viernes, 9 de octubre de 2020

Tokyo Mirrage Sessions #FE Reincarnation (Wii U) [Uncensored]

Tokyo Mirrage Sessions #FE (幻影異聞録♯FE Gen'ei Ibunroku Shāpu Efuī) surge de una colaboración entre Atlus e Intelligent Systems, siendo un RPG por turnos para Wii U, crossover entre las series Fire Emblem y Shin Megami Tensei (Persona), combinando gameplay, narrativa y elementos estéticos de ambas sagas. Fue lanzado originalmente en Diciembre de 2015 en Japón, y en el resto del mundo en Junio de 2016. Lamentablemente para los fans de Fire Emblem, el juego posee poco y nada de dicha saga, Tokyo Mirage Sessions es prácticamente un Persona con otra temática y estética particular. El juego es buenísimo, pero sepan que de crossover tiene poco. Ahora bien, una de las polémicas que generó el juego ocurrió durante su lanzamiento en occidente, donde recibimos una versión asquerosamente censurada. En serio, para que se den una idea, le cambiaron la edad a los personajes, les agregaron más ropa, diálogos, pantyshots oscurecidos, y llegaron al extremo de cambiar por completo la temática de un dungeon entero! Afortunadamente, los fans llegaron al rescate hace unos años creando un restoration patch, de ahí el nuevo título Reincarnation, que restaura todo el contenido recortado y modificado. A principios de 2020 salió un port mejorado para Switch con contenido adicional y nuevas características; lamentablemente el port está basado en la versión occidental censurada, y es la única disponible, por lo que se recomienda jugar la de Wii U.


Como la mayoría de los RPGs por turnos de la actualidad, tiene duración muy larga, y según HowLongToBeat requiere unas 49 horas completar la historia principal, 63 horas con extras.
La versión subida aquí ya tiene la última versión del Restoration Patch incluida. Si alguien ya tiene el juego y sólo necesita el parche puede encontrarlo en los foros de GbaTemp.
*Características del parche:
-Revierte los trajes a bikinis, recuperando también los íconos, nombres, y descripciones originales.
-Reacondicionamiento completo del Chapter 2 y algunas pocas partes de los otros capítulos haciendo referencia a esto. La temática del capítulo 2 en la versión japonesa es el Modelaje de Huecograbado, una práctica muy común en Japón que busca la atracción de la audiencia masculina joven, ser juguetona y seductora. Mientras que la versión occidental se trata sobre modelaje en general, editando el dungeon por completo, la vestimenta de los personajes, e incluso los diálogos.
-Arreglados los cambios al mapa relacionados a las fotografías en dungeons modificados.
-Intercambiados los archivos ingleses por las versiones japonesas para los archivos retraducidos.
-Perfiles cambiados para reflejar la verdadera edad de los personajes.
-Restauradas las cinemáticas prerenderizadas censuradas.


·ArgumentoEl juego tiene lugar en la actual Tokio, con localizaciones reales, como Shibuya y Harajuku. Tokio se ha visto envuelta por los ataques de una dimensión alternativa llamada Ionosfera, llevados a cabo por seres conocidos como "Mirages" que cosechan una energía llamada Performa a través de los humanos. La historia se centra en un grupo de jóvenes que se convierten en aliados de Mirages amistosos por casualidad, y son reclutados por Fortuna Entertainment: una agencia de talentos de puertas para afuera, pero también una organización encargada de la prevención de invasiones de la Ionosfera.


·Tokyo Mirrage Sessions #FE Reincarnation Los archivos que van a descargar son 4 partes de 2,1gb y 1 de 2,06gb, que al descomprimir con Winrar, obtendrán una carpeta con el juego dumpeado y con la última versión del Restoration Patch ya aplicada. El emulador utilizado es CEMU. Sigan las instrucciones por favor.GoogleDrive (Reincarnation 1.2) Contraseña: nahucirujano.blogspot.comCemu (emulador Wii U)Guía (by Silica)Guía (IGN)
 
Instrucciones:
-Descargar y descomprimir CEMU. Mover la carpeta Tokyo Mirrage Sessions #FE [ASEP01] a la carpeta del emulador, pueden crear una carpeta roms, o como quieran.
-Ejecutar CEMU. Al ser la primera vez les aparecerá una ventana asistente de configuración rápida.
*mlc01 path: pueden dejarlo como está, de esa forma se creará la carpeta automáticamente dentro del emulador. Esta carpeta emula la memoria interna de la consola, allí se guardan las partidas, se instalan updates y DLCs.
*Game paths: clickeen en Browse y seleccionen la carpeta del emulador o donde sea que tengan los juegos guardados.
*Graphic packs: estos parches mejoran los juegos ofreciendo la posibilidad de cambiar resolución, FPS tweaks, u otras modificaciones visuales. Se recomienda instalarlo, para ello clickeen en Download community graphic packs.
Terminado todo esto denle a Next.
*Input settings: clickeen en Configure input para configurar los controles.
Como podrán observar en Emulate Controller, pueden elegir qué tipo de joystick emular. Para Tokyo Mirage Sessions en particular, sí o sí deben elegir "Wii U Gamepad" ya que este juego hace uso de la pantalla secundaria para determinadas funciones.
Configuren las teclas principales a su antojo, YXBA, ZL/ZR, stick izquierdo, d-pad, y stick derecho, etc.
Pueden ponerle un nombre al perfil y guardar. Cierren la ventana. Close.
Tokyo Mirage Sessions ahora debería aparecer en la lista de juegos.
 

-Jugar: doble click sobre el ícono.
Al iniciar la partida, cuando lleguen a la parte donde le avisan al protagonista que recibió un mensaje de Touma, tendrán que pasar el juego a ventana, ir a Options y allí seleccionen Separate Gamepad view. Este pad lo manejan con el mouse, el puntero emula el touchscreen.
-Opcional: pueden hacer click derecho sobre el ícono del juego y elegir Edit graphic packs. Esperen un momento y les aparecerá la lista de modificaciones disponibles.
Hay mejoras visuales como AA, contraste, disminuir o eliminar el blur de las cinemáticas, cambiar la resolución, habilitar que el juego corra a 60fps.
Obviamente algunas de estas mejoras visuales impactarán sobre el rendimiento. Mi recomendación es que prueben el juego sin mejoras o que vayan probando luego con algunas. A mí por ejemplo, con solo pasarlo de 720p a 1080p me bajó muchísimo el rendimiento y tuve que revertirlo. Aunque sí recomiendo activar Adjust Cutscene Blur y en Active Preset poner Disabled para desactivarlo, así las cinemáticas se verán más claras.
-Si les molestan los mensajes del emulador que aparecen arriba a la izquierda, pueden ir a General settings, pestaña Overlay, y cambiar las opciones en Notifications.
-En la pestaña Graphics, en Graphics API por defecto estará activado OpenGL. Si tienen una placa de video compatible con Vulkan les aparecerá en la lista. Para CEMU parece que Vulkan resulta en una mejora sustancial para GPUs de AMD e Intel, siendo OpenGL mejor para NVidia, pero es cuestión de probar. Si están seguros de tener una placa de video compatible con Vulkan pero no les aparece la opción, probablemente deban actualizar los drivers de video. Y efectivamente, tengo NVidia y Vulkan me provocó un molesto glitch gráfico en el lado derecho de la pantalla, por lo que tuve que volver a OpenGL.
-En la pestaña Audio, al igual que con el emulador RPCS3, si pueden usar XAudio2.7 mejor, pero la API por defecto que tiene el emulador ya funciona bien.
 

Recuerden que están disponibles Patreon, el Ko-fi, y Cafecito para quienes quieran colaborar conmigo, o directamente vía Paypal. Disfruten de esta historia. Saludos.  Nahu

8 comentarios:

  1. Se parece a tokyo xanadu o persona pero colorido.. valdra la pena?, no conozco este juego la verdad

    ResponderEliminar
  2. Entonces el emulador Cemu ya alzanzó una buena estabilidad de los juegos? habrá que probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sorprenderías. Es increíble lo mucho que avanzó en un lapso de 2 años. Recuerdo que al principio avanzaba poco y nada pero después con el apoyo financiero de la gente lograron un progreso increíble.

      Eliminar
  3. Acabo de descargar todas las partes y pude descomprimir los archivos sin problemas ni errores. Debés tener algún problema de conexión, quizás microcortes o algo parecido que hacen que los archivos se descarguen de forma incompleta y por lo tanto, se corrompan.

    ResponderEliminar
  4. ¿sabes si funciona pasándolo a wup para instalarlo en la wii u?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo idea, nunca tuve una WiiU por lo que desconozco cómo funcionan los juegos moddeados. Te sugiero visitar la página del parche: https://gbatemp.net/threads/tokyo-mirage-sessions-fe-restoration.429651/

      Eliminar