lunes, 16 de febrero de 2015

Oreimo Tsuzuku PSP (Novela Visual)[English]

Hola chic@s. El pasado 14 de Febrero, Ziddy nos dejó un regalo inesperado:
Ore no Imouto ga Konnani Kawaii Wake ga Nai Portable ga Tsuzuku Wake ga Nai es una novela visual japonesa creada por Namco Bandai Games y lanzada para PSP en 2012 (en 2011 salió el juego original, Tsukuzu amplía la historia, agrega personajes y más rutas). Ya contamos con el Disc 1 completamente traducido al Inglés por parte de http://notcliche.com/ziddy/.El Disc 2 que contiene la continuación de las rutas y más historias está siendo traducido (lleva un 88% de progreso), pero el equipo se tomará un descanso por el momento.El juego básicamente toma lugar después de los eventos de la 1ra temporada del anime. Tiene duración Media, es decir, entre 10 a 30 horas aproximadamente.


·Oreimo Tsuzuku PSP Disc 1
Los archivos que van a descargar son 3 partes de 300mb y 1 de 130,4mb, que al descomprimirlas con Winrar, obtendrán la ISO original (es decir, en Japonés) del juego.
Mirror en MegaContraseña: nahucirujano.blogspot.comTorrent (incluye los dos discos)
No subí la ISO ya parcheada porque puede haber actualizaciones del parche traducción, de hecho, ya hubo una para corregir algunos errores. Por eso, guarden la ISO original.
Parche Traducción al Inglés
Simplemente bajen el parche, descomprímanlo en un directorio cualquiera. Muevan la ISO del juego a la carpeta donde tengan el parche, tomen la ISO y arrástrenla encima del patch.bat. Esperen a que termine y ya tendrán OreImo Tsuzuku Disc 1 English.iso listo para jugar.
Emulador PPSSPP
Al parece, el juego funciona sin problemas en el emulador PPSSPP en su más reciente versión, la 1.0


·Screenshots:
Acá les dejo algunas capturas de pantalla de la versión japonesa:


En cuanto haya una Walkthrough completa del juego la postearé.Por el momento les dejo la de Kuroneko: http://www.mediafire.com/view/q7192ib2dfzlbq6/Kuroneko+Route+Walkthrough.txtLa de Kirino: http://www.mediafire.com/download/nn6zhchm1ozftyb/Kirino+Route+Walkthrough.txt  Y la de Ayase: http://notcliche.com/ziddy/ayase-route-patch/#comment-5801  
Y disfruten de la novela.
Suerte.
Saludos.

Nahu


76 comentarios:

  1. Justo estaba viendo el anime, que cosas no? xD

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Debería funcionar sin problemas...

      Eliminar
    2. Tiene el chip matrix????..... uuy, perdon, no es ps2... :v


      (se pone a llorar en un rincon / justo en la pobreza)

      Eliminar
  3. Que rabia loco, en la penúltima imagen se veía feliz a Kuroneko (mi preferida) y el muy hijo fruta, me hizo recordar el momento cuando la re....... Que dolor en mi kokoro XD

    ResponderEliminar
  4. haber si entendi bien, oreimo tsuzuku contiene todos los elementos del juego original y ademas nuevo contenido? osea no me pierdo de nada por no jugar el primero y jugar directamente tsuzuku disc 1?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pregunto porque el iso del primer oreimo es un poquito mas pesado que el del oreimo tsuzuku

      Eliminar
    2. Es el mismo juego, pero ampliado, o sea que no, no te perdés de nada.
      Además, el parche es para esta versión del juego, la de dos cds.

      Eliminar
    3. ok listo gracias! esperemos que en este año ya completen el parche del CD 2

      Eliminar
  5. ¡Hola! Disculpa, vi que tú fuiste uno de los traductores de la novela ligera de Oreimo. Me gustaría preguntarte, ¿sabes por qué no se tradujo el capítulo 3 del volumen 5? Me gustaría encargarme de traducir ese capítulo. Y otra pregunta, ¿se hicieron PDFs de todos los volúmenes? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo idea, yo ya no soy más parte del proyecto.
      En Lanove tenemos hasta el Vol. 2.
      En Bakatsuki la tenés completa creo, yo traduje el Vol. 8, parte del 3, 4, 7, y la mitad del 12.

      Eliminar
    2. De acuerdo. ¡Muchas gracias por tu respuesta!

      Eliminar
  6. es el juego completo o la versión portable? y completo me refiero con completo, no que terminará en una parte y dira "inserte disco 2" o algo así.. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puse en la entrada, Disc 1.
      Es el primer disco el que está completamente traducido, y está completo.
      El disco 2 en realidad es un Fan Disc, porque continúa las historias de las rutas del primer disco. Ese todavía no lo terminaron de traducir, por eso no lo subí.

      Eliminar
    2. Gracias! Le haré un seguimiento a esto, soy algo nuevo en las novelas visuales pero si se trata de oreimo... Es algo especial

      Eliminar
  7. hay alguna posibilidad de que se traduzca a español en algun momento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah otra pregunta, el primer disco seria "oficial" mientras que el segundo es hecho por fans no?
      o sea que el juego completo lanzado por bandai abarca solamente el disco uno?

      Eliminar
  8. amigo no puedo ponerle el parche al juego cuando dice creating iso me aparece un mensaje de error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tenés que decir qué error te tira y si es posible una captura de pantalla.

      Eliminar
    2. el error es el siguiente http://imageshack.com/a/img633/8526/I2uAgO.jpg

      Eliminar
    3. La verdad que no tengo idea qué podría ser.
      Es Windows 10 no? Quizás sea algún problema de compatibilidad o algo así. Tengo W10 pero ya no tengo los archivos en la PC por lo que no podría confirmar eso, cuando postié esto tenía W7.
      Quizás es falta de permisos de administrador o algo similar. Hiciste el parcheado en una carpeta por afuera de Archivos de Programas y Archivos de Programas x86?

      Eliminar
    4. mmm si los archivos los tenia en una carpeta en el escritorio y los cambia a archivos y programas (x86) pero aun asi no me sirvio

      Eliminar
    5. Qué raro, la verdad no tengo idea :S
      Sugeriría que preguntes en la página del parche.

      Eliminar
  9. Buenas, se agradece el contenido ¿No sabes si completaron la traducción al inglés? ¿O si hay algún proyecto en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 2do CD del juego ya casi terminan de traducirlo.
      Sí, hay proyecto en español: https://www.facebook.com/sedacgame

      Eliminar
  10. Buenisimo gracias por compartir justo empese a jugar la primer version del juego pero creo que mejor volver a iniciar con esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto la primera venrsion del juego tiene un parche en español con todas las rutas completas no tienen la iso del cd 1 con este parche? estaria genial la verdad xD

      Eliminar
    2. De nada :)
      No, acá sólo subo novelas en inglés, además desconozco el estado de la traducción española.

      Eliminar
    3. Ah solo en ingles de acuerdo, de todos modos eso es genial ^^ por cierto no puedo colocar el parche muevo la iso sobre patch.bat y en el cuado que se abre dice "el sistema no puede allar la ruta especificada" no que que pasa :s

      Eliminar
    4. Podrías subir una captura de pantalla del error? Y que se vea también la carpeta donde tenés los archivos.

      Eliminar
    5. Gracias ya lo sulucione estoy jugandolo a full jeje :D

      Eliminar
  11. donde puedo descargar el disc 2?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate si podés descargarlo del torrent que adjunté.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. En el torrent sí, aunque ya no tiene tantas semillas como el primer día, pero podés intentar descargarlo igualmente.

      Eliminar
    2. a que te refieres con las semillas?

      Eliminar
  13. El parche para que disco funciona ? (gracias por el aporte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leíste nada de lo que escribí?
      Lo mencioné en el primer párrafo y hasta lo dice en el título grande en rojo después de la segunda imagen.
      u.u

      Eliminar
  14. Hola, disculpa... Vas a subir el segundo disco? Eso, gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, cuando lo terminen de traducir.

      Eliminar
    2. OH! Excelente, gracias! No me gusta usar torrent (ya que ahi dice que puedes descargar ambos discos), y acá fue donde encontré este juego y me gustó mucho!! Muchas gracias

      Eliminar
  15. No entiendo que hacer... al extraerlo (mega) me salio algo para instalar o algo asi, al fin y al cabo termine sacando dos cosas, una que dice PSP_GAME y otra que dice UMD_DATA pero no se que mas hacer, no entiendo como ejecutar el juego y mucho menos entendere como parcharlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés que descargar el juego y descomprimirlo con Winrar (Extraer Aquí), para tener la ISO del juego.
      Descargar el parche, descomprimirlo con Winrar en la carpeta que quieras.
      Después cortás la ISO y la pegás a la carpeta del parche. Tomás la hizo con el puntero del mouse, y la arrastrás y la soltás encima de patch.bat
      Esperás y tendrás la ISO parcheada, OreImo Tsuzuku Disc 1 English.iso
      Listo.
      Después podrás jugarlo en una PSP o en la PC con el emulador PPSSPP.
      Otra manera más simple de explicarlo no se me ocurre xD

      Eliminar
    2. Ya me habia dado por vencido,pero despues de tiempo reviso con una explicacion como para mi :v, gracias bro, ahora me puedes explicar como le meto el parche de la ruta de ayase? pls :v

      Eliminar
    3. No es necesario. El parche que aplicaste siguiendo mis instrucciones es un parche completo ;)
      Simplemente seguí la ruta de Ayase de acuerdo a la Walkthrough (Guía).

      Eliminar
  16. Me tira un error durante la creación del iso, y termina el proceso pero no lo crea :(, no sabes que pueda ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías subir una captura de pantalla donde se vea el error y en el fondo la carpeta con los archivos?

      Eliminar
    2. Lohize en una computadora con win 7 y si lo parcho, pero ahora, al quererlo correr en mi psp, no inicia y me lo apaga XD, no sabes que versión hay que tener o como tener configurado el psp para que funcione?

      Eliminar
    3. Ya actualize mi PSP a la CFW 6.60 y funciono, gracias por el juego Nahuel :), ahora si a irme por la ruta que quería y no el final jodido del anime XDDD

      Eliminar
  17. Nahuel que tal, una pregunta, como van con el disco 2? :)

    ResponderEliminar
  18. Muchisimas gracias por tomarte la molestia de postear esto, dar las instrucciones en español y poner links ! Se agradece mucho ^_^

    ResponderEliminar
  19. disculpe nahu-kamisama, crees que podrias subir la iso ya parchada? lo que pasa que en windows 10 al momento de estar parchandola aparece un error, busque en todas partes una solucion pero no encontre nada. espero pueda leer esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, ya está subida, no la voy a subir una 2da vez si siguen activos los links.
      Pero te dejo un enlace externo de confianza con la ISO ya parcheada:
      http://nicoblog.org/psp/ore-no-imouto-english-patched/

      Eliminar
  20. Esperemos traduzcan el Disc 2 pues ya me eh pasado varios finales buenos y quería ver los hijos y esas cosas xD

    ResponderEliminar
  21. ¿Recomendarías ver el anime antes de jugar esto o lo puedo jugar así de una?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías verlo porque la historia del juego arranca después del final de la primera temporada del anime.

      Eliminar
    2. Ah, eso no lo sabía, ya la veré entonces, ¡muchas gracias!

      Eliminar
  22. Tengo un pequeño problema... no consigo la ruta buena de Ayase, siempre me sale el final malo, ya intente de todo, pero no pude, siempre me salia que le terminaba, no me salia la opcion ''Ore no imo..etc'' es algun error? O que estoy haciendo mal? Hice de todo y nada :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final del post pusieron una guia de la ruta de Ayase

      Eliminar
  23. El disc 1 solo llega a la parte de akagi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza después del final de la 1ra temporada del anime.
      Hasta dónde llega exactamente no sé, no lo terminé, cada heroína tiene su propia historia.

      Eliminar
  24. Tío, me da error al rato de haber arrastrado la ISO original al parche, no entiendo por qué, he intentado aplicar el parche varias veces, descargarlo varias veces y tal pero nada, este es el error:

    mkisofs.exee -Error de la aplicación

    La aplicación no se pudo iniciar correctamente (0xc0000142).

    ResponderEliminar
  25. Soy el que acaba de escribir en anon, he solucionado ese error eliminando esa aplicación, descargando una versión más moderna y poniéndola en el sitio donde estaba la vieja

    ResponderEliminar
  26. No puedo descargar por mega ni por torrent :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero por qué?
      Te recomiendo usar MegaDownloader Portable para descargar de Mega sin límites:
      http://www26.zippyshare.com/v/IS6mRNpF/file.html

      Eliminar
    2. Ahora si pude, gracias por responder de igual manera :)

      Eliminar
  27. Lo mejor es que también funciona en el cell, ya me puedo viciar en las noches sin gastar mucha luz...

    ResponderEliminar
  28. Alguien puede subir el iso parcheado? No puedo lograrlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://nicoblog.org/psp/ore-no-imouto-english-patched/

      Eliminar