lunes, 7 de julio de 2014

Valkyria Chronicles 3 Extra Edition (PSP)

Senjō no Valkyria 3: Unrecorded Chronicles (戦場のヴァルキュリア3 Senjō no Varukyuria), usualmente llamado Valkyria Chronicles 3 es un RPG Táctico creado por Media Vision y lanzado en Enero de 2011 por Sega para PSP, exclusivamente en Japón.
Una versión expandida del juego se lanzó en Diciembre de 2011 bajo el nombre Extra Edition. Es el único de los tres juegos que no se lanzó oficialmente en Inglés, sin embargo, en Diciembre de 2013, un parche traducción fue lanzado por VC3TranslationProject.
Como cronológicamente se sitúa durante los acontecimientos del primer juego, no es necesario jugar Valkyria Chronicles II, pero quienes ya lo hayan jugado estarán más familiarizados con la mecánica del juego.


Valkyria Chronicles III nos devuelve a la crudeza del gran enfrentamiento bélico que tuvo lugar durante la invasión imperial en el año 1935, una historia paralela a los sucesos que presenciamos en el juego original. Los protagonistas, en esta ocasión, son un escuadrón renegado de Gallia, que busca su redención. Tal y como el propio juego nos indica en su publicidad, esta es la aventura de un grupo de soldados sin nombre que, pese a lo desesperado de su situación, lograron cambiar la historia.


Conocidos como el escuadrón 442 del ejército de Gallia, esta unidad está compuesta por lo peor de cada casa: criminales, desertores de otros países, militares castigados por sus malas acciones en el pasado… Nadie quiere relacionarse con ellos y reciben las peores misiones, las más peligrosas, porque a nadie le importa qué le pueda ocurrir a un grupo de personas cuyos nombres se han borrado de todos los registros desde el momento en el que ingresan en dicho escuadrón. Su misión en este juego será acabar con una unidad imperial igual de misteriosa que la suya propia, compuesta íntegramente por darcsen y conocida como Calamity Raven.


El protagonista de VC3 es Kurt Irving, el soldado más prometedor de Gallia. Tiene las notas más altas de la academia militar, y, aunque sólo ha participado en dos combates reales, ya ha sido ascendido a teniente segundo.
Pero su carrera va a dar un giro inesperado cuando descubra que ha sido acusado de traición y sea enviado a “cumplir condena” en el Escuadrón 422. ¿Qué tiene de malo ese escuadrón? Que está formado por gente con historial delictivo. Un grupo de gente que, en vez de ser apartados del ejército o encerrados en prisión, son enviados a misiones muy peligrosas, casi suicidas.


Las vidas de los integrantes del Escuadrón 422 son tan poco valiosas para sus superiores, que incluso se dirigen a ellos por números en vez de nombres. De ahí que a esa unidad se la conozca como “Nameless”. Pero Kurt, también conocido a partir de ahora como “Nº7″, está dispuesto a cambiar la suerte del Escuadrón 422, y se pondrá al frente de la unidad para intentar salir de la guerra con vida y descubrir quién le ha acusado de traición y cuáles han sido sus motivos.


·Valkyria Chronicles 3 Extra Edition (PSP)El archivo que van a descargar es una única parte de 857mb, que al descomprimir obtendrán la ISO del juego lista para cargar en sus PSP/PsVita flasheadas o jugable en PC a 60fps (y a pantalla completa) en el emulador PPSSPP.GoogleDrive (iso)DLC + DesbloqueablesComplete Artworks (256 páginas)Contraseña: nahucirujano.blogspot.com
Torrent
PPSSPP
Original Soundtrack (flac / contraseña: kurt)
El DLC agrega 23 misiones extra. Para instalarlo vayan a memstick\PSP creen una nueva carpeta que se llame GAME (si es que no la tenían ya) y copien y peguen dentro de ella la carpeta NPJH50343. Dentro del .rar del DLC van a encontrar también un .txt con los códigos para desbloquear todo el contenido oculto del juego.
Les dejo además el sountrack del juego en flac, subido por qtuner a los foros de Squid-Board. Port original aquí.


·Emulador PPSSPP
Este emulador corre el juego a 60fps incluso en una máquina de bajos recursos.
Les dejo la misma versión que dejé con el juego anterior, aunque la versión más reciente debería funcionar sin problemas también.
Descarga PPSSPP
En las Opciones activen solamente Hardware Transform, Vertex Cache, Frame Skipping y Linear Filtering. Más abajo Use Media Engine e Ignore Ilegal Reads/Writes (que ya debería estar activado).
Con F12 cambian entre modo ventana y fullscreen.


Fuente de la Review del juego al inicio de esta entrada: http://makosedai.com/analisis-valkyria-chronicles-3  Disfruten del juego.Suerte.Saludos.  Nahu

25 comentarios:

  1. A probarlo nomas! Gracias por subir el emulador, tambien.

    ResponderEliminar
  2. bro como instalo el dlc si uso el emulador? no encuentro la carpeta memstick y no se donde crearla.... gracias por el aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puse en la descarga. Dentro del emulador tiene que haber una carpeta memstick...

      Eliminar
  3. Gran juego ! Tambien recomiendo el de Toradora que esta traducido integro y el proyecto de Oreimo que esta en proceso.

    ResponderEliminar
  4. Me dice que los archivos están dañados y no se pueden descomprimir , ya los baje 3 veces y sigo con lo mismo

    ResponderEliminar
  5. tengo un problema en intentar jugarlo en mi PSP la pantalla solo se pone en negro y nada mas :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la consola?
      Por lo que estoy leyendo acá (apretá ctrl+F y buscá black, hay varios casos):
      https://vc3translationproject.wordpress.com/2013/12/26/fix-for-the-small-iso-problem/comment-page-3/

      Tiene que ver con el firmware de tu PSP, parece que CFW más antiguos no funciona.

      Eliminar
  6. yo tengo el más actual del pro, el pro c 20 y nisiquiera me reconoce el juego he tratado con todas las iso y nada, por que creen que sea?

    ResponderEliminar
  7. Hermano donde instalo el dlc si lo estoy juganfo en psp

    ResponderEliminar
  8. oigan lo estoy jugando, pero no veo para seleccionar a los personajes es como si el mpa estuviera superpuesto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás jugándolo en emulador o en la PSP?
      Debés tener alguna opción mal configurada o algo.

      Eliminar
    2. en el emulador ppsspp

      Eliminar
  9. Tambien me anndan trabados los dialogos y peliculas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate que esté bien configurado. Andá probando con las distintas opciones de video.
      En este momento no tengo el juego para probarlo. Y hoy no voy a estar en todo el día en mi casa.
      Cuando pueda lo pruebo de nuevo.

      Eliminar
  10. Muchas gracias por el aporte! Deseaba jugar a este desde tiempo ya!

    ResponderEliminar
  11. Que ganas temía de este juego. Mil gracias y un saludo desde España!!!

    ResponderEliminar
  12. ¿Esta totalmente traducido al ingles? ¿O solo alguna parte?

    ResponderEliminar
  13. Que genialidad, 1000 gracias me anda genial en mi android

    ResponderEliminar
  14. Graaaacias, llevaba buscando este juego un monton de tiempo, me salvaste la vida del sufrimiento de no poder terminar esta gran saga.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, parece que soy el único que esta buscando los DLC?

    ResponderEliminar
  16. Encontre los dlc, pero no doy con la rom correcta, ya he bajado 6 y nada. Seguire intentandolo, saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, cómo es eso? Recibís algún error? Deberían funcionar ya que existe una sola versión de este juego: JPN.
      Está parcheado al inglés pero no deja de ser una ISO japonesa y los DLCs deberían funcionar si están ubicados en el directorio correcto.

      Eliminar
  17. yo pienso que el creo este juego es un artista

    ResponderEliminar