martes, 21 de mayo de 2013

Saya no Uta ~ The Song of Saya (Remastered)

Que siga el festival de novelas visuales!!! El día de hoy continuamos con una novela que hace poco se lanzó oficialmente en inglés.
Saya no Uta (沙耶の唄) es una novela visual japonesa de horror y con elementos para adultos creada por Nitroplus para PC y lanzada en 2003. Cuenta con un manga de tres números llamado Song of Saya. El juego fue traducido al inglés por TLWiki en 2009. En 2013 fue lanzado de manera oficial en occidente por parte de JastUSA. En 2019 dicha versión fue remasterizada con un nuevo motor de juego, gráficos en alta definición, una traducción mejorada realizada por el traductor original, y mejora la compatibilidad con Windows 10.
Es de duración Corta, es decir, de 2 a 10 horas aproximadamente.Importante: este juego fue calificado como +18, lo cual indica que la novela tiene contenido adulto, pero además gore.Pueden comprar el juego la versión para adolescentes en Steam. La versión +18 en la página de JastUSA. Asimismo pueden comprar el DLC +18 que restaura el contenido maduro y adulto de la versión de Steam, disponible también en la página de JastUSA.Finalmente, quienes posean la primera versión oficial que salió en Steam en 2013, pueden descargar de forma gratuita el Upgrade Patch, que convierte dicha versión a la remastered. Disponible aquí.

·Sinopsis
La vida de Sakisaka Fuminori ya no será la misma. No después de ese trágico accidente de auto que costó la vida de sus padres y casi su vida también.
Luego de una milagrosa operación basadas en una cirugía y tecnología experimental logra salvar su vida, pero todo esto a un costo mas allá de lo imaginable.
Ya nada volvería a ser como antes, ya que las secuelas de sobrevivir fue la de obtener una percepción totalmente distorsionada de todo el mundo, no sólo visualmente sino también auditiva, olfativa y táctil.


·The Song of Saya Remastered Los archivos que van a descargar son una parte de 200mb y una de 36,8mb, que al descomprimirlas con Winrar, obtendrán los archivos de instalación. Ejecuten Saya_Setup.exe para instalar el juego. Para jugar saya.exe.Mientras que en GoogleDrive será una única parte de 232mb con el juego instalado, y listo para jugar.Por supuesto, se recomienda que actualicen el juego a la versión Remastered con el Upgrade Patch. Lo descargan, lo pegan en la carpeta del juego, y lo ejecutan. Luego de un momento terminará de actualizar los archivos, y creará un nuevo ejecutable. Mega (instalable)GoogleDrive (preinstalado)Contraseña: nahucirujano.blogspot.comUpgrade Patch (parche remastered) TorrentReview

Bueno, eso fue todo.
Disfruten de la novela.
Suerte.
Saludos.

Nahu

19 comentarios:

  1. Hola nahue, feliz aniversario, si quieres te puedo pasar el parche al español de este juego, muy buen aporte

    ResponderEliminar
  2. Gracias lo habia visto antes pero en jap >D

    ResponderEliminar
  3. Hola , tengo una duda ,cuando entre al juego me sale los anuncios y luego la pantalla se vuelve negra y no puedo hacer nada , no puedo jugar para nada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me paso lo mismo,el problema es de el patch, no se que es lo que falla pero intenta reinstalarlo sin ponerle el patch en español, ahi si funciona perfectamente

      Eliminar
    2. Tuve que quitar el Parche al Español.
      Me acabo de dar cuenta que con esta versión, la de JastUSA no funciona. Aquel parche era para la versión japonesa.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. muy buen aporte muchas gracias! al inicio me daba error (faltaba un archivo) pero solo es cuestion de descargar el archivo d3dx9_43.dll y pegarlo en la carpeta de sistem32, y el parche en español no me funciona... que bueno que no me va mal con el ingles :D salu2

    ResponderEliminar
  6. tengo una duda sobre el juego...solo es para satisfacer me curiosidad xq ya la lei es una asombrosa vn, una de mis favoritas; esta vn tiene voces? xq lei los creditos y supuestamente aparece los nombres de las personas que pusieron las "voces"
    :/
    o talvez podria x la version que me baje anteriormente...espero poder sacarme esta duda existecial.
    gracias

    ResponderEliminar
  7. jajajajajajajaja; gracias.. me di cuenta que las voces estaban desactivadas, como tiene una menu raro para configuracion no me di cuenta xD.
    cuando pueda la leere otra vez pero con voces :)

    ResponderEliminar
  8. me dice que falta un archivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, lo instalo y no hay problema, pero en cuanto lo intento ejecutar pone exactamente:
      saya.exe - Error del sistema
      El programa no puede iniciarse porque falta d3dx9:43.dll en el equipo. Intente reinstalar el programa para corregir este problema.
      Como es obvio, ya probé a reinstalarlo.

      Eliminar
    2. Como dice el error, te falta el archivo d3dx9:43.dll
      Googlealo, bajalo y metelo en la carpeta del juego.

      Eliminar
  9. Nahuel leíste la versión en español si es así me podrías decir si vale la pena leerla o recomiendas leer esta versión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente no, las novelas visuales las prefiero en Inglés, aunque tengan parche español xD

      Eliminar
    2. Jaja ya me imaginaba, bueno gracias por responder igual.

      Eliminar
  10. my eternal thanks for the link

    ResponderEliminar