viernes, 24 de enero de 2020

Utawarerumono: Mask of Deception

Utawarerumono: Itsuwari no Kamen (うたわれるもの 偽りの仮面) es una novela visual de aventuras, romance, fantasía, y con elementos de SRPG creada por Aquaplus y Sting. Fue lanzada originalmente en Japón en 2015 para PS4, PS Vita, y PS3. Posteriormente recibió ports a iOS y Android. Nos llega ahora a PC traducido y distribuido de manera oficial en inglés por parte de DMM GAMES y ShiraVN. En 2015 tuvo una adaptación animada de 25 episodios. Si bien esta en realidad es la 2da parte de una trilogía, en este juego en particular tenemos a un protagonista amnésico, por lo que pueden jugarlo sin haber pasado antes por el primer juego. Sin embargo, el 3er juego sí requiere haber jugado al primero o al menos haber visto el anime de 2006, puesto que es una adaptación bastante fiel. La 3ra parte está aquí, la 1ra parte original pueden encontrarla aquí, pero proximamente saldrá un remake en occidente llamado Utawarerumono: Prelude to the Fallen, que todavía no tiene fecha de lanzamiento concreta.
Es de duración Larga, es decir, entre 30 y 50 horas aproximadamente.Detalle: no hay una calificación en el perfil de VNDB para este juego, pero presumo que es All-Ages o +15, como el lanzamiento original en consolas.Pueden comprar el juego en Steam. Esta versión de PC altera una única escena donde se muestra disciplinamiento físico hacia menores.
 ·PlotThe only thing I can remember is coming to in the middle of an unfamiliar snowscape. Where that was or how I got there, I don't know. I couldn't even remember my own name. The memories just wouldn't come.

I only had a moment, left at a loss, to ponder what to do — but fate seemed intent on furthering my misery as a giant, insect-like monster burst from the snow and ice to attack me.

Naturally, I ran like hell. The creature cornered me anyway.

That's when SHE appeared, as if from nowhere — the beautiful, mysterious girl who saved my life.

She told me her name was Kuon. A beautiful, mysterious girl...

...with a tail and ears like a beast's.



·Utawarerumono: Mask of DeceptionEl archivo que van a descargar consiste de una única parte de 2,12gb, que al descomprimir con WinRAR obtendrán una carpeta con el juego ya instalado. Para jugar ejecuten Utawarerumono Mask of Deception.exe.GoogleDrive Contraseña: nahucirujano.blogspot.com Torrent


Recuerden que están disponibles Patreon, el Ko-fi, y Cafecito para quienes quieran colaborar conmigo, o directamente vía Paypal. Disfruten de esta historia. Saludos.

Nahu

10 comentarios:

  1. Gracias por subirlo, llevo esperando años para poder jugarlo

    ResponderEliminar
  2. Bro, me aparece de error "la ejecucion del codigo no puede continuar porque no se encontró XINPUT1_3.dll. Este problema se puede solucionar reinstalando el programa." cuando trato de ejecutar el juego. Cómo puedo solucionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/all/el-programa-no-puede-iniciarse-porque-falta/35779121-54ee-4f96-9a51-49c937473137

      Eliminar
  3. LEAN ESTO POR FAVOR SI PLANEAN JUGAR UTAWARERUMONO MASK OF DECEPTION
    LEAN ESTO POR FAVOR SI PLANEAN JUGAR UTAWARERUMONO MASK OF DECEPTION
    LEAN ESTO POR FAVOR SI PLANEAN JUGAR UTAWARERUMONO MASK OF DECEPTION

    Realmente si van a empezar con la trilogia Utawarerumono (ZAN es una version Hack and slash de Mask of Deception y enormemente resumida en términos de historia, por lo que no me molestare en hablar de él) y disfrutar de una ÉPICA banda sonora, les recomiendo (y MUCHÍSIMO) que EMPIECEN CON EL PRIMER UTAWARERUMONO (este "eroge" por así decirlo no pide una PC de la NASA para correrlo, y personalmente recomiendo esto antes del anime) Itsuwari no Kamen (Mask of Deception) y Futari no Hakuoro (Mask of Truth) contienen muchas referencias al original y es probable que no entiendan la existencia de ciertos personajes o "cosas". (PD: Ciertos OST del original vuelven para MoD y MoT y algunos incluso vuelven re-diseñados)

    ResponderEliminar
  4. no tiene link de mega?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no subo más a Mega, tiene muchas restricciones. Ya sé que hay métodos para saltarse esas restricciones, pero igualmente, no me rinde y las cuentas gratuitas tienen poco espacio para tantos archivos pesados que tengo.

      Eliminar
  5. saludo Nahu tengo una pregunta cuando le doy ejecutar a mi se me pone la pantalla negra y despues se quita... sabes a que se debe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá hay alguien con el mismo problema pero todavía no le respondieron:
      https://steamcommunity.com/app/1149550/discussions/0/1745643248320288943/
      Hay un par de hilos mas en lls foros con otros errores al ejecutar el juego pero no tengo idea si esas soluciones servirán. Desactivar el antivirus o agregar el juego a la lista de excepciones. Ejecutarlo como admin. Las partes se descargaron bien? Sin ningún error al ejecutar?
      Estate atento a los foros de Steam por si dan alguna otra soución.

      Eliminar
  6. Hola quería preguntar este juego es la continuación de esta novela
    Utawarerumono osea la segunda ya que me queden enganchado con el final donde se queda dormido y lo tiene final feliz supe que tenía otra novela visual entonces quería saber cuantas novelas más son y si las siguientes a la primera están traducidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es secuela. Sí, esta es la segunda parte.
      Tenés Utawarerumono original para adultos, o Prelude to the Fallen que es el remake para todas las edades.
      Después este juego, Mask of Deception.
      Y finalmente Mask of Truth.

      Eliminar