miércoles, 25 de mayo de 2016

BlazBlue: Continuum Shift Extend

BlazBlue: Continuum Shift Extend (ブレイブルー コンティニュアム シフト BureiBurū: Kontinyuamu Shifuto) es un juego de peleas arcade y novela visual creado y publicado por Arc System Works en 2009. Es la segunda parte de la saga y continúa la historia luego de los eventos de Calamity Trigger. Cuenta con ports a PS3, PSP, PS Vita, 360, 3DS, y PC. Pueden encontrar el resto de la saga en la lista de aportes del blog.


Pueden comprar el juego aquí.
Es un port de la versión Extend, que agrega nuevos escenarios, nuevos modos de juego y un nuevo personaje jugable, Relius Clover, además de los 3 que ya agregaba Continuum Shift II, Makoto Nanaya, Valkenhayn R. Hellsing, y Platinum the Trinity.
Cuenta con una enorme cantidad de modos de juego.
Arcade, Versus, Score Attack, Unlimited Mars, Training, Challenge, Abyss, Story, Replay, Theater Gallery, Network.
Incluye voces en japonés e inglés. Textos en japonés, inglés, chino y coreano.
Para más detalles les dejo la Wikia del juego.


·Historia
Han pasado pocos días desde el final de la 1ra entrega. Ragna the Bloodedge se ha convertido en el único tema de conversación para los habitantes de la Decimotercera ciudad de Kagatsuchi, gracias a que se le relaciona con un acto terrorista. El Grim Reaper se prepara para enfrentarse a quien sea para conseguir su verdadero objetivo. El Azure Grimoire se está despertando, y además, Terumi anda suelto...


·BlazBlue: Continuum Shift Extend
Los archivos que van a descargar son 3 partes de 2gb y una de 1,7gb que al descomprimirlas con Winrar, obtendrán la ISO del juego. Montan la imagen, instalan normalmente y crackean el juego copiando el contenido de la carpeta Fairlight y lo pegan donde lo instalaron, reemplazando cuando lo pida. Incluye el Special Original Sound Track y el Art Collection en la carpeta Digital Extras!
Update 09/06/2016: Agregada Guía 100% y Save Data (en el mirror) para el Story Mode completo (excepto Ex1 y Ex2), incluidos los saves del True End.
Al descomprimir obtendrán el archivo bbsave.dat, lo pegan en la carpeta Save donde instalaron el juego.
Para jugar ejecuten BBCSE.exe como Administrador.
GoogleDrive
Contraseña: nahucirujano.blogspot.com
Comparto con ustedes la subida de SkidrowReloaded, aquí, donde podrán encontrar un Torrent, de donde yo lo bajé.


Atención! Sobre las Voces Japonesas: por defecto, el juego trae las voces y textos en inglés. Las voces japonesas fueron originalmente un DLC. Pero los archivos del DLC ya vienen incluidos en el juego; para poder usarlas, simplemente sigan estos pasos:
Voces In-Game: vayan a la carpeta donde instalaron el juego, entren a Data, Sound, e intercambien los nombres de las carpetas Voice y VoiceEng.
Voces Cinemáticas: dentro de Data, intercambien los nombres de las carpetas Movie y MovieEng. Además, una vez cambiadas, entren a la nueva carpeta MovieEng, corten los archivos bbopening175.wmv y bbcsopeningex.wmv y péguenlos en la nueva carpeta Movie. Es decir, que Movie tendrá 20 archivos y MovieEng 18. Si no lo hacen el juego se cerrará al iniciarlo.
Voces Story Mode: dentro de Data, vayan a Story e intercambien los nombres de las carpetas Voice y VoiceEng.
Voces Tutorial Mode: dentro de Data, vayan a Tutorial e intercambien los nombres de las carpetas Voice y VoiceEng.


·Story Mode (Opinión personal)
Una vez más les recomiendo enormemente que jueguen el modo historia, que continúa los eventos con las distintas líneas de tiempo y lo que verdaderamente sucedió. Además de muchos guiños a sucesos y encuentros ocurridos en otras líneas temporales que pudimos jugar en Calamity Trigger.
-Completar el Story Mode de CS me llevó 2 días (sin contar las mañanas ya que a esa hora voy al gimnasio) y algunas horas, el doble que lo que tardé con CT, más que nada por la gran cantidad de personajes.
-Si CT tuvo una historia excelente, el argumento de CS es sublime. Sobre todo en lo relacionado con los Séis Héroes, donde finalmente descubrimos quienes son todos ellos.
-Una vez más me saco el sombrero ante Hakumen, qué gran personaje. Mención especial para su encuentro con Tsubaki, un momento muy lindo.
-Mención especial también para los finales de las historias de Arakune.
-Mención especial para lo oscuro de la historia pasada de Carl y Relius.
-El Soundtrack nuevamente nos ofrece esas piezas de metal que maravillan como las de la primera entrega.
-Lo que sí me resultó bastante tedioso fueron los Gag Reels o rutas humorísticas. Las que hubo en CT fueron abruptas y graciosas. En cambio en CS, personalmente creo que hicieron los Gag Reel innecesariamente extensos (en serio, demasiado, al menos para mi gusto), más allá de que la mayoría son muy divertidos.
-En cuanto a los requisitos del Story Mode, a diferencia del primer juego, en Continuum Shift no tendrán que perder cada pelea, no es necesario que vean todos los Game Over.
Aunque sí deberán recorrer todos los sucesos de cada ruta (esto incluye, atención, el texto de los "Help Me, Professor Kokonoe!") si quieren lograr el 100% de cada historia.
-Respecto a la guía, no tuve problemas para completar el Story Mode. Aunque sobre las historias de Tsubaki, les cuento que logré el Cannon End ganando las 3 peleas sin Distorsion/Astral Finish.
Y obtuve el Alternative End ganando esas 3 peleas con Distorsion Finish, les aseguro que al menos de esa manera, puede lograrse.
BlazBlue - Continuum Shift: Story Mode Guide
 
Esa guía sólo incluye los personajes que por defecto traía CS, además del True End.
Aquí les dejo la guía con las rutas de los 4 personajes que se agregaron con Continuum Shift II y Extend.

Disfruten de este gran juego.Suerte.
Saludos.

Nahu

4 comentarios: