sábado, 7 de marzo de 2015

Persona 3 FES (Undub 1.01 / REMiX / Original BGM) [PS2]

Shin Megami Tensei: Persona 3, lanzado en Japón simplemente como Persona 3 (ペルソナ3) es el cuarto juego de la serie Persona. Fue desarrollado y distribuido por Atlus para la consola PlayStation 2.Atlus lanzó Persona 3 FES, una versión con extras varios al cual también se le puede catalogar como una "expansión" del título original.Ya que me fue difícil encontrar links vivos, decidí compartirlo. Es la versión Undub, es decir que contiene las voces japonesas originales y no el doblaje Inglés; y se la llama REMiX, ya que el juego posee las canciones in-game remixadas (aunque se pueden reemplazar por la música original del primer Persona 3 mediante un parche). Y los videos tienen subtítulos!

·Sinopsis
Un adolescente que quedó huérfano a temprana edad regresa a la ciudad de su infancia, Iwatodai. Poco después de ser transferido a la escuela preparatoria Gekkoukan, es atacado por sombras, criaturas que se alimentan de la mente de sus víctimas. Este ataque despierta su Persona interior, Orpheus, su única oportunidad para vencer a estas criaturas de la noche. Pronto descubre que otros estudiantes de la escuela también tienen ese poder. De ellos aprende todo sobre la "Dark Hour" (Hora Oscura), una hora oculta que separa un día del siguiente; y que sume al mundo en las sombras. Todo se paraliza, dejando campar a sus anchas a todas las sombras. El protagonista se une al grupo "Specialized Extracurricular Execution Squad" (Unidad Extraescolar Especializada en Ejecuciones -de sus misiones-, SEES), y con sus compañeros, lucha contra la amenaza de las sombras, y a la vez que exploran el Tartarus, una extraña y gigantesca torre repleta de peligros en la que se transforma la escuela durante la Dark Hour.


·Persona 3 FES (Undub 1.01 / REMiX / Original BGM) [PS2]
El archivo que van a descargar es una única parte de 2,59gb, que al descomprimir con Winrar obtendrán una carpeta que contiene otras 3. Por favor, sigan atentamente las instrucciones a continuación.
GoogleDrive
Contraseña: nahucirujano.blogspot.comISO original para quienes experimenten el bug del gimnasio, pueden usarla para pasar esa parte y luego volver a usar la versión undub.Tuve que borrar mi link por después de recibir un DMCA. Alternativamente les dejo la subida de CDRomance aquí. 
·Instrucciones
Los pasos variarán de acuerdo a qué música quieran tener en el juego, si la REMiX o la Original BGM.
Aclaración: el juego ya incluye la versión REMiX.
No le cambien los nombres a los archivos.
Carpetas incluidas en el .rar:
*ISO Remix Undub que contiene fei-p3fundub.iso. Esta es la ISO del juego original, en su versión REMiX (es recomendable hacer un back up de este archivo por las dudas, o al menos guardar los .rar).
*Parche 1.01 que contiene la actualización del juego a dicha versión, tanto para la REMiX como la Original BGM.
*Parche Original BGM que contiene los archivos que reemplazan la música REMiX por la Original.

1A° Si quieren tener la música REMiX en el juego, tienen que hacer una sola cosa: actualizar el juego a la versión 1.01 que corrige algunos bugs. Para ello, muevan fei-p3fundub.iso a la carpeta Parche 1.01, y ejecuten runme.remix1.01.bat.
Al terminar, tendrán una nueva ISO llamada fei-p3fundub1.01.iso
Listo, ya tiene la versión REMiX actualizada y lista para jugar.

1B° Si en cambio quieren tener en el juego la música Original, tienen que hacer dos cosas: muevan fei-p3fundub.iso a la carpeta Parche Original BGM, y ejecuten runme.bat
Al terminar, tendrán una nueva ISO llamada fei-p3fundub.oribgm.iso

Ahora muevan ese archivo, fei-p3fundub.oribgm.iso, a la carpeta Parche 1.01, y ejecuten runme.oribgm1.01.bat.
Al terminar, tendrán una nueva ISO llamada fei-p3fundub.oribgm1.01.iso
Listo, ya tiene la versión Original BGM actualizada y lista para jugar.

Emulador PCXS2
Personalmente estoy usando la versión 1.3.0 r5932 (también lo incluí en la descarga junto al juego, ya tiene Bios) pero cualquier otra versión relativamente nueva debería funcionar sin problemas.
Abren el emulador, les pedirá que configuren los plugins. Se abrirá esa ventana, configuran los controles, pueden cambiar la resolución y demás detalles de video en la configuración del plugin GS, y aceptan.
Para cargar el juego van CDVD y allí a Selector de Iso.
Para jugar le dan a Sistema --> Iniciar CDVD (Completo), elijan la Bios USA; o a Iniciar CDVD (Rápido), en cuyo caso no importa la Bios elegida en la configuración.
Detalle 1: sobre la resolución de pantalla en monitores widescreen, si quieren mantener la relación de aspecto de la resolución original de la PS2, vayan a Ajustes, Video (GS), Ajustes de Ventana. Elijan Estándar 4:3.
Detalle 2: para mejorar la resolución del juego, vayan a Ajustes, Video (GS), Ajustes del plugin, destilden Native Original PS2 Resolution si estaba tildado, y en donde dice Or use scaling elijan 2x Native, 3x, 4x... o el que su PC soporte sin afectar la fluidez del juego, a mí en 4x ya me lo ralentiza y en 3x también aunque menos. Sino, les recomiendo que elijan Custom como hice yo e ingresen la resolución máxima de su monitor, en mi caso 1440x1080.

Update 09/02/2016: Parche Widescreen...!
Descarguen el archivo que se encuentra al final de este comentario en este foro. Lo descomprimen, van a la carpeta NTSC-U, allí a Shin Megami Tensei - Persona 3 FES, toman el archivo 94A82AAA.pnach y lo pegan en la carpeta cheats_ws, que se encuentra en el directorio principal del emulador.
En el emulador ir a Sistema y activar la opción Enable Widescreen Patches.
Ir a Ajustes, Ajustes de Emulación, en Ventana GS cambiar a Panorámico 16:9.
Atención! Decidan desde el principio si van a jugar con o sin el parche, porque si guardan una partida con el parche activado y la cargan con el parche desactivado, no se aplicará más. Para más detalles sobre el parche lean el readme.


Y disfruten de este gran juego.
Suerte.
Saludos.

Nahu

81 comentarios:

  1. Una pregunta nahu el cambio que hace google afecta esta pagina? digo por los eroges

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, esperemos que no. A partir de qué fecha serán los cambios?

      Eliminar
  2. Me encanta este juego, es mi favorito de PS2 junto con el P4, una pregunta Nahu, podés poner unos ejemplos de la música remixada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.google.com.ar/search?q=persona+3+fes+remix&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=m6IUVdT_CvWNsQTqs4D4Dg#q=persona+3+fes+remix&tbm=vid

      Eliminar
    2. Se ve bueno, lo voy a bajar y jugar para ver si esta vez puedo derrotar a Elizabeth, nunca pude matar a esa perra xD.

      Eliminar
  3. Es necesario que vea los anteriores juegos de Persona o puedo jugarlo sin ningún problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario, las historias de todos los personas son distintas ;)

      Eliminar
  4. ¡Muchísimas gracias! No solo te esmeras en explicar paso a paso las dos versiones posibles, sino que nos recomiendas unos ajustes específicos del emulador para poder disfrutar el juego al tope. Lo dicho: ¡gracias de verdad!

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta,sabes como ponerlo al Ingles? es que la primera vez lo juege en la PSP y como no estaba la segunda parte (La Respuesta) se me hace raro jugarlo con todos hablando japones jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede. Esta es la versión japonesa del juego (NTSC-J) y simplemente le agregaron los subtítulos extraídos de la versión inglesa.
      Tenés que bajarte directamente la versión inglesa (NTSC-U).

      Eliminar
    2. Ahhhh Ok bro,Gracias por Responder :) (Yo pense que responderias en 1 mes como todos los foros que publican juegos Jajajaja)

      Eliminar
  6. se puede jugar en la play 2 o solo en emulador?

    ResponderEliminar
  7. hola me podrian decir porque cuando le aprieto a INICIAR CDVD carga pero luego dice que PCSX2.EXE DEJO DE FUNCIONAR me gusta mucho el juego pero no se que pasa les agradeceria si me dijieran el porque de eso.

    ResponderEliminar
  8. Alguien me podría decir porque cuando quiero iniciar el juego no sirve....Sucede que cuando abre el juego casi inmediatamente sale un mensaje de windows que dice PCSX2 DEJO DE FUNCIONAR y luego se cierra me podrian ayudar con eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué Windows tenés?
      Cuáles son las especificaciones de tu PC?
      Probaste algún otro juego? O sólo te pasa con P3 FES?

      Eliminar
    2. tengo windows 8.1
      en cuanto eso no las conozco con exactitud
      y si me pasa con todos los que trato de usar
      (PD me sorprendió lo rápido que contestas)

      Eliminar
  9. Andá a Equipo o como se llame en W8.1, y ahí clickeá en Propiedades del Sistema, o como se llame en W8.1
    Ahí te debería figurar el procesador que tenés, la ram, el tipo de sistema (32 o 64bits)...
    Si te pasa con todos probablemente sea algún problema de compatibilidad o quizás haya que retocar algunas opciones en el emulador.
    También podrías probar usando la versión más reciente del emulador, la 1.4.0 (la que yo adjunté a mis descargas de PS2 es la versión que uso yo, 1.3.0).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. procesador: intel(r) celerion(r) 2.16GHz en ambos
      ram: 4gb
      tipo de sistema: 64bits
      en cuanto a lo del emulador lo probare gracias

      Eliminar
    2. Probá yendo a Ajustes, Video (GS), Ajustes del Plugin.
      Asegurate que en Adapter esté elegida tu placa de video (excepto que tengas una placa de video integrada).
      Y cambiá el Renderer a Direct3D 9 (Hardware).

      Eliminar
  10. parche no funciona para la versión 1.01
    mismo para Original BGM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He encontrado la solución
      rebautizar .pnach a CRC.pnach:
      remix version -> 970A82A2.pnach
      remix version 1.01 -> 970A1593.pnach
      original BGM version -> 9710BF06.pnach
      original BGM version 1.01 -> 97102837.pnach

      Eliminar
  11. Nahu colega, no me funca en ps2 se me queda tildado, que sera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carga el juego y se tilda instantáneamente? Llega a cargarse siquiera o nada? Tu consola es PAL?
      La verdad que no tengo idea.
      Pero supongo que se debe a que es un undub o por los parches.

      Eliminar
    2. Mirá, por lo que leí acá:
      http://www.epforums.org/showthread.php?85476-Mod-Shin-Megami-Tensei-Persona-3-FES-UNDUB-1-01-REMiX-Patch-Original-BGM-Patch-NTSC-U
      Parece que la versión parchada (1.01) no funciona en la PS2.
      La versión sin parchear sí funciona, pero tiene algunos bugs con los social links :S

      Eliminar
    3. Lo que hace que la parte del gym no pueda pasarse, por lo que entendí.

      Eliminar
    4. Excelente colega, se me tilda en la pantalla de colores del freemcboot (no inicia nada nada pero si lo agarra como juego de ps2, solo se queda la pantalla en negro antes de cargar cualquier cosa), y ya que solo me interesa la parte de 'la respuesta', dejame probar con el juego sin el parche y te cuento mil gracias por la rapida atencion

      Eliminar
  12. confirmo colega! mil gracias por la info
    debe de ser el destino ya que tuve la suerte de pasarme este en la version portable para psp hace unos cuantos ayeres
    ahora despues de haber visto todas las peliculas y la excelente y recien salida del horno #4: winter of rebirth por fin vere que sucede despues
    mil gracias hermano por el aporte y la ayuda, sin ti hubiera creido que no funcionaba

    ResponderEliminar
  13. Es posible usar el parche widescreen en una consola real ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, te dejo un link con información:
      http://psx-scene.com/forums/f293/ps2-widescreen-hack-codebreaker-ps2rd-codes-only-103096/

      Eliminar
  14. Muchísimas gracias por subir este juegazo!!! Me anduvo sin ningun problema, lo habia bajado hace un tiempo ya pero me habia olvidado de comentar, ni bien lo termine pienso empezar con P4 :)

    ResponderEliminar
  15. Me he descargado todo a excepción de la parte 6 que cuando lo intento descargar pone Error: Ningún archivo encontrado, y necesito esa parte ¿podrías ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvé a intentarlo.
      Anoche probé y me descarga esa parte sin problemas desde Mozilla.
      Sino probá usar MegaDownloader Portable:
      http://www26.zippyshare.com/v/IS6mRNpF/file.html

      Eliminar
  16. Ya me descargue todo y ajuste todo pero cuando abro el juego me dice "Por favor inserte un disco de formato Playstation o Playstation2" ¿que tengo que hacer para poder jugarlo en la pc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés que seguir los pasos de las instrucciones y configurar el emulador.
      Y asegurarte que en CDVD - Selector de ISO, esté seleccionada la ISO del juego.

      Eliminar
    2. en las carpetas tengo fei-p3fundub sin el iso que debería tener, runme en lugar de runme.bat y fei-p3fundub.oribgm1.01.xdt teniendo xdt en lugar de iso.¿Que hago?

      Eliminar
    3. Esos son precisamente los archivos, lo que pasa es que tenés activada la opción "Ocultar las extensiones de los archivos".
      Pero no importa, son LOS MISMOS archivos pero sin la extensión.
      SI así y todo te parece confuso, andá a la carpeta del juego, arriba a la pestaña "Vista", andá a "Opciones", pestaña "Ver", desactiva la opción "Ocultar las extensiones de los archivos..." y listo.

      Seguí las instrucciones que redacté.
      Si querés jugar la versión Remix, aplica la actualización 1.01 de esa versión y ya podés jugar.
      Si querés jugar la versión original, aplica el parche Original y después la actualización 1.01 original y ya podés jugar.

      Eliminar
  17. Amigo llego al dia 5/27 y se queda cargando en launchtime y no avanza, el juego me iva perfecto
    pero ahora no puedo seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplicaste el parche 1.01?
      Leí en este foro que ese era el problema:
      https://www.epforums.org/showthread.php?65502-Persona-3-FES-freezing-at-5-27-(psx2)&p=1310718#post1310718

      Eliminar
    2. gracias lo resolvi del mismo foro por casualidad.
      PD: Acabo de enterarme del parche widescreen si lo pongo no voy a poder jugar con mi partida actual?

      Eliminar
    3. Teóricamente no vas a poder.
      Si querés hacé un back up de toda la carpeta del emulador con la ISO y probá en ese back up por las dudas.

      Eliminar
    4. Pues intente poner el parche en distintas verciones de pcsx2 y no se aplica el parche, intente hacerlo con una memoricard vacia y tampoco, no se como hacer que se active y me asegure que estuvieran activas las opciones del parche

      Eliminar
    5. Pero hiciste todo lo que redacté?
      Además de agregar la carpeta tenés que activar el parche en las opciones y cambiar la configuración del plugin y pasar la resolución a 16:9

      Eliminar
    6. si hice todo pero nada, le dije a mi hermano que lo intentara y nada tampoco

      Eliminar
    7. Me sucede el mismo problema con el widescreen y no cambia nada

      Eliminar
  18. lo probe con persona 4 y funciono, una lastima porque ya termine persona 3 hace 3 dias

    ResponderEliminar
  19. ¿Entonces no se puede evitar el bug del gimnasio? Me gustaría jugarlo con el undub solo.

    Gracias, Naru.

    ResponderEliminar
  20. Respuestas
    1. Según esto, sí:
      http://www.ps2-home.com/forum/viewtopic.php?t=175

      Eliminar
  21. la ultima parte de mega no c deja descargar podrias darme una ayudita soy de cuba y paso mucho trabajo para descargar las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá te dejo esa última parte subida a GDrive:
      https://drive.google.com/file/d/1b9aAX4OTHb6ov0n_rTfkSaSNFTylyWih/view?usp=sharing
      Me disculpo, recién hace poco empecé a resubir la sección de videojuegos del blog, y todavía no había llegado a Persona.

      Eliminar
  22. muchas gracias todo resuelto. Yo siempre descargo d tu pagina y con esta respuesta tan rapida me embullo aun mas

    ResponderEliminar
  23. AL descomprimir las partes , en la parte 4 me sale error de lectura en el fichero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaste descargar otra vez esa misma parte? Quizás se descargó mal.
      Me recordaste que tengo pendiente resubir este y otros juegos, a googledrive. Si podés esperar un poco, mañana lo resubo.

      Eliminar
    2. Resubido a GoogleDrive en una sola parte.

      Eliminar
  24. Amigo, tengo un problema al ingresar a la torre del tartaro por primera vez, lo que pasa es que el juego se congelo en esa parte, ¿Hay alguna manera de solucionarlo? :((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualizaste la ISO a la versión 1.01?
      Estás usando PCSX2 o una consola PS2?

      Eliminar
    2. El momento es similar al que plantean en este post?
      https://forums.pcsx2.net/Thread-Persona-3-fes-Freeze-problem

      Eliminar
  25. Gracias por estos increíbles aportes, como fan de persona no puedo estar mas feliz ya que mi PS2slim murió y no podía jugar estas joyas y con el emulador que posteaste a 2x de resolución me va increíble a 60fps estables y con tan solo una gtx 750 1gb increíble la verdad, ojala el emulador de ps3 me fuera así de bien para poder jugar P5, esperemos algún día ^^

    ResponderEliminar
  26. una pregunta ¿El juego ya con el parche original BGM funciona en ps2 con opl y freeMCboot?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no puedo asegurarte al 100% que el juego funcione en una consola. Si mal no recuerdo, leí que puede haber un crasheo/freeze en X día durante la historia. Te recomendaría que lo juegues en PC con el emulador. O que lo juegues en la PS2, guardando la partida seguido y si ocurre el crash/freeze, podrías transferir el save a la PC, continuar esa parte y volver a la PS2 (esto se me acaba de ocurrir ahora).

      Eliminar
    2. Te dejo más información en caso de que hagas lo de la transferencia:
      https://gaming.stackexchange.com/questions/29613/how-can-i-copy-my-ps2-saves-to-my-pc
      https://forums.pcsx2.net/Thread-How-to-use-the-myMC-tool-to-import-export-saves-from-PCSX2

      Eliminar
  27. Me dice que debo pedir permiso para entrar al link del google drive :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Te invito a que leas la entrada que publiqué hoy.

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. Mmm, dame un poco más de tiempo. Voy a ver si consigo la versión 1.02 del UNDUB que corrige algunos fallos y errores.

      Eliminar
    2. Bueno, no lo encuentro.
      Por ahora acabo de resubir la 1.01, los mismos archivos que estaban antes.

      Eliminar
  29. Hay alguna solución para el bug del gimnasio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A día de hoy parece que sigue sin solución y que es un bug de ña versión ubdub. Por lo que se sugiere usar la ISO original sin undub para pasar esa parte y luego volver a la ISO undub.
      Dame un tiempo subo la ISO original.

      Eliminar
    2. Cuando pueda la subo pero acá está la ISO original de una página de confianza:
      https://cdromance.com/ps2-iso/shin-megami-tensei-persona-3-fes-usa/

      Eliminar
  30. Las escenas animadas traen subtítulos en inglés?

    ResponderEliminar
  31. Cuando lo introduzco en la carpeta Parche BGM original y ejecuto el run.bt me aparece un mensaje que dice "xdelta: to overwrite output file specify -f:fei-p3fundub.oribgm.iso" y no se parchea, alguna ayuda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por alguna casualidad le cambiaste el nombre a la ISO?

      Eliminar
    2. Nop, no le modifiqué nada:(

      Eliminar
    3. Descargála versión Original BGM de la página CDRomance:
      https://cdromance.com/ps2-iso/shin-megami-tensei-persona-3-fes-usaundub/

      Eliminar
  32. Can be play this on aethersx2 and how

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry for the late reply, I was offline for some time. I didn't test it. It should work.

      Eliminar