miércoles, 14 de octubre de 2020

Robotics;Notes Elite & DaSH

Robotics;Notes
(ロボティクス・ノーツ) es una novela visual de ciencia ficción creada por 5pb., siendo el tercer juego principal de la serie Science Adventure luego de Chaos;Head y Steins;Gate. Fue lanzado originalmente en 2012 en Japón para Xbox 360 y PS3. Una versión mejorada denominada Elite se lanzó en 2014 para PS Vita, y para Switch y PS4 en 2019. Robotics;Notes DaSH (ロボティクス・ノーツ DaSH), por su parte, fue desarrollado por Mages, lanzándose en 2019 en Japón para PS4 y Switch, y siendo una secuela directa que transcurre medio año después de los acontecimientos del juego original. Ahora, tanto Elite como DaSH (abreviatura de Daru the Super Hacker) nos llegan a occidente de manera oficial gracias a Spike Chunksoft, disponible para PC, PS4 y Switch. Robotics;Notes cuenta con 6 adaptaciones a manga, y una adaptación a anime de 22 episodios transmitida desde Octubre de 2012 hasta Marzo de 2013.
 


Elite
es de duración Larga, es decir, entre 30 y 50 horas aproximadamente; mientras que DaSH tiene duración Media, 10 a 30 horas.Detalle: ambos juegos fueron catalogados como +15. En Steam pueden comprar tanto Elite como DaSH; .Mejoras y cambio de la versión Elite:-La presentación es objetivamente mejor, usando algunas porciones animadas de la serie de TV en momentos apropiados para presentar tomas mejores que las CGs originales. También mejora los models por encima del original, y por lo tanto, luciendo muchísimo mejor visualmente.-Phase 01 ha cambiado entre las dos versiones. Elite recortó algunos diálogos y escenas (nada importante), y algunos pensamientos de los protagonistas. Sin embargo, también agrega bastantes pensamientos en ciertas partes del script, igualándolo al final. Supuestamente, estos cambios se realizaron para mejorar el ritmo de la primera fase.-Phase 02-11 recibieron algunas correcciones de tipeo muy menores, y agregó ocasionalmente algún par de líneas, quitando otras. Esto también fue un esfuerzo por mejorar el ritmo de la novela, sin embargo, los cambios al script son tan mínimos que no alteran la experiencia en absoluto.-Phase 12 parece modificada drásticamente entre las dos versiones. El inicio de esta fase es similar pero divergen bastante al final donde la presentación cambió para mejor, pero la trama se mantiene igual en ambas versiones.


·Elite"The Science itself may prove cynical. However, one mustn't forget that there is a scientific element in all things. The important truth is this: I am the master of my fate, I am the captain of my soul."

Science Adventure Series #3 "Robotics;Notes Elite" Divergence: 1.048596.

In the near future, the PhoneDroid--a device which features augmented reality--has risen in popularity in Tanegashima.
On that island, Central Tanegashima High's "Robot Research Club" is about to have their club disbanded.
Despite their predicament, Kaito Yashio, one of only two members in the Robot Club, couldn't care less and would rather play a robot fighting game.
His counterpart, the reckless club leader Akiho Senomiya, ignores Kaito as she strives to keep the club from being disbanded by completing their giant robot.

One day, for some odd reason, Kaito finds an A.R. (augmented reality) annotation titled "Kimijima Report."
It contains details about a plot involving the entire world written by a man named Ko Kimijima.


In Robotics;Notes Elite, the story is reconstructed with new scenes, also improvements of 3D models.


·DaSH2020. World line variation rate: 1.048596.

While consumer-use robots receiving the benefits of a networked society are becoming more widespread, the robot rebellion incident in February showed the vulnerability of that sort of information society. While it was a global crisis through the network, it was prevented by high school students of Tanegashima island, where the battle took place.

Half a year later. Tanegashima is flooded with people as it prepares for its summer festival. One of the high school students that saved the world from crisis, the protagonist Kaito Yashio, has since graduated and returns to his hometown of Tanegashima after a long time away.

During his return, he meets a middle-aged man named Itaru Hashida, who has a mutual friend and came to Tanegashima to see the sights. However, he cannot help but find his behavior strange. Although this man is actually a super hacker with world-class skills, Kaito has yet to learn this fact. Before long, events that disrupt everyday life start to repeatedly occur.

That was the sign of a conspiracy that is once again trying to throw the world into chaos.
 

·Robotics;Notes Elite & DaSH
Los archivos que van a descargar consisten de 2 partes de 2gb y 1 de 1,02gb para Elite; y 2 partes de 2gb y 1 de 1,32gb para DaSH, que al descomprimir con Winrar, obtendrán las ISOs de los juegos, releases de Darksiders. En ambos casos el procedimiento es el mismo: montar la ISO, ejecutar setup.exe, elegir directorio (yo le quité el repack al nombre de Elite porque no me gusta), activen las opciones Apply Crack, Create Uninstaller, y Create desktop shortcut. Le dan a Install Game y esperan. Hecho, ya pueden jugar abriendo los los accesos directos del escritorio correspondientes (no launcher.exe ni game.exe, son los boot.bat).
No sé si sea cosa del release o qué, pero en mi caso, los accesos directos no tenían los íconos, tuve que agregárselos manualmente. Por cierto, los controles de juego utilizan muchas teclas para varias cosas, les recomiendo que lo primero que hagan al llegar al menú principal es entrar a la sección Help (también accesible en partida presionando F1).Update! 16/11/2020: CoZ lanzó la primera versión de su parche de mejoras para Elite. Se recomienda altamente que lo apliquen. Agrega soporte para mouse, corrige gran parte del script de la traducción oficial dándole más consistencia y precisión con el lore y la nomenclatura utilizada en la saga, traduce imágenes, mejora la font, agrega karaokes, etc. Elite (Repack-Darksiders)
Contraseña: nahucirujano.blogspot.comTorrent (Repack-Darksiders)100% GuideCommittee of Zero (Elite)Descarguen la versión más reciente del parche de mejoras para Elite, descomprímanlo y ejecuten RNEPatch-Installer.exe; presionen Next, acepten los términos y condiciones, Next; seleccionen el directorio donde instalaron el juego (donde está game.exe), activen las opciones que gusten y denle a Next.Una vez terminado no ejecuten el juego todavía! Vayan a la carpeta NOTES ELITE, copien los dos archivos .dll que verán allí y péguenlos en el directorio principal del juego, reemplazando cuando lo pida. Ahora sí ya pueden ejecutar LauncherC0.exe o el acceso directo en el escritorio en caso de haberlo creado. Si pueden usar el puntero del mouse dentro del juego, será indicio de que el parche se instaló correctamente.DaSH (Darksiders)Contraseña: nahucirujano.blogspot.comTorrent (Darksiders)Walkthrough (cuando salga una) 

Recuerden que están disponibles Patreon, el Ko-fi, y Cafecito para quienes quieran colaborar conmigo, o directamente vía Paypal. Disfruten de esta historia. Saludos.

Nahu

35 comentarios:

  1. Gracias Nahu! La estaba esperando con unas ganas que no pude contener el chillido de alegría al verla!

    ResponderEliminar
  2. gracias amigo, no sabia que habia una version mejorada y tengo un rato ya con la vieja, ni la he tocado jaja. Es hora de actualizar mi version jeje,

    ResponderEliminar
  3. no puedo ni abrir el juego me dice que no encontro el D3DCOMPILER_43.dll.
    alguien sabe como solucionar este error?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaste actualizar Directx?
      Sino otra opción es descargar el .dll faltante de la libreria dll_files y agregarlo en la carpeta del juego (te puede salvar las papas pero no es la más eficiente de las soluciones)

      Eliminar
  4. ya se quito la leyenda una vez instalado el archivo del UE4 que viene en a carperta del juego , pero ahora cuando quiero iniciar el launcher me dice failed. o si lo inicio con el archivo de game me aparecen unas letras en japones que no se que signifique T_T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se inicia con game ni con launcher. Se inicia con el archivo .bat

      Eliminar
  5. Buenas gente.. por las dudas aporto una aclaración, el archivo .bat es el que el instalador genera cuando instalas el juego (si lo borraron o no lo hicieron, lo siento herman@, lo vas a tener que desinstalar e instalar de nuevo).

    Cuando ejecutan el setup, tienen 3 opciones debajo de la ruta de instalación (*Apply crack *Create Unninstaler *Create Shortcut). Marquen la primera (por obvias razones) y la tercera, Create Shortcut -este es el archivo .bat- (la segunda opción es a decisión de cada quien)
    Espero les sirva! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Por eso siempre recomiendo activar esas opciones al instalar.
      Por las dudas voy a editar un poco esa sección del post aclarando que hay que usar los .bat xD

      Eliminar
  6. A alguien mas los personajes les salen como bugeados? No se si el juego es asi o si lo he descargado mal :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué Windows y placa de video tenés?
      Tenés los drivers de video actualizados?
      Tuviste algún error al descomprimir los archivos?
      Intentste reinstalar?

      Eliminar
  7. Buenas Nahu. Pregunta rápida, pensas subir Iwaihime+Extra chapter?
    Yo para esperar tu versión. Saludos, crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho hoy mismo lo iba a subir, pero el único link que encontré tiene el juego subido a un host sumamente lento y no tuve paciencia y cancelé la descarga xD
      Mañana quizás lo subo.

      Eliminar
  8. Excelente! La esperaré!

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta, ¿no existe una versión en español de estos juegos? porque la verdad es que soy super malo con el Ingles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora no hay ningún proyecto al español: https://vndb.org/v5883

      Eliminar
  10. ¡Hola, Naho! Ya tiempo sin pasarme por tu blog, pero veo que la calidad y dedicación del contenido no ha cambiado :,D Me alegro un montón por ti!!
    Naho, estoy muy agradecida por haber encontrado las novelas que me faltan de esta magnífica saga. Hace muy poco, un par de meses atrás, finalmente logré comprar una PS Vita y allá es que voy a jugar el S;G Elite, S;G 0 Y Chaos;Head <3 Y pues estaba bien sad porque a pesar de que en la vita estaban las demás novelas, solo estaban en japonés :,D
    Entonces gracias a ti voy a descargar las que me faltan, con parche y todo uwu Sin embargo, tengo una duda... y es que, como tengo años sin jugar o leer novelas visuales en PC, se me olvidó prácticamente cuáles son los programas que uno necesita para ejecutar todo con éxito :/ Por ejemplo, leyendo tus instrucciones, hay una parte que dice "montar la ISO" y yo la verdad no recuerdo cómo se hace Dx ¿Podrías ayudarme? No sé si tendrás algún post de novatos sobre los programas necesarios? Pero siento que lo ocupo, jeje. Espero estés muy bien, muchas gracias por tu tiempo y esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sthepy, gracias por comentar.
      Para montar ISOs yo uso Alcohol 120%.
      Para ejecutar programas Unicode en japonés sin cambiar el idioma regional de la PC tenés que usar Locale Emulator (esto sí está en mi sección Tutoriales y Herramientas).
      Yo también tengo una Vita! <3
      En la Vita están Steins;Gate y 0 en inglés oficial. Pero al mismo tiempo, hace poco salió el Improvement Patch (el parche de Committee of Zero) para Steins;Gate 0: https://www.reddit.com/r/VitaPiracy/comments/nge0pe/release_steinsgate_0_english_translation/
      Hace un mes salió un port de la traducción al inglés de Darling's Embrace: https://www.reddit.com/r/VitaPiracy/comments/nge0pe/release_steinsgate_0_english_translation/
      Y también hay un parche inglés para Steins;Gate Elite: https://www.reddit.com/r/steinsgate/comments/aue94j/steinsgate_elite_psvita_english_translation_patch/
      Para instalar todos estos parches se requiere el plugin rePatch en tu Vita.
      Sí, Chaos;Head Noah sólo está en japonés. Con suerte cuando Committee of Zero saque el parche para la versión de 360/PC quizás alguien se anime a portearlo para Vita.

      Eliminar
    2. ¡Holaa! Ay, muchas gracias por responder, ya estoy bajando los programas :D ¡Qué genial, team vita here! <3
      Buenísimo lo del parche de S;0 no lo sabía :o Aún no he comenzado a leerla, pero es bueno tenerlo presente e ir descargándolo.
      Fíjate que he tenido problemas con el parche de Darling´s Embrace, aunque debe ser que aún leyendo las instrucciones no lo sepa aplicar bien :/ a veces hace falta un tutorial visual o algo xd porque según bajé el parche, lo coloqué en la carpeta repatch del ps vita y aún así nada ;-; He tenido problemas nada más con ese parche, porque con el de S;G Elite y el de SAO, que están en la misma carpeta repatch, no ha pasado nada... la verdad es raro. Tengo todos los plugins instalados y aún asi, sigue igual. ¿Tú si has podido testear los parches? ¿Te ha presentado algún problemas?
      Igual muchas gracias por los links, al menos hay un par de ellos que no he checado nwn Y ojalá tengamos parche para Chaos;Head!! Es una de las cosas que más espero con ansias.

      No sé si ya lo tengas, pero te comparto un link para bajar Catherine Full Body completamente en español: https://www.youtube.com/watch?v=ZB2lx54ZgjU&ab_channel=NanospeedGamer

      Eliminar
    3. Catherine Full Body es un juego permanente en mi Vita, jaja. Ya lo pasé pero nunca lo desinstalo porque amo jugar Babel xD
      Sobre Darling's Embrace, el post dice que el parche fue hecho para la versión PAL (aunque quizás funcione con la versión US), y que tenés que actualizar el juego a la versión 1.02 para que el parche funcione (suele ser así, los rePatch funcionan sólo con las versiones actualizadas de los juegos).

      Eliminar
    4. No puede ser, Nahuel, luego de leer tu comentario encendí mi vita para actualizar el juego y fue ahí en donde me di cuenta del error: había bajado el S;G Senkei Kousoku no Phenogram XDDDDDD ay Dios, con razón el parche no me funcionaba XD Jajaja, qué cosas. Vale, ya está en la cola de descarga. Nunca he jugado Catherine, pero sí le he tenido ganas desde hace años. Ya voy a terminar el Child of Light <3

      Entre otras cosas, ya me bajé el Alcohol 120% y como los juegos de S;G están disponibles en la Vita (y soy teacher, so sin problemas con el English), me dedicaré mejor a bajar el resto de las novelas SciADV en pc :D

      Conseguí estos links, no sé si los has checado: https://chaosgate.team/chaosheadnoah/?fbclid=IwAR1zH8k_6braS7v0nm-x4Cvlrhh0fBaX2g6v8mittu0skHT5lMgMthUuTJI este el del parche en español de C;H Noah y aquí según está el port en versión 1.2, qué es el que se necesita para el parche https://mega.nz/file/zB9QUC6Q#_-iEj4qvmuYvbZOQDp-4kTZ-kMVN6mZCVFM21a1u-N0
      Yo estaba intentando ver si en tu blog tenías algún post de Chaos;Head NoAh pero no me apareció .-.

      Yo por mientras seguiré bajando los archivos, aunque ya me veo preguntando después si cuando actualizamos de parche, tenemos qué reemplazar todos los archivos del parche anterior para que funcione y así xD

      Eliminar
    5. Nunca subí esa versión de Chaos;Head NoaH porque la traducción no es buena y porque no es el juego de verdad, es un port hecho en Renpy.
      Committee of Zero está porteando el juego original de Xbox 360 a PC. Y saldrá relativamente pronto, por eso estoy esperando esa versión que es la original.

      Eliminar
    6. Acá está el progreso de NoaH: https://sonome.dareno.me/2021/06/01/chaoshead-noah-progress-update-10.html

      Eliminar
    7. Ahh Nahuel muchas gracias :o entonces me espero a que lo subas por acá cuando esté listo :P wow, de lo que uno aprende jaja. Por mientras pensaba descargar Robotics Notes Elite en tu post, pero ya van varias veces que Google indica Error: Prohibido y qué rabia ;-; vi que tenías un torrent y me acabo de bajar el programa Torrent, pero según el link de arriba que dejaste, dice que el link expiró o ya no existe en este servidor u_u De casualidad no tendrás tus aportes subidos a MEGA? Allá es genial porque aunque se te vaya la luz o el internet, lo que tenías descargado en proceso se mantiene y no se pierde :,D

      Eliminar
    8. Acabo de entrar a ambos links de GoogleDrive y funcionan. No borré los archivos ni me los eliminaron.
      Y el torrent de Elite acabo de corregirlo. Gracias por avisarme.

      Eliminar
    9. Gracias a ti, no sé por qué eso me salía. Acabo de checar el torrent de Elite y bueno, pesa 4GBS XD El Torrent de DaSH está bien :3 por mientras iré bajando ese

      Eliminar
    10. lol, no entendía cuál era el problema de que pese 4gb, era que el link era incorrecto, jaja. Corregido.

      Eliminar
  11. Naho agradecido por el aporte. Puedes checar el torrent de R;B Elite? Fíjate cuanto pesa. Saludos desde Nicaragua

    ResponderEliminar
  12. Por alguna razón me falla en el inicio del capitulo 1, justo después de usar el filtro de maid con la amiga cuando menciona al grupo de robotica y enfoca al salón el juego se detiene, a alguien mas le pasa? (cabe decir que probe con y sin parche de Zero y pasa lo mismo, ya reinstale multiples veces el juego)
    13:18 minuto donde sucede el error https://youtu.be/8EzFFAszSBo?t=798

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lograste resolver el problema? instalé el juego hace poco y ahora que comienzo a jugarlo me está pasando exactamente el mismo problema justo como lo describes

      Eliminar
  13. Tengo un problema con el patch de Elites, cuando lo trato de correr me dice que hace falta el msvcp140_1.dll, lo busque y lo puse en la carpeta del parche y ahora simplemente me dice que el programa no pudo correr. tendran alguna idea de lo que pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con la descarga de archivos dll sueltos, no es recomendable.
      En este caso se supone que ese error se soluciona instalando las librerías C++:
      https://www.microsoft.com/es-ar/download/details.aspx?id=48145

      Eliminar
  14. Una pregunta, acabo de instalar el Elite y todo bien, pero al momento de aplicar el parche, a pesar de que todo ha ido sin ningún contratiempo, veo que no me aparece la opción de usar el maus. Así que temo que no se haya instalado bien.

    Seguí las instrucciones del mismo proyecto de traducción:
    http://sonome.dareno.me/projects/rne-steam.html#guides

    ResponderEliminar