miércoles, 15 de julio de 2015

Aselia the Eternal y Eien no Aselia

Hola chicos. Cómo les va? Espero que re bien.
En esta ocasión, una novela a pedido de Jeshel 2.0, y que debería haber subido hace tiempo:
Eien no Aselia -The Spirit of Eternity Sword- es una novela visual de drama, magia, aventuras, romance y con elementos RPG creada por Xuse y lanzada originalmente en 2003.Voy a compartir con ustedes tanto la versión traducida por fans Eien no Aselia -Kono Daichi no Hate De-, como la de JastUSA, Aselia the Eternal.
Tiene duración Muy Larga, es decir, más de 50 horas aproximadamente...
Este juego fue traducido por Dakkodango Translations, y de manera oficial por parte de JastUSA y por tanto, no requiere tener el Idioma Japonés instalado.
Diferencias: Eien no Aselia, si bien la versión original japonesa era +18, Dakkodango tradujo el port para PC de la versión de PS2, la cual es "+12", y la de JastUSA está catalogada como "All-Ages". *Eien no Aselia cuenta con un parche que le quita la censura a las CGs:
-Elimina toallones y vapor en escenas de baño.
-Incluye trajes más reveladores.
-Más sangre.
-Dakkodango creó un programa que permite reemplazar las canciones del juego por si te cansas de escucharlas la música original una y otra vez.
-NO restaura las escenas H, esas sólo están en la primera versión del juego, la cual no fue traducida.
*Aselia the Eternal oficializó la traducción de Dakkodango.
-Incluye el Mapa de Phantasmagoria (Dakkodango también lo ofrece en su página).
-Incluye el contenido de Eien no Aselia Expansion -The Spirit of Eternity Sword-, excepto las escenas H, por supuesto.
Pueden comprar Aselia the Eternal en su versión All-Ages en Steam, aquí.


·PlotYuuto has been taking care of his step-sister Kaori since the passing of both of their parents. Their life is hard, but they are happy together - at least until the day they are transported to a parallel world that they will later come to call Phantasmagoria...

In this world where he can't even understand a single spoken word, his sister is taken prisoner and her captors, calling him an 'Etranger', force him to fight wielding a sword that tries to control his mind instead...

Although he first accepts this fate only to protect Kaori, with passing time Yuuto starts to care for the fate of the 'spirits', the girls that fight alongside him, and other inhabitants of this world as well...



·Aselia the EternalLos archivos que van a descargar son 4 partes de 300mb y 1 de 227,1mb, que al descomprimirlas en el directorio de su elección obtendrán la ISO del juego. El mirror de GoogleDrive es el mismo contenido pero en una sola parte. Montan la iso en una unidad virtual e instalan normalmente. Para jugar ejecuten Aseliacs_english.exe.MegaGoogleDriveContraseña: nahucirujano.blogspot.com


·Eien no Aselia -The Spirit of Eternity Sword-En Mega los archivos que van a descargar son 4 partes de 300mb y 1 de 247,8mb; mientras que en GoogleDrive será una única parte de 1,41gb que al descomprimirlas en el directorio de su elección obtendrán la ISO del juego. Por favor, sigan las instrucciones a continuación.Mega
GoogleDrive Contraseña: nahucirujano.blogspot.com
Mega (Erojiji)
 ·Instrucciones: Es posible instalar el juego por los medios tradicionales pero a veces es molesto tener que cambiar el idioma Regional de la PC, después revertirlo, etc. La buena noticia es que es posible instalar esta novela de manera más sencilla siguiendo estos simples pasos: Montar Eien no Aselia -Kono Daichi no Hate De-.iso en una unidad virtual. No ejecuten el instalador, exploren (entren) a la unidad que tiene la ISO. Seleccionen todos los archivos, copiénlos y péguenlos en una carpeta creada por ustedes (que NO sea dentro de Archivos de Programa ni Archivos de Programa x86). Descarguen el Parche Traducción al Inglés.
Pueden descargarlo desde la página de Dakkodango, aquí. Peguen el parche, ena_english_1.05.exe, en la carpeta del juego y ejecútenlo. Elijan la ruta donde instalaron el juego y procedan.
Para jugar ejecuten aseliacs_english.exe.
Opcional: los extras que mencioné al principio, incluida una Guía del juego, pueden encontrarlos en el foro de Dakkodango, aquí.
Para aplicar el parche que quita censura a las CGs, descompriman adult_graphic_replacer.rar, tomen los archivos, péguenlos en la carpeta del juego, y ejecutar adult_graphic_replacer.exe como Administrador.


Disfruten de esta novela.Suerte.Saludos.
Nahu

16 comentarios:

  1. Gracias por esto.

    Esta fue una de las primeras Vn`s que quise leer, pero nunca la conseguí y eventualmente la olvide.

    Así que muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Genial, Nahu. Gracias por el aporte.

    Odio con todo que censuren o no pongan las escenas completas, carajo, jajaja. No por pajero ni nada, aclaro. Simplemente me enferma que toquen la versión original, loco. Déjenla así y a quien no le guste, que se curta! (?)

    ResponderEliminar
  3. Por algo existen una gran cantidad de ediciones en lo que respecta a novelas visuales.A las editoras no les conviene contar con una restricción como lo es el contenido erótico (demografía).
    Si tanto te molesta, simplemente juega las versiones +18 en japones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que tienen su visión de las cosas (siempre económicas, claro). Si pudiera jugar las versiones originales, creeme que lo haría. Lamentablemente no sé japonés a ese nivel y lo de jugarlo con guía de diálogos (como hacen algunos) no me va para nada.
      Aclaro que mi visión es tanto para V.N. como para series o lo que fuera. Prefiero que pongan la opción de bloquear las escenas, como otras editoras hacen.

      Es una opinión personal y sin ánimo de que alguien salte a debatir nada. Eso de "si tanto te molesta...", guardátelo. :)

      Eliminar
    2. La verdad que comentario mas pendejo haces nahuel

      Eliminar
  4. Una pena las escenas cortadas, pero la verdad es que se ve increible la novela, supongo que le daré un buen vistazo jeje, muchas gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  5. Fue un juego fabuloso. Yo lo disfrute mucho. Uruka es jodidamente linda. Mi personaje favorito.

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigo! n_n, no sabes cuanto tiempo traté de descargarla pero no la podía encontrar, y ps cm siempre, sigue así Nahu :´3,

    ResponderEliminar
  7. Hola Nahu gracias por todos tus aportes, personalmente ¿cual de las dos versiones recomiendas?

    ResponderEliminar
  8. Las dos versiones traen el mismo contenido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En términos generales, sí. Pero fijate al principio del post donde enumeré las diferencias.

      Eliminar
    2. Pero las dos están en español?

      Eliminar
    3. No, nibguna. Todo lo que subo está inglés.
      Y no hay parche español ni proyecto siquiera actualmente para esta novela.

      Eliminar
    4. Igualmente gracias por compartir este juegazo.

      Eliminar
  9. La carpeta de MEGA aparece vacia, igual la baje por google driver pero para informar que el link de MEGA aparece asi, gracias por el juego tengo pensando jugar de tirón tanto esta como su secuela

    ResponderEliminar