miércoles, 27 de febrero de 2019

Steins;Gate ELITE + Linear Bounded Phenogram

Steins;Gate ELITE es un remaster de la novela visual de ciencia ficción creada por 5pb. y Nitroplus, y lanzada originalmente en Septiembre de 2018 para PS4, PS Vita y Switch. Recientemente, el 19 de Febrero pasado se lanzó oficialmente en inglés para las mismas plataformas (excepto Vita), a las que se suma PC. Básicamente, ELITE es una versión que usa el script, las escenas, y diálogos del juego original con las escenas animadas de la serie de TV, con animación nueva para las rutas no adaptadas en el anime. Es decir, el juego está totalmente animado.Por otra parte, Linear Bounded Phenogram es un contenido adicional que viene con la compra de ELITE. Es un juego que originalmente salió para PS3, 360, y PS Vita en 2013. Se trata de un conjunto de 10 historias sobre los eventos del juego original pero desde el punto de vista del resto de los miembros del laboratorio. Cuenta con un port para Android!
 

Es de duración Media, es decir, entre 10 y 30 horas aproximadamente.
Este juego fue producido de manera oficial por parte de 5pb. y Nitroplus, y publicado por Spike Chunsoft.
Detalle: este juego fue calificado como +17, ya que tiene contenido violento no apto para niños.Pueden comprar el juego en Steam, aquí.

·SinopsisRintaro Okabe es un auto-proclamado "Científico Loco" que piensa que la "Organización" está controlando el mundo desde las sombras. Él y junto a su amigo Itaru Hashida inconscientemente construyen un aparato capaz de enviar mensajes de texto al pasado. El descubrimiento y a su vez la experimentación junto a su "asistente" Kurisu Makise con aquellos mensajes en el tiempo, producen cambios fundamentales en el presente, que nadie más que Okabe nota. Después comprueban la existencia de dicha habilidad, la cual denomina Reading Steiner, la capacidad de retener los recuerdos de anteriores líneas de tiempo. Sin conocer lo que acarrearían sus acciones, continúan experimentando, hasta llegar a un punto, en que el caos domina la linea existente, y tratarán todo lo posible para encontrar una solución a los problemas anteriormente creados, pero con el miedo, de que quizás, la solución sea peor que el problema en si mismo.

·Steins;Gate ELITELos archivos que van a descargar son 4 partes de 3gb y 1 de 1,34gb, que al descomprimir con WinRAR obtendrán la ISO del juego. Montan la imagen, instalan, crackean (pueden hacerlo desde el instalador), y juegan.Recomiendo configurar la transparencia de la caja de texto al máximo (es decir, que desaparezca), y cambiar el tamaño del texto a S (small). Importante: descargar y aplicar el update que corrige los crasheos en PC con GPU de AMD/Intel. Mismo procedimiento que el instalador del juego base, recuerde activar la opción del crackeo.GoogleDrive (juego + update)Contraseña: nahucirujano.blogspot.comTorrent (pre-instalado, descargar update de GoogleDrive)Walkthrough (supuestamente la misma que la del juego original funciona con ELITE)
Les dejo además la subida de SkidrowCodex.net que incluye más opciones de descarga.


·Steins;Gate: Linear Bounded PhenogramLos archivos que van a descargar son una parte de 2gb y otra de 1,61gb, que al descomprimir con WinRAR obtendrán una carpeta con el juego ya instalado. Para jugar ejecuten launcher.exe.GoogleDriveContraseña: nahucirujano.blogspot.comTorrentAndroid Port

Recuerden que están disponibles Patreon, el Ko-fi, y Cafecito para quienes quieran colaborar conmigo, o directamente vía Paypal. Disfruten de esta historia. Saludos.

Nahu

33 comentarios:

  1. te mando un besote Nahu!

    ResponderEliminar
  2. Este me lo tuve que comprar xD queria jugarlo en el play xp de igual manera gracias :3

    ResponderEliminar
  3. Nahu, sabes como es el estado de la traducción de white albun 2( la de todokanai TL), en lo referente a calidad de la traducción, por que he visto que tienen gran parte de la novela traducida (considerando que esta traducido todo el Closing Chapter), pero en foros en ingles, no encuentro mucha información al respecto, como si miraran para abajo la traducción o esa es mi impresión y creo que es la única forma hasta el momento de poder leer, esta VN y seria frustrante que sea una traducción de maquina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acerca de la calidad la verdad no tengo idea, no la he probado ni he leído al respecto. Igualmente la espera sigue y va para rato. El Closing Chapter está completo pero falta el más importante y el más extenso: CODA.
      Así que tenemos para rato :S
      No creo que sea traducción a máquina, tienen muchísimo staff (al menos así parece en la lista del staff de la página). Pero de nuevo, no leí nada al respecto por lo que no sabría responderte apropiadamente.

      Eliminar
    2. Gracias Nahu, supongo que abra que esperar no mas. Una lastima considerando que es una de las VN, mas esperadas, o al menos lo es en ingles(curse you aqua plus).

      Eliminar
  4. Que tal Nahu, queria saber si subiras Hoshi Ori Yume Mirai cuando terminen el parche de traduccion al ingles, el cual ya esta al 91%, es de Tone Works, los creadores de Hatsukoi 1-1 me parece, espero que asi sea, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh sí, papu. Sin dudas lo subiré ;)
      Suponiendo que se arregle mi PC (la mandé hace unos días) y todavía sirva. Esperemos que sí.

      Eliminar
    2. Genial! Lo espero con ansias;)

      Eliminar
  5. una consulta, Izure Shinwa no Ragnarok esta ln seguira ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el problema es que su traducción al inglés avanza MUY lento.

      Eliminar
  6. Nahu , sabes de donde podría descargar daitoshokan? , un miembro del grupo cansado de que el líder no se conectará por más de un año flitro el parche completo en reddit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, acabo de despertarme y me das tremenda noticia. Ya mismo me pongo a preparar el juego. Muchas gracias por el aviso.

      Eliminar
  7. Una pregunta, ¿cómo se crackea?, ¿solo copio todo lo de la carpeta de CODEX en la principal del juego?

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que el mismo error ocurre con Steins;Gate 0. Ofrecen varias soluciones, espero que alguna te sirva:
      https://amp.reddit.com/r/steinsgate/comments/5g6lfz/steins_gate_0_error_mgsfilechandleopen_failed/

      Eliminar
  9. Nahu, ¿qué requisitos mínimos necesita una laptop para poder correr novelas visuales?
    Saludos y gracias por tus increíbles aportes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te referís a las novelas visuales en general... cualquier laptop debería funcionar. En general no piden muchos recursos. Cualquier gostadora de PC puede correr novelas visuales, jaja.
      El único caso donde podrías llegar a tener problemas es si la laptop trae Windows 8. Problemas de compatibilidad con muchas novelas.
      Mientras tenga Windows 7 o 10 es suficiente (incluso XP).
      Echale un vistazo a este thread en Reddit:
      https://www.reddit.com/r/visualnovels/comments/2ddxlp/would_my_laptop_run_visual_novels/

      Eliminar
  10. si alguien le pasa como a mi, que sale un error de "launch is failed", debes usar para iniciar el archivo "boot.bat"...

    ResponderEliminar
  11. ME PUEDEN DECIR EN QUE IDIOMA ESTA HAY ESPAÑOL?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elite sólo en inglés, mientras que para Linear hay un proyecto español:
      https://chaosgate.team/sgphenogram/

      Eliminar
  12. Hola Naho! Ya descargué la novela de S;G Linear, pero el juego no arranca :/ le doy doble click en launcher y me aparece el menú, le doy a start game pero no me sale más nada... Cuando clickeo en game.exe me aparece "el programa no puede iniciarse porque falta d3dx9_43.dlll en el equipo". Pensé que cambiándole el nombre del juego o la ubicación (lo moví a C:) se arreglaría el problema pero veo que no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés que actualizar tu DirectX:
      https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_8-gaming/soluci%C3%B3n-para-el-error-d3dx943dll-juegos/a7574827-73e3-40f9-8dc6-0b35ec90c659

      Eliminar
    2. Lo estaba intentando, pero luego me dice que hay un error interno, "consulte DXError.log y DirectX.log en la carpeta Windows", cuando voy para allá en los txt. dice "d3dx9_36_x86.cab does not exist." y "Se procesó correctamente una cadena de certificados, pero termina en un certificado de raíz no compatible con el proveedor de confianza.
      C:\Windows\system32\DirectX\WebSetup\dxupdate.cab is not trusted due to certificate problem. Please check valid certificate is installed and Cryptographic Services are enabled.", lo cuál me parece rarísimo porque cuando acceso a dxdiag para ver qué versión tengo de DirectX dice que tengo la 11 .___. entonces no entendí x´D seguiré buscando a ver qué tal, pero me sigue pareciendo rarísimo..

      Eliminar
  13. Respuestas
    1. Es raro, yo tengo Windows 7 Ultimate y no tuve problemas para ejecutar el juego. Y si ya tenés el DirectX 11 con más razon no tendría que haber problemas :(

      Eliminar
  14. para aquellos que no les funciona, pongalo en su target grafica nvidia o AMD y con esa funciona, no usen la grafica de intel se muere en el prologo

    ResponderEliminar
  15. Buenas Nahu, una consulta: por que este juego dice que tiene entre 10 y 30 horas de duración mientras que en el post de Steins Gate HD dice que dura de 30 a 50 horas? Hay diferencias en la historia? Me quiero instalar uno de los dos y no me decido cual. Muchas gracias desde ya

    ResponderEliminar