miércoles, 3 de junio de 2020

Valkyria Chronicles™

Valkyria Chronicles™  (戦場のヴァルキュリア -Gallian Chronicles-, Senjō no Varukyuria -Gallian Chronicles-) es un SRPG creado por Sega en 2008 para PS3. En 2014 recibió un port en Full HD para PC. En 2016 se lanzó una versión remasterizada para PS4. En 2018 se lanzó de manera digital para Nintendo Switch. Tuvo tres adaptaciones a manga, dos drama CDs, y una adaptación animada de 26 episodios en 2009. Pueden comprar el juego en Steam aquí. Se recomienda enormemente jugarlo con joystick. La versión subida aquí incluye todos los DLCs, y les dejo además los dos artbooks oficiales en inglés.


Valkyria Chronicles utiliza un sistema de combate basado en turnos llamado BLiTZ (Battle of Live Tactical Zones). Entre los turnos de combate al jugador se le invita a utilizar un mapa con perspectiva aérea donde podrá observar todo el campo de batalla y las unidades aliadas y enemigas. Desde el mapa se pueden seleccionar las unidades aliadas (Command Mode) y de esa manera controlarlas en 3ªpersona (Action Mode). Durante el Action Mode las acciones y el movimiento transcurren en tiempo real, todas estas acciones limitadas por puntos AP representados en una barra. Adicionalmente el jugador puede hacerse cargo de la puntería de los personajes durante el Target Mode habilitando la posibilidad de realizar disparos a la cabeza y otras acciones ventajosas. Al tomar el control de las unidades se gastan los llamados Commmand Points, cuando estos puntos se agotan se da por finalizado el turno del jugador.


Cada personaje del juego tiene ciertas habilidades enfocadas a su rol, por ejemplo Alicia es una "scout" que porta un rifle de rango medio (en el anime este rifle es idéntico a un M14 estadounidense, arma que en "nuestro" 1935 todavía no se había inventado), mientras que Welkin es un comandante de tanque (el cual es idéntico al 97 Chi-Ha del Ejército Imperial Japonés). La lista completa de los roles es la siguiente: scout, comandante de tanque, francotirador, lanceros anti-tanques, médicos, ingenieros e infantería de asalto. La variedad de clases ofrece un enfoque táctico importante, ya que unas unidades resultan débiles contra ciertos enemigos y fuertes contra otros, siendo esencial un correcto uso de ellas. Completando misiones y ganando experiencia se pueden mejorar el equipo de los personajes y conseguir nuevos reclutas para el escuadrón.
El entorno es un factor clave para cada encuentro, por ejemplo en un entorno urbano los francotiradores pueden apostarse en los tejados y eliminar así a los enemigos con facilidad. Los tanques pueden romper paredes y otros obstáculos para crear nuevos caminos, así como los edificios ofrecen una cobertura sólida, el follaje ofrece una cobertura leve.


·Argumento
El juego se desarrolla en una versión de la Europa del año 1935. Por la abundancia de minas de 'ragnite', un mineral que puede refinarse en un poderoso combustible, la nación neutral de Galia (una especie de Bélgica o incluso unos Países Bajos alternativos) es blanco del ataque de la Alianza Imperial (version del III Reich cuyo escudo de armas, un águila con un orbe y una espada, curiosamente es muy parecido al del Imperio Ruso), que a su vez está embarcada en una guerra con la Federación Atlántica (Inglaterra y los Estados Unidos). Los jugadores toman el control de los insurgentes ciudadanos de Galia, motivados para repeler la invasión.
Cuando las fuerzas imperiales atacan un pueblo fronterizo llamado Bruhl, Welkin Gunther, hijo del General Belgen Gunther, es forzado a luchar por su vida. Acompañados por la hermana adoptada de Welkin, Isara, se embarcan camino a la capital de Galia y de esa manera unirse a la milicia. Como integrantes del recién formado Escuadrón 7, tendrán que trabajar por repeler la invasión y descubrir de esa manera los verdaderos propósitos del ataque.


·Valkyria Chronicles
Los archivos que van a descargar son 3 partes de 4gb y 1 de 3,92gb que al descomprimir con Winrar obtendrán la ISO del juego, el release de CODEX; y aparte el Update 3 que incluye los 4 DLCs y el crack de CPY. Sigan las instrucciones por favor.
-Monten la ISO, ejecuten setup.exe. Elijan directorio y denle a Install game. No es necesario usar el crack de CODEX.
-Descomprimir el Update 3. Ejecutar setup.exe. Siguiente, elegir el directorio donde tengan instalado el juego, siguiente. Una vez terminado, copiar el contenido de la carpeta Crack y pegarlo en el directorio donde instalaron el juego, reemplazando cuando lo pida.
-Ejecuten Launcher.exe donde podrán configurar algunas opciones de video, audio, y controles. Luego dentro del juego encontrarán más opciones particulares respecto a la propia jugabilidad (allí podrán cambiar las voces a japonés). Pueden ejecutar el juego desde allí mismo o con Valkyria.exe.
Contraseña: nahucirujano.blogspot.com 
Guía (IGN) 
Guía (evilbob65535)
Original Sountrack (flac / contraseña: welkin)
Dentro del mirror también van a encontrar los dos artbooks oficiales en inglés del juego: Valkyria Chronicles Limited Edition Art Book (32 páginas; 73mb) y Valkyria Chronicles Design Archive (400 páginas; 1,11gb).
Les dejo además el sountrack del juego en flac, subido por qtuner a los foros de Squid-Board. Port original aquí.


Recuerden que están disponibles Patreon, el Ko-fi, y Cafecito para quienes quieran colaborar conmigo, o directamente vía Paypal. Disfruten de esta historia. Saludos.

Nahu

4 comentarios:

  1. ¿Cuales son los requisitos del sistema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MÍNIMO:
      SO: Windows Vista/Windows 7
      Procesador: Intel Core2 Duo @ 2.0GHz (or equivalent)
      Memoria: 2 GB de RAM
      Gráficos: NVIDIA GeForce GTS 240 (or equivalent)
      Almacenamiento: 25 GB de espacio disponible
      RECOMENDADO:
      SO: Windows 7
      Procesador: Intel Core2 Duo @ 2.8GHz (or equivalent)
      Memoria: 3 GB de RAM
      Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 280 (or equivalent)
      Almacenamiento: 25 GB de espacio disponible

      Eliminar
  2. por que el juego no me deja guardar?

    ResponderEliminar