domingo, 15 de noviembre de 2020

Kara no Shoujo 2 - New Cast Remaster Edition

Kara no Shoujo 2 - NEW CAST REMASTER EDITION
(虚ノ少女《NEW CAST REMASTER EDITION》 ダウンロード版) como su nombre indica, es una versión actualizada de la famosa novela secuela de suspenso y misterio creada por Innocent Grey. Esta nueva versión se lanzó originalmente en Agosto de 2020 en Japón. Se destaca por contar con CGs mejoradas en cuanto a colores, anatomía y detalles; incluye el contenido de la versión trial; cambios de actores de voz de los dos protagonistas, Reiji y Tomoyuki; diálogos de Toko re-grabados; y la posibilidad de saltear hasta las decisiones. El usuario Oneline luego de cumplir la ardua tarea de portear la traducción inglesa oficial de Mangagamer e insertarla en la versión HD del primer juego exclusiva de Japón, ayer 14 de Noviembre lanzó su port para la secuela. Siendo esta entonces la versión definitiva del juego, altamente recomendada.
 

Es de duración Larga, es decir, entre 30 y 50 horas aproximadamente.Detalle: este juego fue calificado como +18, ya que tiene contenido para adultos.*Características del parche de Oneline:-Transfiere todo el texto en inglés de la versión de Mangagamer (los 491 scripts, incluidos los nombres de los personajes y las decisiones).-Traduce la UI (menúes, fechas, capítulos, lugares, cuaderno, mapa, relaciones, ect).-Arregla la visualización del texto en las secciones NVL (pasa de estar en vertical de derecha a izquierda, a horizontal de arriba a abajo).-Arregla la ubicación del texto en las decisiones.-Traduce las 5 nuevas escenas del prólogo (originalmente incluidas sólo en la Trial Edition). Contenido traducido por el usuario masterofbob69.-Agrega texto a escenas que sólo tienen voces.-Elimina la censura de las CGs (opcional).*Importante: se requiere un sistema operativo de 64 bits para instalar el parche porque que el repacking de imágenes .ipa en 32 bits es imposible debido a limitaciones del uso de RAM.*Errores conocidos del port:-Texto recortado o que no cabe en la caja de texto (crítico): asegúrense de tener instalada la versión más reciente del parche, que además tienen el archivo d3d9.dll en la carpeta del juego, y que tengan instalada la font Noto Sans JP Medium.-El juego luce borroso en pantalla completa (crítico): para corregir eso cambiar la resolución de escritorio a 1280x720 y activar la opción free aspect ratio en las opciones in-game.-El opening no se reproduce (crítico): si tienen instalado los filtros LAV, traten de resetear sus opciones o desintálenlos.-Algunas oraciones muy largas están partidas (no es un bug): usar una font todavía más chica no lo soluciona. Usar 4 renglones con el tamaño actual no será suficiente y se verá mal. Se sugiere activar la opción in-game para que las voces sigan reproduciéndose después de pasar un diálogo.

·PlotPrewar-era Japan.

Deep in the snowy mountains of northwestern Japan, there exists a settlement called Hitogata, the Village of Dolls. On the night of the festival honoring the clay idol Hinna-sama, a girl is murdered.
The villagers all blame Hinna-sama's curse. One outside the faith has joined in the festival of Hinna-sama, and brought the painful death of the curse down upon themself.

October, 1957.
Two years have passed since Kuchiki Touko's abduction from her hospital room.
Tokisaka Reiji's younger sister saves a man who had tried to commit suicide.
He, too, is the most recent victim of "Hinna-sama's curse"——
Tokisaka Reiji begins his investigation, clinging desperately to the hope that Touko can be saved——
And at the same time, a strange religious group said to have dissolved six years ago begins to move again, to put a certain plan into motion——

The curse will be carried out, whether by the gods or by human hands.

 

·Kara no Shoujo 2 - New Cast Remaster Edition
Los archivos que van a descargar consisten de 1 parte de 2,19gb y 1 de 2,10gb, que al descomprimir con Winrar, obtendrán una carpeta con el juego preinstalado. Sigan las instrucciones del parche por favor.
GoogleDrive (juego base japonés)Contraseña: nahucirujano.blogspot.comTorrent (cuando encuentre uno)English Patch (v1.05)WalkthroughTambién les dejo la subida de CraneAnime con mirrors en Mega, GoogleDrive y más.
Instrucciones: Una vez descargado el juego base, procedan a descargar el parche inglés del link de arriba, y descompriman su contenido en la carpeta del juego. Ejecuten install_en.bat o install_en+uncen.bat (si quieren tener las escenas H sin censura). Terminada la instalación ya pueden borrar las carpetas _backup y _patch. Instalen la font NotoSansJP-Medium.otf incluida en el parche. Para jugar ejecuten 虚ノ少女 RE.exe con Locale Emulator. El link probablemente muera con cada nueva versión del parche. Si yo no me entero del cambio pueden descargar cada nueva versión del Discord del proyecto.
 

Recuerden que están disponibles Patreon, el Ko-fi, y Cafecito para quienes quieran colaborar conmigo, o directamente vía Paypal. Disfruten de esta historia. Saludos.

Nahu

 

30 comentarios:

  1. Mary!... Shit... Holy...
    Gracias Nahu! Tremendo aporte!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. La saga Kara no Shoujo es de las más apreciadas.
      Si no me equivoco se recomienda (aunque no es mandatorio) leer Cartagra, ya que transcurre antes que Kara no Shoujo 1.

      Eliminar
  3. ...Sin spoiler pero espero pase un milagro que de a un final feliz o al menos que la tercera parte sea cruda y pura venganza.

    ResponderEliminar
  4. Disculpa un pregunta algo fuera de tema, no sabrias dode encontrar White Album 2(primera y segunda parte) en ingles?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está subido en sukebei:
      https://sukebei.nyaa.si/view/2561364
      Para quienes no sepan, hasta ahora sólo se tradujeron el Introductory Chapter y el Closing Chapter. Falta el CODA chapter que es el más largo e importante. Personalmente estoy esperando a que se complete la traducción, la cual parece que tendremos disponible en 2021 según VNDB.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, no sabras si de paso han dicho algo del "White Album 2 - Mini-After Story" que al parecer tiene la novela?(creo que es un Fandisc).

      Eliminar
    3. Los del parche pusieron esto solamente: https://vndb.org/r64697
      "patch translation including Coda
      Translation at 96% (excl. side content such as digital novels, and audio dramas)"
      Y el perfil del Mini After Story no tiene ningún apartado acerca de una traducción al inglés, al menos por ahora: https://vndb.org/v16493

      Eliminar
    4. Vale igual gracias por el dato y todos los aportes.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. No, tanto esta versión como el remaster HD del primer juego corren en un motor distinto no compatible con kirikiroid2.

      Eliminar
  6. OH Nahu sabras algo de Flyable Heart?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que sigue existiendo hasta ahora es una traducción de la Trial Edition: https://vndb.org/r11449
      Desde entonces no ha habido novedades parece.

      Eliminar
    2. La traducción MTL no es tan mala https://downloadani.me/dlngtaij1egm/FlyableHeartEnglish1152.rar

      Eliminar
  7. Buenas bro, probaste la saga de Rance? Acaba de salir el remake del 1 y 2 en Mangagamer. Son juegazos simplemente por el sistema RPG.

    Saludos y gracias por todos los aportes que nos traes!

    ResponderEliminar
  8. Hola Nahu. El link del parche está caído, ¿podrías re-subirlo pls?

    ResponderEliminar
  9. holaaa, saben si existe alguna traduccion al español de este titulo??? es que m gustó mucho la primer parte y quiero saber como continua, si alguien sabe o el mismo que lo subio puede traducirla a español, estoy dispuesto a pagarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe un proyecto al español por parte de A-GX. Pero desconozco el estado actual, en la página sólo dice "próximamente":
      https://ononoki.com/proyectos/kns2/

      Eliminar
  10. Yo Thanks for uploading~!! It's working well.

    ResponderEliminar
  11. Podria disfrutar bien jugando Kara no Shoujo - The Second Episode, o el contenido adicional vale mucho la pena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, sólo se agrega el prólogo. No es tan importante si ya jugaste la versión original.

      Eliminar
  12. Hola Nahu, el link del patch en ingles esta caído, podrías resubirlo por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la tardanza: https://mega.nz/file/LGBjDKZK#DvW2IbRsA8RlG6gTySRfrwy-GlqYIMjdqVKQwySZepw

      Eliminar
  13. Ayuda ya lo descargue instale el parche todo bien pero cuando ejecuto el .exe con local emulator no se abre solo me sale una copia del archivo con terminacion .crash.dmp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no tengo idea cuál puede ser el problema. Te recomendaría que preguntes en el Discord del grupo que hizo el parche.

      Eliminar
  14. Pregunta sin joder, Kara No Shoujo 2 dónde puedo descargarlo completo y en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no hay traducción al español completa: https://vndb.org/r56076

      Eliminar
  15. Para cuando habrá un parche para Kirikoid? ejemplo: "file.data"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca, porque este juego no corre en el engine KiriKiri.
      Pero, es compatible con Exagear, aunque no me preguntes cómo se instala porque es súper engorroso para mí.
      Este es el Discord del grupo dedicado a las VN en Android: https://discord.gg/ykBVX5ac29
      Y acá el mensaje donde se confirma que es compatible con Exagear d3d: https://discord.com/channels/578430731303518218/580895589412110356/927382446712946728

      Eliminar