lunes, 30 de agosto de 2021

Tetris® Effect: Connected

Tetris® Effect es un juego del género puzzle con la característica distintiva de que el apartado visual y sonoro in-game cambia de acuerdo a las acciones del jugador. Fue creado por Monstar Inc., Resonair y Stage Games, y publicado por Enhance originalmente en 2018 de forma exclusiva para PS4. Posteriormente en Julio de 2019 se lanzó para PC vía la Epic Games Store. A finales de 2020 recibió un port para Xbox One y Series X/S. El pasado 18 de Agosto se lanzó la expansión multijugador Connected en Steam, y las versiones preexistentes se actualizaron a ésta de forma gratuita.

Pueden comprar el juego en Steam. Está baratísimo (al menos con el precio regional de Argentina), si pueden adquiéranlo, vale mucho la pena.
Cuenta con varios modos de juego.
*Journey Mode: el principal modo de juego. Tiene 27 stages. Las stages están divididas en 7 áreas, las cuales se desbloquean una por una a medida que se van completando por primera vez. Cada stage tiene 3 secciones con distintas velocidades. En cada stage se debe completar una determinada cantidad de líneas dependiendo de la dificultad seleccionada. Con la excepción de la última fase que requiere 90 líneas independientemente de la dificultad. Las líneas completadas durante la "Zona" no cuentan para el requisito de líneas de la fase.
*Effect Modes: cuenta con 11 modos de juego divididos en 4 categorías:
-Classic: incluye Marathon, el modo estándar donde se deben completar 150 líneas; Ultra donde se debe puntuar lo máximo posible dentro de 3 minutos; Sprint donde se deben completar 40 líneas en el menor tiempo posible; y Master, donde se deben completar 300 líneas jugando con gravedad 20G y donde los lock delays y line clears disminuyen a medida que se progresa.
-Relax: en este modo el hecho de perder simplemente resetea el campo de juego y el puntaje en vez de recibir una Game Over instantáneo. Cuenta con los modos Chill Marathon donde se deben completar 150 o hasta 600 líneas a elección del jugador y sin Game Over; Quick Play donde se juega alguna de las fases disponibles y con objetivo de líneas seleccionable; y Playlist, donde se juega un grupo de 4 fases con temática similar (Mar, Viento, Mundo).
-Focus: cuenta con los modos All Clear donde se deben realizar tantos "Perfect Clear" como sea posible dentro de 1 minuto y donde cada All Clear agrega tiempo adicional; Combo doinde se deben realizar la mayor cantidad de combos posibles dentro de 1 minuto y donde cada combo exitoso agrega tiempo adicional; Target, similar a Tetris With Cardcaptor Sakura Eternal Heart, donde se deben completar las líneas que contienen gemas tanto como sea posible dentro de 1 minuto y donde cada éxito agrega tiempo adicional.
-Adventurous: cuenta con los modos Countdown donde se debe puntuar tanto como sea posible dentro de 5 minutos; Purify donde se deben completar tantas líneas "infectadas" como sea posible; y Mystery, que consiste en el modo Marathon pero con mecánicas random activadas durante un período de tiempo determinado, como tetrominos gigantes, no hold, bombas y más.
*Multiplayer:
-Connected: modo cooperativo donde 3 jugadores deben combatir un jefe con determinadas mecánicas. La campaña Connected incluye 5 fases con 3 jefes cada una.
-Connected VS: disponible los fines de semana. En este caso el jefe es manejado por un jugador real.
-Zone Batlle: es el modo versus estándar con el agregado de la mecánica "Zona" del modo Journey.
-Classic Score Attack: un homenaje al Tetris NES clásico, utilizado en el Classic Tetris World Championship (el mundial de Tetris clásico). Cada jugador debe puntuar más que el otro. Si un jugador pierde el otro tiene 2 minutos para superar su puntaje.
-Score Attack: utiliza el mismo formato que Classic Score Attack, pero con mecánicas Guideline.
Weekend Rituals: durante los fines de semana se celebran "rituales" donde la comunidad debe alcanzar determinada cantidad de puntos jugando una de las cuatro categorías. Alcanzar el objetivo antes de que se termine el tiempo desbloquea avatars para los jugadores participantes.
*CÓDIGO: 1984 Stage: UUDDLRLRBA (en la pantalla de inicio presionar Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Atrás, Seleccionar). Se recomienda hacerlo con un joystick conectado. Al ingresar este código con éxito en la pantalla de título, el jugador verá una pantalla homenaje a la Electronika 60, donde al introducir el código 06061984 se desbloqueará una fase oculta.


·Tetris® Effect: Connected
Los archivos que van a descargar consisten de una parte de 2gb y una de 1,48gb que al descomprimir con Winrar obtendrán la ISO del juego base, el release de Doge. Monten la ISO y ejecuten setup.exe. Dentro del instalador elijan directorio, activen las opciones Apply Crack, Create Uninstaller, Create desktop shortcut, y denle a Install. Para jugar ejecuten TetrisEffect.exe. Obviamente los modos online no funcionarán en esta versión pirata.
Para cambiar el nombre del jugador ingresen al directorio Engine\Binaries\ThirdParty\Steamworks\Steamv147\Win64\ y editen el archivo doge.ini.
Les dejo además el soundtrack oficial que es una joya (hilo original aquí). También les dejo mi versión del ost (tiene muchas canciones adicionales), el primer rip verdadero que hubo del soundtrack, ripeado por mí y remasterizado por blood_falcon.
Contraseña: nahucirujano.blogspot.com
Torrent (Doge)
The Complete Soundtrack v2.1 (Remastered)[FLAC]


Recuerden que están disponibles Patreon, el Ko-fi, y Cafecito para quienes quieran colaborar conmigo, o directamente vía Paypal. Disfruten de este increíble viaje.

Nahu

4 comentarios: