lo que puse en el primer párrafo, las diferencias son básicamente esas, traducción oficial desde cero y contenido adicional de la versión de PS3.
      Qué error te tira?

      Eliminar
    2. Ok! con respecto al error, el juego no llega a ejecutarse y me aparece un cartel que dice: "AGES7.0 dejo de funcionar", me da la opción de buscar solución en linea o cerrar directamente. En la descripción del error appcrash, el nombre del ejecutable, la versión del ejecutable y después letras y números. Tengo una captura pero no me deja subirla acá.

      Eliminar
    3. de casualidad tenia tu mail de una ves que te escribí por una novela ligera. Ahí te mande la imagen con el error.

      Eliminar
    4. Recién vi el error en el correo. La verdad no tengo idea, y en foros no encontré nada al respecto :S
      Hiciste lo del .bat que puse arriba del link de descarga?

      Eliminar
  3. si, hice todo tal cual varias veces, igual por ahí es la pc (es viejita la pobre jeje) voy a probar en otro pc y después te cuento :)

    ResponderEliminar
  4. nahu , sabes como puedo correr el juego? cuando quiero correr me dice que no se puede ejecutar la aplicacion por la version o algo similar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podés subir una captura de pantalla donde se vea el error?

      Eliminar
  5. Nahu ayuda! al intentar extraer los tres rar me sale un aviso que dice: "Se necesita el siguiente volumen" y me pide la part4.rar, que debo hacer?;(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo son 3 partes.
      Renombraste alguno de los archivos?
      Fijate si las partes 1 y 2 pesan exactamente lo mismo.
      Y también decime cuánto pesa la parte 3.

      Eliminar
    2. No renombre ningún archivo, todos se llaman MLu-Alt(SE).part1, 2 y 3, la parte 1 y 2 pesan lo mismo (2,097,152 kB) y la tercera parte pesa 814,376 KB. ¿Alguna idea?
      Pd: el comentario que borre dice exactamente lo mismo que este, solo que escribí mal KB.

      Eliminar
    3. Es que son sólo esas 3 partes exactamente.
      Debe haber algo malo con tu Winrar.
      La verdad ni idea, y no encontré nada similar a tu problema. En todos los casos de error "se necesita el siguiente volumen" era porque efectivamente el usuario no había descargado todas las partes o las había renombrado.
      Pero no es tu caso :S

      Eliminar
    4. Instalare la versión más reciente de winrar en ese caso pero, no hay torrent para esta VN? Si pudieras conseguirlo ayudaría mucho, si no igual gracias nahu

      Eliminar
    5. Tiene una sola semilla, pero fijate si te sirve. Recuerdo que no lo puse en el post porque no pude bajarlo de ahí:
      https://sukebei.nyaa.si/view/2270844
      PD: ah, mirá, podés descargarlo de la fuente original donde lo bajé yo: https://erogevn.com/2016age-muv-luv-directors-cut-18v1-15/

      Eliminar
  6. hola tengo problemas ya descomprimi el juego y lo puse en un carpeta te di a lo del archivo .bat y cuando le doy para que de el juego no abre dice que consulte algo del sofwer que hice mal?

    ResponderEliminar
  7. si le tube que cambiar a.exe por que biene CON OTRO asi que lo cambien por .exe y no,
    y cuando le doy al que se abre con el .bat tiene que hacer algo? por que le di y solo no pasa nada........... ayudame :v

    ResponderEliminar
  8. te voy a explicar bien ya tengo la carpeta donde estan los archivos del juego vale ahora de verlos me salen asi (muv-luv_alternative16) ese solo se deja asi y lo ejecuto? o le quito el 16 y le pongo el .bat o se lo dejo? ya lo ejecute, ahora bajo y encuentro (SmartSteamEmu.dll y SmartSteamEmu64.dll) ya cambien el .dll por exe en los y no me deja en los me sale esta madre (NO SE PUEDE EJECUTAR ESTA APLICACION EN EL EQUIPO"para buscar una version ´para su equipo, consulte con el editor del software") asi que que ago ayudame.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tenés que modificar los nombres de los archivos, y mucho menos los .dll, son necesarios para que el juego funcione.
      Descomprimí la novela y no modifiques ninguno, ejecutás el muv-luv_alternative.bat (se ejecuta y nada más, no pasa nada) y después jugás con SmartSteamEmu (el ejecutable, no los otros).

      Eliminar
  9. pero a mi no me sale ningun ejetutable(smartsteamemu) (los que tienen el .DLL dice extencion de la aplicacion) osea que el.DLL se lo dejo y no lo cambio por el .EXE? por donde te puedo mandar la captura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que modificar nada, tenés que seguir las instrucciones que están arriba de los links de descarga, si hay que hacer modificaciones siempre lo detallo.
      Acá podés subir capturas de pantalla:
      https://imgur.com/

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. La subís a esa página y la página te devuelve un link para compartir la imagen y la pegás en un comentario acá.

      Eliminar
  11. vale gracias
    men eres un dios generoso
    :3

    ResponderEliminar
  12. Hola, me da error 406. ¿Por qué pasa eso? ¿Cómo lo arreglo?

    ResponderEliminar
  13. Hola, ya me sirvió el juego pero no me sirve el patch. Creo que llegué a la escena donde a un personaje se le ve un pezón pero no tiene así que supongo que no sirvió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que odio de estas version "SteamEmu", siempre tienen problemas.
      Igualmente, según he leído en foros, el contenido +18 de esta secuela es mínimo y nada relevante (a diferencia del primer juego donde sí hay mucho contenido +18).

      Eliminar
  14. En un mes he acabado Muv Luv Extra, Unlimited y Alternative, y ahora no se que hacer con mi vida :'D
    La verdad me gustaría encontrar el resto de novelas (especialmente Schwarzesmarken y Alternative Total Eclipse) si lo subieses me harías muy feliz <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día se traducen al inglés las subiré seguro.

      Eliminar
  15. Hola Nahuel, viendo que publicaste cosas como Muv-Luv Alternative ¿No querrías subir la VN de Keroq "Subarashiki-Hibi? ¡¡La recomiendo altamente por ser otra Obra Maestra!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Hermano, había pasado una eternidad intentando bajarlas, y solo encontraba paginas con la versione japonesa a la que hay que cambiar el unicode, instalar fuentes y la mmda jaja

    ResponderEliminar
  17. Estuve investigando unas cosas y qusiera ver si me puedes aclarar un detalle, esta version que subiste es la version de steam all ages y el director´s cut es del 2018 pero la del 2018 es un parche a la version de steam o es fue en relanzamiento nuevo? y encontre que algunas versiones del directors cut para la version de steam si las instalo en esta version que subiste son compatibles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es confuso, es que la licencia de la novela en occidente cambió de compañía tres veces creo.
      Esta versión subida acá es All-Ages de 2017.
      Existe un Director's Cut patch pero es para la versión All-Ages de 2018 (la cual nunca encontré en ningún lado). Y no es compatible con la versión de 2017.
      Y el Director's Cut Patch de 2017 tampoco pude encontrarlo nunca.
      Si querés probalo, pero si es el parche que encontré yo, no es compatible. Igualmente como mencioné en el post, el contenido recortado es mínimo.

      Eliminar
    2. Vale ya entiendo, bueno pues nada que hacer. Empecé a jugar desde Extra con la versión que subiste aquí así que grax ya llegare a Alternative en algún momento que veo que son muy largas xD

      Eliminar
    3. Edité el post hace un par de días. Agregué el parche +18 de ambos juegos, ya que según usuarios de Steam, funcionan, al menos con las versiones legítimas actuales de Steam, no sé si funcionarán con las versiones pirata. Dejo los parches para que los prueben si quieren.

      Eliminar
  18. Hola amigo, tuve un problema con el tema de guardar la partida, no entendí bien donde tengo que buscar para solucionarlo, gracias por el aporte, me ayudarías mucho si me das una mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo solucione, leí mejor xd, gracias por el juego

      Eliminar
  19. Lo instale e hice el proceso para corregir el error de borrar partidas, pero despues a la hora de ejecutar el MuvluvAlternative16 me dice que faltaba el MSVCP120.dll
    Lo instale de forma externa y cuando trate de ejecutarlo me dice que "La aplicacion no se pudo iniciar correctamente (0xc000007b)"

    Algun consejo brou?

    ResponderEliminar
  20. Nahu, entonces, ¿no hay escenas h acá porque el parche solo funciona para los de Steam?

    ResponderEliminar
  21. Hola, buen Nahu, pude instalar el parche de director Cut en la versión de Steam y parece que funciona bien, apenas iniciaré el juego de lleno, sabes si hay algun parche para traducir al español? si no hay no importa, extra y unlimited los jugué en ingles, no me afecta pero pues leo mas rápido en español que en inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un parche parcial al 60% pero es MTL, no es traducción de verdad:
      https://projectgamerjapons.weebly.com/descargas.html

      Eliminar