sábado, 26 de enero de 2019

Valkyria Chronicles 4 Complete Edition

Valkyria Chronicles 4 (戦場のヴァルキュリア4 Valkyria Chronicles 4: Eastern Front) es un SRPG creado por Sega con asistencia de Media.Vision y lanzado en marzo de 2018 para PS4 en Japón. En Septiembre de 2019 recibió ports a Switch, ONE, y PC. Es la cuarta parte de la saga y transcurre al mismo tiempo que Valkyria Chronicles 1 y 3. Mientras que anteriores entregas se sitúan en Gallia, en esta ocasión seguiremos los acontecimientos de esta guerra desde el punto de vista de la Federación, y dentro de ella, los esfuerzos del Escuadrón E.


Pueden comprar el juego en Steam aquí.
La jugabilidad de esta 4ta parte es similar a la del 1er Valkyria Chronicles y sumando algunas características vistas en el 2do y 3ro:
El avance de la historia se realiza mediante un libro (el Diario de Wallace) como en VC1.
Se puede guardar la partida en medio de una batalla.
Vuelve la muerte permanente, excepto por los líderes (personajes importantes de la historia).
Los cambios de clase y las ramas de habilidades de VC2 y VC3 no están más, se basa en el sistema estático de VC1.
Los miembros no se unen aleatoriamente al Escuadrón E, el orden es fijo.
Los Action Points de los tanques y todas las clases de infantería (excepto Scouts) se ha incrementado.
Vuelven las misiones extras de personajes específicos, llamados aquí Historias de Escuadrón, similares a las de VC2 y VC3 pero con la diferencia que aquí involucran a varios personajes al mismo tiempo.
El movimiento de los vehículos cuesta sólo un CP.
Snipers ahora pueden atacar a enemigos en movimientos cuando éstos están en su fase.
Snipers pueden participar en ataques cooperativos.
Ya no hay mejoras para los tanques que contrarresten los efectos del clima.
Muchos más cambios listados aquí.


·Argumento
El comandante Claude Wallace y sus amigos de la infancia parten para luchar en una guerra desesperada, pero entre ellos y la victoria se interpondrán ventiscas que te helarán los huesos, oleadas de soldados imperiales y los poderes divinos de las Valkyrias.


·Valkyria Chronicles 4 Complete Edition
Los archivos que van a descargar son 6 partes de 4,59gb y una de 2,05gb que al descomprimir con Winrar obtendrán la ISO del juego. Sigan las instrucciones por favor:
-Monten la ISO. Ejecuten setup.exe, elijan un directorio, activen la opción "Copy contents of CODEX directory to installdir", y denle a Install.
-Opcional: el release de Codex sólo trae los textos en inglés. Aquí les dejé el pack de idioma español. Descomprimen VC4-Spa.rar y pegan los archivos en la carpeta del juego, y eliminen o muevan a otro lugar los archivos de inglés (EN).
-A continuación descompriman el DLC-Pack, y ejecuten Setup.exe. Elijan el directorio donde tengan instalado el juego, activen la opción "Copy contents of CODEX directory to installdir", y denle a Install. Esta actualización agrega los últimos 2 DLCs lanzados, que por ahora sólo tenemos disponibles en inglés.
-Ahora bien, si aplicaron el pack de idioma español el juego no funcionará (pantalla negra), porque estos 2 últimos DLCs son versiones inglesas. Para corregir esto, simplemente renombren los archivos DLC_001_EN.CPK a DLC_001_ES.CPK; y DLC_006_EN.CPK a DLC_006_ES.CPK.
-No olviden abrir el archivo steam_emu.ini y editar la parte Language=english y cambiarlo por spanish.
-De esta forma, el juego pasa a ser la "Complete Edition" con todos los DLCs (6 misiones + stickers).
Detalle: notarán que al cerrar el juego, probablemente se quede la pantalla en negro y tendrán que esperar o cerrar el juego desde el administrador de tareas, es normal.
GoogleDrive (juego + Spanish Language Pack + DLC Pack)
Contraseña: nahucirujano.blogspot.com
Guía
Valkyria Chronicles 10th Anniversary Soundtrack (flac)
Les dejo el soundtrack que viene incluido en la edición especial del juego de PS4. Incluye canciones de los 4 juegos en un solo disco. Fue subido por Macksis en los foros de Squid-Board, post original aquí.


Recuerden que están disponibles Patreon, el Ko-fi, y Cafecito para quienes quieran colaborar conmigo, o directamente vía Paypal. Disfruten de esta historia. Saludos.

Nahu
 

7 comentarios:

  1. Gracias por el aporte Nahu, es una de mis sagas favoritas.

    ResponderEliminar
  2. Increíble aporte, esperando con ansias mas de esta saga, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buenas , tengo un problema a la hora de instalar el setup de la carpeta Valkyria.Chronicles.4.DLC , me dice que posee malwerares o algun tipo de virus , dado eso quisiera saber si hay alguna solucion.
    Dato aparte el juego me funciona muy bien al igual que la traduccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El clásico falso positivo supongo. Podés desactivar temporalmente tu antivirus o agregar la carpeta del instalador del DLC a la lista de excepciones, e intentar de nuevo.

      Eliminar
    2. Gracias por la ayuda , pero ahora me da problemas los dls. Porque segui los pasos de cambiarle el nombre a los 2 archivos del dls ademas de claro cambiar steam_emu.ini de english a spanish (aunque me costo porque decia que no tenia permisos para hacerlo y tuve que mover el archivo al escritorio modificarlo y despues regresarlo a la carpeta) , pero aun asi la pantalla de inicio se queda negra y tengo que reiniciar el pc. Se que puede ser dificil lo que cuento pero si tuvieces alguna solucion me serviria, igual puedo jugar el juego sin los dls sin problema. de momento por si meti la pata borre todas las carpetas de valkyrias y estoy insalando el codex.

      Eliminar
    3. Al final pude hacer que funcionara , hice todo el proceso de nuevo solo que en ves de de modificar yo el steam_emu.ini utilice el que traia la traduccion y al parecer funciono , igual gracias.

      Eliminar