viernes, 25 de enero de 2013

Rewrite

Hola chicos. Cómo les va? Espero que re bien. En esta ocasión les traigo algo que muchos esperaban desde hace mucho tiempo. El juego y parche traducción recién salido del horno y completo de:
Rewrite (リライト Riraito) es una novela visual japonesa creada por Key, lanzada para PC en 2011. Es el más reciente juego de dicha compañía, creadora de otros conocidos títulos como Little Busters!, Kanon, Air y Clannad. Se lanzó un Fan Disc llamado Rewrite Harvest Festa! que expande los arcos del juego original. Cuenta con varias adaptaciones a manga, una novela ligera, y una serie de anime de dos temporadas que suman 24 capítulos.
Es de duración Muy Larga, es decir, más de 50 horas aproximadamente.Detalle: fue calificada como All-Ages, es decir, apta para todo público.Este gran juego fue traducido por Amaterasu.

·Sinopsis:
Kazamatsuri a simple vista parece una ciudad rural, pero lo cierto es que debajo de ese aspecto por la sobre plantación de árboles, es en realidad una ciudad. La historia se centra en Kotarou y sus amigos/compañeros del club de ocultismo de la escuela y su interacción diaria.


·Locale Emulator (nueva herramienta): tienen dos opciones para instalar y jugar:1: Cambiar el idioma regional de la PC a Japonés.En Windows 7/10 vayan a Inicio > Panel de Control > Reloj, Idioma y Región > Configuración Regional y de Idioma > Pestaña Administrativo > Cambiar configuración regional del sistema... > Japonés.Al aceptar, se les pedirá que reinicien la PC. 2: O usar una nueva herramienta que se llama Locale Emulator, sin necesidad de cambiar el idioma regional a Japonés. Digamos que es un Applocale más moderno.

Lo descargan de la página de los creadores, lo descomprimen en una carpeta que elijan (tengan en cuenta que no se podrá borrar según entendí), ejecutan LEInstaller.exe y le dan a Install/Upgrade.Le dan a LEGUI.exe y se aseguran de que diga Run in Japanese y que Location Setttings diga Japonés.Listo. Ahora pueden hacerle click derecho a un ejecutable y van a Locate Emulator y le dan a Run in Japanese o Run in Japanese (Admin) según sea necesario.


·Rewrite
Los archivos que van a descargar son 2 partes de 2gb y 1 de 1,73gb, que al descomprimirlas obtendrán las .iso y .mds de los dos DVDs. Sigan las instrucciones a continuación, por favor.
GoogleDrive (ambos DVDs)Contraseña: nahucirujano.blogspot.comParche Inglés r4Torrent (no lo probé, sigan sus instrucciones) 
Mediafire (vn-meido, discos y parche, no intercambiable)Instrucciones: Montar la imagen del Disco 1 con Alcohol 120% o Daemon Tools. Explorar la unidad virtual y ejecutar autorun.exe con Applocale o Locale Emulator. En el Instalador eligen la primera opción. Eligen el directorio para la instalación. Eligen la opción de la izquierda que es instalar. Esperan hasta que el instalador les pida insertar el Disco 2. Desmontar la imagen del Disco 1 y montar la del 2, aceptan el mensaje que apareció antes y la instalación continuará. Al finalizar se les preguntará si quieren crear un acceso directo. No ejecutar el juego. Aplicar el Parche Traducción al Inglés, ejecutando rewrite-r4.exe con Applocale o Locale Emulator. Siguiente, siguiente, si el instalador no reconoce automáticamente el directorio donde se instaló el juego, háganlo manualmente.Pueden bajar el Parche Final directamente desde Amaterasu.
Ya pueden jugar ejecutando SiglusEngine.exe o el acceso directo en el escritorio con Applocale o Locale Emulator.
  El parche traduce el juego completamente excepto por la Memory Section, lo referente a Friends/Monsters/Quest.El staff asegura que los subtítulos se visualizan correctamente siempre y cuando tengan un buen pack de codecs. En caso de que tengan problemas con los subtítulos, ellos aconsejan instalar CCCP.  La Guía (Walkthrough) viene incluída en el parche traducción y se encontrará en la carpeta del juego. Les recomiendo, en serio, que la lean porque completar el juego al 100% no es nada sencillo.

 Les recomiendo guardar al menos la ISO del DVD 1 por si quieren desinstalar el juego, ya que no hay uninstall.exe ni el juego aparece en la lista de quitar programas. Bueno, eso fue todo.Y disfruten de esta gran historia.
Suerte.
Saludos.
 
Nahu

235 comentarios:

  1. Genial, estoy buscando las novelas visuales de Key y solo me faltan 4 (tengo la minoría) y con esta y la de little busters ya solo me faltaran 2 Kanon y Air

    ResponderEliminar
  2. Primero que nada, acabo de encontrar el blog de casualidad (buscando Da Capo II xD) y me pareció muy interesante y vistoso, por lo que comenzaré a seguirlo de ahora en adelante. Espero sigas haciendo posts y demás, dado a que se nota que lo disfrutas y a su vez estoy seguro que los lectores (incluyéndome ahora) también lo hacemos.
    Con respecto al tema, estoy terminado la vn, la cual me pareció muy buena (dejando de lado mis "malas" opiniones personales con respecto a sucesos y demás dentro de las diferentes rutas xD), como podía esperarse de Key c: (aunque sigue gustándome más Little Busters! <3)
    Un saludo~

    ResponderEliminar
  3. gracias nahu por subir la novela!
    una pregunta, tiene algo especial esta novela que la haga pesar tantos gigas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no sabría decirte qué es lo que la hace pesar tanto xD
      Tiene resolución 1024x576, y varias animaciones simples, pero en sí no tengo idea xD

      Eliminar
    2. es que es de oro la novela XD sera eso

      Eliminar
    3. Lol, Steins;Gate debería pesar mas de 3GB entonces,xD

      Eliminar
  4. Muchisimas gracias nahu! Otra novela a mi coleccion xD
    Por cierto, ya esta funcionando el servidor mega, te recomendaría utilizarlo para que no den de baja todos tus links en mediafire.
    Esperare tus proximos aportes!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, ya empecé con el largo proceso de subida a Mega.

      Eliminar
  5. Muchas Gracias Nahu! (otra vez) jaja, me gusta q subas estos juegos de key, te hago una pregunta podrías subir en algún momento la novela visual de AIR la verdad no la encuentro x ningún lado muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la subí ni creo que la suba porque no tiene Parche Traducción completo xD
      Hay uno pero tiene una sola ruta creo...

      Solamente subo novelas completamente traducidas ya sea con traducción oficial o mediante parches.

      Pero, si así y todo la querés bajar, mandame un MP en Taringa/Youtube que te paso links de descarga de confianza ;)

      Eliminar
  6. OH!, genial otra LN de Visual Key, gracias nahu siempre aportas buenas cosas

    ResponderEliminar
  7. he terminado de jugar little busters y me encanto y como me gusta todas las obras de key me bajare esta gracias por subir las novelas visuales que encuentras y que pinta de interesante :P

    ResponderEliminar
  8. Brooooo te suspendieron la cuenta de Mediafireeee NOOOOOOOO!!!!! y yo recien encontre tu blog ayerrrrrr, me dejo muchas Novelas Visuales con la descarga a mediaaasss y ese FileCloud descarga a 10Kbs por segundo T_T. Porfaaaaaa re suberlos... noooooo los sueños duran poco T_T .......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te preocupes, no tengo que resubir todo, tengo que renovar los links y nada más, no me lleva más de una hora, en un rato lo hago, ahora estoy ocupado traduciendo una novela.
      En unas horas tenés los archivos online de nuevo ;)

      Eliminar
    2. Broder, te pasaste, gracias por renovarlos, me alegraste la mañana (Y)

      Eliminar
  9. ahh quiero llorar TT.TT hace un tiempo vi esta VN,claro solo una sinopsis y quede atrapado con la trama y ahora me das la oportunidad de jugarla se agradece ehh siempre reviso tu blog para ver tus aportes que de verdad son los mejores se agradece el empeño eh ahora solo esperare a que terminen Irotoridori no Sekai xD estare atento sigue asi.

    ResponderEliminar
  10. che esta buena esta? me pase little busters! y me encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta excelente, te la recomiendo (Y)

      Eliminar
    2. Es de Key, así que podemos suponer, por lo menos que es excelente ;)

      Eliminar
    3. Broder tengo una pregunta importante. En todos tus posts leo que recomiendas el uso de Applocale para evitar el cambio de idioma de nuestro sistema, pero es obligatorio el Applocale?? o simplemente me puedo ahorrar eso cambiando el idioma y la region?? pork no me molesta que se vea de ves en cuando una que otra palabrita en japones en mi compu. Solo queria saber si es obligatorio el Applocale =) gracias

      Eliminar
    4. Holas de nuevo Richard, todo bien? :)
      Jaja, no no hace falta, es que yo uso Applocale porque estoy en una computadora compartida, por lo que no quiero dejarla con el Idioma Regional en Japonés.
      Pero de hecho, lo ideal, en todo lo que respecta a Novelas Visuales, sería no usar Applocale, sino más bien, cambiar el idioma de la PC a Japonés. Se evitan muchos errores y problemas muchas veces :)

      Eliminar
    5. Pucha Broder, Gracias por la pronta respuesta, me ahorro muchas molestias con solo cambiar el idioma (Y).

      Si tengo algun problemilla ojala me ayudes a solucionarlo XD. Nos vemos.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. No me aparece la parte 1 del disco 2 en mediafire ¿es mi computadora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La borraron y a muchas otras partes más también. Ya la agregué de nuevo.
      Por eso les digo que bajen los archivos directmente desde mis links porque después MF los borra...

      Eliminar
    2. Es que no bajen directamente desde mis archivos xD si tienes razón ademas crear una cuenta no se demora mucha y mejor te ayudamos porque debe ser tedioso estar a cada momento resubiendo los links n_n

      Eliminar
  12. no he escargo esta y no se si lo haga(me quedo sin espacio asi que debo elegir bien) pero si he bajado varias del blog *O* los amo, de verdad, gracias por todo

    ResponderEliminar
  13. Una pregunta, escuche que estabas subiendo los archivos a Mega así que cuanto tiempo crees que te vas a demorar en subir esta nv , los quise descargar de mf pero como estan blockeados creo que saldria mejor subirlos a mega, así te ahorras estar renovando los links

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo de MF se soluciona exportando los links a tu propia cuenta... Sí, es tedioso, pero no me molesta tener que hacerlo una vez cada 2 semanas.

      Sobre la resubida a Mega, ya comencé, pero la cosa es así.

      Para que te des una idea de la cantidad de material que tengo en el blog en novelas, te cuento que tengo 2 cuentas de 50gb cada una, repletas de archivos casi al tope.

      Como Mega también ofrece 50gb por cuenta, decidí subir exactamente lo que tengo en cada una de MF a otra de Mega. Y empecé con la primera cuenta, que no tiene Rwrite, así que falta mucho todavía para llegar hasta ahí xD Jaja!

      Y todavía no sé cómo voy a compartir lo de Mega, están denunciando muchos links de Mega...
      Probablemente comparta las llaves con aquellos usuarios que me tengan como "Contacto" solamente, pero no sé aún.

      Eliminar
  14. Gracias por el aporte vieja, leí por ahi que un grupo esta por traducir esta nv, aunque igual voy a jugar esta xD
    No tenes pensado llegar a usas torrents? por ahi soluciona mas el tema de los archivos.
    Saludos~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un grupo que quiere traducirla al Español? Rewrite?

      No puedo usar torrents porque no tengo una PC con espacio suficiente como para alojar todos mis archivos :S

      Eliminar
    2. No me acuerdo la pag donde lei eso, miro en mi historial y te digo.
      Una lastima que no puedas usar torrent jeje

      Eliminar
    3. Aca está Nahu, http://blog.keysf.com/2013/02/rewrite-ruta-de-kotori-lista.html leé, fijate.

      Eliminar
    4. Ah, sí, KeySF. Yo participé en la traducción de la novela ONE como corrector.
      Hace mucho que no entraba a su página.
      Qué bueno que tendrán Rewrite en cuenta.

      Eliminar
    5. Se, es recomendable ONE? para tenerla en cuenta, y si, es bueno que la esten por sacar jeje
      Saludos~~

      Eliminar
    6. Dicen que es excelente, pero a mí no me gustan los diseños jaja xD aunque eso es lo de menos xD

      Eliminar
  15. Que buen eroge espero poder disfrutarlo completo y esa idea de pasarlo a tu cuenta de mediafire es exceletne gracias por el consejo

    ResponderEliminar
  16. una pregunta no tienes de dond descargar paquetes de idiomas para windowns 7 o si el appocale sirve en el ¿¿¿¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://pechankawai.blogspot.com.ar/2012/06/colocar-idioma-japones-en-windows-7.html
      Si tenés el Windows original, lo podés descargar directamente desde Windows Update, sino, Google... xD
      Yo tengo XP, no sé cómo es en W7.

      Eliminar
    2. graciass xDD ya me funciona XDD esq cambie de winows y no podia intalarso se arruinanaba cada ves q cambiaba el idioma gracia xD

      Eliminar
  17. Bajando aver que tal, aunque por ser de key ya se que no me va a desilusionar, y gracias SOS UN IDOLO! master de... nose no encuentro palabras dejemos nomas que sos groso. Por cierto, no tendras en mente subir Kanon Memorial Edition? o al menos añguna idea de donde la puedo conseguir que no tengo mucha suerte con esa novela visual, en cualquier caso si tenes cualquier materia nuevo ahi te sigo en taringa asi que me dare cuenta "i'm watching you" je, ah y gracias de nuevo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Gracias por las palabras ShF ;)
      Emmm Kanon, todavía no la voy a subir porque el parche traducción que hay si no me equivoco no está completo (lo mismo con Air).
      Y no subo novelas traducidas parcialmente, sólo subo novelas con traducción completa ya sea oficial o mediante parches.

      PD: siempre tuve la duda con Kanon, siempre pensé que el parche era parcial...
      Pero ahora voy a averiguar bien.
      Si está completo la subo.

      Eliminar
    2. No te hagas drama, tendre que esperar nomas, como con mahou tsukai no yoru :(. Estos ponjas podrian ya sacarlas en multi-lenguaje pero bueno no hay de otra, gracias igual eh te pasas ;)!

      Eliminar
  18. Disculpa puedes resubir la parte 1 del disco 2 porque mediafire la borro, te lo agradeceria mucho ya que he estado esperando jugar esta novela desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  19. se cayeron los links xSSSSSS T-T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cayeron, acabo de entrar y están todos online.

      Eliminar
  20. o.O de mi dice q fue borrado q fue suspendido la cuenta o.O T-T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, pero te aseguro que no están borrados. Abro el link y veo el folder con todos los archivos perfectamente.

      Eliminar
    2. o q rraro ya estan dando perdon xDD

      Eliminar
    3. ahora si tienes los links caidos
      http://www.mediafire.com/error.php?errno=383

      Eliminar
    4. Así es, más tarde si tengo tiempo renuevo todo ;)

      Eliminar
    5. muchisimas gracias xq ya lo habia descargado de otro lado pero tuve un par de problemas asique probare con los links de ustedes y seguire los pasos espero que salga todo bien y denuevo muchisimas gracias

      Eliminar
  21. Gracias por resubir =), igual si quieres avisame que puedo subir a mega para que tengas un mirror y si cae de un lado del otro no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sería de gran ayuda.
      De hecho, en estos momentos empecé a subir a Mega la 2da mitad de mis VN, y hasta que llegue a Rewrite falta todavía xD
      Y hoy creo que voy a hacer públicos los links de Mega, ya que debe ser tedioso que me tengan que manda rmensajes y demás, mi intención eran mantener los links privados pero igual voy a intentar haciéndolos públicos y probar qué pasa, (igualmente tengo los archivos exportados en otra cuenta de Mega).

      Eliminar
    2. Lo que podrias hacer, aunque mas tedioso, es poner los links pero sin key y pones un txt con la key de todos los links, asi supongo que duraran mas, y te tomo la palabra descargo y resubo algunas de las VN este finde

      Eliminar
    3. Claro, lo que pasa es que un link de mega es "denunciable" automáticamente si el link completo con la llave incluida se hace público.
      Pero bueno, intentaré probar suerte a ver si duran o no ;)

      Eliminar
    4. Jaja, si pudieras me ahorrarías parte del trabajo.
      Te cuento, mi 2da cuenta tiene estas novelas Demonbane y Edelweiss ya están listas:
      Da Capo II
      Demonbane (Ya la subí)
      Duel Savior
      Edelweiss + FD (La estoy subiendo)
      Kira Kira + FD
      Ef - a Fairy Tale of the Two
      Farland Symphony
      Muv-Luv
      Muv-Luv Alternative
      Rewrite
      Sharin no Kuni + FD
      School Days (Re-Linked)
      Snow Sakura
      Tomoyo After
      Symphonic Rain

      Eliminar
    5. pues inicio con rewrite y despues avisame si ya tienes esta arriba http://nahucirujano.blogspot.mx/2012/09/kamidori-alchemy-meister-novela.html que la descargue recien y por lo mismo ya la puedo ir subiendo =)

      Eliminar
    6. Esa está dentro de mi 1ra cuenta de Visual Novels, pero es la única que no resubí todavía porque eran demasiadas partes y quería recomprimir el juego en menos partes xD Jajaja.

      Eliminar
  22. El Fan Disc no está traducido aun no? Tenes idea cuando podria estarlo que lo quiero jugar jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Pero Amaterasu anunció que lo traducirá: http://amaterasu.tindabox.net/blog/?p=1662

      Eliminar
  23. Waaaa, acabo de terminar la ruta de Kotori y me dejo lagrimeando. Que bonita historia.

    Ojala que las demas rutas sean asi de emocionantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Akane es la mejor para mi!

      Eliminar
    2. Estoy terminando la ruta de Lucia ahora, ya acabe con las rutas de Kotori, Chihaya y Chizuru (Muy buenas por cierto), solo me falta Akane, y por lo que he leido en otras webs, es una de las mejores.

      Eliminar
  24. Ahhhh, no puedo esperar massssssssss, estoy pensando seriamente en empezar el proyecto de traduccion del Rewrite: Harvest Festa!

    Estoy tratando de contactar con los de Amaterasu Translations pero no tengo una respuesta aun.

    Sino me responden hasta el sabado, empiezo con la traduccion. Ya consegui a alguien que habla japones fluido y me costo descargar el Harvest Festa desde Deposit Files =S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me hubieras avisado y te la conseguía en un mejor host xD

      Bueno, me agrada tu iniciativa :)
      Pero, si te decidís a hacerlo finalmente, te sugeriría que les preguntes a KeySF así podrías unirte a ellos aportando la traducción del Fan Disc al Español, ya que empezaron a traducir el juego original...

      Eliminar
    2. A mira, ellos estan traduciendolo directamente al español. Yo tenia pensado traducirlo al ingles porque creia que el mercado en ingles era mucho mas extenso. Ademas el idioma no me representa un problema.

      Pero ya hable con los de Amaterasu =S ... jajajaja

      Queopinas Nahu, lo que pasa es que analizando los archivos de texto... el Harvest Festa tiene alrededor de 101304 lines de texto y hacerlo en español e ingles lo veo algo trabajoso, me podria dedicar a tiempo completo en uno de los idiomas ya que estoy de vacas hasta junio.

      Eliminar
    3. Y... Mirá, sinceramente, yo como usuario de habla hispana, suponiendo que supiera Japonés, no le veo sentido a traducir algo al Inglés, repito, yo.
      Le dejaría esa tarea a un usuario de habla inglesa que sepa Japonés.
      Es verdad lo que decís, el público inglés es el más expandido, pero no sé, como digo, no le veo sentido xD

      Eliminar
  25. Jajaja si tienes razon, pero como te digo, pensaba cooperar con los de Amaterasu, ya que parece que los de KeySF no estan necesitando traductores ya que tienen una politica estricta con respecto a la pulcritud y no se que mas. Obviamente que mi trabajo va a ser pulcro y correcto, pero bueno, ellos no quieren por el momento traductores.

    Asi que si colaboro con un Translator ese seria con Amaterasu y ellos, por desgracia, traducen al ingles. Ya que creo que no me vendria mal una ayuda por parte de ese staff.

    Waaaa pero ya me pico el bicho del español T_T ... jajaja voy a esperar a hablar con ambos hasta el sabado y ahi empiezo con el que lo vea mas util.

    ResponderEliminar
  26. Disculpa Nahu donde encuentro el Parche Traducción al Inglés por lo que dice en las instrucciones tambien ahi esta la guia pero no la encuentro ni al instalar el juego ni en las ISO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD ya la encontre esta cuando instalas el parche final =P perdon por no fijarme antes x.x

      Eliminar
  27. al fin tengo espacio en la pc me lo descargo ahora mismo, muchas gracias por siempre mantener los links vivos xD, por cierto los links son intercambiables verdad?, es que a veces me falla mega y aveces me falla mf xD si es q son intercambiables me sera mas facil descargar de seguido.

    Otra pregunta, es nesesario tener el parche al ingles? quiero jugarlo en japo ya que entiendo mucho mejor en japo que en ingles, o el parche al ingles funciona como no dvd pach o algo asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no hace falta. Pero no puedo asegurártelo porque yo lo jugué con el parche incluido.

      Eliminar
    2. oks entonces lo probare primero sin el parche, grax por la respuesta xD

      Eliminar
  28. oye tengo un problema :P
    ya tengo el japones instalado
    ya instale la novela y el parche
    pero cuando lo quiero poner no pasa nada :c
    le doy 2 click o enter y no se pone :c
    sabes a que se debe?
    tengo la de clannad y LB! EX y si los corre bien .-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nop
      sigo usando win XP

      Eliminar
    2. Bueno, yo también tengo XP, así que no debería darte problemas.
      Además por lo que mencionaste cumpliste con todos los requisitos de idioma y de pasos a seguir :)
      Y el proceso de inicia en el Admin. de Tareas?
      Probaste ejecutar el juego con el idioma de la PC en Japonés (sin Applocale)?

      Eliminar
    3. si hice todo
      solo el paso 6 me falla :p
      intento poner el juego y no pasa nada
      no se pone :/
      me podrias pasar tu archivo .ini y .dat
      creo que eso es lo que falla :l

      Eliminar
    4. Ya no tengo más el juego en la pc :S

      Eliminar
    5. reinstale el juego :p
      y ahora me aparece un cuadro con un 1200 y letras japonesas que me mandan a una pagina en internet explorer :p
      sabes que es eso? n.nU
      (no le e puesto ningun parche)

      Eliminar
    6. Es muy raro todo eso :S
      Incluso sin el parche lo probaste? (O sea, el juego en Japonés original)
      Te recomendaría que preguntes en los foros de Amaterasu:
      http://amaterasu.tindabox.net/forums/
      Pero si el juego sin el parche no te funciona ya no es problema del parche, es problema del juego que se instaló mal o algo anda mal en la PC y los programa unicode.

      Eliminar
  29. este entre ala opcion donde se deve descargar el parche creo q ya no hay parche o si lohay tu sabes nahuel???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de entrar y el parche traducción está online. Lo baja sin problemas.

      Eliminar
  30. bro no funciona los links de descarga de mega y el de mf aparece como folder vacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de MF no lo renové más...
      Pero los links de Mega cuál es el problema? Acabo de entrar y están online los archivos ;)

      Eliminar
  31. Yo baje el parche final, no está el R3 :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El R4 es el final, es el que adjunté en las instrucciones ;)

      Eliminar
  32. Nahu, perdon por venir a molestarte otra vez, aunque sea en distinta novela -.-'
    Esta vez mi problema es: tengo todo instalado correctamente, juego, parche, etc... pero al abrir el EXE del juego, no me aparece nada. Probe a instalar de nuevo el parche, y ahora se me abre la ventana del juego en negra, y plaf!, se quita.
    Da igual como ejecute el EXE (con o sin Applocale), siempre me sale la ventana del juego y desaparece de golpe. No sabras alguna solucion...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos eras que tenías Windows 8 puede ser?
      El juego sin el parche funciona?

      Eliminar
    2. No, tengo el XP. Y ya consegui que me funcionara reinstalandolo todo. Pero ahora el unico fallo que tengo es que los dialogos en ingles me salen un poco descolocados, es normal eso?

      Eliminar
    3. Mmm, fijate si en las opciones hay alguna que sea para cambiar la Font del juego. Sinceramente no recuerdo si se podía elegir la letra.

      Eliminar
  33. la pagina de amaterasu esta caida no sabes donde puedo conseguir el parche ingles?

    ResponderEliminar
  34. amigo lo instale en mi laptop y no lo abre sabes que puede estar pasando con el programa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tenés que dar más información, sino no sé cómo ayudarte.
      Qué windows? Qué error tira el juego? Tenés el idioma Japonés?

      Eliminar
  35. oye
    me sale un error de direc 3D
    sabes si lo puedo arreglar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué raro.
      Qué dice exactamente el error? O al menos una captura de pantalla.

      Eliminar
  36. algo asi
    http://i1219.photobucket.com/albums/dd429/_crazziquai_/rewrite_direct3d.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lástima que no está en Inglés :S
      No sabría decirte exactamente cuál es el error.
      Pero si dice Direct3D, será que tiene algo que ver la placa de video?

      Te recomendaría que preguntes en el thread de errores de Rewirte en los propios foros de Amaterasu:
      http://amaterasu.tindabox.net/forums/index.php?topic=1040.0

      Eliminar
  37. O my god, por fin...... acabe la descarga, como 6gb, va a estar buena! gracias nahu!

    ResponderEliminar
  38. Nahu, el Disco 2 me tira error de contraseña ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribila manualmente, sin copiar y pegar y tené en cuenta que son minúsculas.

      Eliminar
    2. El Disco 1 se extrae normalmente, pero el Disco 2 no xD
      Fijate :)

      Eliminar
    3. Yo lo bajé de esos links al juego y no tuve problemas.
      Decime exactamente qué error tira el Winrar.

      Eliminar
    4. Dice 'Error de CRC en el archivo Rewrite_Disc2.iso (wrong password?)'

      Eliminar
    5. Ese es el error de que se ingresó mal la contraseña. Escribila manualmente, en minúsculas.
      Es lo único que te puedo decir.
      Porque si fuese que se descargaron mal las partes, tendría que decir que alguna X parte está corrupta, pero no dice eso.

      Eliminar
  39. La parte 19 del disco 1 no esta disponible D:



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de checkear y descargué esa parte sin problemas.

      Eliminar
  40. Muchas gracias Nahuel. Lo explicas de manera muy simple haciendo que los noobs como yo a la hora de instalarlos sea muy sencillo. Nada mas 3 comentarios. Cuando quiera desinstalar el juego ¿cual es la opción a elegir desde el autorun? Al descargar Applocale en japones por 4share es ya muy incomodo descargar desde ahí por que nos obligan a registrarnos.
    Te dejo una imagen del autorun para que me señales cual es la opción de desintalar y si me podrías decir para que son demás opciones por que me da mucha curiosidad ^^
    http://img822.imageshack.us/img822/4852/63n5.jpg

    De nuevo, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ;)
      Jaja, sinceramente no tengo idea porque no sé Japonés, pero la mayoría de las veces las opciones son intuitivas.
      La primera siempre es Instalar/Desinstalar, la segunda suele ser Jugar, la última Salir, la penúltima la Web Oficial...
      En este caso, no sé qué dicen, pero me arriesgaría a decir que Desinstalar será la primera opción también, o la segunda.

      Eliminar
  41. Buen aporte, ya lo había descargado pero perdí un disco duro que lo tenia, aun así a re descargar y a terminar este y otros que me falta va a ser un otoño largo

    ResponderEliminar
  42. Hola Nahu! una pregunta como desistalo la vn? Porque la imagen esta toda en japones xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monta la imagen del DVD 1 y eelgí la 1ra o 2da opción, casi siempre suelen ser esas.

      Eliminar
  43. Exelente gracias! me mate un mes buscando el juego y no encontraba links activos... debe ser que me sigue la mala suerte o soy malo buscando... una pregunta, es necesario instalar primero el parche rewrite-r3 o se puede directamente instalar el parche final?

    PD: ya me habia rendido hace rato hasta que encontre tu blog y me ilumino el camino!!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, de nada ;)

      Tenés instalar directamente el Parche Final, me olvidé de editar esa parte de la entrada, gracias por notificármelo ;)

      Eliminar
    2. ok gracias a ti! kpo llevo descargando alrededor de 10 novelas visuales de tu blog! obviamente aun no los jugue todos... estoy jugando Minna Daisuki Kozukuri Banchou (creo que se escribe asi) y planeo seguir con Yumina The Ethereal.

      PD: ocupas skype? yo te agregue pero la vez que me conecto estas desconectado... xD bueno cuando te vea on te chateo si es que no estas ocupado! saludos.

      Eliminar
  44. En serio es totalmente gratis el juego ? sólo tengo q descargármelo?
    Si es así es genial super genial y justo este será mi primera novela visual q jugaré y me adentraré al mundo de las visual novels, oh yeah!. Muchas gracias creo q voy a llorar a pesar de ser chico xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, acá todo es gratis, pero (si uno puede) siempre es bueno comprar el juego original ;)

      Eliminar
    2. Si lo sé lo haré después creo como aporte de un fan de key :D y creo q tendré q reservar mis lágrimas para cuando lo juege. Y aver si me hace llorar porque yo no lloro con cualquier cosa así no más ( soy duro de llorar xD). A la firme gracias.

      Eliminar
  45. Amigo el disc 2 -> http://adf.ly/XGNWP - tiene error al entrar, por favor manda el link de mega sin acceder a adf.ly :( por favor :(

    ResponderEliminar
  46. No podrias poner links de mega individuales, es que yo descargo los archivos por mi celular y no me deja descargar de una carpeta de mega

    ResponderEliminar
  47. emm...no se si aun esten contestando en este tema pero tengo un problemiya con el OP...cuando recien instale la novela si se miraba pero despues ya no me sale, tampoco lo puedo ver en la galeria, creo que fue porque instale algunos codecs o algo pero no estoy seguro y pues me gusta y quiero ver si lo reistalo no perdere mis partidas porque apenas desbloquee moon y lo quiero pasar (tampoco me sale el OP en el Harvest Festa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguramente tenga que ver con los codecs :S

      En caso de que vayas a reinstalar el juego, las partidas guardadas están en:
      C:\Users\YourUsername\Documents\Rewrite\savedata\

      Eliminar
    2. Pero no sabes como repararlo o algo, me quito el opening de todas las novelas que tengo y es una flojera volver a descargarlas :s

      Eliminar
    3. Según el post del anuncio del parche:
      http://amaterasu.tindabox.net/blog/?p=1710
      Se recomienda el codec CCCP pero se lo menciona para los subtítulos, ni dice nada sobre que el OP no aparezca.

      Sin embargo, en uno de los comentarios dice que este problema del OP le puede pasar a los que tienen Linux.

      Eliminar
    4. tengo win 8.1... en esta pagina dice algo de LAV y mpeg pero no se como hacer eso.
      cuando pongo la novela, en opciones dice con que quiero reproducir los videos (reproductor de windows y otro) si le marco al otro se reproduce una vez y ya no se puede mas.
      (ya instale el k-lite y CCCP)

      Eliminar
    5. Te recuerdo que no debés tener dos pack de codecs instalados al mismo tiempo.
      Instalá el CCCP o el K-Lite, uno a la vez.

      Eliminar
  48. oe me olvide de avisar pero, en realidad el parche traduce el juego al 100% incluyendo la memory section, lo dice en la pagina de amaterasu y lo confirme jugandolo... saludos!

    ResponderEliminar
  49. Cuando intento iniciar el juego me sale una ventana que dice que windows tuvo un problema y me pide cerrar el progarama que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés el idioma Japonés instalado en la PC? Ejecutaste el juego con Applocale?

      Eliminar
  50. una pregunta, tengo windows 7 , necesito instalarle necesariamente el idioma japones para ejecutar el juego? o con solo tener instalado el applocale es suficiente para que se ejecute sin necesidad de ponerle el japones a la pc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El idioma Japonés hay que tenerlo sí o sí instalado en la PC independientemente del Windows.
      El Applocale lo único que hace es ahorrarte cambiar el idioma regional de la PC para instalar/jugar una novela visual.

      Eliminar
  51. la parte 18 del primer dvd no se puede descargar

    ResponderEliminar
  52. nahu porque cuando abro el autorun le doy en la primera opción si me sale un cuadro donde dice sigulengine.exe y luego letras en japones y no me deja instalarlo
    lo mismo pasa si le doy la segunda

    ResponderEliminar
  53. como cambio mi sitema a japones, no lo tengo descargado como lo instalo, ya que vi que se necesita el cd de windows y no lo tengo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Google...
      Buscá tutoriales. Yo ahí en la sección descargas de la entrada dejé un enlace a un tutorial para instalarlo en Windows XP. Buscá un tutorial para instalar el Idioma Japonés de acuerdo a tu Windows.

      Eliminar
  54. si ya encontre unao de como pasar el idioma otra cosa lo intente descargar al archivo rewrite del parche en ingles ya que no viene con el juego pero me dice error de red a la mitad de la descarga sabes a que se puede deber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni idea, supongo que un problema de la página o de tu gestor de descargas/navegador.
      MIrror: http://downloadani.me/mm6cdsb17lo4/rewrite-r4.exe

      Eliminar
  55. y estos juegos hay que ejecutarlos con applocale todo el tiempo , osea lo robas y despues lo tenes que seguir jugando con applocale?

    ResponderEliminar
  56. yavi toda la intro que es alguien hablando un monton de cosas en ingles que entiendo poco XD

    ResponderEliminar
  57. porque cuando intento abrir rewrite me dice '' rewrite is already running''

    ResponderEliminar
  58. Nahu ayudaaaa, no carga la instalación del disco 2. ¿Cómo hago este paso?: 3° Desmontar la imagen del Disco 1 y montar la del 2, aceptan el mensaje que apareció antes y la instalación continuará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porfa ayúdame habre el disco 1 pro el disco 2 no monta aunque cliquee en lado izquierdo a cada rato

      Eliminar
    2. No sé cómo explicarlo mejor que eso xD
      Como puse, así como montaste la imagen del DVD 1 en la unidad virtual, tenés que desmontarla y montar la del DVD 2 y aceptar el mensaje que salió antes.

      Eliminar
  59. Okay, hey, hola, uh, bueno, una duda que tal vez seas tú el único capaz de responder:
    ¿Cómo es que puedo hacer funcionar ésto en Linux?

    He visto en muchos sitios que usando las configuraciones normales éste juego puede llegar a funcionar, pero a pesar de todo no he logrado absolutamente nada. El juego sigue iniciando con error, diciendo que ha dejado de funcionar y debió de cerrarse.

    Kanon, little busters, Air, Clannad, todas las novelas previas de Key funcionan, sin haber hecho ni un solo cambio en la configuración del equipo. Pero en cambio, ni si quiera con todas las configuraciones propuestas he logrado hacer funcionar Rewrite en Linux.

    Y la verdad ya estoy cansado de andar buscando, éste es mi último lugar donde esperaba llegar a comentar considerando que fue de aquí de donde había bajado la novela (y me parecía ya mucho el tener que molestarte con algo tan tonto), pero no me ha quedado de otra.

    Así que, ¿tienes una guía que me puedas dar de todas las posibles configuraciones en una PC con Linux y Wine que podrían llegar a hacer funcionar éste juego?

    Cabe destacar que no es un problema de la traducción, el juego no funciona aún sin ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ahorraste preguntarte si funcionaba sin el parche xD
      Busqué por todas partes pero no encuentré nada. Sólo un thread en Fuwanovel de un usuario al que no le funcionaba tampoco, pero dijo que la copia que bajo era el problema y que bajó otra y ya andaba pero no podría confirmártelo.
      Acá en la entrada del lanzamiento del parche, un usuario dice que el juego funciona bien con Wine:
      http://amaterasu.tindabox.net/blog/?p=1710
      Y sino te diría que preguntes en el thread de errores de Rewrite en los foros de Amaterasu:
      http://amaterasu.tindabox.net/forums/index.php?topic=1040.0

      Eliminar
  60. buenas, venía ha hacer una pregunta/petición en caso de que no se haya trabajado en ello aun. Venia a preguntar y/o pedir sobre rewrite harvest festa. ¿Se sabe si hay algún parche ya disponible? Sé que amaterasu está trabajando en él pero si hay alguno ya listo pediría si se pudiera subir, en caso de que no lo hubiera, igual pido si se pudiera subir en cuanto amaterasu termine el parche. La verdad es que quedé maravillado con está novela y pues me gustaría jugar ese spin-off. En fin eso es todo, espero que me puedas responder a la cuestión y sigue trabajando duro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no siquiera parche parcial.
      Siendo un Fan Disc, lo más seguro es que lancen el parche completo.
      Y sí, no dudes de que en cuanto esté completo el proyecto, subiré la novela junto a su respectiva traducción ;)

      Eliminar
    2. Es genial oírlo, solo queda esperar. Gracias por la brevedad en contestar, no me espetraba que lo hicieras tan rápido XD

      Eliminar
  61. Gracias por la novela, la estaba buscando hace ya un tiempo XD

    ResponderEliminar
  62. No puedo descargar la parte 15 del primer disco soy solo yo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error temporal de Mega, te queda esperar o bajarlo de algún otro lado.
      Lamentablemente no tengo los archivos que subí :S
      Acabo de agregar un torrent y un mirror en Mega (no intercambiable con el mío) de Erojiji.

      Eliminar
  63. geial loco, gracias, sera mi primer novela! :D

    ResponderEliminar
  64. Oye una pregunta... Después de instalar todo, al ejecutar el SiglusEngine.exe no pasa nada, por lo que leí en los otros comentarios tiene que ver con el windows 8. Hay alguna manera de que el juego funcione en windows 8?

    ResponderEliminar
  65. Murieron todas las imagenes

    ResponderEliminar
  66. Disculpa Nahu

    ¿No hay una forma para descargarlo por torrent?. Cuando abro el link me sale que no puedo acceder al sitio. tengo muchas ganas de jugar esta novela visual antes de que salga el anime.

    Saludos

    ResponderEliminar
  67. Una pregunta, siemper que vengo la lugares como estos veo que lo traducen, pero al ingles, y al revisar veo que todos hablan español.
    Porque no lo traducen al español? No es por criticar ni nada (Igual lo descargare :v) pero no podrian traducirlo al español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1° En general porque poca gente que sabe japonés está dispuesta y en condiciones de traducir novelas visuales al español directo del japonés ---> por lo tanto, una novela primero tiene que traducirse al inglés para que luego alguien decida pasarla a español.
      [Es más fácil traducir Jap-Eng que Jap-Esp.]

      2° Tenés que buscar y juntar un equipo de personas para que se encarguen de cada tarea, excepto que seas capaz de hacer todas vos solo y no es sólo cuestión de traducir texto y listo.
      Se necesita gente que entienda de programación, extracción de texto, compilar y reintroducir.
      No todas las novelas están programadas y creadas de la misma forma o con el mismo game engine.

      3° "veo que lo traducen, pero al ingles, y al revisar veo que todos hablan español.
      Porque no lo traducen al español?"
      Por todo lo que dije antes pero principalmente porque lleva mucho tiempo y no todos quieren invertir su tiempo en proyectos de largo plazo, y ni hablar de novelas como Rewrite que son extensísimas.

      Rewrite tiene 158 Scripts y 101372 líneas...
      No a muchos les atrae la idea de extraer, traducir, corregir, editar, compilar, reinsertar... RELEER toda la novela para checkear que todo funciona sin errores.

      Así y todo, hay proyecto en español de Rewrite: http://blog.keysf.com/2013/02/rewrite-ruta-de-kotori-lista.html

      Eliminar
    2. Jajaja ese proyecto lo tienen abandonado desde hace miles de años y aun no hay señales de vida de que lo retomen y posiblemente siga igual.

      Eliminar
  68. De repente rewrite esta en el top de la semana... sera porque salio el anime? bueno nada mas (que hago con mi vida que vengo a comentar este tipo de cosas en un blog? *suspiro*)
    Bueno aprovecho para agradecerte por tu excelente trabajo nahu segui asiiiiiiii
    PD: espero grisaia no meikyuu con ansias :D

    ResponderEliminar
  69. Antes que nada, muchas gracias por tu aporte.
    Solo un ligero problema. El texto de los diálogos aparece amontonado y se me hace difícil leerlo asi. Parece que no muchos tienen este problema. Ya intente cambiar el font y nop. Agradecería la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no tengo idea, y no pude encontrar nada al respecto.
      Lo único que se me ocurre es que cambies el idioma regional unicode a japonés y ejecutes el juego de esa manera. A ver si se corrige.

      Eliminar
    2. También podés consultar en el foro de Amaterasu sobre Rewrite: amaterasu.tindabox.net/forums/index.php?topic=1040.0

      Eliminar
    3. ya no tienes el juego instalado verdad? Es para ver que fonts te salen en la lista de la configuracion en el juego. Creo que es un problema de windows 10 ya que no trae el ms gothic,y ese es standard para la mayoria de las VN

      Eliminar
  70. Al ejecutar en windows 10 no puedo comenzar a jugar ya que no me salen las opciones de new, load, etc... alguna sugerencia?? quiero jugar este juego :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés el idioma japonés instalado?
      Lo ejecutaste con Locale Emulator?
      Probaste cambiando el Idioma Regional Unicode a japonés?

      Eliminar
    2. Muchas gracias, instale el idioma japones y funciono, ahora a jugar :D

      Eliminar
  71. Subirás en algun momento harves festa, o sabes si se esta traduciendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visual Art's va a lanzar Rewrite+ en inglés y va a incluir Harvest Festa.

      Eliminar
    2. Eso Tiene Fecha ya ??

      Eliminar
    3. Aún no:
      https://vndb.org/r46419

      Eliminar
  72. Hola tengo un problema al montar el dis2 no continua la instalacion, lo ejecute con locale emulator, pero nada. Cual puede ser el problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tira algún error o simplemente no hace nada?

      Proba instalar el juego cambiando el Idioma Regional Unicode a Japonés, a ver si te deja.

      Eliminar
    2. No hace nada, le doy aceptar una vez emulado el dis2, pero no continua la instalación. Tengo win10 puede ser ese el problema?

      Eliminar
    3. Pero ya intentaste cambiando el Idioma Regional Unicode a Japonés?
      Lo del W10 no lo puedo confirmar, cuando instalé y subí esta novela tenía Windows XP, jajaja.

      Eliminar
  73. Hola Nahu, una pequeña duda, piensas subir la ultima versión que salio de este juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué te referís con última versión? En inglés existe una sola (por ahora).

      Eliminar
    2. La de steam que trae el fan disc incorporada.

      Eliminar
    3. "Rewrite+"? https://vndb.org/v751
      Sí, la subiré cuando salga.

      Eliminar
    4. Si esa misma, entonces esperare para jugar esa versión, de antemano muchas gracias.

      Eliminar
  74. Hola, quisiera pedirles ayuda ya que al extraer el R3w me estrae solo de la parte 11 a la 19 mientras que las otras partes dicen estar danadas, que me aconseja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cuál de los mirror lo bajaste? Del mío o los externos?

      Eliminar
    2. de el que dice mirror en mega y abajo dice disco 1 y disco 2

      Eliminar
    3. Mi mirror.
      Bueno, esas partes se descargaron mal.
      Tenés 2 opciones:
      1° Volver a descargar todas esas partes e intentar de nuevo.
      2° Descargar la novela entera de alguna de las otras opciones.

      Eliminar
  75. Disculpa por ser tan estupido xD el problema anterior se soluciono pero ahora que trato de darle a ok al mensaje de inserir el disco 2 no me cierra la ventana y aparece a cada rato a pesar de ya haber montado el disco 2, tiene alguna solucion?

    ResponderEliminar
  76. la parte 1 del disco 2 me da error, eso es normal? tengo windows 7

    ResponderEliminar