sábado, 1 de septiembre de 2018

Suzumiya Haruhi no Yakusoku (PSP)

Hola chicos. Antes de resubir el material de KBagi quería compartir esto:
Suzumiya Haruhi no Yakusoku es una novela visual interactiva de romance y comedia creada por guysware y publicada por Bandai Namco, siendo lanzada originalmente en 2007 en exclusiva para PSP. Es una novela interactiva que cuenta con los actores de voz de la serie de TV.
El jugador asume el rol de Kyon y se involucra en varias interacciones con los distintos personajes. Aunque la historia del juego está pasada en "Los Suspiros de Suzumiya Haruhi" (la 2da novela ligera), los escenarios y el material en general son nuevos y fueron escritos exclusivamente para el juego. Son posibles múltiples finales dependiendo de las acciones que se tomen durante el transcurso. Además de las experiencias interactivas, esta adaptación incluye minijuegos en determinados momentos. Bandai utilizó una nueva tecnología llamada "Motion Portrait" que permite proveer a los personajes de expresiones faciales más vivas durante esas interacciones especiales (similar a lo visto en el juego de Oreimo).
Es de duración Corta, es decir, entre 2 y 10 horas aproximadamente.
Importante: este juego fue calificado como +15, es decir, apto para adolescentes.
El juego fue traducido por el usuario Tom, con ayuda de EsperKnight (hacker) y también de Zarradeth, Soywiz y Cargodin (editor de imágenes). Les dejo el enlace al lanzamiento del parche aquí.


 ·Plot:
The Kitakousai festival was coming up at school, but the members of SOS were running around making the movie out of Haruhi’s idea. What happened at this busy time of the members? Taking place in the back stage that wasn’t shown in the anime, players are able to enjoy the original story of the game. The secret that leads to the TV anime is now revealed!!


·Suzumiya Haruhi no Yakusoku
El archivo que van a descargar es una sola parte de 855mb que al descomprimirla con Winrar obtendrán la ISO del juego ya parcheada al inglés. Pueden jugar en una PSP, una PS Vita o usar el emulador PPSSPP.
GoogleDrive
Contraseña: nahucirujano.blogspot.com 
Torrent
Walkthrough (cuando salga una)
PPSSPP

Instrucciones: si ponen la ISO del juego dentro de la carpeta del emulador debería aparecerles en la interfaz automáticamente, sino lo cargan manualmente desde el emulador.
Una vez que ejecuten PPSSPP configuren las siguientes opciones en Ajustes de juego. Si mal no recuerdo son las que vienen por defecto, pero revísenlas por las dudas.
*Asignar botones.
*Shader de post-procesado: No
*Resolución de renderizado: Automático
*Motor gráfico: OpenGL
*Modo de renderizado: Renderizado por búfer
*Filtrado de texturas: Automático
*Filtrado de escalado de pantalla: Lineal
*Escalado de texturas: No y xBRZ
Detalle 1: al iniciar una partida el juego les pregunta si quieren activar el modo automático, y luego si quieren que se vea la ventana de diálogo (igualmente pueden mostrarla/ocultarla con R).
Detalle 2: probablemente noten que con las opciones por defecto se visualizarán unas líneas alrededor de los rostros de los personajes y de los textos. Para que desaparezcan esas las líneas pueden hacer lo siguiente (solo OpenGL):
Opción 1: pueden cambiar el Filtrado de texturas a Cercano, pero el juego se verá más pixelado.
Opción 2 (recomendada): en Shader de postprocesado elijan Spline36 <upscaler>.
Dentro de Shader de postprocesado tienen muchísimas opciones como scanlines entre otras, pueden jugar con ellas y elegir la que más les guste. Personalmente recomiendo la ya mencionada.


Disfruten de esta historia.
Suerte.
Saludos.

Nahu

7 comentarios:

  1. No me esperaba para nada este tipo de aporte, de la vieja escuela, gracias por el aporte.. a revivir momentos de pesadilla y comedia con esta novela, gracias nahu

    ResponderEliminar
  2. Si se necesita guia encontre una pero no se si se abra correctamente la pagina a algunos
    http://kyohime57.free.fr/home.php

    ResponderEliminar
  3. Una duda.. he probado todos los pasos en el ppsspp gold de android y me falla y queda pantallazo en negro.. si fuera posible quisiera un tuto para el ppsspp de android tambien.. que me quedaria mucho mas comodo leerlo en el android

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no tengo nada como para crear un tutorial. Acabo de descargar PPSSPP en mi J7 (2015), cargué la ISO (desde la memoria interna, aunque esto no debería afectar en nada) y el juego funciona sin problemas. Dejé las opciones que trae por defecto, no toqué nada, y está funcionando, por lo que no sabría qué decirte.

      Eliminar