miércoles, 23 de mayo de 2012

Trouble Witches (Arcade to PC)

Buenas noches chicos... Como les va? Espero que re bien...

Como muchos saben el día 24 de Junio de 2011, se lograron dumpear (con éxito), y fueron liberados para ser ejecutados en PC, muchísimos juegos Arcade basado en la placa Taito Type X y Taito Type X2...
Comparto con ustedes, en esta ocasión:

Trouble Witches es un juego Shoot'em Up horizontal, género tambien conocido con el término "Danmaku" o simplemente "Matamarcianos".
En realidad, este juego formaba parte de los llamados "Doujinshi", o juegos creados por aficionados, en este caso por el llamado Studio Siesta. En este caso concreto, el juego estaba creado con tanto mimo y buen gusto en todos los aspectos, que ha sido de los pocos que ha pasado a su profesionalización. La calidad era suficientemente elevada como para ser comercializado en arcades y/o juegos para consolas actuales.
Pocos Doujinshi dan este paso teniendo en cuenta la gran cantidad de shumps indies que se crean. Muchos tienen gran calidad, pero no aportan ese pequeño toque de genialidad que le da la oportunidad de convertirse en algo realmente bueno.

El paso hacia lo comercial de Trouble Witches se produjo oficialmente con el lanzamiento del juego para la plataforma arcade Taito Type X2 con el nombre de Trouble Witches AC. Básicamente idéntico al título original aunque añadiendo algún personaje adicional y otros pequeños cambios. Resultó algo extraño este lanzamiento. No porque el juego fuera inadecuado para la plataforma arcade, ni mucho menos, sino porque las diferencias respecto a la versión de PC no eran sustanciales y es relativamente fácil hacerse con la versión del título para compatibles.
El juego no innova especialmente, se trata de un shump horizontal de brujas-lolitas, algo que ya se había visto anteriormente en otras recreativas, como la serie Cotton o el reciente Death Smiles.

El título no estaba planteado inicialmente como un Danmaku Shump, aunque ya nació inspirado en este género, ya que el personaje que seleccionamos tiene un hitbox que se muestra en forma de una pequeña estrella en el centro de personaje, que sólo puede ser destruido si un proyectil enemigo contacta en este punto. El trouble withches original es un shump algo más convencional donde los disparos enemigos no invaden toda la pantalla, aunque en los niveles más avanzados ya no existen demasiadas diferencias con los danmakus que conocemos. La reconversión final a Danmaku shump se produjo en una actualización posterior, donde aumentó considerablemente el número de proyectiles y en cierta forma la dificultad del juego, aunque realmente más que la dificultad se debe realizar un cambio a la hora de afrontar el título en cuanto a la forma de jugar.
Existen dos aspectos originales y diferenciadores respecto a otros títulos de desarrollo parecido. Por un lado, el halo o barrera mágica que enlentece proyectiles para su posterior eliminación y reconversión en monedas tras destruir al enemigo que las disparaba, y por otra parte las tiendas flotantes para canjear ese dinero por ítems especiales, hasta un máximo de 3 a la vez.

El uso del halo mágico, que es activado por nuestra mascota, no es ilimitado, y queda supeditado a si tenemos o no suficiente energia en la barra de magia. Puede ser activado y desactivado en los intervalos de tiempo que queramos, aunque cuanto más tiempo lo tengamos activo más se consumirá nuestra barra de magia. Si la consumimos por completo deberemos posteriormente esperar a que esta se vuelva a recargar de forma automática, pero ello supondrá un tiempo de desprotección absoluta.

Por regla general no debe abusarse de su uso. Los mejores momentos para usarlo son dos: cuando estemos en un aprieto y consideremos que podemos morir, ya que al paralizar los proyectiles podremos escapar y cuando sepamos que su uso nos puede reportar un elevado número de monedas (lo cual implica jugar bastante para conocer los mejores momentos para su uso). Debe tenerse en cuenta que ciertos proyectiles traspasan directamente este halo y no se paralizan al contacto con él. Esto ocurre principalmente en los de mayor tamaño y muchos proyectiles específicos de jefes finales.Si la barrera finaliza su tiempo de uso o si nosotros la desactivamos y quedan proyectiles que no han sido convertidos en monedas, éstos cambiarán de color y se dirigirán hacia nosotros. De forma lenta, pero pueden resultar un incordio si se suman a los proyectiles que ya existen en pantalla.
Los ítems especiales se muestran en forma de cartas. Dejando de lado aquellas que dan vida extra o aumentan nuestra barra de magia, el resto son fundamentalmente barreras de protección o disparos especiales, más potentes que los que usamos por regla general, con un uso temporal bastante limitado. Lo que obliga a cierta estrategia para ser usados en los momentos adecuados. Cuando destruimos enemigos con las cartas activadas recibimos unas monedas especiales de mayor valor. En el Trouble Witches original se podía elegir qué carta usar en cada momento, ya que existía un botón de selección.
·Descarga
Lo más esperado. Es un archivo .rar de 191mb:
Mirror en Mediafire
Mirror en Mega
Contraseña: nahucirujano.blogspot.com
Mirror en FileCloud:http://filecloud.io/bhn38igp Recuerden bajar el Taito Type X Loader: Typex_Loader_2009_12_29
Si el juego no les guarda el progreso, puede deberse a no tener una unidad con la letra D, y sólo tener la C.
Para esos casos, usen este .exe modificado que supuestamente hace que el juego guarde datos en su propia carpeta o unidad, no lo checkié porque nunca lo necesité:

Trouble Witches Exe modificado

Instrucciones: tiene que descargar tambien el Typex Loader para hacer funcionar el juego. La cosa es así, descomprimen el Typex_Loader_2009_12_29.rar y van a tener una carpeta con el mismo nombre; tiene que copiar el contenido de dicha carpeta (el contenido, no la carpeta) y pegarla dentro de la carpeta del juego.
Ejecutan "typex_config.exe" para configurar, y responden así:
use mahjong panel: n
four way joystick: n
low-res monitor: n (si no tenes un pc muy potente) o y (si crees que tu pc va a aguantar mejor el juego con mayor resolucion)
scratch drive remap path: apreten ENTER
y despues elijen las teclas para los controles: arriba, abajo, izq, der, botones 1, 2, 3, 4, 5 y 6, start, coin, service, controles del 2do jugador, service, test y una tecla para quit.
Ejecutan el juego desde "game.bat".

Bueno, eso fue todo...
Y disfruten de este gran juego...
Suerte...
Saludos...

Nahu

19 comentarios:

  1. Perdon pero yo ya hice todo eso y me sale en la pantalla

    1/0 ERROR(00)

    ¿por que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede deberse a que no tengas una Unidad D, por lo que tenés que usar el exe modificado; o por tener Windows 8/Vista/7, aunque en WIndows 7 debería funcionar sin problemas.

      Eliminar
  2. es un juego muy entretenido gracias

    ResponderEliminar
  3. OHHH PERO ME PIDE CONTRASEÑA PARA EXTRAER EL ERCHIVO PASALA POR FA LA QUE AVIAS DEJADO NO DA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la contraseña que está ahí sin mayúsculas.
      Escribila manualmente sino.

      Eliminar
    2. o cierto muchas gracias este juego me la pase buscando y tu ya lo pusiste deverdad muchas gracias

      Eliminar
  4. cuales son los comntroles de uso ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En donde dice "Instrucciones" detallé el tema de los controles del juego.

      Eliminar
  5. no quiere jalar ningun control en el juego :( me ayuda please ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En donde dice "Instrucciones" detallé el tema de los controles del juego.

      Eliminar
    2. gracias :3 por decirlme hasta ya acabe el juego ¿ me recomiendas 100% que funciona el juego de blazbue calamity ?

      Eliminar
    3. Jajaja, pudiste pasarlo con un crédito? Yo hace mucho que no juego Trouble Witches pero creo que llegaba como muy lejos hasta la última pero perdía ahí xD

      Blazblue, si tenés XP/7 no debería haber problemas para que funcione ;)

      Eliminar
  6. Que hermoso *w*
    Extrañaba este juego de mi infancia :3
    Y por cierto muchas gracias x los demas juegos :D
    Estan geniales :3
    Como agradecertelo :D
    Ok no se, pero gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Dennis ;)
      Pudiste con lo del error I/O?
      En las entradas delos BlazBlue puse una solución ;)

      Eliminar
    2. D: me acabas de salvar la vida, nuevamente XD
      jajaja hoy en la mañana me salio lo del error T.T
      en los del blazblue.
      Me dirias bien, como corregirlo porfavor.

      Eliminar
    3. 1-Ir a la carpeta donde instalaron el juego
      2-Hacer un acceso directo de Typex_loader.exe en el escritorio.
      3-Donde dice destino, tienen que agregar al final "Game.exe"

      Este es un ejemplo:
      "C:/Archivos de programa/BlazBlue Continuum Shift/bbcs/typex_loader.exe" Game.exe

      El espacio incluido, y después Game.exe
      Aplicás y listo, ejecutalo.

      Eliminar
    4. Corriendo al Full Ahora si :'D
      Ja eres todo un dios :3

      Eliminar
  7. Gracias, funciona sin problemas en windows 7 x64
    aunque el modo "hi-res" definitivamente no es hi-res... creo que lo ejecuta a 640x480 o 800x600 :(

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar