jueves, 27 de junio de 2013

Valkyria Chronicles II (PSP) [Undub]

Valkyria Chronicles II (戦場のヴァルキュリア2 ガリア王立士官学校 Senjō no Varukyuria Tsū: Garia Ōritsu Shikan Gakkō, "Valkyria of the Battlefield 2: Gallian Royal Military Academy") es un RPG Táctico creado y publicado en 2010 por Sega para PSP.
La versión que comparto con ustedes es la que parcheada, es decir, tiene Voces en Japonés y Subtítulos en Inglés (a diferencia del lanzamiento oficial que incluía Doblaje -horrible- en Inglés).
Update! 01/06/2020: juego resubido + desbloqueables + artwork + guía.


¡Guerra! La batalla vuelve de nuevo dos años después de la 1ª Guerra Europea en la que el Esquadron 7 y las Valkyrias tuvieron un papel decisivo. Tras la derrota del Emperador Maximilian se vive un momento de paz en el territorio. Pero esta tranquilidad durará más bien poco. El enemigo no se encuentra más allá de las fronteras sino que se encuentra bien cerca, al lado, entre nosotros. La guerra civil ha hecho acto de presencia y la pesadilla se ha desatado de nuevo. El odio hacia los Darcsen, una raza antedilubiana de hombres y mujeres con el pelo negro es un motivo para comenzar la masacre. La Emperatriz de Galia, una Darcsen, no es bien recibida por algunas familias nobles y querrán derrocarla para tomar ellos el poder del País. Por suerte, la academia militar Lanseal se encuentra operativa, formando a los mejores guerreros para la protección de la paz. Éste es el panorama de Valkyria Chronicles 2, en el que tomaremos el papel del Destacamento G de la Academia Lanseal para ir a la batalla contra aquellos que desean la Guerra y la matanza de los Darcsen.


El estilo anime que presenta la saga sigue ahí bien característico y no cambia. Por este motivo se nota poca diferencia respecto al primer juego. No son gráficos increíbles 3D con cinemáticas ni nada por el estilo. Visualmente es precioso con un estilo muy cuidado. Los renderizados o escenas cinemáticas son sustituidas por fragmentos de Anime con la misma belleza. Todo muy colorido y cuidado hasta el último detalle.
El menú de juego en el que interactuaremos es la propia Academia Lanseal en la que estudiamos. La vista aérea dará pie a que podamos seleccionar las diferentes estancias a las que queramos ir. El escenario se mueve, tiene vida propia y se ven los estudiantes corriendo y los camiones repartiendo sus mercancías.


Si hablamos de la zona de combate, en la que pasaremos mayor tiempo, tiene una estética totalmente diferente. Una vez desplegadas las tropas por el campo de batalla la cámara se pondrá en vista de pájaro para seleccionar una unidad. Cuando la tengamos seleccionada la cámara bajará y cambiará a estar en tercera persona, pasando a controlar nosotros al personaje seleccionado, cada uno con sus características y movilidad. Me recuerda mucho a los juegos de miniaturas de tablero en los que primeramente seleccionas la miniatura y después la mueves. Tendremos unas acciones determinadas para cada turno, y una vez gastadas pasará a ser el turno del contrincante. Cuando termine volverá a ser nuestro turno y así sucesivamente.


El mapa no se encuentra definido como un todo, como una zona de batalla en la que luchar, sino que el mapa se divide en zonas más pequeñas. Si queremos pasar de una zona a otra debemos hacerlo a través de una base amiga. Como la pantalla de la PSP es pequeña en comparación con un televisor, si el mapa se incluyera completo de una vez, los elementos y demás detalles del campo de batalla quedarían aglomerados y sería difícil jugar. Por este motivo, para que la visualización fuera más limpia se optó por la división del mapa en zonas diferentes. Realmente no molesta a la hora de jugar y dota de mayor estrategia al juego pues tendremos que ver en qué zona nos conviene desplegar las unidades, pudiendo tener diferentes tropas en las diferentes zonas.


A diferencia del primer juego, Valkyria Chronicles 2 ha incluido más tipos de tropa, que a su vez se pueden especializar para evolucionar a otras categorías. Si bien tenemos como base a los Scout (reconocimiento), Trooper (asaltante), Ingeniero (arregla), Escudero (con armas cuerpo a cuerpo), Antitanque (con lanzamisiles) y Tanque, estos pueden evolucionar dependiendo de su papel en batallas anteriores, pudiendo convertirse en veteranos, con lo que se incrementan sus características, o variar de clase como por ejemplo los Scout a Francotiradores. Cada clase puede variar a otras seis diferentes.
Hay veces que con tanta especialización de tropas se hace difícil jugar y se echa de menos las únicas 5 tropas del primer Valkyria Chronicles. Sin embargo, como evolucionar de nivel no es necesario, podemos simplemente no hacerlo y no complicarnos la vida.


·Valkyria Chronicles II (PSP) [Undub]El archivo que van a descargar es una única parte de 734mb, que al descomprimir obtendrán la ISO del juego lista para cargar en sus PSP/PsVita flasheadas o jugable en PC a 60fps (y a pantalla completa) en el emulador PPSSPP.GoogleDrive (iso)DLC + DesbloqueablesWorld Artworks (304 páginas)Contraseña: nahucirujano.blogspot.com
PPSSPP
Guía (IGN)
Guía (WanderingMind)
Original Soundtrack (flac / contraseña: avan)
El DLC agrega 22 misiones extra. Para instalarlo vayan a memstick\PSP creen una nueva carpeta que se llame GAME (si es que no la tienen) y copien y peguen dentro de ella la carpeta ULUS10515. Ya en partida, cuando entren al Briefing Room, en Missions verán una nueva solapa, Extras. Dentro del .rar del DLC van a encontrar también un .txt con los códigos para desbloquear todo el contenido oculto del juego.
Les dejo además el sountrack del juego en flac, subido por qtuner a los foros de Squid-Board. Port original aquí.


Fuente de la Review del juego al inicio de esta entrada: http://nivel22.com/analisis-valkyria-chronicles-2-psp/ Disfruten del juego.Suerte.Saludos.  Nahu

43 comentarios:

  1. ¿Esta relacionado con el primero de PS3?, me gustaría jugarlo pero no se si la historia esta relacionada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una secuela que toma lugar 2 años más tarde.
      Pero los personajes son nuevos, historia nueva, no pasa nada si no jugás el primero ;)

      Eliminar
    2. Te puedo comentar que, yo que jugué ambos, no tienen ninguna relación.

      Por desgracia este segundo juego es más dirigido hacia la audiencia otaku que a la gamer, como el primero. Si buscas una historia epica, triste y un buen juego en general, DEBES jugar el primero, uno de los mejores RPG de la generación. Si buscas una historia mas gentil, menos dirigida a la seriedad pero mas dirigida a "ver un anime", y solo buscas divertirte sin tomar en serio el juego, te recomiendo este segundo juego. Yo personalmente prefiero por mucho el primero, es una obra maestra. Este, no tanto.

      Eliminar
  2. Nahuel gracias por el juego te hago una pregunta es posible q tanto el op y distintas partes cinematograficas no tengan nada de sonido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error mío de no aclararlo. Es que recién me di cuenta.
      El emulador necesita el plugin Atrac3+ que la versión "oficial" del emulador no incluye por defecto.
      Ya edité la entrada y agregué la versión que uso yo (0.7.6) que ya incluye el plugin de audio.
      Gracias por notificármelo ;)

      Eliminar
    2. yo ya estaba diciendo mierda me anda a 60fps pero no me anda bien el sonido xD buenisimo entonces gracias por el aporte

      Eliminar
  3. Gracias por el aporte!
    Una pregunta...
    Tiene algo de romance el juego?
    Lo voy a jugar de todas formas pero queria saber antes de hacerme alguna ilusion :D
    Chaoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sos como yo parece. Si hay al menos tintes de romance eso me motiva mucho más a jugar un juego/ver un anime xD
      Supongo que sí tiene, bah, yo apenas voy por el mes de Abril en el juego y todavía no pasa nada.
      Pero en el anime de Valkyria Chronicles sí había romance ;)
      Asumo que en este también ;)

      Eliminar
    2. Sep, sino se hace medio monotono (para mi) xD
      ojala tenga algo, habra que descubrirlo :D
      Gracias por la respuesta

      Eliminar
  4. Me sale un error relacionado con el archivo MSVCP100.dll al momento de iniciar el emulador. Decía que el archivo no existía en el sistema asi que lo busque y lo copie en la carpeta de system32 pero después me sale este mensaje.
    http://tinyurl.com/k5tryp5 ¿Que podría hacer ahora? ¿o algún otro Emulador que recomiendes? :(
    Gracias por otro RPG, el de Farland estaba muy difícil en el final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El archivo MSVCP100.dll lo tenés que meter en la carpeta del juego. Intenta así.
      El otro emulador conocido de PSP es JPCSP (que no sé si corra el juego a 60fps) pero la iso que subí no funciona porque está parcheada para PSP flasheadas. Para que funcione tenés que abrirla con UMDgen y eliminar un archivo que no recuerdo cuál es (creo que la carpeta update, sinceramente no recuerdo) y volver a crear la iso.
      Pero proba lo del dll

      Eliminar
  5. Me ha surgido una duda puedo ponerle los passwords para desbloquear el contenido adicional a esta version? o no se puede en el emulador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no sabría decirte, pero debería funcionar.
      Todas esas cosas las voy a hacer cuando complete el juego, así como las misiones del DLC.

      Eliminar
    2. Ah, okay. Gracias por la respuesta.

      Eliminar
  6. Tengo un problema,cuando quiero descargar la tercera parte,me dice ¨temporarily unavailable¨ Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el transcurso de hoy y mañana lo resubo ;)

      Eliminar
    2. Ahí agregué un torrent además.

      Eliminar
    3. Ya está, nuevos links.
      Aunque te recomiendo descargar todas las partes.

      Eliminar
  7. No sabes lo mucho que te agradezco por salvarme la vida de una eterna depresión. Yo veía unos vídeos de Valkyria Chronicles II y las voces en ingles eran una porquería. Eso no me dejaba disfrutar del juego como dios manda y me quitó las ganas de jugarlo (Jugué el VCI pero para la II no tenia PSP pero pensaba en jugarlo con un emulador). Pero gracias, MUCHISIMAS GRACIAS, por subir esta versión con audios en japones. Espero poder descargarlo al 100% y poder jugarlo en el emulador.
    Fe en la humanidad restaurada XD

    ResponderEliminar
  8. Hola, disculpa, pero como nunca he tenido psp no se como solucionar este problema al iniciar la emulaicon me dice que tengo que crear un espacio de memoria, pero no importa que opcion elija, no funciona. por ende el juego no me inicia, espero me pdoas ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es raro, en qué emulador lo probaste? El que dejé adjunté en esta entrada?

      Eliminar
    2. Si use mismo que publicaste.

      Eliminar
    3. Es muy raro ese error. Podrías poner una captura de pantalla? Si no sé exactamente el nombre del error no puedo ayudarte.

      Eliminar
    4. http://i43.tinypic.com/2upwcc8.jpg

      Eliminar
  9. Es esto, no importa que elija siempre se queda en esa pantalla
    [IMG]http://i43.tinypic.com/2upwcc8.jpg[/IMG]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el juego requiere de espacio (como si fuese una PSP de verdad) para guardar progreso. Es común.
      Tenés que elegir YES y apretar X (la tecla que hayas configurado como "X").

      Eliminar
  10. mil gracias! estaba jugando la version oficial pero las voces son horrendas. por suerte solo jugue un par de horas :D

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno tu post, pero tengo un problema con el dlc, al instalarlo me dice que el archivo esta corrupto, y quer es imposible instalar, alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo instalé.
      En la Memory Stick/PSP hay que crear una carpeta llamada GAME
      Ahí metés la carpeta del DLC y listo.
      Al abrir el juego mientras checkea el savedata dirá "checking extra content" y cuando vayas al Briefing Room en Missions vas a ver una solapa nueva "Extras".

      Eliminar
  12. podria no se resubir los link el 3 tercero se queda pegado y en torrentes da una wea tener que instalar todo eso para descargar solo un juego muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Estoy muy interesada en jugarlo, pero si es la segunda parte... Me imagino que tengo que jugar la primera para entender no? Que otros juegos PSP tienes? :) Incluirás un link torrent en tus archivos en este año? Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sthefaniie no es necesario haber jugado el 1er juego, son historias distintas, esta transcurre unos años depsués del primero, y aparecen algunos personajes del 1 pero en sí no es requisito haber jugado el 1 ;)
      De PSP la novela visual de Toradora en Inglés y Pac-Man Championship Edition (PSP).

      No puedo hacer torrents, no tengo espacio en disco para tanto material :S

      Eliminar
  14. ^^ revivi un post creo xD, baje el juego, arranca muy bien, gracias por la subida del juego y los DLC's

    ResponderEliminar
  15. 2da resurreccion? xD bueno tuve que usar el torrent, dado que cuando queria descomprimir las partes me salia el mensaje: error de encriptacion o contraseña incorrecta. (quiza baje mal una de las partes no se je) bueno gracias por el aporte esta genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaste introduciendo la contraseña manualmente sin copiar y pegar? A veces es eso :)

      Eliminar
  16. hola buenisimo tu blog. Pero podrias re-subir los links de descarga?, en especial los del dlc.
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que pueda resubirlo, dejo estos links:
      https://drive.google.com/folderview?id=0B5fubPcaOF1OX2FXODZfdmdBbms&usp=sharing#list
      Fuente: http://nicoblog.org/psp/valkyria-chronicles-ii-usa/

      Eliminar
  17. Buenas ¿los parches de que version son EU o USA?

    ResponderEliminar