lunes, 22 de febrero de 2016

Umineko no Naku Koro ni - Nocturne (5-8) [PS3 Sprites y Voces]

Umineko no Naku Koro ni - Nocturne of Truth and Illusions es un remake de los Episodios 5-8. Se diferencia en que cuenta con mejor arte y calidad, sin cambiar la trama del juego original. Fue lanzado en Japón el 15 de diciembre de 2011 para la consola PS3. Afortunadamente contamos con la existencia de un "tweak patch" que importa todos los Sprites, Voces, Backgrounds, CGs y Textbox de la versión de PS3 y los aplica a la de PC. Pueden encontrar la primera parte, Rondo 1-4 aquí.
Es de duración Muy Larga, es decir, más de 50 horas aproximadamente...Importante: este juego fue calificado como "17+", lo cual indica que la novela tiene contenido no apto para niños.Este juego fue traducido por parte de Witch Hunt.Y el Tweak Patch nos llega de parte de Tweaking Umineko Wiki.

·Sinopsis:
Rokkenjima, una isla que no aparece en los mapas, el motivo es que forma parte de la propiedad de la adinerada familia Ushiromiya. Días 4 y 5 de Octubre de 1986, todos los familiares atienden a la conferencia familiar que se celebra anualmente, el tema: la división de la herencia que deja el cabeza de familia, Kinzo Ushiromiya, cuya salud flaquea. Incluso sin que fuese anunciado, un tifón se aproxima a la isla. 18 personas son confinadas en la isla debido a éste, teléfonos y radios son inservibles, están atrapados. Los familiares se verán asaltados por una serie de asesinatos en serie. En medio de todo, una misteriosa carta llega insinuando la presencia de una 19ª. persona. Brutales crímenes se suceden. Cuántos morirán, cuántos vivirán, es el culpable uno de los 18, es el culpable un humano o una bruja... Ésta es la historia de una batalla entre humanos y brujas.
Los episodios 5 a 8 cuentan la segunda mitad de la historia y empiezan a profundizar en el núcleo del misterio. Estos juegos no son simples soluciones a los cuatro primeros arcos, sino que también continúan la historia, cambiando a un nuevo terreno. Sin embargo, cuando se aproxima el núcleo de la serie, varias pistas a los primeros cuatro arcos se revelan a lo largo del camino.



·Umineko no Naku Koro ni - Nocturne of Truth and Illusions
Los archivos que van a descargar son 5 partes de 400mb y 1 de 241mb, que al descomprimirlas con Winrar, obtendrán la ISO del juego.
Dentro del enlace, verán una carpeta que contiene 9 partes de 450mb y 1 de 337mb que al descomprimirlas obtendrán el Parche PS3 1.0 que incluye, sprites, voces, cgs/backgrounds, y textbox (hay 2 tipos que pueden elegir desde la carpeta del juego, no in-game) y le agregué el fix para el Backlog. Sigan las instrucciones a continuación, por favor. 
Mirror en MegaContraseña: nahucirujano.blogspot.comPara los que ya tengan la ISO del juego, aquí hay un Torrent del Parche PS3 solo.
Aquí lo tienen en 5 partes subido a Mediafire y aquí a Mega.

Montar UminekoChiru.iso
Entrar a la unidad y ejecutar launcher.exe con Locale Emulator en Run in Japanese (Admin), sino no se visualizarán los caracteres japoneses correctamente.
Le dan a la única opción disponible, la de la izquierda.
Pueden cambiar el directorio de instalación. Clickeen el botón grande abajo a la derecha. Les preguntará si confirman la instalación en ese directorio, aceptan.
Una vez finalizado, cierren el instalador con la X (ya que la segunda opción es jugar y la tercera desinstalar).
Aplicar el Parche PS3. Lo descargan, lo descomprimen y mueven la carpeta [UmiTweak Chiru v1.0] Nocturne of Truth and Illusions (si descargaron la versión que subí yo se llamará así) y la pegan en el directorio del juego, por default: C/Archivos de Programas/07th_Expansion/Umineko8
Dentro de esta carpeta que pegaron se encuentra el ejecutable para jugar, Umineko no Naku Koro ni EP8.exe
Detalle 1: Para cambiar la TextBox, fíjense que dentro de la carpeta del parche hay dos comprimidos black_logo_textbox.rar y butterfly_textbox.rar.
Para usar uno u otro, simplemente lo decomprimen allí mismo, con lo cual se reemplazará el contenido de la carpeta bmp.
Detalle 2: si descargaron el parche de otro mirror que no sea el mío, probablemente les falte el fix que arregla la opción Backlog in-game, descárguenlo de aquí, y lo pegan en la carpeta del parche.

Algunas capturas de pantalla con el parche PS3:


Bueno, eso fue todo.Y disfruten de esta gran historia.

Suerte.
Saludos.

Nahu

13 comentarios:

  1. Oh gracias me ahorraste el trabajo de conseguirlo, espero que cuando estén listos los nuevos scripts de Higurashi también puedas subirlos

    ResponderEliminar
  2. Me confundieron un poco las instrucciones ya que parecen contradecirse.
    Primero: Dentro del enlace, verán una carpeta que contiene 9 partes de 450mb y 1 de 337mb que al descomprimirlas obtendrán el Parche PS3 1.0 que incluye, sprites, voces, cgs/backgrounds, y textbox y le agregué el fix para el Backlog

    Segundo: mueven la carpeta [UmiTweak Chiru v1.0] Nocturne of Truth and Illusions (si descargaron la versión que subí yo se llamará así)

    Esto es lo que me confunde porque el segundo enlace tiene 5 archivos comprimidos con el nombre [UmiTweak Chiru v1.0] Nocturne of Truth and Illusions, sin embargo dices haber agregado el fix al hablar del primer enlace con 10 partes. Así que ¿Cual de los 2 debo descargar? ¿Cual tiene el fix para el backlog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de MI mirror de Mega está el juego y dentro de ese mirror hay un folder que tiene el Parche PS3 con el Fix ya incluido.
      Eso por un lado.

      Por otro lado, si no querés bajar tantas partes o querés bajar de MF, les dejé otros dos mirrors (que NO SON MÍOS) del Parche PS3 solo, y que no tienen el Fix, por eso dejé el enlace del Fix aparte.

      Descargás el que vos quieras xD

      Eliminar
  3. nice game and blog,,,but i can't understand with the langguage in here :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lol, let's see:

      Well, download everything inside the Mega mirror. Password: nahucirujano.blogspot.com

      Or if you already have the game, you can download only the PS3 Patch from the Torrent or the Mediafire mirror.

      Now, the instructions:

      1° Mount UminekoChiru.iso

      2° Go inside that mounted iso and execute launcher.exe with Locale Emulator in Run in Japanese (Admin) mode, otherwise, the japanese characters won't be displayed correctly.
      Select the only option available, the one on the left.
      You can change the installation folder if you want. Click on the big button at the bottom right to install. It will ask you to confirm the installation folder, confirm.

      3° Once it's done, close the installer with the X (because the second option is play and the third uninstall).
      Apply the PS3 Patch. Download it, uncompress it and move the [UmiTweak Chiru v1.0] Nocturne of Truth and Illusions folder (its name will be like that if you have downloaded my mirror) and paste it inside the game folder, by default: C/Program Files/07th_Expansion/Umineko8

      4° Inside the PS3 Patch folder, it is the file needed to play, execute Umineko no Naku Koro ni EP8.exe

      Detail 1: To change the TextBox style, look inside the PS3 Patch folder, there are two .rar files black_logo_textbox.rar and butterfly_textbox.rar.
      To use one or the other, simply uncompress it right there, replacing the bmp folder.

      Detail 2: If you downloaded the patch not from my mirror, you will probably lack the Backlog Fix.
      Download it from here: http://www.mediafire.com/download/6a9z9m7u7le3yz9/nscript%283%29.dat
      And paste it inside the PS3 Patch folder.

      Eliminar
    2. wow thanks i can download it now

      so i am waiting for the next game and this is a great blog that i can find

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Esta versión que subí yo sí.
      No recuerdo en qué estado se encuentra la versión en español de los sprites y eso o si es compatible siquiera con esta.

      Eliminar
  5. buenas no hay un link para descargar el iso en mediafire? es que
    tengo problemas con mega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no subo mis archivos a Mediafire.
      Cuál es el problema con Mega?

      Eliminar
    2. es que con mega siempre tengo problemas :/, gracias por responder y por tu trabajo :)

      Eliminar
    3. Si es lo del límite de descargas diarias podés saltarte ese límite con MegaDownloader (Portable).

      Eliminar
    4. lo voy a intentar así a ver, aunque tengo mas ganas de usar la iso de otra pagina y unirla con los parches tuyos, gracias =)

      Eliminar