martes, 21 de agosto de 2018

Newton and the Apple Tree

Hola chicos. En esta ocasión, otro lanzamiento oficial que yo particularmente no conocía:
Newton and the Apple Tree es una novela visual de romance, comedia y viajes en el tiempo para adultos creada por Laplacian y lanzada originalmente en 2017 para PC. Recientemente Panty Press y Sol Press lanzaron oficialmente la novela en inglés.
Es de duración Media, es decir, entre 10 y 30 horas aproximadamente.
Importante: este juego fue calificado como "18+", lo cual indica que la novela tiene contenido adulto.
Pueden comprar la versión All-Ages en Steam, aquí.
Pueden descargar el parche +17 que restaura el texto censurado pero no el contenido H, en la página de PantyPress, aquí.
Pueden descargar el parche +18 que restaura todo el contenido original, aquí.


 ·Plot:
"'Newton' was actually the pen name of a brilliant-minded girl!?"

Protagonist Syuji Asanaga and his childhood friend Yotsuko Utakane, whilst tracking down Syuji's missing grandfather, unexpectedly ended up travelling through time.
What they witnessed upon their arrival was the presence of a single girl right in front of them.

This particular girl would go on to be dubbed as the father of modern-day science, Sir Isaac Newton!
That's correct, Newton turned out to be a small, flat-chested girl!
Unaware of this, Syuji loudly crashed into the apple tree right in front of the girl.

"Just now... I came up with something that might be incredibly ground-breaking, you know!?"

It was at the moment our main couple travelled through time, right then and there, that Newton discovered universal gravitation!
And just like that, through Syuji's witless conduct, the great scientific discoveries of that century had all crumbled to ashes.
What's more, like the domino effect, this would gradually end up altering key points in history.

It is now sometime during the 17th century!
The story is set at a prestigious English university called "Tenbridge University",
named for the fact that it spans a total of ten bridges!

Will Syuji ever be able to rectify history and return to the present!?



·Newton and the Apple Tree
Los archivos que van a descargar son 1 parte de 2gb y 1 de 1,52gb, que al descomprimirlas con Winrar, obtendrán una carpeta con el juego ya instalado. Para jugar ejecuten LAUNCHER_x64.exe o LAUNCHER_x64.exe. Se recomienda cerrar Steam si lo tienen abierto, ya que esta versión usa SteamEmu, no me agrada particularmente pero es la única versión disponible por el momento.
GoogleDrive
Contraseña: nahucirujano.blogspot.com 
Mega
GoogleDrive
Contraseña: zantedeschia
Torrent
Walkthrough
Les dejo además la subida de CraneAnime, link al post original aquí, si lo descargan de allí si pueden dejen un comentario de agradecimiento.


Disfruten de esta historia.
Suerte.
Saludos.

Nahu

67 comentarios:

  1. Gracias por subir esta novela Nahu! :D

    ResponderEliminar
  2. Si sale otra version que no sea steam emu, lo subiras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bajando la versión de ErogeDownload, parece que no usa Steam Emu, apenas pueda la subo (bajar de downloadani.me es una mierda!).

      Eliminar
  3. Tengo un problema con la resolución de la pantalla, solo se ve en 1/4 del tota. He probado en distintas resoluciones, poniendo otras por defectos, activando y desactivando desde el menu del juego y las configuraciones la pantalla completa, pero sigue viendose solo en una parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaste entrando a (en la ventana del juego, no dentro de las opciones de juego) Config, Engine Config, Display 1 y Display 2? Hay varias opciones ahí sobre la resolución y posición de la pantalla de juego.

      Eliminar
  4. ¡NAHU, ES URGENTE...! ¡¿VISTE LOS PECHOS DE ESA CHICA DE PELO OSCURO?! AH, PERO... ¡MOMENTO! Me distraje; ese no era el tema. El punto es que no me aparece el post de "Canvas2"; está en lista de aportes, pero cuando le doy me dice que no existe el vinculo a esa pagina, o algo así. Por suerte ya había descargado la VN hace tiempo por si acaso (y sirvió de algo hacer eso), pero ahora venía a ver cómo instalarle la traducción y veo que no está ¿Es un problema mio o realmente no está el post?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Las petankos de esta VN también se ven lindas igual 7w7

      Eliminar
    2. Tuve que eliminar ese post, recibí una advertencia de blogger por esa entrada. Y me intimaron a que elimine el contenido de copyright. No sé exactamente a qué se refieren si los links o las imágenes. Si fuera por los links me tendrían que denunciar todas las entradas y no únicamente esa.
      Ante la duda eliminé el post, bah, lo pasé a borradores.
      Sobre el parche dice esto el post:
      "Descomprimir el contenido del .zip donde se instaló el juego reemplazando cuando lo pida.
      Leer el archivo .txt incluido en el .zip del parche ya que contiene notas de traducción, guía de juego y datos útiles."

      Eliminar
    3. まさか!!大変です!!! Pero igual ya tengo la VN por suerte, y, tal como dices, parece que sí, hay un zip que tiene archivos de ese tipo ahora que me fijo ¡Que suerte! Gracias, y espero que no te pasen avisos como ese nunca más; la guarida de novelas visuales de nahu no debe caer ante las garras del capitalismo y el nuevo orden mundial!!

      Eliminar
    4. Por cierto... pienso que deberías hacer un "Top personal de novelas visuales por historia", y otro de "...por escenas H", y otro de "...novelas visuales de RomCom", y así.
      PD: ¿Oppai o loli?

      Eliminar
  5. Tengo un error con Steam y Lo tengo cerrdo "Application load error 6:0000065435" alguna forma de arreglarlo por favor :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaste con ambos ejecutables? Launcher y Launcher64?
      Qué Windows tenés?
      Tenés el DirectX actualizado?

      Eliminar
    2. Si, probe ambos. Tengo Windows 10, el directX no se si este actualizado

      Eliminar
    3. Le pregunté sobre tu problema al uploader del torrent, superimo, y me contestó esto:
      I think it’s possible that he’s trying to start the game with Newton and the Apple Tree.exe. If that’s not the case, try run SmartSteamLoader.exe as admin. Also possible that his antivirus program is preventing SmartSteamLoader from running.

      Intentá ejecutar los launcher como admin, o desactivá tu antivirus un momento (o agregá la carpeta del juego a la lista de exclusiones de tu antivirus) e intentalo de nuevo.

      Eliminar
    4. Lamentablemente no pude solucionar el problema, me asegure completamente de seguir sus instrucciones pero sigue apareciendo el mismo error, creo que esperare a que salga la otra versión, igualmente gracias.

      Eliminar
    5. Probaste tener Steam abierto? Podría ser otra posible solución.

      Eliminar
    6. El de GoogleDrive mío, el primero.

      Eliminar
    7. Todo iba bien hasta que
      Un día guarde, apague el pc, lo encendi para volver a jugar y no podip ejecutar ek juego, ayuda por favor :"v

      Eliminar
    8. Probá lo que hizo uno de los usuarios de abajo. Ejecutar el juego en el modo de compatibilidad con Windows XP.

      Eliminar
    9. Otra duda que me surgió,¿Donde estan Los Save del juego?
      por si tengo que eliminar alguno.

      Eliminar
    10. Si no es dentro de la carpeta del juego, tiene que ser alguna carpeta dentro de Documento.

      Eliminar
    11. No funciono lo de XP y sobte el Save nobedta ninguna carpeta, que que

      Eliminar
    12. Pero cuál es el problema? No se ejecuta directamente? (Aparece el proceso en el Administrador de Tareas?)

      Eliminar
    13. Las partidas se guardan en:
      C:\Usuarios\TU NOMBRE\AppData\Roaming\Sol Press\Newton and the Apple Tree
      Para acceder a esa carpeta tenés que activar la opción "Mostrar archivos y carpetas ocultos".

      Eliminar
    14. No se me ejecutabaz ni siquiera aparecia en el administrador de tareas, ya lo solucione, solo tuve que borrar 3 archivos que estaban en la carpeta de guardado

      Eliminar
  6. Gracias por el juego Nahu! A probarlo para ver que tal, al menos la trama suena entrentenida algo al estilo Stein Gate pero Hentai

    ResponderEliminar
  7. tengo un problema. al abrir el juego con steam abierto, me abre la tienda de steam con el juego, y al abrirlo con steam cerrado, no ocurre nada.
    Al abrir el steam loader, manda un error en japones. alguna forma de arreglarlo? pls :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso odio estas versiones que usan Steam Emu.
      Si esperas unos días, subo otra versión que no lo usa. Excepto que quieras descargarlo por tu cuenta, es la de ErogeDownload.

      Eliminar
  8. el parche me sale como dañado cada vez que lo intento abrir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero compraste el juego o lo descargaste de los enlaces de acá?

      Eliminar
    2. puede ser porque no tengo steam?

      Eliminar
    3. No, es que no hace falta el parche. El parche es para los que compraron el juego.

      Eliminar
    4. Eso ya no es problema del juego.
      https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-files/error-falta-archivo-msvcp100dll/b1ec1aa6-8598-47f5-a90d-5793c6017821

      Eliminar
  9. Ayuda ..... Al juego le gusta crashear de ves en cuando en las transiciones donde la pantalla se pone en bordes negros con los monologos internos del prota pero de alguna manera lograba pasar de eso, sin embargo en cierta parte de la ruta de la pelinegro SIEMPRE crashea al terminar dicha transicion y no puedo pasar de ninguna manera, ni en auto ni en skip ni en pantalla completa etc etc, ni en 64 o 32 bits siempre crashea el error dice cs2 dejo de funcionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate si algo de esto te sirve:
      https://steamcommunity.com/app/721010/discussions/0/1733210552659556438/
      Algunos hablan de ejecutar el juego desde la interfaz de Steam (imposible en este caso).
      O de desactivar las voces, o de ejecutar en modo de compatibilidad con XP.
      Fijate si te sirve.

      Eliminar
    2. Justamente probe todo lo de las voces y eso pero pase por alto la compatiblidad y sorpresa, funciona! Mil gracias Nahu como siempre

      Eliminar
  10. tienes alguna idea de como arreglar el error cs2 que sale derrepente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podés subir una captura de pantalla donde se vea el error?

      Eliminar
    2. en algun momento lo hare. porque cuando sale el error no me deja capturar la imagen...

      Eliminar
    3. no hay ningun tipo de informacion... solo sale una pequeña ventana que dice error de cs2 y nada mas. me dice cerrar programa sin ninguna otra opcion. por eso no se que hacer. he buscado por dias y no he encontrado ningun tipo de solucion. al parecer nadie sabe como solucionarlo o nadie se ha dado el tiempo de publicar la solucion en internet.

      Eliminar
    4. Encontré un par de cosas.
      En el link del torrent fijate que hay alguien que tiene el mismo problema que vos, pero a él le pasa en una escena específica. A vos también o ni siquiera podés abrir el juego?
      Si es tu caso, podés descargar un save con el juego justo después de la escena de ese error: https://www15.zippyshare.com/v/ZNSHqhy4/file.html

      Otra opción es ejecutar el juego como administrador y con el modo de compatibilidad con Windows XP SP3.

      Eliminar
    5. mi problema es mas grave. me pasa en varias escenas. de hecho es a lo largo del juego. lo extraño es que si tengo paciencia se arregla y puedo avanzar de esa escena pero para eso tengo que reiniciar el juego minimo 15 veces. y llega el punto en el que ni eso funciona. pero no creo que el save que dices me funcione.

      Eliminar
    6. Probaste la 2da solución también?

      Eliminar
  11. Saludo Nahu el pache hay que descargarlo y instalarlo el +18 o viene puesto en la novela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo incluye ;)
      Siempre dejo el enlace a los parches +18 para quienes compren las versiones de Steam, pero mis subidas siempre los incluyen ;)

      Eliminar
    2. Jajaj oye eso y yo lo descarg. muchas gracias nahu

      Eliminar
  12. Nahu, antes que nada gracias por todo. Tengo un inconveniente con la cuenta en drive. Me niega el acceso, no sé si puedes autorizarme el acceso :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hace poco cerraron la cuenta donde tenía subido todo, y ahora estoy proceso de resubir todo a una nueva cuenta. Estoy yendo alfabéticamente, voy por la F 😅
      Te pido que descargues el juego de los otros mirrors que agregué o del torrent. Perdón.

      Eliminar
    2. No lo aclaré, te muestra eso del acceso pero es simplemente que la cuenta dejó de existir.

      Eliminar
    3. Gracias Nahu. Es que igual había probado otros y me decían lo mismo. Gracias por el trabajo c:

      Eliminar
  13. como alguien que estudia fisica esto me evoca sentimientos confusos xd

    ResponderEliminar
  14. greetings, i suppose that the game you upload was the patched version, and i'd like to know if you want to upload the newer +18 edition since it'll be more stable, thank you

    ResponderEliminar
  15. Hay 2 google drives cual es la diferencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo se diferencian en el tamaño y cantidad de las partes. El mío son 2 partes grandes. El otro mirror es de CraneAnime y son más partes de poco tamaño. Lo dejo como opción para comodidad de los usuarios.

      Eliminar