domingo, 26 de julio de 2020

Kami no Rhapsody

Kami no Rhapsody (神のラプソディ, Rapsodia de Dios) es una novela visual para adultos creada por Eushully (los mismos de Kamidori Alchemy Meister y Minna Daisuki Kozukuri Banchou) y lanzada originalmente en 2015 para PC. Se trata de un eroge combinado con elementos de RPG y con arte y diseños muy bonitos. En 2016 ZAP Interface Translations lanzó precisamente un parche que traduce la interfaz del juego. Y ayer 25 de Julio, Rhapsody Translation lanzó finalmente el parche traducción completo. Es de duración Muy Larga, es decir, más allá de las 50 horas.
Detalle: este juego fue calificado como +18, lo cual indica que la novela tiene contenido adulto.


·Plot
The great plains of Kvarna spreads out from the border between the western part and the central plains of the Raulbash continent. This was the territory of the demi-humans who have resided here peacefully for thousands of years.

One time, the ‘Kami no Kaido’, the ruler of the southeastern plains who is close to God, declared that he would train a successor to inherit his immense power and knowledge. With those words, he opened the gates to the holy land, ‘Shrine of the End’ (Tsui no Goshi). The successor candidates were bestowed the privilege to explore the previously-sealed area and various abilities by the Kami no Kaido, to overcome the severe trials that lay before them.

Youths from all races and religions heeded this call and gathered together, including the young researcher Erballade who left his hometown to seek wisdom and the unknown. There will only be one successor. With honour, wisdom, power and wealth, along with the expectations of their hometowns, a fierce competition is about to begin.



·Kami no Rhapsody
-Los archivos que van a descargar consisten de 1 parte de 2gb y 1 de 1,82gb, que al descomprimir con Winrar obtendrán una carpeta con el juego ya instalado, actualizado a la versión 1.01 (aunque el juego seguirá diciendo 1.00 debido al parche), y con los Append 1 y 2 instalados. Ya incluye también el Interface Patch y el parche traducción completo.
-Para que el juego funcione correctamente deben tener las "Fuentes adicionales de japonés" instaladas, que probablemente a estas alturas ya las tengan todos si no es la primera novela visual que juegan. Pero lo menciono por las dudas ya que previenen un crasheo del juego. Esto va más que nada para quienes hayan actualizado a Windows 10, puesto que por alguna razón algunas fonts de varios idiomas se borran luego de actualizar.
-Para jugar ejecuten AGE Patch.exe con Locale Emulator.
GoogleDrive (pre-parcheado)
Contraseña: nahucirujano.blogspot.com
Torrent (pre-parcheado)
Walkthrough
Tips


Recuerden que están disponibles Patreon, el Ko-fi, y Cafecito para quienes quieran colaborar conmigo, o directamente vía Paypal. Disfruten de esta historia. Saludos.
Nahu

 

29 comentarios:

  1. nahu puede ser que el juego que descarga el torrent pese 7.85 gb? porque vos pusiste que era una parte de 2 gb y una de 1.82, osea casi 4 gb, pero no 7.85

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprimido pesa mucho menos. Supongo que por el tipo de archivos.

      Eliminar
  2. Me hiciste el dia, ya lo jugue antes traducido a maquina hace años, nunca crei iba a haber un parche completo. ahi se van otras 100 horas.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por el juego nahu, apenas para la cuarentena en mi pais

    ResponderEliminar
  4. ALGUIEN MAS LE PASA QUE CUANDO SE ABRE EL JUEGO SE CIERRA INESPERADAMENTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrá al link del torrent, en los comentarios hay gente ofreciendo algunas soluciones.
      Pero ya de por sí los juegos de Eushully siempre dan problemas.
      Si tenés Windows 10 se supone que los crasheos se arreglan insyalando las Fuentes adicionales de japonés, y cambiar el Idioma Regional Unicode a japonés también puede ayudar.

      Eliminar
  5. Hola nahu, cada tanto me salta una pestaña rara en japo que dice si o no para elegir, le pongo si y el juego sigue andando, no y se cierra, ¿es algo para que me preocupe xD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás ejecutando el juego desde Age Patch.exe? Se supone que ese archivo arregla ese error, el pop up message.

      Eliminar
    2. Me pasa lo mismo y lo ejecuto desde Age patch.exe, espero no ocasiones problemas luego xD

      Eliminar
    3. si, lo hago desde Age Patch.exe, igual hasta ahora no a hecho nada mas que ser molesto

      Eliminar
    4. Probá ejecutarlo con Locale Emulator Admin.

      Eliminar
    5. A mi me ocurre lo mismo lo ejecute con Locale Emulator Admin y nada. En si no me da problemas pero no para de salir el error constantemente y fastidia bastante.

      Eliminar
    6. Probaron con la pc con idioma regional unicode en japonés y abriendo el juego como admin? O sea sin Locale Emulator pero con el unicode cambiado.

      Eliminar
    7. Pero al darle a "si" no pasa nada malo ¿verdad?

      Eliminar
    8. si, y si, probe en admin y con unicode y sigue saliendo, y no en teoria no hace nada darle si, es un aviso los datos estan corruptos o algo asi pero enrealidad no lo estan

      Eliminar
    9. No es una solución supongo pero jugandolo en pantalla completa deja de dar ese mensaje

      Eliminar
  6. hola tengo un problema y es que el juego no tiene sonido.
    ¿alguien sabe como solucionarlo?

    ResponderEliminar
  7. Alguien sabe como puedo ajustar el tamaño de la pantalla porque cuando lo coloco en modo ventana parte de la pantalla del juego queda oculta y si lo pongo en pantalla completa se ve como borrosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscando sobre esta cuestión, lo único que encontré como solución temporal es cambiar la resolución de pantalla a 1280x720 :(

      Eliminar
    2. Ami se me abre un menú pero esta en japonés y no entiendo nada.

      Eliminar
    3. Fijate si te sirve lo que puse en el post de Kamidori, que corre en el mismo engine. Ese juego tiene un menú oculto:
      http://nahucirujano.blogspot.com/2012/09/kamidori-alchemy-meister-novela.html
      Probablemente tu problema se solucione de esa forma, pero no sé cómo abrir ese menú en Kami no Rhapsody.

      Eliminar
  8. Hola el juego me funcionó perfecto (W10 con local emulator). El único detalle fue que a veces se minimiza y no muestra nada pero al alt-tabular ya se muestra.
    En cuanto al juego, me pareció excelente al inicio. La historia y la perspectiva de Eld frente a todos los otros personajes es muy interesante. Los personajes a su vez son muy variados y poseen muchas cualidades, hacen muy divertido el juego sobretodo personajes como Gu-Landio y Mistoria. El juego avanza rápido (alguna que otra vez es slow-paced) aunque no salta detalles. También añadió música excelente y voces muy buenas. No lo recomiendo para aquellos que esperan un gran desarrollo de la historia, a partir del capítulo 3 el juego rota en este ciclo: encontrar un problema -> solucionarlo -> al solucionarlo conocer una chica y meterla al harem de Eld -> que la chica se enamore locamente de Eld y haga lo que sea por tener sexo con él. Así mismo las escenas de sexo son pésimas, forzadas, y con diálogos sumamente irreales. Si te gusta todo este tipo de contenido entonces te la recomiendo, si esperas un desarrollo fantasioso de el estilo de El Señor de Los anillos o un mundo interconectado como Halo o personajes que se retroalimentan entonces no lo juegues. Gracias Nahu por el juego!

    ResponderEliminar
  9. Está pre instalado o tengo que intalarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dice literalmente al lado del link de descarga:
      GoogleDrive (pre-parcheado)
      Y en el texto que está arriba de los links también lo aclara xD

      Eliminar
    2. Ok gracias que raro que no has subido Amayui Castle Meister

      Eliminar
    3. Estuve a punto de subirlo hace unos meses, hasta preparé el post y todo, pero al final decidí no postearlo porque la traducción es MTL:
      https://vndb.org/r79659

      Eliminar
  10. Cuales son lasFuentes adicionales de japonés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no recuerdo cómo era este asunto, ya que me pasé a Windows 11 y no veo la opción en ninguna parte.

      Eliminar