miércoles, 17 de octubre de 2018

Fate/Hollow Ataraxia (Voiced)

Hola de nuevo, cómo les va? En esta ocasión, un parche que muchos usuarios esperaban con ansias:
Fate/Hollow Ataraxia (フェイトホロウアタラクシア) es una novela visual creada por Type-Moon y lanzada originalmente para PC en 2005. Recibió un port para PS Vita con voces en 2014. En ese mismo año salió el parche traducción al inglés. Posteriormente se inició un proyecto para portear las voces de la versión de Vita a la de PC. El 11 de Octubre pasado se lanzó la versión final de ese parche de voces. Este juego es secuela de Fate/Stay Night, subido aquí. Ya había subido este juego, pero obviamente esta versión es superior.
Tiene duración Larga, es decir, de 30 a 50 horas aproximadamente.
Este juego fue traducido por parte de Beast's Lair / Lunacy y TLWiki.
El parche de las voces nos llega de parte del usuario Quibi (en foros de Beast's Lair).
Importante: esta versión del juego fue calificada como +18, es decir, que tiene contenido adulto.


·PlotLa trama de Fate/Hollow Ataraxia se situa 6 meses después de los eventos de Fate/stay night. Al igual que su homólogo anterior, la historia se desarrolla en Ciudad Fuyuki. Con Bazett Fraga McRemitz, un miembro de la Asociación de magos y Master en la quinta Guerra del Santo Grial, que despierta en el cuarto día de la guerra con un nuevo Servant Avenger, y no recuerda nada de lo que pasó con ella de antemano. Ella y Avenger no pueden dejar de luchar hasta ganar la guerra por el Grial.

Mientras tanto, Shirou Emiya vive una vida tranquila con todos los amigos que ha conocido antes y después de sobrevivir la 5ta Guerra del Santo Grial. Después empieza a experimentar alteraciones en el tiempo y el espacio (Algo ha hecho que los Masters y Servants muertos en la 5ta Guerra del Santo Grial vuelvan a la vida, excepto Kirei Kotomine, incluso el Santo Grial que habia sido destruido), Rin Tohsaka sale a la Asociación de Magos en Inglaterra para arreglar las cosas. Los Servants perciben un nuevo peligro mientras que criaturas oscuras aparecen poco tiempo después. Shirou, como medida de precaución, se pone en marcha para asegurarse de que nadie está en peligro y en su lugar se encuentra con frecuencia con una chica misteriosa, Caren Ortensia .

Bazett y Shirou se encuentran en un ciclo de tiempo que dura cuatro días, a partir del cuarto día de la Quinta guerra del Santo Grial. Cada vez que mueren o sobreviven a esos días, siempre despiertan en el primer día conscientes de lo ocurrido en cada repetición. Decidida a acabar con esto, Bazett, Avenger y Shirou deberán luchar para descubrir la verdad detrás de lo que está causando los interminables cuatro días.


·Fate/Hollow Ataraxia Los archivos que van a descargar son una parte de 2,19gb y otra de 2,13gb, que al descomprimir con Winrar, obtendrán una carpeta con el juego ya instalado, parcheado al inglés, y con las voces incluidas. Para jugar ejecuten FateFD.exe con Locale Emulator.La primera vez que abran el juego les pedirá que elijan un directorio para las partidas guardadas. Eligen uno o presionan Cancelar y se guardarán en la carpeta del juego.Android: hay una carpeta con dicho nombre, los archivos que contiene son para poder ejecutar la novela vía Kirikiroid2 en sus celulares o tablets. Pasan esos archivos a la carpeta raíz del juego y listo.GoogleDriveContraseña: nahucirujano.blogspot.com TorrentWalkthrough 
 Bueno, eso fue todo.
Disfruten de esta historia.
Suerte.
Saludos.

Nahu

40 comentarios:

  1. Nombre me hiciste el dia o bueno la noche, Fate de mis sagas favoritas, tengo el Ataraxia pero sin voces y esto bueno, esto se vuela la barda, gracias Nahu

    ResponderEliminar
  2. Se le puede poner en español ya que yo lo tengo en español sin voces y me preguntaba si este se podría con este, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que el comentario anterior.
      No tengo idea pero supongo que funciona.
      O aplicar el parche español a esta versión, o aplicar el parche de las voces a la versión ya parcheada al español.
      Tendrías que consultarlo con los traductores al español, o hacerte un back up de las partidas y el juego, e intentarlo vos por tu cuenta a ver si funciona, jaja.

      Eliminar
    2. por lo que vi las voses están junto al parche en ingles ya que si le colocas el parche al español no tendrán las voses

      Eliminar
    3. Ahhh. Entonces estaría bueno que los que tradujeron al español el juego hagan un parche que incluya tanto traducción como voces.

      Eliminar
  3. despues de gastar todos mis quartzos en el banner de jalter supongo que esto me animara xD gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo el sentimiento bro xD yo tambien gaste en ella y nada de nada xp

      Eliminar
    2. Ya somos tres, puta madre jajaja

      Eliminar
    3. todavia quedan los tickets por el aniversario, no pierdan las esperanzas!!

      Eliminar
    4. Yo ni pensaba en gastar ni un SQ en Jalter y sin querer pulse el boton de 10 cuando queria hacer invocaciones normales y termine con una Jalter y con Heracles XP

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Qué groso, muchas gracias por subir el parche Nahu!

    ResponderEliminar
  6. nahu gracias por el aporte y quisiera notificar que ya sacaron el parche append de hatsukoi.. estaria muy agradecido si actualizaras la novela de aca.. ya que encontrar el parche fue fastidioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está subida. O sea, edité el post de Hatsukoi con el link al parche final ;)

      Eliminar
  7. piensas subir también Sanoba Witch ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, justamente en este preciso momento la estoy descargando para probarla. Sí.

      Eliminar
  8. Hola nahu me sale un error en la parte del mini juego de cartas en el muelle del juego me salta error de script sabes como solucionarlo? te lo agradeceria mucho xd! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No encontré nada específico sobre tu error pero encontré un error similar en FSN Realta Nua:
      https://forums.fuwanovel.net/topic/7749-solved-fatestay-night-script-exception/
      No sé qué tan similar sea a tu caso. Pero al final del thread está la solución a ese error que tuvo ese usuario.

      Si no te diría que consultés tu problema en el foro de Beast's Lair:
      http://forums.nrvnqsr.com/forumdisplay.php/7-Technical-Support?s=481b68f4e1d1d3b876ab3f6d6a7e7dce

      Eliminar
    2. Lo solucione bajando de nuevo el parche del ingles de la pagina del scan reemplace el parche y me funciono!
      Gracias Nahu por gastar tu tiempo buscando la solución! Suerte! Nos Vemos Man!
      Esperare a que sigas subiendo otras Visuals Novels!

      Eliminar
    3. Podrías pasar el link de la pagina del parche ? Yo también tengo el mismo error

      Eliminar
  9. Hola Nahu, tengo un problema: al descomprimir el archivo "patch_lang_english.xp3" me salta este error:

    F4-H0-4t4-_EN_V.part2-002.rar: Debe empezar la extracción desde un volumen anterior para descomprimir Fate Hollow ataraxia\patch_lang_english.xp3
    F4-H0-4t4-_EN_V.part2-002.rar: No hay ficheros para extraer

    ¿Alguna solución?
    te lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descargaste las 2 partes del juego? Ese error te pide que descomprimas desde la parte 1.
      Necesitás tener ambas partes dentro de una misma carpeta y que sus nombres sean similares:
      F4-H0-4t4-_EN_V.part1.rar
      F4-H0-4t4-_EN_V.part2.rar
      Fijate que en tu caso (por alguna razón) tiene otro nombre la parte 2.

      Eliminar
    2. Si, las descargué.
      Intenté de nuevo sólo que empezando a descomprimir desde la parte 1, y me aparece que se necesita tener el volumen siguiente (el 2) para completar la extracción (el archivo que no se descarga es el patch _lang _english.xp3). Si no le hago caso y pongo cancelar me sale esto:

      F4-H0-4t4-_EN_V.part2-002.rar: No existe el volumen requerido
      F4-H0-4t4-_EN_V.part1-002.rar: Error en la suma de control de Fate Hollow Ataraxia \patch _lang _english.xp3. El fichero está dañado

      Si pongo aceptar para intentar de nuevo no pasa nada (incluso habiendo extraído la parte 2 como pedía)

      Ese archivo es el único problema que tengo. La verdad intenté de todo pero no sé que hacer.
      Gracias por la atención.

      Eliminar
    3. Saca una captura de pantalla donde se vea la carpeta con los dos archivos y el error de WinRAR, y subila a https://imgur.com/ o a cualquier otra página de imágenes.

      Eliminar
    4. https://imgur.com/a/ucwBoed

      Eliminar
    5. Como supuse, el problema es que (por alguna razón) tenés mal el nombre de las partes.
      Renombralas como te comenté antes:
      Al archivo F4-H0-4t4-_EN_V.part1-002.rar renombralo a:
      F4-H0-4t4-_EN_V.part1.rar
      Y al archivo F4-H0-4t4-_EN_V.part2-002.rar renombralo a:
      F4-H0-4t4-_EN_V.part2.rar
      Después sí, descomprimí la parte 1.

      Eliminar
    6. ya puedo jugarlo!!! Muchisimas gracias por la atención y por la ayuda!!!!!!! :)

      Eliminar
  10. No puedo jugar a ninguna escena eclipse, solo a la de himuro

    Sabe que puede estar pasando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consultaste la walkthrough? Ahí el propio autor menciona que tuvo problemas con la escena eclipse de Rin y menciona como llegar a ella.
      Por otro lado, según esto:
      https://www.reddit.com/r/fatestaynight/comments/8whqs0/how_do_you_get_the_bazett_eclipse_scene_in_hollow/
      Se desbloquean después de la "cita" con cada chica.

      Eliminar
    2. Yo me completé todo el juego al principio, y cuando entraba al eclipse sólo podía jugar al de Himuro. Busqué en google y también encontré eso del problema con la escena de Rin y que para conseguir las demás necesitaba completar las citas con cada una. Yo ya las había hecho las citas, por lo que pensé que tenía que hacerlo con un orden específico
      Lo comenzé a jugar de nuevo pero ahora con la ayuda de esta página: https://gamefaqs.gamespot.com/pc/931418-fate-hollow-ataraxia/faqs/63827
      pero cuando se supone que me tienen que dar la escena eclipse de Saber y la de Himuro, sólo me dan la de Himuro.
      También, cuando entro en eclipse me aparece que en la casa de Emiya tengo una escena nueva, pero cuando entro no aparece nada.

      Eliminar
  11. Yo ya terminé el juego al 100% (solo me faltan los dos mini-juegos y comprar algunas cosas del templo de Rin), pero me surgió un bug muy raro; casi luego de terminar la escena Eclipse con Rider, el juego empezó a reproducir las escenas con cambios de iluminación, o sea, en un cuadro de diálogo la pantalla está bien iluminada, y en el dialógo siguiente, la pantalla se oscurece

    No daña la experiencia, pero si la vuelve un poco menos placentera de jugar

    ResponderEliminar
  12. Puse el juego en pantalla completa pero la resolución queda muy mal, que puedo hacer para que vuelva a ventana?

    ResponderEliminar
  13. Alguien vivo? tengo
    tremendo error y no me deja entrar.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola Muy buenos días, espero que el creador de este post se encuentre muy bien, estoy bastante feliz de encontrar un parche para este juego en español, quisiera preguntar si es posible parchear la versión jp de PSVita para jugarlo en la portátil, de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se puede, son dos versiones distintas y corren en engines distintos.
      Yo también sigo esperando que parcheen al inglés la versión de Vita.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por su respuesta

      Eliminar