viernes, 25 de mayo de 2012

Cross†Channel

Hola chicos. Cómo les va? Espero que re bien. En esta ocasión otra novela visual:
Cross†Channel es una novela visual de drama y romance para adultos creada por Flying Shine para PC y PS2, la primera lanzada en 2003 y la segunda (CROSS†CHANNEL ~To all people~) en 2004. Un port para PlayStation Portable basado en la versión de PS2 fue lanzada en 2010 y una versión para Xbox 360 con contenido adicional (CROSS†CHANNEL ~In memory of all people~) fue lanzada en 2011.
Este gran juego fue traducido por la gente de Amaterasu, agradecimiento a ellos por el gran esfuerzo.Tiene duración Media, es decir, de 10 a 30 horas aproximadamente.Importante: este juego fue calificado como +18, lo cual indica que la novela tiene contenido adulto. Igualmente el parche traduccion al inglés trae la opción All-Ages que permite bloquear las escenas hentai, es decir, una versión apta para todo público.

·Sinopsis
Si tu mundo se repitiera ¿qué pasaría?
Si lo que miraras no fuese real ¿estarías soñando?
Si tus sentidos te engañasen ¿sería todo una ilusión?

La escuela secundaria Gunjo es un complejo para aislar a aquellos adolescentes peligrosos que obtienen altos puntajes en el examen de coeficiente de adaptación (Adaptation Coefficent en el inglés); el cual entre más alto el puntaje tienen menos posibilidades de vivir normalmente en la sociedad.
Nuestra historia se centra en el club de radiodifusión, el cual después de un truncado campamento y su regreso a sus vidas se dan cuenta de que ellos son los únicos habitantes.
El mundo se encuentra desolado, el club desintegrado y para colmo Taichi descubre de a poco que este mundo se repite semana tras semana. Kurosu Taichi (nuestro protagonista) tendrá la misión de reunir a los demás miembros para poder terminar el proyecto de armar una antena y así poder contactar supervivientes.


Cross†Channel El archivo que van a descargar es una única parte de 825mb que al descomprimir con Winrar obtendrán una carpeta que contiene los dos CDs del juego y los parches traducción, junto a una Walkthrough.Sigan las instrucciones a continuación, por favor.MegaGoogleDriveContraseña: nahucirujano.blogspot.com
Torrent
Review
Review ToF
Walkthrough


Instrucciones:
Ejecutar el parche traducción al inglés, cc-r8a.exe
Les dirá que no se ha detectado que el juego esté instalado y les preguntará si quieren instalarlo. Aceptan. Next. Elijan un directorio de instalación. Install.

Monten CC_SYSTEM.cue con Alcohol 120%, Daemon Tools o su programa de preferencia para Unidades de Disco Virtuales.
Si tienen Windows 8/10 pueden simplemente renombrar CC_SYSTEM.bin a CC_SYSTEM.iso y montarlo con un doble click.
Acepten el cartel del instalador.

Cuando aparezca un nuevo cartel pidiendo el disco 2, desmonten el disco 1 y monten CC_DATA.cue (o renombren CC_DATA.bin a CC_DATA.iso y darle un doble click) y acepten el mensaje de la ventana anteriormente mencionada.
Si les sigue saltando el cartel, desmonten el disco 2 y móntenlo de nuevo y acepten.

Ya pueden jugar la novela ejecutando cc-eng.exe con Locale Emulator Run in Japanese (Admin), y también leer el correspondiente Readme con todas las aclaraciones y posibles errores con el juego.

Instalar el Parche Traducción al Inglés para las dos minirutas extras del juego, ejecutando cc-tof.exe. Comprueben que el instalador les reconoció automáticamente (y de manera correcta) el directorio del juego. Al finalizar les creará otro acceso directo (si es que eligieron esa opción).
Terminada la instalación, podrán jugar esta expansión ejecutando cc-tof.exe (el que está en la carpeta del juego) con Locale Emulator Run in Japanese (Admin), así como leer el Readme correspondiente a este Parche.

Detalle: en esta expansión, no hay audio en las voces de los personajes, esto es normal, ya que originalmente esto era un final extra que iba a tener el juego pero que luego fue descartado, y que más tarde saldría en un Art Book. Los fans usaron esas CG's y demás archivos para añadirla al juego.


Bueno, eso fue todo.
Disfruten de esta gran historia.
Suerte.
Saludos.

Nahu

23 comentarios:

  1. no sirve el liink :( cuando lo resubiras???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco suspendieron mi cuenta de MF, así que perdí todo.
      Poco a poco empecé a resubir todo. En la entrada más reciente del Blog, hay un listado con todo lo que ya resubí, lo que estoy resubiendo y lo que está pendiente de resubir.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el aporte. Empecé a jugar estos juegos por que hace poco me enamore de Yume muri kusuri, siguiendo por el lado de Nekoko, una joya de juego / novela visual como quien lo vea xD.

    ResponderEliminar
  3. Esta es la unica... pero la unica novela visual que jamas logre instalar :(... le meti fuegos y troyanos a la computadora tratando de hacerla funcionar y nada.... me daba un error en japones un poco despues de empezar el juego (sin mencionar que la novel consume DEMASIADO los recursos de la computadora)... tanto que quiero jugarla... y el tower of friends no es la version all ages del juego? no hay forma de jugarla en modo eroge?

    Atte: Hero prinny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas no recuerdo exactamente, pero el txt de los archivos creo que mencionaba algo al respecto.

      Si mal no recuerdo, ToF es contenido extra que se agregó, pero no oficial, son imágenes que salieron en un libro de ilustraciones o algo así, y que las agregaron al juego, como contenido extra...

      No recuerdo exactamente si era ésta novela la que tenía esto o era otra.

      Eliminar
    2. Hace cerca de un año anduve en amaterasu como un mes esperando soluciones... muchos usuarios quedaron congelados por el mismo error que es este : "ディスクが挿入されていないか、別のディスクが挿入されています" si mal no recuerdo tenia que ver con que faltaban archivos... tristemente el error sigue ahi. No se si lo habran reparado en tanto tiempo o congelaron el proyecto... o el .txt que das tiene la respuesta ( no lo he descargado de aqui.. no se)pero esto es para todos los usuarios que pasen por aqui y encuentren este error , No descarguen nada loco de cualquier sitio para repararlo! comenten sus problemas en el foro de amaterasu para buscar soluciones!
      Le dare una segunda oportunidad a este juego de redimirse... a ver si lo descargo de aqui me da suerte xD pero despues

      Atte: Hero prinny

      Eliminar
  4. holas...bueno intale la novela y todo bien.. igual no se como la instale pero me anda bien xD. pero me salio un acceso directo q dice cc-tower of friends... exactamente q es ese acceso, intente usarlo pero no me lo permite...esperare por un repsuesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate en el archivo "Instrucciones.txt" creo que lo redacté. Se trata de una expansión o fan disc, agrega más historia.
      Se juega luego de haber completado el juego original.

      Eliminar
    2. ohhh recien me di cuenta del link al final del post...igual por eso te dije q no se como lo instale xq me lei las instrucciones y nada que ver con los archivos q encontre xD.igual por lo que lei no creo leerme los cortos.. igualmente gracias :)

      Eliminar
  5. no puedo descomprimir el juego porque falta la parte 3 del archivo comprimido :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pueda la resubo a Mega.
      Mientras tanto ahí agregué un Mirror de esa parte en MF ;)

      Eliminar
  6. Y la duracion? donde esta la duracion??? xD nah por lo que he leido por mas que dure entre 2 y 5 horas pienso jugarlo igual! thanks kpo!!!

    ResponderEliminar
  7. Nahu, el link de los parches no funciona.

    ResponderEliminar
  8. Nahu, ignora el comentario de arriba. Esta todo en los links de MEGA.

    El problema que estoy teniendo es que cuando ejecuto el instalador me sale un error en japones y no veo en ninguna parte como solucionarlo. Incluso tengo cambiado el idioma UNICODE de mi PC a japones.

    Alguna idea de como solucionarlo ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podés subir una captura de pantalla con el error?
      Sinceramente no recuerdo nada de las instrucciones de esta novela, la subí hace mucho xD

      Eliminar
  9. al abrir con CC system me aperece una ventana con varias opciones en japones y no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que actualizar y renovar este post.
      En estos días bajaré la novela nuevamente y voy a redactar las cosas.

      Eliminar
  10. Nahu la expansión se debe jugar después de acabar el original? Y esta expansión qué contiene exactamente? Es que no sé si darle una oportunidad.

    Como siempre gracias por todo amigo! ^ ^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, después del original, como escribí, la expansión incluye un final alternativo que iba a estar originalmente en el juego pero al final no, sino que se presentó dentro de un ArtBook. Los fans tomaron esas CGs y le dieron forma a esta expansión.

      Eliminar
  11. Tiene escenas H? gracias de antemano

    ResponderEliminar
  12. Buenas, Nahu; otra vez yo. (?)

    Te comento que descargué la novela, apliqué el parche según las instrucciones y aún así no funciona con el Local Emulator, sino que te abre la ventana del juego y te cita un error del disco en japonés.

    Simplemente ejecutando como administrador el juego (sin el Local Emulator) me lo levantó sin dramas. Tanto el juego principal como los extras. Tengo Win 10. Quizá haya cambiado algo desde que salió a la actualidad y por eso no hace falta Local Emulator. Dejo asentado por si a alguien más le sirve.

    Saludos!

    ResponderEliminar