jueves, 4 de abril de 2019

Hoshi Ori Yume Mirai + Rikka Fan Disc

Hoshi Ori Yume Mirai (星織ユメミライ) es una novela visual de romance escolar y comedia lanzada por parte de Tone Works (los mismos de Hatsukoi 1/1, ya subido al blog) originalmente en 2014. Posteriormente recibió ports a PS Vita en 2016, y a PS4 en 2017. Es de duración Muy Larga, es decir, entre 30 y 50 horas aproximadamente.Detalle: este juego fue calificado como +18, lo cual indica que la novela tiene contenido adulto.Este juego fue traducido por Tsurezure Scans en apenas medio año, una gran hazaña. Si pueden pásense por el post y déjenles un comentario de agradecimiento.

·PlotRyousuke moved back to his hometown of Shionagi, which he had been away from for seven years, and transferred into his new school in the middle of the summer. He reunited with his childhood friend Marika, met the sole astronomy club member Sora and made new friends among his classmates. He joined the event management committee to enjoy his school life even more. Along the way, he noticed the dreams of the girls around him, along with his own desires to be closer to them. On this particular summer day begins a love story that extends towards the future.


·Hoshi Ori Yume Mirai
Los archivos que van a descargar son 2 partes de 2gb y 1 de 1,7gb que al descomprimirlas con Winrar obtendrán una carpeta con el juego ya instalado y ya parcheado al inglés. Para jugar ejecuten launcher.exe con Locale Emulator.
GoogleDrive (juego parcheado 1.0)
Contraseña: nahucirujano.blogspot.comTorrent (juego parcheado 1.0)
Parche Final 2.0 (compatible con la versión subida aquí, extraer en la carpeta principal del juego)
Walkthrough

Como verán la versión subida a GoogleDrive es la 1.0, se recomienda descargar el parche final 2.0 y aplicarlo descomprimendo su contenido en la carpeta del juego. También les dejo la subida de CraneAnime aquí, que incluye links en Mega y GoogleDrive.
Rikka to Anata no 1-Shuunen Kinen, Icha Love Birthday: es un breve fan disc de menos de 2 horas centrado en el cumpleaños de Narusawa Rikka. Transcurre entre la ruta escolar de Rikka y su after story del juego principal. El usuario Garudyne se animó y se tomó la molestia de traducirlo y de subirlo ya parcheado aquí. Descomprímanlo, y para jugar deben entrar a la carpeta StartData/gamedata, y allí tomar SiglusEngine.exe y arrastrarlo y soltarlo sobre AlphaROMdiE.exe. Se supone que esto hay que hacerlo con el idioma regional unicode de la PC en japonés, pero intenté ejecutarlo sin nada y parece funcionar sin problemas.


Recuerden que están disponibles Patreon, el Ko-fi, y Cafecito para quienes quieran colaborar conmigo, o directamente vía Paypal. Disfruten de esta historia. Saludos.

Nahu


44 comentarios:

  1. Gracias Nahu, no tardaste ni dos días, eso es eficiencia, otro que esperare este año es Senren Banka de Yuzusoft, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en tu vejez el Majikoi A-3 (?

      Eliminar
    2. Si saldra el A-3 de Majikoi?, porque hace rato que lo tienen abandonado...

      Eliminar
    3. Sí pero todavía está en proceso de traducción: https://majitranslations.wordpress.com/progress/maji-koi-a-3/

      Eliminar
  2. Gracias Nahu por subir este juego! :D

    ResponderEliminar
  3. Te hago una pregunta !! tenes algunas VN en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay par de VN donde dejé algún link a su traducción española pero la verdad ni me acuerdo cuáles eran, no eran más de 2.
      Te recomiendo visitar el blog VisualNovelParaPC, tiene muchísimo material en español: https://visualnovelparapc.blogspot.com/

      Eliminar
  4. Una consulta, Hoshizora no memoria tiene secuela? Sabes si esta traducida en inglés? o la subiras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una FanDisc que sacará Denpasoft en algún momento: https://vndb.org/v2959

      Eliminar
  5. Muchas gracias por todo lo que subes.

    ResponderEliminar
  6. Ohh se agradece, esta es de las long super duper love story xD que no termina en salimos, sino que muestra su vida de pareja

    ResponderEliminar
  7. Primero y ante todo, muchísimas gracias por la subida, Nahu.
    Me gustaría preguntar, ¿Ésta VN tiene alguna ruta bloqueada?
    Me refiero a si tenemos que hacer una ruta para desbloquear alguna otra, ¿o es como Hatsukoi 1/1, que podías hacer cualquier ruta con las opciones adecuadas?

    De nuevo, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no tengo idea. Estoy esperando a que salga una walkthrough con toda la información al respecto :)

      Eliminar
  8. Hola Nahu, encontre esta walkthrough: https://forums.fuwanovel.net/topic/21841-hoshi-ori-yume-mirai-star-weaving-%E2%98%86-dreaming-of-the-future/

    Gracias por todo lo que compartes con nosotros, espero te sirva!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Nahu Buscaba algun juego de tone works en ingles me ahorrastes la ardua busqueda muy agradecido xD

    ResponderEliminar
  10. abro el juego pero me sale borroso, he probado todas las opciones de resolución y nada de mejora https://gyazo.com/aa0fe21628b951427df3a13c9caff072

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lado de Windowed y Fullscreen, podés hacerle click a donde dice "Details"? Es clickeable? Aparecen más opciones?

      Eliminar
    2. Acabo de preguntar en el link del torrent, a ver si alguien tiene una solución.

      Eliminar
    3. Dijo SuperImo que intentes cambiando la resolución a 1280x720, pero creo que ya hiciste eso...

      Eliminar
    4. si, yo probé todo y nada, pero aun haci me ando adaptando a la calidad pero si hay alguna solución me gustaría saberla.

      Eliminar
  11. Me anda perfecto el juego pero solo por curiosidad, en el log solo queda grabada las frases que pronuncian los otros personajes menos los pensamientos o lineas del protagonista, capaz que sea así como está diseñado pero solo quería comprobarlo.
    https://i.gyazo.com/034c4cf9f5d5f1860312c2d1c57695db.png
    PD: Igual muchas gracias por la vn, grande Nahu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de entrar a la pagina del torrent y se soluciona con la opción "Border with Shadows"en font settings (que despistao yo.... te hee ).
      PD: Grande Nahu ahora sí.

      Eliminar
  12. Muchas Gracias Nahu, la descargare porque confio en tu criterio!
    Gracias por todos los aportes. Te amo.

    ResponderEliminar
  13. La VN solo esta traducida al ingles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completo sí, inglés.
      Pero "Galletadeyomi" la tiene como proyecto, ya avanzaron bastante y de hecho ya lanzaron un parche parcial con la ruta de Natsuki completa:
      https://elrincondelagalleta.wordpress.com/2018/11/02/traduccion-de-hoshi-ori-yume-mirai/

      Eliminar
  14. Tengo un problema, complete las rutas de marika, rikka y sora pero cuando quiero hacer la de Natsuki después de elegir ayudará la en el campamento al día siguiente me manda directo a la de sora, intente probar con La de misa y esa si me agarro bien, podrían aconsejar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiste la guía? En el apartado de la ruta común se aclara que hay que seguir las opciones indicadas o de lo contrario te redirige a una ruta.

      Eliminar
    2. no, la verdad es que no vi ninguna guía, donde esta?

      Eliminar
    3. Abajo del link de descarga, abajo de la contraseña, donde dice Walkthrough.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. No, todo lo que subo está en inglés. Pero hay un proyecto en español: https://facebook.com/Galleta.DeYomi/

      Eliminar
  16. Che Nahu, TsurezureScans lanzó un parche mejorado de esta novela, con el script revisado y textos añadidos al video del final de Touko, no se si te parece subirlo en tu blog, pero te dejo acá la entrada de Tsurezure (con enlace a sukebei.nyaa):
    https://tsurezurescans.wordpress.com/2020/02/16/hoshi-ori-yume-mirai-update-28-full-patch-2-0/

    Y tambien ya estan traduciendo otra novela más de ToneWorks: Giniro Haruka

    Gracias por todo lo que subis en tu blog, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh sí <3
      Agregado. Por cierto, el nuevo parche es compatible con la versión del juego preparcheada 1.0.
      Muchas gracias por notificarme.

      Eliminar
  17. che nahu cuando quiero comenzar con segawa natsuki me manda a la ruta de marika y me fije en la guia que pusiste y me sigue mandando a ese arco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro. La verdad no tengo idea, busqué y no encontré nada acerca de un problema así.
      Pero bueno, fui a la página de los traductores y les dejé un comentario contándoles lo sucedido. Quizás tengan alguna idea de qué pasa.
      Si me responden te aviso.

      Eliminar
    2. Intenta "stalkear" a la waifu y ve perdiendo puntos con las demas, no haciendo sus eventos, si ves que no puedes entrar en la ruta de Segawa por la buenas, ah, y elige a Segawa en lo de cocinar el curry.

      Yo me pase las de Marika, Sora y ahora estoy con Rikka, y con ellas la guia me ha ido bien.

      Eliminar
    3. lerkin muchas gracias bro gracias a tu consejo pude empezar con el arcp de natsuki fue de gran ayuda

      Eliminar
  18. Puedes colocar el parche 2.0 en otra forma de descarga

    ResponderEliminar
  19. Hola nahu tengo unas dudas sobre esta vn, hace un par de meses la descargue (de otra pag con un parche en español) y recién hace unos días lo comencé a jugar
    Siempre que acaba un día (del juego) me Salta un aviso en japonés lo traduje y dice "no se encontró el logotipo del archivo de película" quería saber si ese error me hace saltarme algo de la trama o no es necesario para seguir jugando normalmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no tengo idea, podría ser problema del parche español.
      Te recomiendo que consultes en la página de donde bajaste el juego; o que les preguntes a los traductores del parche español: https://www.facebook.com/Galletadeyomi/

      Eliminar
  20. ni sabia que habia fandisc Gracias nahu es como un regalo del me encanta este juego

    ResponderEliminar
  21. buenas, el parche funciona si lo pongo en el remaster que salio hace 2 dias?

    ResponderEliminar