lunes, 15 de julio de 2013

If My Heart Had Wings + Restoration Patch (Novela Visual)[English]

Hola a todos chicos, cómo les va? En esta ocasión les traigo una novela visual que se estrenó hace poco en Occidente pero que le quitaron muchísimo contenido. Hoy 15 de Julio los fans en FuwaNovel lanzaron el Parche que restaura todo ese contenido. La novela es:
Kono Oozora ni, Tsubasa wo Hirogete (この大空に、翼をひろげて; If My Heart Had Wings) es una novela visual japonesa para adultos creada por Pulltop y lanzada originalmente para PC el 25 de Mayo del 2013 en su primera edición limitada, y el 13 de Julio la edición regular.UPDATE 28/03/2016: Agregado Torrent.
Es de duración Larga, es decir, de 30 a 50 horas aproximadamente...Detalle: este juego fue calificado originalmente como "18+", lo cual indica que la novela tiene contenido adulto, como la gran mayoría de las novelas visuales.Pero MoeNovel, al traducirlo de manera oficial al Inglés le quitaron al juego no solamente el contenido H, sino también (innecesariamente) todas las escenas de besos, abrazos, chistes con connotación sexual y hasta editaron CGs con panties (imagen) y camisetas mojadas (imagen) para "alcanzar una mayor audiencia"... Además, en el proceso, hasta modificaron parte de la historia original y la traducción no es muy buena.Una cosa es pasar un juego de 18+, es decir, para adultos, a uno All-Ages.Pero pasarlo a una historia para contarle a los niños antes de dormir es una cosa totalmente distinta.

 ·Sinopsis:“Aoi Minase ha perdido el rumbo en la vida luego de un accidente y luego de 5 años de ausencia decide regresar a su ciudad natal. Aquel escenario en el cual creció había cambiando durante ese tiempo ausente. En esas colinas conocerá a Kotori Habane una hermosa chica en silla de ruedas y ambos presencian el vuelo de un avión ultraliviano del cual quedan asombrados. Nuevamente en el instituto Aoi, Kotori y la amiga de la infancia de Aoi, Ageha se decidirán a revivir al extinto club de planeadores y poder volar con sus propias alas.”
(Fuente: https://lifeisavn.wordpress.com/2013/07/11/if-my-heart-had-wings/)


·If My Heart Had Wings
Los archivos que van a descargar son 15 partes de 200mb y 1 de 172mb, que al descomprimirlas con Winrar, obtendrán el instalador del juego (no es necesario Applocale).
Importante: si tienen Windows 7/8 tienen que instalar el juego en otro directorio que no sea dentro de Archivos de Programas porque no podrán aplicar el parche correctamente. Pueden jugar la novela así como vino pero la experiencia de juego no será como el original, por eso les recomiendo altamente aplicar el Restoration Patch.Para jugar ejecuten AdvHD.exeImportante! El juego requiere una resolución mínima de 1280x720, si es menor no funcionará :S  Detalle: las partidas guardadas en esta versión así como está, no funcionarán cuando apliquen el parche, por lo que si deciden jugar el juego con el parche, jueguen directamente luego de aplicarlo. Mirror en MegaContraseña: nahucirujano.blogspot.comTorrent
·Restoration Patch 1.0
Como dije al inicio, esta primera versión del parche agrega todo lo que quitaron en el lanzamiento oficial en Inglés y tradujeron lo que quitaron de historia, además de correcciones mínimas a la misma. También agregaron las voces que faltaban. Así y todo, se trata de un primero parche confeccionado rápidamente, por lo que puede contener muchos errores, partes sin editar ni corregir.
Otro detalle, la opción Scene Replay no está habilitada todavía.A lo largo de Julio tienen pensado lanzar un Bug Fix que corregirá varios de esos errores. Más adelante saldrá un segundo parche que corregirá y pulirá la traducción de MoeNovel (que dicho sea de paso, deja mucho que desear).

Para aplicar el parche, simplemente descompriman el archivo en el directorio donde se instaló el juego y ejecuten apply_diffs.batArchivo subido a MF en un archivo único, gracias a Kendjin: IMHHW_Restoration_Patch_v.1.0.zipAcá les dejo el Torrent de FuwaNovel.Más detalles sobre el parche en la entrada dedicada a ello en FuwaNovel. 
Acá les dejo algunas capturas de pantalla de la versión japonesa:



Opening


Posible Error: puede que de a ratos salte una ventana con un error crítico y unos caracteres en Japonés. prueben ejecutar el juego con Applocale, aunque es más recomendable cambiar el Idioma Regional de la PC a Japonés. Para una Guía del juego, utilicen la de FuwaNovel:http://visualnovelaer.fuwanovel.org/2013/07/if-my-heart-had-wings-walkthrough/ 
Known issues
===========
- Scene replay is not available.
- Tons of errors in first windmill hill scene - it means either its Japanese version instead English, or patch wasn't installed correctly.
- Honorifics usage is inconsistent - work in progress, will be fixed along with TLC of whole text.
- Several lines are clipped at bottom - they could be viewed via log.
- Several lines have missing quotes - work in progress.



  • "Getting Access Denied when running apply_diff" OR “the system cannot find the file specified.”
  • Install the game outside of program files. This error has to do with your security permissions.
    Disabling UAC fixed the bat issue for me at least. Try to install it inside a non-systems folder where you have permission.



  • Access denied solution by Kotarou
  • Kotarou: Here is an updated Batch Installer which allows you to not only install the patch to the default location but also to any location you tell it to. [download]



  • "I can’t see any character sprites."
  • 1. Check system locale, applocale is Not enough
    2. Re-install game and install patch using updated bat file. [download here]
    3. If it still doesn't work, download prepatched version.



  • "Screen size is less than 1280x720 so it cannot start up"
  • Sorry no solution yet. Your computer doesn't meet the system requirements. may remove the resolution check in future patches.
    EDIT: encontré una solución hace mucho tiempo, una que al menos a mí me sirvió en aquel momento cuando tenía Windows 7. Solía tener un monitor con resolución 1024x768. Lo que hice fue aumentar la resolución a 1280x1024. A pesar de que esa no era la resolución nativa de mi monitor, la forcé, me dejó y como supondrán, los íconos y toda la interfaz de Windows se veía más pequeña que de costumbre, pero la novela corrió sin problemas.



  • "I am on windows 8 and it doesn't work."
  • rusanon: Someone on forums had exact problem with Win8, he solved it by running bat file from cmd with admin rights.



  • "Excuse me the filesize of the folder now is seriously big, 8gb, is that normal after the patch?"
  • rusanon: You can delete .bkp and .diff files, it should reduce size to 4GB.



  • "I used Applocale and still having problems."
  • Applocale is not same as Japanese System Locale, you need to change to JP locale. If you have locale set to jp correctly, and it still crashes, you should try playing original MoeNovel version. If it crashes there too it's some problem with video card drivers or DirectX.



  • "Is there anyway to confirm that I installed the patch correctly?"
  • rusanon: If you have Rio.arc.bkp in your game folder, it installed correctly.



  • attn: ANYONE WHO ABSOLUTELY CANNOT GET THE PATCH TO WORK...
  • Email rusanon or ask for it on the forums.

    Suerte.
    Saludos.

    Nahu


    205 comentarios:

    1. Recomiendas jugarlotal cual esta o mejor esperar a que arreglen los errores?

      Parece bastante divertido gracias por subirlo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya está preparada para que sea jugada con tranquilidad.
        Lo que pasa es que hay ciertos detalles mínimos que depsués van a corregir, como los que mencioné.
        Pero en sí, ya se puede jugar tranquilamente ;)

        Eliminar
      2. me pongo a la descarga entonces =)

        Eliminar
      3. PD: acabo de editar la entrada.
        Hay que tener una resolución mínima de 1280x720 para que funcione el juego :S

        Eliminar
      4. Tengo un problema me funciona el juego bien pero en unos ecenarios de fondo no me aparecen, en vez de eso la pantalla se pone negra o verde (la imagen del personaje y el texto se puede ver)se puede solucionar?

        Eliminar
      5. Probá cambiando el Idioma Regional Unicode a japonés, a ver si se arregla.

        Eliminar
    2. EXCELENTISIMO APORTE Nahu !!!!!! Mil Gracias Por tus Novelas Visuales y demas Contenidos loco !!!!!

      ResponderEliminar
    3. Hola Nahuel, No entendí este es la asquerosa versión para chicos o la versión original, bien traducida?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es la asquerosa versión para chicos, pero si le aplicás el Restoration Patch se convierte en la versión original +18 ;)

        Eliminar
      2. Hola, desde ya gracias por los juegos que subis... Nunca tuve ningun problema, pero mientras estaba bajando el juego, en el rar 10 se detinene cuando esta en 36 porciento... No se si es un error mio o de que el archivo esta mal subido. De todas maneras, gracias por subir visual novels.

        Eliminar
      3. Lo más probable es que se aun problema temporal de Mega o del navegador.
        Proba bajar esa parte con otro navegador o usando MiPony/JDownloader.

        Eliminar
      4. Bajado sin ningún problema, gracias. Ahora aprovecho y te pregunto otra duda que tengo... hace tiempo que tengo ganas de jugar un dating sim (simulador de citas) mas bien tipo rpg, con mayor jugabilidad, en el que tenes que incrementar los puntos de amor, trabajas y usas el dinero para comprar relalos, etc... ¿Vos tenes aca juegos de ese tipo en ingles? ¿O quizas sabes un lugar donde los pueda conseguir?

        Eliminar
    4. Gracias Nahu, hace unas semanas mas o menos vi que la habian largado y realmente tenia muchas ganas de jugarla, me sorprende que la hayan traducido tan rapido ja, gracias!

      ResponderEliminar
    5. el parche como selo pongo???

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo redacté en el segundo párrafo de la parte ·Restoration Patch 1.0

        Eliminar
    6. Tengo un problema, no me aparecen los sprites! Tenés idea por qué será?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No me anda el juego :S tengo un monitor 1024x768, por lo que ni siquiera pude probar el juego.
        Te recomiendo preguntar en FuwaNovel:
        http://visualnovelaer.fuwanovel.org/2013/07/if-my-heart-had-wings-restoration-patch-now-available-restores-sex-scenes/

        Eliminar
    7. che nahuel q podes resubir el parche que en mediafire no entra se va a una pagina q no carga

      ResponderEliminar
    8. buenas, el link de descarga de el restoration patch no anda parece que pusiste mal el codigo, avisa que onda sino para descargar por torrent =)

      ResponderEliminar
    9. lo instalo y cuando lo pongo me aparece un mensaje de error diciendo q falta d3dX9_43.dll

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Busca ese archivo en google, bajalo y metelo en la carpeta del juego.

        Eliminar
      2. Me equivoqué, el archivo va en C:\Windows\system32

        Eliminar
    10. Mira que encontré tu blog al buscar por algo que dejaron en mi ERO-chat :D

      Es interesante que hayas pensado en esta novela (que de paso es una de mis favoritas en su versión original) ya que tenía pensado hacerle una entrada un tanto extensa sobre lo que pasa con su localización inglesa.

      Como dices, la versión editada de moenovel es terrible, y en lo particular, pienso que le faltó mucho al trabajo de traducción y de edición. En mi apreciación 'a vuelo de pájaro' encontré por lo menos que más del 50% del texto fue eliminado y/o alterado, una ruta fue totalmente alterada y otras dos modificadas. el inglés es pésimo, y sinceramente he visto mejores traducciones de fans que esto. Es una lástima que pase esto, ya que como fan de la serie (una de las 3 mejores en los premios bishoujo de getchu) tenía ciertas expectativas por su salida al mercado inglés.

      Ahora a esperar el release oficial de Steins;Gate que ya está terminado y que tiene un excelente sistema (mejor que el original), afortunadamente pude porbarlo como beta, así que recomiendo la versión que saldrá pronto.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ariel!!! ;)
        Jajaja, qué casualidad xD

        Lamentablemente no puedo jugar esta novela (mi monitor es 1024x768) con las ganas que tenía :S
        Espero que le quiten el resolution check en un futuro parche.
        Pero bueno, igualmente no tendría mucho tiempo, estoy re metido con las traducciones.

        Sí, se viene Steins offi ;)
        Hubo Beta? No sabía! La mejoraron? Buenísimo ;)

        Eliminar
    11. Osea como? ya no es +18? y tengo otra duda? noticias o patch para "Koi to Senkyo to Chocolate"?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si le aplicas el Restoration Patch vuelve a ser +18, sino es +12.
        KoiChoco lo están traduciendo, todavía no hay parche parcial ni nada.

        Eliminar
      2. Ya veo, creo que lei mal, lo siento y al menos estaran traduciendo bien Koichoco? o terminara como como esta -.-

        Gracias

        Eliminar
      3. Etto... me sale que me falta el archivo d3dX9_43.dll, acabo de leer una pregunta en el que respondiste hace poco que lo baje por internet, cuando lo tenga lo pongo en la carpeta del juego? al igual que el Fixed parche?

        Eliminar
      4. Baja el archivo dll y ponelo en C:\Windows\system32 (me había equivocado, no va en la carpeta del juego)
        Con Fixed te referís al Fixer en la página del archivito dll? No, eso no.

        Eliminar
      5. Hablaba del parche que regresa del +12 al +18, pero bueno (lo siento xD) y lo del d3dX9_43.dll lo puse en la carpeta del jeugo y corrio el juego... pero te hare a caso, gracias (espero no volver a molestar con mis preguntas, al menos en este aporte xD)

        Eliminar
      6. Jajaja sí? Es que en erogedownload, alguien tuvo el mismo error que vos y le contestaron eso xD

        El parche sí, como redacté, descomprimís el archivo en la carpeta del juego y ejecutás el archivo .bat.
        Jaja, no hay problema ;)

        Eliminar
      7. A ok xD gracias de nuevo, muchas gracias, sigue con tus aporte xD y recomendare tu pagina :P

        Eliminar
    12. cuando descomprimo el parche me sale q me falta otro volumen o.O ¿¡que ago u.u?!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es raro eso. Es un único archivo el parche, no está dividido en partes.
        Yo lo bajé del torrent. Pero el link de Mediafire es el mismo archivo.

        Eliminar
      2. a mi tambien me parecio raro asiq lo estoy intentado descargar de nuevo haver si empezando de nuevo funciona pero me sale q esta roto el link u.u
        perohttp://199.91.153.207/hdmbfktr8yfg/ixrtnpd3cmf6to4/imhhw_patch_1.zip google dice q esta roto O.o y sale esto en el URL

        Eliminar
      3. No es esa la que dejé en la entrada.
        Es esta:
        http://www.mediafire.com/download/ixrtnpd3cmf6to4/imhhw_patch_1.zip

        Eliminar
      4. e puesto el URL y me manda al mismo citio de antes T.T

        Eliminar
      5. Pues no sé xD
        Yo entro y me lo baja.

        Eliminar
    13. xD la resolucion !!!! me paso lo mismo QwQ salvame

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por ahora no tiene solución.
        Pero se espera que en algún momento saquen un parche que elimine el checkeo de resolución...
        A esperar :S

        Eliminar
      2. esta vida es cruel :"D pasas horas descargando en un mal internet todo , y cuando finalmente jugaras, te sale sale jodida ventanita

        Eliminar
      3. Sí, la verdad me jodió mucho.
        Pero por lo menos pude compartir excelente novela para que los demás puedan disfrutarla.
        Ya la jugaremos Horus, en algún momento xD

        Eliminar
      4. yo lo tengo andando en uno de estos monitores http://e.kotear.pe/images/29486/monitor-lg-modelo-flatron-ez-t730sh-de-17-pulgadas10500800_3_2010528_14_5_56.jpg

        Simplemente puse la resolucion mas grande que me permitia y listo corrio sin problema alguno
        1280x1024 es lo que estoy usando =)Gracias de nuevo Nahuel

        Eliminar
    14. Gracias Nahu, otro eroge que me ha quedado andando sin problemas despues de seguir tus instrucciones. Ya lo tengo guardado para jugarlo más adelante.
      Saludos!!

      ResponderEliminar
    15. Graciasssssssss me atrae muchisimo :3 enseguida lo descargo

      ResponderEliminar
    16. muchaas gracias por el aporte, la novela es genial, pero lamentablemente la deje de leer porque la traduccion es horrible,
      al principio estaba buena pero luego de empezar la ruta de Kotori bajo la calidad terriblemente,
      espero que cuando salga una traduccion nueva (supuestamente cuando sale la nueva version del patch no?) lo subas :D
      voy a estar esperando xD
      chao

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajaja! No la pude jugar porque la PC no me lo ejecuta, pero sé que la traducción era bastante mala xD
        Es razonable teniendo en cuenta que tradujeron el juego en apenas 2 meses.
        Pero igualmente, con qué necesidad lanzaron el juego tan rápido...

        Eliminar
    17. amigos alguien me ayuda creo q me falta algo para iniciar el juego me vota d3d... algo asi q ago

      ResponderEliminar
    18. y una pregunta para q sistema operativo funciona una de 32bits o de 64bits?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De acuerdo a la página oficial, funciona en XP/7/8 sin hacer aclaraciones sobre 32/64bits.

        Eliminar
      2. bueno es q lo probe en una laptop de 32 bits no entro pero cuando lo prove en una de 64 bits si entro sin problemas tu en q la utilizas una de 32 o 64?

        Eliminar
      3. Mi PC no acepta el juego, porque mi monitor es 1024x768 y la resolución mínima es 1280x720.
        Así que ni siquiera pude testearlo xD

        Eliminar
    19. LOOOL, ayer leí la review que le hicieron los de koi-nya y me encuentro con el parche que lo devuelve todo a la normalidad xDD

      Que grande eres Nahu!

      ResponderEliminar
    20. Grande camarada !! Fabulosa subida de nuevo ! Lo bajare para checar. Ya lo veremos de nuevo cuando salga la version updateada del parche. ^_^

      ResponderEliminar
    21. Gracias por el juego,esta increible...solo una cosa: pasaron unos 10 min de juego,me sale una ventana que dice error critico y unos caracteres en japones.Por ahora no afecta el juego,pero si es algo molesto..tienes idea de lo que puede ser?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No me funciona el juego en mi PC por el requisito de la resolución mínima, así que ni siquiera pude probarlo :S
        Te recomiendo preguntar en la entrada dedicada al parche en Fuwanovel (dejé el enlace a continuación del parche).

        Eliminar
      2. Ya revise, parece que hay que usar Applocale,aunque es mas recomendable poner el sistema regional en japones..Gracias ^^

        Eliminar
      3. Ya agregué la información al final de la entrada. Muchas gracias por notificar esto ;)

        Eliminar
    22. Buenas, disculpa, cuando trato de correr la novela con el parche no me sale nada. ejecuto el apply_diffs.bat y si bien me sale el recuadro del system32, no se habré el juego.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Instlás el juego. Descomprimís el parche en ese directorio.
        Cuando corrasapply_diff.bat y aparezca la ventana de MS-DOS tenés que esperar, el proceso de emparchado lleva bastante tiempo. Esperá hasta que te avise que terminó, y recién después ya se puede abrir el juego.

        Eliminar
      2. Buenas!! a mi tambien me pasa lo mismo con el apply_diffs.bat y claro aparece el system32 y sales muchas cosas y al final me dice "presione una tecla para continuar" presiono cualquiera y se cierra T__T y esspere mucho rato como dijiste y no paso nada, se abre de otra forma despues de eso o algo??

        Eliminar
      3. La verdad no tengo idea, quizás se deba al Windows que tengan.
        Yo recuerdo que pude aplicar el parche sin problemas, tengo XP, aunque debería funcionar en otros OS.
        Te recomiendo preguntar directamente en Fuwanovel en la entrada del parche, el link lo dejé a continuación de la descarga del parche.

        Eliminar
      4. PD: ya encontré la solución (creo).
        En el foro de Fuwanovel leí que en Windows 7/8 tienen que instalar el juego en otro directorio que no sea dentro de Archivos de Programas porque no podrán aplicar el parche correctamente.

        Eliminar
      5. nahu lo hice y me salio la ventanita de ms-dos y se demoro harto y todo y luego se cerro solo, con eso ya queda parchada la novela y abro AdvHD.exe ??? o deberia abrirme solo con el apply_diffs ??

        Eliminar
    23. No abre la novela visual u__U me aparece un error que dice Adv Player Hd ha encontrado un problema y debe cerrarse, y se cierra todo, que hago

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Probá reinstalando el juego.
        O actualizando los drivers de video y DirectX.

        Eliminar
    24. me tira a una copia almacenada de cache con los link roto (el link del parche)
      si pudieras resubir el parche seria ideal

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No entendí bien qué es lo que te tiró el link, pero acabo de checkearlo y me lo descarga sin problemas.

        Eliminar
    25. una consulta:
      yo por error lo jugue la version censurada y luego aplique los parches
      todo da bien pero no puedo ver los cg's pero hay otros que estan ahi y bcuando doy en abrir uno me abre una escena H que nunca hize tal ruta
      tengo que reinstalar y aplicar el parche directamente?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Te recomendaría que reinstalaras, porque hacer eso puede crear conflictos dentro de los archivos del juego :S

        Eliminar
      2. Ya lo reinstale pero siguen las partidas
        =/ no sabes donde estan las partidas guardadas?
        seria mas eficiente borrar eso creo yo

        Eliminar
      3. C:\Users\User's Name\Saved Games\MoeNovel\IF MY HEART HAD WINGS

        Eliminar
      4. Gracias ya se soluciono casi todo
        ahora ya se pueden ver la cg's (casi todas)
        pero para mi ya es mas aceptable gracias!!!

        Eliminar
    26. Nahuel nuevamente gracias por el aporte se agradece!!1 espero sigas asi amm por cierto cual es la clave de los archicos de mega no lo puedo descomprimir por que me dice contraseña incorrecta

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La contraseña está debajo del link de Mega.

        Eliminar
      2. Perdon mii error pense que era el pass pero uno de los archivos se havia descargado mal x.x bueno de nuevo gracias por el aporte se agradece!

        Eliminar
      3. Conforme avances en el juego y veas escenas que se supone que no deberían estar xD

        Eliminar
    27. Nahu!!! Sabes si hay o va a haber traducción del FanDisk con las rutas de Hotaru y Kanako?!?!?!
      Estuve buscando pero no encontre mucha info y si alguien lo sabe sos vos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Parece que por ahora no:
        http://vndb.org/v10979

        Eliminar
    28. Disculpe admi pero estoy descargando este juego y solo me falta la parte 16 y dice q no esta disponible..disculpe las molestias nose si podría subirlo..

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No tengo los archivos en la PC.
        Ese es un problema temporal de Mega.
        Dale unas horas o un ía y volvé a intentar.

        Eliminar
      2. Gracias por la respuesta y parece q era un error de mega porque ya lo descargue...

        Eliminar
    29. oe no sabes donde lo puedo descargar la version original? osea la no traducida (full japones)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. nada nada, ya lo encontre... igualmente descargue esta version con el restoration patch para jugarlo en ingles... thanks!

        Eliminar
    30. Respuestas
      1. ES URGENTE!!..Necesito saber si estoy jugando la asquerosa versión para niños por q ya llegue a la parte donde kotori ya es la novia de Aoi, y según leí en los diálogos ya hubo varias escenas de besos y abrazos pero no he visto ninguno ,al principio lo estaba dejando pasar por q este parche aun no es completo pero ya van varios lo cual es raro considerando q seguí todos los pasos de instalación..Desde ya agradeciendo vuestras respuestas...

        Eliminar
      2. Si descomprimiste el parche en la carpeta del juego y lo aplicaste con el .bat ya no es más la versión +12, es la +18.

        Eliminar
    31. Esto es lo q hice.
      1.Descargue los archivos + el parche.
      2.Cambie el idioma regional a japones,descomprimí los archivos y lo instale.
      3. Descomprimí el parche y ejecute el .Bat
      4.Luego ejecute el juego.
      Podría ser algún conflicto con el sistema operativo?? Por q yo uso el Windows 7..
      El lugar de instalación tiene q ser necesariamente Disco C por q yo lo instale en otra ubicación..

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Se supone que no debería haber problemas y que tenés la versión +18. Ya completaste al menos una ruta?
        Yo en particular no puedo confirmarte nada porque este juego no lo puedo correr en mi PC porque tengo resolución 1024x768.

        Eliminar
      2. Aun no complete ninguna ruta.
        Lo q queda es seguir jugando y si no aparecen las escenas H sera mas fácil deducirlo..
        De todas formas gracias por responder y por cierto quería agradecerte por subir estos juegos..

        Eliminar
    32. una consulta alguien sabe donde puedo descargar el eroge de koi to senkyo to chocolate??? la version para pc aunque este en japo??? seria de gran ayuda u.u la busco y busco y no la encuentreo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Dany, la encontré, links de confianza, mandame un MP en Taringa o Youtube y te los paso ;)

        Eliminar
    33. Gracias por la novela, tengo una pregunta, el Bug fix que mencionas en la descripcion ya salio??? y lo otro es que tengo entendido que Moenovel tradujó esta novela, pero aparte de ponerle esa ridicula censura, la traduccion en si misma de las demas partes es mala, mi pregunta es que si algun otro sitio no tradujo la version japonesa y creó un parche al ingles,como hacen siempre, o solo se encuentra la version de Moenovel??

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Que yo sepa todavía no lanzaron el Bug Fix...
        No, nadie tradujo la versión japonesa. Solamente esta versión hay.

        Eliminar
    34. Eu, Nahu, tengo un problema con algunas escenas y algunas CG's. Osea, en la Gallery de la Tittle Page, aparecen Cg's y no las puedo abrir (una de ellas es Aoi cargando a Kotori) y en una escena la conversacion se torna bastante rara, osea, de repente estan hablando sobre si a Aoi le gustaba alguna chica, Aoi no dice nada y uno de los personajes dice "Right?..." como si hubiese hecho un chiste pervert pero no aparece en el Log.

      Instale la VN en una Carpeta aparte e instale el Restoration Patch. Tenés alguna idea de que puedo hacer?

      Gracias :3

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bah, ahora que lo veo, no puedo ver ninguna CG de la Gallery ._.

        Eliminar
      2. Sinceramente no sé cómo ayudarte, dado que esta novela no la puedo correr en mi PC (tengo un monitor con resolución menor a la mínima requerida por el juego).
        Te recomiendo preguntar en Fuwanovel en la entrada del parche.

        Eliminar
    35. Alguno tiene el Save al 100% despues del parche de restauracion??

      Les agradezco de antemano :3

      ResponderEliminar
    36. Saben si tiene anime o va tenerlo esta VN?

      ResponderEliminar
    37. Tengo un problema. Creo q puedo descargar todas las partes excepto la parte nose porque no me quiere dejar descargar. Me sale temporary error, retrying. Ya probé de varias maneras y nada.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Excepeto la parte 2 me refería. No sé si lo podrás volver a resubir o algo.

        Eliminar
      2. Acabo de descargarla sin problemas desde Mozilla.

        Eliminar
      3. Ok, ya descarge esa parte ahora sufrí mucho para descargar la parte 3. Además algunas como la parte ,9 y 14 son muy lentas en descargar q no siempre lo puedo. Las demás partes normal. No sabes por que será?

        Eliminar
      4. La parte tmb es lenta en descargar.

        Eliminar
      5. la parte 8 tmb kise decir.

        Eliminar
      6. Asumo que son problemas temporales de Mega.
        De hecho, la semana pasada, hubo todo un día que muchos usuarios no podían descargar ningún archivo o no les cargaban los links :S

        Eliminar
    38. Hola, instalé todo el juego apliqué el parche y nada me sale error diciendo q pruebe reinstalando el programa ya lo instalé y nada. El error tmb pedía q instale un tal "d3dx9_43.dll", busque ese software y lo instalé y nada. Tampoco funciona AppLocale.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me olvidé mencionar q todo lo q dije antes me pasa cuando abro el AdvHD y ni siquiera el parche tampoco funciona y dice q no puede encontrar el archivo especificado y me dice presionar boton y se cierra solo y eso q instalé el juego en otro directorio q no es archivos de programa.

        Eliminar
    39. Sobre el d3d:http://forums.mangagamer.org/viewtopic.php?f=4&t=95

      Y acá dice que instales el DirectX 9 de Junio 2010: http://forums.fuwanovel.org/index.php?/topic/1461-kono-oozora-h-scenes-porting-project/page-20

      ResponderEliminar
    40. Listo solucionado lo del d3d.
      Ahora el otro tmb ya lo descarge. Entonces quiere decir q tengo q desinstalar todo lo q ya instale y sólo preocuparme por el juego con el prepatch? Porque al parecer en esa descargar viene todo el juego y sí que pesa bastante alrededor de 4GB.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No sé a qué te referís con "el otro" y "esa descarga".

        Eliminar
    41. Me referia q ya tengo instalado el juego de tu guia pero ahora q descargo ese pre-patch q viene con el juego nuevamente, tons ya no necesito el juego q descarge de tu guia?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es que no entiendo de qué pre-patch hablás, no subí ningún pre-patch xD
        Yo subí el juego para instalarlo y después aparte está el parche para pasarlo a la versión +18.
        Podés jugar el juego normal que es una mier** xD o aplicarle el Restoration Patch.

        Eliminar
      2. Hablo de este link q me diste http://forums.fuwanovel.org/index.php?/topic/1461-kono-oozora-h-scenes-porting-project/page-20
        Encontré ahí un foro ruso, donde al parecer hay una solución para mi problema q no kiere parchar con el restoration patch q tienes aca.

        Eliminar
      3. Ahh, ahora sí, es que cuando te pasé esos links (después de leer rápido y no en profundidad ya que estoy ocupado con exámenes en la facultad :S) solamente busqué con ctrl+f DirectX y te los pasé xD
        Si es prepatched, no requiere nada más, es descargar, descomprimir y jugar... Teóricamente.

        Eliminar
    42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. I have checked the game location which is drive C (not in Program file)
        and I saw OOZORA_OP file and it can play it in media players.

        I worry that if i decide to continue , I may miss some video for my best game experience.

        Sorry for my english skill is terrible T-T

        Eliminar
    43. Nahue como haces para jugarlo en ingles? T.T me refiero, no esta traducida en español? :c

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cómo hago para jugarlo en Inglés? Sabiendo Inglés xD
        No, todavía no está en Español y dudo que vayan a traducirla pronto...
        Son muy pocos los proyectos de traducción al Español activos.

        Eliminar
    44. Mejor dejare este comentario por que creo que arregle algunas fallas que tenia o cometía yo xD lo que si el juego se cierra abrupta mente en el momento que aparece algun video y sin razon.. o mas que video una escena animada a que se debe eso ?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Revisá la lista de posibles problemas del juego en Fuwanovel, se menciona el tuyo:
        http://fuwanovel.org/novels/if-my-heart-had-wings-restoration-patch

        Eliminar
      2. intentare con una versión Pre-parcheada que encontré en una pagina Rusa xDDD no es tan dificil conseguirlo pero es un torrent tendre que esperar ..lo que si el problema son las escenas que tienen CG o animadas asi que.. veamos segun el foto que vi el error viene pero solución concreta no tiene xd veamos que sale del torrent aunque sea lo mismo que descargue aqui :x xd

        Eliminar
    45. Hola di con tu pagina y esta genial acabo de empezar a descargar los archivos pero no puedo descargar la parte 7 no se si soy yo o el archivo esta corrupto, por que siempre se interrumpe la descarga y ya intente desde otra laptop y hasta con el internet de mi vecino que tiene el wifi abierto jajaja pero pasa lo mismo

      Si es el archivo lo podrias volver a subir otra vez, porfa va

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo descargué sin problemas desde Mozilla.

        Eliminar
    46. Oki Muchas gracias ya pude bajar el archivo 7, ya lo instale y funcionando todo bien ya solo me falta instalarle el patch a ver que tal de nuevo gracias por tu ayuda :)

      ResponderEliminar
    47. Respuestas
      1. En cuanto pueda pongo todos los enlaces directos sin Adfly ;)

        Eliminar
    48. Nahuel de que manera me podre dar cuenta que el parche "Restoration" funcionara ? xD alguna escena especifica que me ayude a ver que el parche fue correctamente puesto ? xD de ante mano muchas gracias

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Extraído de la lista de problemas y errores en la página del torrent del parche:
        "Is there anyway to confirm that I installed the patch correctly?"
        rusanon: If you have Rio.arc.bkp in your game folder, it installed correctly.

        Eliminar
    49. hohoh solo queria desir que tengo el juego descargado de aqui, con parche de fuwanovel. el unico error que me aparece es en los Extras-->Cg's, aparecen las minniaturas de las imagenes pero no cuando le doy click para verla me aparece otra imagen. en otras paginas miro que la lista de CG son como 10 o 11 pero yo solo tengo 8 XD. muchas gracias por el aporte

      ResponderEliminar
    50. el archivo que tiene el restoration patch me sale error de compresion de carpetas ( zip) y luego me pone esto del error

      windows no puede abrir la carpeta.

      la carpeta comprimida en (zip)
      (aquí ba el nombre)no es valida.



      PD: tengo windows 8.1

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Supongo que debe ser por el W8.1
        El restoration patch es un archivo .zip que deberías poder abrir con Winrar o algún otro descomprensor común y corriente.
        Sino preguntá en el thread del parche.

        Eliminar
    51. Nahuel ahora he mejorado mi pc...nose por que pero al momento de ingresar al juego esta todo pero todo bien...al llegar a la escena donde tenia CG y todo lo "bonito" xD se congela y todo ._. es extraño por que la resolucion que tengo es del 1600x900 ademas Intel Core I5 2500 / GeForce GTX 560 TI 4 gb de ram y aun asi...no funciona en las partes de CG no entiendo que ocurre xDD instale mal la novela o algo ? o simplemente el pc no es el adecuado ?

      ResponderEliminar
    52. No tira ningún error?
      Qué Windows tenés?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tengo Windows 7 Ultimate x64 // el juego lo he parcheado y todo sin ningun problema...por si preguntas el juego lo he instalado en el escritorio pero cuando estoy en el juego...ejecutado con o sin app... aparece el menu y todo...pero cuando llegamos a la parte donde el prota habla para si mismo...y llega el momento de la escena CG dice lo siguiente : "AdvHD.exe ha detectado un problema y debe cerrarse" eso es lo que pasa...ademas cuando aparece la escena CG la resolucion se rompe...osea...ejemplo... el juego en si aparece completo...pantalla completa pero cuando llega a esa escena en particular aparece solo la mitad de la pantalla y luego se congela xD bueno realmente no se si me entendiste pero eso es lo que ocurre...de paso si me preguntas la maxima resolucion que mi pantalla ahora puede dar es de 2263x1273

        Eliminar
      2. Es muy raro.
        Ah, mirá (recién ahora me di cuenta xD) fijate lo que copié en la sección Known issues, en donde dice:
        "I can’t see any character sprites."
        1. Check system locale, applocale is Not enough <--- O sea, cambiar el idioma regional de la PC a Japonés y ver si el juego funciona correctamente.
        2. Re-install game and install patch using updated bat file. [download here] <--- Sino se soluciona. Reinstalar el juego e instalar el parche usando el archivo .bat de este link.
        3. If it still doesn't work, download prepatched version. <--- Y sino, bajar versión preparcheada del juego.

        Eliminar
      3. Ok Muchas gracias :) y si me es muy raro... xDDDD ya que en un pc con menos potencia funciono sin problemas y pensaba que si obtenia uno mejor funcionaria xDDDD pero creo que me estan trolleando estos pc xD

        Eliminar
    53. Te super agradezco por el gran trabajo que haces,que estaba leyendo los comentarios y te compadezco ya que no puedes jugar este prometedor juego. Bueno solo estaba aquí para Agradecerte y decirte que ya solo me queda terminar de descargar ese enorme, tengo Windows XP así que no creo que de problemas y además cumplo con los requerimientos. Y ya lo había descargado para Android, pero al darme cuenta que censuraron tanto el juego, mejor lo borre y lo busque para descargarlo, así que Muchísimas Gracias. :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya puedo jugarlo, me di cuenta (tarde pero bueno xD) que si le cambiaba la resolución a mi monitor a una más alta (por más que sea 1024x768, se la puedo subir a 1280x1024) el juego funciona xD

        Eliminar
      2. Por cierto se me había olvidado decirte, para los problemas de dll, manda a las personas a este link: http://www.microsoft.com/es-es/download/confirmation.aspx?id=35

        Eliminar
      3. Esto no solo arregla estos problemas sino que más bien, soluciona otros problemas con Direct X, y te descarga el adecuado para tu compu, ademas es Original de Windows, hay va a estar siempre, y no hay incompatibilidades, es 100% libre de virus, etc.

        Eliminar
    54. el parche de casualidad funciona con el juego comprado original?

      ResponderEliminar
    55. el parche no funciona cuando lo instaló me sale error la tela se pone negra ( tengo windows 8) que debo hacer?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cambiaste el Idioma Regional de la PC a Japonés?
        Ejecutaste el parche como administrador?
        Qué error sale exactamente?

        Eliminar
    56. muchas gracias por el aprote , por cierto si es que el nuevo parche es publicado tambien lo publicaras aqui? y si es posible puedes poner la vn original no la version de moenovel aqui tambien? si es que no me podrias decir si es que sabes donde o como conseguir la version original aunque sea en japones ( version original quiro decir la version no editada por moenovel si no la que originalmente publiicaron en japones)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No, no voy a subir el mismo juego si ya subí esta versión. Y no, no tengo idea. En todos lados está subida esta versión.

        Eliminar
      2. ya veo , es una pena por que con la version de moenovel hay un monton de bugs aparte de los listados arriba, sobre todo con los cg pero bueno , de todas maneras gracias por responder , de paso sabe algo sobre el parche actualizado , o si ha sido descontinuado?

        Eliminar
      3. Todavía no salió nada ni hubo novedades al respecto.

        Eliminar
    57. como se si ya tengo instalado el restoration patch?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Fijate en la sección Known issues al final de la entrada, la última pregunta explica eso precisamente.

        Eliminar
    58. Muchas gracias por el aporte y el esfuerzo Nahu xD una sola duda entonces le juego es all ages o esta completo? gracias de nuevo :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El juego está completo de cualquier manera, es así como lo lanzaron, no se le ripeó nada.
        Como puse en el post, si no aplicas el Restoration Patch es All Ages, si lo aplicas es +18.

        Eliminar
    59. Muy buen aporte, muchas gracias, mas la parte 8 esta caída, ¿Puedes hacer algo por arreglarla / re subirla, amigo?, la versión móvil me dejo con ganas, y ahora que encontré la de pc me tope con ese error.

      De nuevo gracias.

      Gary Valverde

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No está caída. Acabo de entrar al link y puedo descargar esa parte sin problemas, al menos desde Mozilla.

        Eliminar
    60. Hola,soy nuevo en esto de las visual novels y.....tampoco es que use la pc a diario, lo que significa que no tengo tanto conocimiento sobre descargas ,comprimir,descomprimir ect. Y me preguntaba si me puedes ayudar con un tutorial o una ayuda con los parches las descargas y todo eso. Este juego lo encontré en la playstore, pero a juzgar por los comentarios no era tan bueno en versión móvil. Espero con ansias tu respuesta. Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Primero que nada para descomprimir archivos que descargas de Internet, necesitás obligatoriamente tener en tu PC el programa WinRAR.
        En cada uno de mis post, vas a encontrar instrucciones detalladas y claras de cómo se instalan estos juegos.
        En este caso, es bastante simple porque es una novela con traducción oficial, por lo que no requiere que instales el Idioma Japonés en tu PC.
        Para esta novela es así de sencillo:
        Descargar las partes.
        Tenerlas todas en la misma carpeta. Hacerle click derecho a la parte 1 y darle a Extraer Aquí o Extract Here (teniendo instalado el WinRAR.
        Instalás el juego normalmente, (sin instalarlo en Archivos de Programa), y después aplicás el Parche traducción como redacté.

        Eliminar
      2. Perdón, quise decir Restoration Patch.

        Eliminar
    61. Vale, resulta ser que el link del restoration patch improved esta muertísimo, vaya marrón :S
      Por alguna casualidad Nahuel o alguien de los que visitan el blog tendrían, y podrían subir el .bat para descargarlo, por que me he tragado el error del ADV HD tras pasarme la VN en la versión All-ages estando super hypeado pensando en las escenas H XD
      Pero bueno, estas cosas pasan, googlearé un poco por si encuentro el parche y, si lo hiciese, lo compartiré por aquí por si alguno se da con el mismo problema con el que me estoy dando yo ahora.

      Un saludo, y, realmente, este blog ha alimentando ya varias veces mi sed de VN, por lo que, hurra, HURRA!

      ResponderEliminar
    62. ¿alguien sabe si hay una traducción para la versión "sweet love" del juego?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sweet Love es un fan disc? Porque no lo encuentro en VNDB.

        Eliminar
      2. no sabría decir, pero es una especie de expansión del juego que al final de cada ruta al parecer añade algo más de historia, hay métodos de instalación y datos en steam, lo descargué desde aquí el juego original. pregunto si alguien sabe algo además de traducción por que al parecer no hay nada de datos y además hay una especie de fandisc sobre la ruta de kotori

        Eliminar
      3. Por lo que leí, no, no hay traducción todavía de Sweet Love:
        http://steamcommunity.com/app/326480/discussions/0/598198356181479141/

        Eliminar
      4. quieres los datos sweet love para actualizarlo el post? aunque esté en japonés se puede utilizar 2 programas para traducirlo en tiempo real

        Eliminar
    63. A mi me gustaría, que añadieran los extras del juego y los fan disc.

      * sweet love
      * flight diary
      * snow presents

      Algo que si escuche es que el sweet love, arreglaba la galleria, ponía cosas extra a las rutas en el final y me parece, más no estoy seguro, que cambiaba el código para evitar los errores.

      ResponderEliminar
    64. Hola es la 4 novela que bajo aca qiero preguntar sin el Restoration Patch se puede jugar o no es que tendria que esperar la siguiente semana para descargarlo ya tengo las 16 partes de mega.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, se puede jugar sin el Restoration Patch, nada más que vas a jugar la versión para niños xD

        Eliminar
    65. Añadir que de Windows 7 en adelante, para los que no reparen en ello, hay que dar permisos a la cuenta de usuario que va a ejecutar el juego sobre la carpeta del juego, para poder aplicar el parche de Uncensor. Lo mejor es dar permiso "Control Total" y carretera.

      ResponderEliminar
    66. La historia esta en ingles? O esta traducida a español?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Todas las novelas que subo están en inglés, de hecho, en el título del post dice [English].

        Eliminar
    67. No me descarga la parte 10, he probado distintos navegadores y el mipony, pero nada. que hago?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Cuando pueda la resubiré (se está descargando el archivo pero muy lento).
        Mientras tanto acabo de agregar un torrent.

        Eliminar
      2. Ya pude descarga la parte. Mañana la resubo.

        Eliminar
      3. Agregado Mirror de la Parte 10 en Mega ;)

        Eliminar
    68. Nahuel una pregunta, ya apliqué el restoration patch al juego, solo una duda. ¿Cómo puedo verificar si lo apliqué correctamente en el juego? es decir hay alguna manera, ejemplo, cambio en el juego que pueda notar directamente tras aplicar el parche?.

      Gracias por el aporte.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Si tenés el archivo Rio.arc.bkp en la carpeta del juego entonces se instaló correctamente.

        Eliminar
    69. la parte 14 temporalmente no disponible T_T

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es un problema de Mega.
        Perdón pero no tengo los archivos en la PC.
        Tengo pendiente de resubir esta novela en menos partes para evitar estos problemas u.u

        Eliminar
    70. Grande Nahu, aprovechare las vacaciones para leerla completa, esperando más aportes como este :)

      ResponderEliminar
    71. gracias por todo men, encontre una version para android, supongo quela version censurada, dejo el link
      https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.co.mediac3.imh&hl=es

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, la versión "vainilla" también está disponible en Android :)

        Eliminar
    72. https://www.youtube.com/watch?v=7owXiGkdmYM&feature=youtu.be

      No es una traducción profesional pero ojala les sea de su agrado

      ResponderEliminar
    73. Jugando el juego en windows 10, en una parte avanzada de este me sale el error critico teniendo el idioma regional del pc en japones, probe tambien usando el applocale y nada.
      el juego se cierra solo. alguna sugerencia?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En una parte en particular del juego? Qué parte?
        Probaste ejecutando el juego como administrador?

        Eliminar
      2. hasta ahora solo me ha pasado en la ruta de kotori, cuando su padre llega a buscarla, cuando habla el padre comienzan los errores criticos, y luego el juego se cae.
        probe ejecutando como admin y tampoco funciono.

        Eliminar
      3. Estoy buscando pero no pude encontrar nada sobre "Critical Error" respecto a este juego. Tampoco en Steam :S
        Podrías probar preguntar en los foros de Fuwanovel.
        Es muy raro ese problema.

        Eliminar
    74. Hola! Me gustaría comentarte que tengo un problema con el patch.... cuando quiero instalar el apply diffs. Me salta el mensaje de cmd y me dice "Acceso denegado" o "El sistema no pudo encontrar el archivo especificado". Al principio pensé que así decía pero si se instalaba... Me pase la ruta de Amane y no salto ninguna escena xx...... Me gusto la historia sin dichas escenas pero queda un vacio sabiendo que existen pero no puedes verlas... Espero tu comentario con ansias! Muchas gracias por tu tiempo :)
      PD: Me has ayudado con muchos juegos... sigue asi! :)

      ResponderEliminar