sábado, 23 de mayo de 2015

Rule of Rose (Redump) [PS2]

Hola chicos. Quería compartir con ustedes este gran juego de PS2, pero la versión Redump, es decir, la copia exacta de la ISO original PAL, por lo cual tiene el Audio Sincronizado!
Rule of Rose (Mandato de la Rosa) es un videojuego del género survival horror para la consola de videojuegos PlayStation 2, desarrollado por Punchline y publicado en 2006.Muchos de nosotros cuando de chicos compramos o bajamos el juego "NTSC en Español", nos encontramos con que el audio de los videos no estaba correctamente sincronizado. El problema radica en que este juego, su versión NTSC sólo salió en Norteamérica; y la Multilenguaje sólo salió en Europa, es decir, PAL. Y como nuestras consolas en sudamérica son NTSC, la versión del juego que adquiríamos era la americana (mal) parchada.Decidí subir este juego ya que me costó mucho encontrar la versión PAL Redump (original). Sí, para disfrutarlo deberán correrlo en un emulador de PS2.

·Argumento
Jennifer es una joven de 19 años que llega, tras perseguir a un extraño niño que le pide que le lea un cuento en el autobús (aunque el libro tiene las páginas en blanco), a una mansión abandonada, un orfanato. Tras pasar por diversas situaciones violentas, traumatizantes y humillantes, y llegar a un inmenso dirigible, se define el argumento del juego. Jennifer debe completar unos cuentos, que son, por así decirlo, los niveles del juego, y presentar regalos mensuales en el Club de los Aristócratas del Crayón Rojo, resolviendo acertijos, puzzles y misterios con la ayuda de Brown, el perro. Jennifer debe recordar algo que ha hecho, algo que dijo en el pasado y, sobre todo, a alguien. No es nada fácil estando rodeado por monstruos sin cara (imps) que surgen de todos los rincones, unas veces disfrazados de conejo, de cerdo y otras, incluso, de cabra. El juego se centra en los recuerdos de Jennifer, muchas de las escenas que se viven en el juego son cosas que le pasaron cuando era una niña en el orfanato.


·Rule of Rose (Redump) [PS2]
El archivo que van a descargar es una única parte de 1,43gb, que al descomprimirl con Winrar, obtendrán la ISO del juego.
GoogleDrive
Contraseña: nahucirujano.blogspot.comPCSX2 
Emulador PCXS2
Personalmente estoy usando la versión 1.3.0 r5932 pero cualquier otra versión relativamente nueva debería funcionar sin problemas.
Abren el emulador, les pedirá que configuren los plugins. Se abrirá esa ventana, configuran los controles, pueden cambiar la resolución y demás detalles de video en la configuración del plugin GS, y aceptan.
Importante: Para que los videos de este juego en particular se visualicen correctamente, vayan a Ajustes, Ajustes de Emulación, Arreglos para Juegos, allí tilden Activar arreglos para juegos manuales y activen la última opción, Cambiar a renderizado por software de GSdx cuando se reproduzca un video FMV.
Para cargar el juego van CDVD y allí a Selector de Iso.
Para jugar le dan a Sistema --> Iniciar CDVD (Completo), elijan antes la Bios Europe; o a Iniciar CDVD (Rápido), en cuyo caso no importa la Bios elegida en la configuración.
Detalle 1: sobre la resolución de pantalla en monitores widescreen, si quieren mantener la relación de aspecto de la resolución original de la PS2, vayan a Ajustes, Video (GS), Ajustes de Ventana. Elijan Estándar 4:3.
Detalle 2: para mejorar la resolución del juego, vayan a Ajustes, Video (GS), Ajustes del plugin, destilden Native Original PS2 Resolution si estaba tildado, y en donde dice Or use scaling elijan 2x Native, 3x, 4x... o el que su PC soporte sin afectar la fluidez del juego. Sino, les recomiendo que elijan Custom como hice yo e ingresen la resolución máxima de su monitor, en mi caso 1440x1080.

Update 09/02/2016: Parche Widescreen...!
Descarguen el archivo que se encuentra al final de este comentario en este foro. Lo descomprimen, van a la carpeta PAL, allí a Rule of Rose, toman el archivo 52585249.pnach y lo pegan en la carpeta cheats_ws, que se encuentra en el directorio principal del emulador.
En el emulador ir a Sistema y activar la opción Enable Widescreen Patches.
Ir a Ajustes, Ajustes de Emulación, en Ventana GS cambiar a Panorámico 16:9.
Por cierto, al jugar con este parche se elimina la "lluvia"de la pantalla del juego (al menos en mi caso la eliminó y se ve perfecto).
Atención! Decidan desde el principio si van a jugar con o sin el parche, porque si guardan una partida con el parche activado y la cargan con el parche desactivado, no se aplicará más. Para más detalles sobre el parche lean el readme.


Y disfruten de este gran juego.
Suerte.
Saludos.

Nahu

20 comentarios:

  1. Hola, el juego parece interesante, el survival horror, mi pregunta era cuales son los requisitos para que me funcione bien el emulador, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que te es una idea:
      http://es.wikipedia.org/wiki/PCSX2#Requisitos_m.C3.ADnimos

      Por mi parte tengo un FX Six-Core, AMD Radeon R7 200, 4gb Ram y todos los juegos que probé hasta ahora me funcionaron perfectamente con resolución nativa y también con Custom 1920x1080.
      Pero ya x4 Native se me ralentiza.

      Eliminar
  2. Famoso juego, hace tiempo me lo mostraron. Lo jugare de una vez por todas. Gracias camarada!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me desaparecio esa lluvia de mierda! con el juego original que viene en ingles no me pasa eso de la lluvia incluso se ve mucho mejor! .. pero con esa version del juego parcheada con los demas idiomas se me ve para el culo con esa lluvia el archivo ese lo pegas en la caperta " cheats_ws" que esta donde se instalo el emulador? o en la parte de " mis documentos " por que esa misma carpeta " cheats_ws " tmb esta ahi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro, supongo que será distinto para cada caso o tendrá algo que ver con las tarjetas gráficas?
      Sí, en la carpeta del juego.

      Eliminar
  4. Estaba buscando el rule of rose que viene compilado para PC pero no lo consigo por ningun lado asi que voy a descargar este, se agradece.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias. Tuve la desgracia de descargar la versión gringa y luego la versión parcheada y eran un asco. Esta el verdaderamente la versión PAL original SLES-542118!!!

    http://psxdatacenter.com/psx2/games2/P/R/SLES-54218.html

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  6. No puedo descargar, dice que necesito permisos.

    Ayuda :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuenta a donde tenía subido los archivos fue cerrada. Así que este y otros aportes tengo que buscarlos de nuevo.

      Eliminar
    2. Si querés descargalo de acá, se supone que es la misma versión que tenía subida acá yo. Y la página es de confianza ;)

      Eliminar
    3. Perdón, pero "de acá" donde exactamente? Si me pasaste un enlace o algo, no lo estoy viendo.

      Eliminar
    4. Lol, copié el enlace y no lo pegué xD
      https://cdromance.com/ps2-iso/rule-of-rose-europe/

      Eliminar
    5. Parece que sirve. Te agradezco.

      Eliminar
  7. Hola a ustedes les pasa que al jugar en español, el juego pone partes en aleman O_O???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi sí! pensé que este parche era para eso!! pero aparentemente no lo borra :(

      Eliminar
  8. se puede jugar grabando la en un dvd y parchandola a NTSC en una consola real???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente sí. La cuestión es que quizás te termine sucediendo lo esperado: subtítulos desincronizados. Ese es el problema de la versión NTSC parcheada. Intentá si queréd pero no me ilusionaría.

      Eliminar
  9. Este posteo del año de la escarapela me solucionó un problema muy molesto, ahora puedo usa la versión PSX2 1.2 escalada y con mejoras(con la última me anda lento).GRACIAS!!!

    ResponderEliminar