jueves, 13 de octubre de 2016

Dracu-Riot! (Novela Visual)[English]

Hola chic@s, cómo les va? Nueva traducción completada:
Dracu-Riot! (ドラクリオット) es una novela visual de romance para adultos creada por Yuzusoft (creadores de Noble☆Works) y lanzada para PC en 2012.
Tiene duración Larga, es decir, entre 30 a 50 horas aproximadamente.
Este juego fue traducido por, en un principio por Staircase Subs, para ser recientemente retomada y completada por The Oxford Comma is Superior Subs y Tiny Lily.
Importante: este juego fue calificado como "+18", ya que tiene contenido para adultos.


·Plot:The story begins with Mutsura Yuuto accompanying his friend on a holiday to Aqua Eden, an artificial island city where gambling and the sex industry are legal.

However, his holiday plans are laid to waste after he gets involved in a kidnapping; to make matters worse, he ends up getting turned into a vampire.

As a vampire, he can no longer leave Aqua Eden; so with nowhere else to go, he decides to enroll in a special school for vampires on the island — and thus, his new night life begins!



·Locale Emulator (nueva herramienta): tienen dos opciones para instalar y jugar:1: Cambiar el Idioma Regional Unicode de la PC a Japonés.En Windows 7/10 vayan a Inicio > Panel de Control > Reloj, Idioma y Región > Configuración Regional y de Idioma > Pestaña Administrativo > Cambiar configuración regional del sistema... > Japonés.Al aceptar, se les pedirá que reinicien la PC. 2: O usar una nueva herramienta que se llama Locale Emulator, sin necesidad de cambiar el idioma regional a Japonés. Digamos que es un Applocale más moderno.
Lo descargan de la página de los creadores, lo descomprimen en una carpeta que elijan (tengan en cuenta que no se podrá borrar según entendí), ejecutan LEInstaller.exe y le dan a Install/Upgrade.
Le dan a LEGUI.exe y se aseguran de que diga Run in Japanese y que Location Setttings diga Japonés.Listo. Ahora pueden hacerle click derecho a un ejecutable y van a Locate Emulator y le dan a Run in Japanese o Run in Japanese (Admin) según sea necesario.


·Dracu-Riot! Los archivos que van a descargar son 6 partes de 500mb y 1 de 126,1mb que al descomprimirlas con Winrar obtendrán la ISO del juego, el Update 1.20 y el parche de compatibilidad con Windows 8/10.Sigan las instrucciones a continuación, por favor.
Mirror en Mega (Incluye Update 1.20, Parche W8/10 y Traducción)
Contraseña: nahucirujano.blogspot.com

·Instrucciones:
Como siempre, pueden instalar y jugar con el Idioma Regional Unicode en japonés, o usar Locale Emulator. Montar Dracu-Riot!.iso
Explorar la unidad de la ISO y ejecutar setup.exe con Locale Emulator.
No tilden esa opción que aparece al principio, denle a Next, Next, cambien la ruta de instalación por defecto si lo desean (yo lo hice, ya que el directorio por defecto es Documentos y no se supone que los juegos se instalen allí), Next, Instalar, Finalizar. Aplicar el Update 1.20 ejecutando dracuriot_patch_v1.20.exe con Locale Emulator. Denle a Next, Next, Instalar (verifiquen que detectó correctamente el directorio donde instalaron el juego), Finalizar. Aplicar el Parche Traducción al Inglés, descomprimiendo DracuRiotEng.rar
Entran a la carpeta DracuRiotEng, toman esos archivos y los pegan en el directorio donde instalaron el juego, reemplazando cuando lo pida.
Aclaración: este parche es una versión completa pero sin pulir. Al parecer fue publicada por uno de los miembros del grupo sin consentimiento del resto por lo que al poco tiempo fue retirado. Como era de esperarse, hubo gente que llegó a descargarlo a tiempo y por eso ahora contamos con este parche.De todas formas, estén pendientes de actualizaciones en la página de los traductores. Para jugar ejecuten dracuriot.exe con Locale Emulator. Error: si tienen el error “Authentication failed”/”Unrecognized kernel module” descompriman el parche de compatibilidad para Windows 8/10, DracuRiotx64patch.rar, tomen la carpeta plugin (si lo descargaron de mi mirror será una carpeta plugin) y péguenla en la carpeta del juego, reemplazando cuando lo pida.
Si lo descargaron del otro mirror será un instalable común y corriente. Lo ejecutan con Locale Emulator, aceptar, next, next... se aseguran de que la ruta de instalación sea la carpeta del juego e instalan.

 Disfruten de esta historia.
Suerte.

Saludos.

Nahu

32 comentarios:

  1. Sos un enviado del cielo! xD.
    Eh esperado la traducción de este juego por años, para ser honesto ya me había resignado a nunca verla completada. Asi que fuistes portador de una de las mejores noticias de la semana :D.
    Premios, felicitaciones y agradecimientos para vos xD!

    ResponderEliminar
  2. Gracias pero según tengo entendido falta muuuuucho para el final patch, lo subirás una vez que este listo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, por eso agregué la aclaración para que nadie se queje, jajaja.
      Está completo, pero falta pulir.
      Sí, cuando suban una nueva versión lo notificaré acá y en la sección Actualizaciones de Entradas :)

      Eliminar
    2. Bien, entonces esperare al final patch, soy consciente de que es para mediados del próximo año, pero tengo muchas otras VNs por leer, como siempre, gracias Nahu.

      Eliminar
  3. Gracies

    Aunque en ese caso esperare aq ue salga la version final, tampoco me corre prisa

    Pd: Para ser claros, quiza seria mejor que cuando la subieras pusieras version 2 o algo haci, creo

    ResponderEliminar
  4. Gracias T-T la esperaba desde hace tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD, falta la contraseña, es la misma que la de las otras novelas, pero igual no esta en el post :3

      Eliminar
    2. Jajaja! Es verdad! Cuando vuelva a mi casa edito xD

      Eliminar
  5. Realmente esta!!, Pensaba descargarla de Erogedownload pero aqui la tienes, Muchas Gracias me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  6. mmm una consultita nahu el mirror de mega tiene contraseña.. pense que era la misma de siempre pero al parecer no y el post no trae la contraseña una mano con eso porfa se le agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nahucirujano.blogspot.com como siempre. Cuando pueda edito el post.

      Eliminar
  7. Me estás diciendo que este parche al fin tiene la ruta de Miu?!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de terminar y tiene todas las rutas. Un capo Nahu!!

      Eliminar
  8. Nahu, pregunta aparte... de la versión +18 de Grisaia no Meikyuu hay alguna novedad ?? Habia leido por ahi que en Octubre salia pero aun no he visto nada.

    ResponderEliminar
  9. Me marca el error de compatibilidad, descargue el arhivo DracuRiotx64patch.rar, pero no contiene ninguna carpeta "plugin" en ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Editado el post. Si descargaste el parche de mi folder de Mega es una carpeta plugin, si descargaste el otro mirror es un instalable común y corriente. Lo ejecutás con Locale Emulator, aceptás, next, next, blabla, corroborás que la ruta de instalación sea la del juego y lo instalás.

      Eliminar
  10. Hola nahu antes que nada gracias por el juego,escribía para hacerte una pregunta sobre el juego y un par de preguntas aparte para ver si me podrías sacar de dudas.

    1.Si juego con el parche actual es mucha la diferencia a si me espero al parche completo.
    2.Sabes algo sobre si hay proyectos a algún parche de traducción para hoshizora e kakaru hashi o alguna visual novel de un anime ya traducida estilo koi to senkyo to chocolate.
    3.Planeas subir otra visual novel este año(lo siento si parezco que te presiono es solo curiosidad).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. En realidad lo más probable es que con este parche te encuentres con oraciones no tan bien traducidas o con errores de typeo, o no muy precisas. La verdad no la jugué, pero la realidad es que es un parche sin pulir. Pero eso no quita que sea jugable y que se pueda disfrutar ;)
      2. No hay proyecto para esa novela. Es una de las que me encantaría leer todas sus rutas <3
      3. Sí, no dejaré de subir novelas.
      El tema es que si bien todos los meses salen novelas nuevas, considero que no todas valen la pena ser subidas, como las que son puro H y nada de historia.
      Voy a subir Memory's Dogma 01 en cuanto pueda. Mi velocidad de subida no es muy buena.

      Eliminar
    2. Ok gracias por la respuesta nahu y que lastima lo de hoshizora e kakaru hashi yo también quería ver como se desarrollaban las demás historias.

      Eliminar
  11. Probaré a ver qué tal corre en el Kirikiridroid para Android, deseenme suerte.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No sé si es mi computadora o qué, porque nunca tuve problemas con otras novelas. Seguí todo tal cual decís pero se queda en el mismo lugar por mucho tiempo cuando está instalando. Lo dejé ahí más de dos horas y no se mueve, lo reinicié y tampoco hay caso. Alguna solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué Windows tenés?
      Probaste instalar el juego con el Idioma Regional Unicode en Japonés?

      Eliminar
  13. Hola Nahu.
    Fijate que aplique las instrucciones al pie de la letra utilzando el locale emulator, en mi caso aparecio el error de compatibilidad, seguí las instrucciones de la carpeta que venia en tu mirror, al abrir el juego me lanza este error "invalid plug-in configuration" ¿A que se deberá? ¿Consideras que instalar el juego en otra partición de mi disco duro que no sea "C:" afecte en cualquier cosa? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, no debería causar problemas.
      No pude encontrar nada sobre ese error.
      Podés subir una captura de pantalla con el error?
      Qué Windows tenés?
      Probaste con el idioma regional Unicode en Japonés?
      Probaste con Locale Emulator admin?

      Eliminar
    2. Tengo el windows 10, no cambié el idioma de mi PC, todo lo realize con el Locale Emulator, al aplicar el parche que viene en tu mirror para WIN10 me salio ese error.
      http://es.tinypic.com/r/14xc5j8/9

      Eliminar
    3. La verdad que no tengo idea, hiciste todo lo que había que hacer y todo parece estar como debería estar.
      En este thread, alguien con el error de Autentification lo solucionó con el parche (la carpeta plugin):
      https://forums.fuwanovel.net/topic/7712-solved-dracu-riot-doest-start-kiri-kiri-problem/
      Te diría que pruebes con esta carpeta plugin que dejó un usuario, quizás funcione:
      https://www.dropbox.com/sh/7j74mvqj0x56zuj/AACblvYEbuXypJkVX16Zgumaa?dl=0
      Sino, te recomiendo que preguntes en ese foro de Fuwanovel:
      https://forums.fuwanovel.net/forum/13-voluntary-tech-support/

      Eliminar
  14. Buenas Nahu, una pequeña duda, esta novela ahora sera traida oficialmente por sekai project, quizas a mediados del 2018, si sigues vivo la subiras?

    Ah y otra cosa, alrededor de estos meses saldra Evenicle, tienes pensado subirla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dracu sí, cuando salga.
      No conocía Evenicle, sí, cuando salga.

      Eliminar