domingo, 2 de diciembre de 2012

Suggoi! Arcana Heart 2 (Arcade to PC)

Hola chicos, cómo les va? En esta ocasión les traigo otro juego Arcade de Examu que fue dumpeado hace pocas semanas y ahora puede ser ejecutado en casi cualquier PC, ya que no pide muchos requisitos. Irónicamente dumpearon Arcana Heart 3 antes que el 2. Comparto con ustedes:
Arcana Heart 2 ((アルカナハート2) es un juego de peleas arcade creado por Examu. Es el segundo juego en la saga, y le sigue a los eventos ocurridos en Arcana Heart. El juego fue oficialmente lanzado en Marzo de 2008. Se realizó un port oficial del juego a Playstation 2 en Abril de 2009. El juego agregó 6 personajes más y un final boss no seleccionable a los 11 del primer juego.
En Octubre de 2008 el juego recibiría una actualización, Suggoi! Arcana Heart 2, que agregó una nueva stage, 3 personajes más, un nuevo final boss, trajes alternativos, y la posibilidad de usar al final boss anterior.


Los 11 personajes antiguos han recibido nuevos golpes o variaciones de los mismos y las 9 luchadoras nuevas son lo bastante atractivas para que no sepamos de inicio por cual decidirnos. Si en la primera parte contábamos con un montón de variaciones entre arcanas y personajes (121 posibilidades) en esta entrega se elevan hasta la impresionante cifra de 400, más del triple. Es sin duda el juego que más posibilidades ofrece al jugador ya que no es lo mismo jugar con una arcana que con otra. El tiempo necesario hasta que definan a su luchadora principal y la arcana que mejor se adapte a ella en su opinión no se cuenta con los dedos de la mano en horas. Tantas posibilidades que abruma en un principio y que hace que queráis descubrirlas todas para exprimir el juego al máximo.

El sistema de juego ha cambiado respecto a la primera parte siendo ahora más cómodo y eficaz. Los tres botones de ataque se mantienen (débil, medio y fuerte) así como el homing (acción que nos transporta al lado del rival). Las diferencias son las siguientes: se añade un botón de arcana para realizar los ataques de estas separándolo del homing como aparecía en la primera entrega evitando que realicemos homing cuando queremos realizar un ataque arcana. De la misma manera este botón ejerce la función de ataque imbloqueable que en la primera entrega ejecutábamos pulsando dos botones de ataque.

Una de las nuevas opciones es el arcana blast que consume una barra de poder y dota al personaje de un aura que, dependiendo de la arcana de que dispongamos, nos ofrece unas ventaja u otras. Estas pueden ser añadir golpes extra a nuestros ataques, permitirnos cancelar golpes que de otra manera no son cancelables, etc… Además de que sirven como break para ataques del rival. Así mismo se ha añadido un nuevo super denominado critical heart que no es sino un super muy poderoso que necesita de tres barras de poder para ejecutarse. Sumando esto al arcana blaze que ya estaba en la primera parte y que consiste en invocar a la arcana para realizar un ataque devastador contamos con aún más posibilidades de juego.

El resto del gameplay se mantiene incluyendo dash, double jump, air dahs, air recovery, throws, clashing, chain combos y demás características obligatorias hoy día en cualquier juego del genero. Resumiendo toda esta parte podemos decir que la variedad de personajes, ataques y posibilidades del juego convierte a sugoi! Arcana heart 2 en un juego increíblemente profundo y que lleva muchas horas dominar.

Gráficamente el juego mantiene el look anime de la primera entrega mejorando eso si los escenarios que eran una de las cosas mas flojas de aquella. Siguen estando vacíos de publico o elementos móviles pero cuentan con mas detalles y son mucho mas bonitos visualmente hablando que sus predecesores. De la misma manera la música ha subido un escalón.
Modos de juego disponibles: Historia, Training y Arcade.

La dificultad del juego está bien ajustada en general. Los primeros combates son fáciles para familiarizarnos con el personaje que llevemos y probar cosas y luego va subiendo progresivamente. Es cierto que con algunos personajes nuevos podéis tener problemas al principio ya que cuentan con golpes que bajan bastante la vida y, hasta que aprendáis a contrarrestarlos los puede frustar un poco. No obstante y salvando combos brutales que la cpu es capaz de meterte en niveles altos la dificultad no es ni mucho menos elevada. Salvando eso si la final boss que, siguiendo la tradición es exagerada. No en el modo arcade donde la ultima luchadora es Angelia, sino en el modo historia, donde, sustituyendo a Mildred de la primera parte, nos encontramos a Parace L`sia, capaz de quitarte toda la vida con un solo ataque especial.


·Suggoi! Arcana Heart 2
Los archivos que van a descargar son 2 partes de 200mb y otra de 28mb que al descomprimirlas con Winrar, obtendrán una carpeta "Suggoi! Arcana Heart 2.6" que contiene el juego ya listo con el Loader Universal de EXAMU en su versión Beta 2 (son los archivos xb_config.exe, xb_loader.exe.y xb_monitor.dll, si surge una nueva actualización avisaré).
A fin de preparar el juego, ejecuten xb_config.exe para configurar los controles y allí mismo pueden tildar la opción fullscreen.
Para jugar ejecutan xb_loader.exe.
Mirror en Mediafire
Mirror en Mega
Contraseña: nahucirujano.blogspot.com


Para informarse más sobre la mecánica y sistema del juego y los movimientos básicos, llamémosle una suerte de "How to Play" les recomiendo visitar estas páginas (en Inglés) que si bien corresponden al Arcana Heart 3, son útiles igualmente:
A beginners guide to Arcana Heart 3 By Frost
How To Play Arcana Heart 3
Para información más completa sobre los personajes y una lista detallada de los movimientos básicos y especiales de cada personaje y de cada arcana, recomiendo visitar la siguiente wiki (en Inglés), en el menú de la izquierda tienen todas las categorías:
Arcana Heart 3 Wiki

Recomiendo el uso de un Joystick o Arcade Stick, pero con la ayuda de algún programa que permita emular el teclado. Yo personalmente recomiendo el Xpadder 5.7, que lo pueden encontrar en el siguiente post del usuario FIXXXER3000:
Xpadder 5.7 Multilenguaje full

Fuente de la reseña: http://blogs.gamefilia.com/mhtdtr/06-06-2009/23418/analisis-de-sugoi-arcana-heart-2-ps2

Recuerden que también subí Arcana Heart 3:
http://nahucirujano.blogspot.com.ar/2012/05/arcana-heart-3-arcade-to-pc.html

Una última cosa, este juego funciona a la perfección. Supuestamente la versión de PS2 (que es la misma) tenía mucho lag y en muchas ocasiones cuando se hacían combos que provocaban muchos efectos en pantalla, el juego se ralentizaba.
Bueno, la versión arcade funciona perfecto.
En cuanto a requisitos, cualquier PC de hoy en día lo correrá sin problemas, incluso con la PC colonial que tengo yo.

Disfruten de este gran juego.
Suerte.
Saludos.

Nahu

34 comentarios:

  1. Wow gracias, muy buen juego, yo lo jugue en Play 2 si mal no recuerdo aunque no recuerdo que version era XD, por cierto te mande un MP a taringa, pero no se si lo leiste, una respuesta no estaria nada mal XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sí, yot ambién lo tenía.
      Es que leí que supuestamente, la versión de PS2 (que es la misma que esta) se laguea de a ratos, cuando se hacen combos que provocan muchos efectos en pantalla (sinceramente no recuerdo, hace mucho que no lo jugaba), pero eso es lo que dicen en todos lados.

      Ahh, ni lo había visto, recién lo leí.
      Pero igual ahora MF borra las cuentas cuando registran muchas descargas más que por el contenido de los archivos.
      Aunque podría probar...

      Eliminar
    2. a mi no se me lagueaba XD y hacia sufrir a mis amigos en los cambates XDDDD ERA EL REY!!!! ahora no XD

      Eliminar
    3. Me encanta Heart y Lilica ;$ xD

      Eliminar
  2. Alguien sabe como luchar con Parace L'sia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Checkea este video, acá le gana 1 round usando a Akane:
      http://www.youtube.com/watch?v=L_KFNOrGag0

      Hay varios videos en Youtube ;)

      Eliminar
  3. a mi me va muy rapido el juego alguien sabe como bajar la velocidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tenés que activar la Sincronización Vertical de la Placa de Video.

      Eliminar
  4. alguien me podri decir como registrarme en la pagina neoempire.com

    esta en uno de los links de ayuda de este post.

    chido juegaso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, qué raro. Se ve que cambiaron la página.
      Acá te dejo la que parece ser la FanPage de Neo Empire en Facebook:
      http://www.facebook.com/pages/Neo-Empire/31708508889

      Eliminar
  5. el juego arcana 2 me va a full screen,como lo juego a modo ventana??ya intente con el archivo xb_config.exe pero nada sigue en pantalla completa a resolucion de 640x480,habrá alguna manera de cambiar a modo ventana??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro debería funcionar. Aunque no puedo corroborarlo ya que desde un principio siempre lo ejecuté en Fullscreen.

      Eliminar
  6. hola alguien save como ejecutarlo en modo ventana????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En xb_config.exe se puede tildar/destildar la opción Fullscreen pero creo que no les funciona a todos :S

      Eliminar
  7. pero ya lo e intentado pero no funciona habra alguna manera

    ResponderEliminar
  8. hola buenisimo el juego!, pero queria saber si me podias ayudar a configurar los controles abri el archivo "xb_config" pero ni idea de como configurar los botones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ejecutar ese archivo, se supone que te aparece una mini ventana para configurar los botones.

      Eliminar
    2. si gracias porfin pude configurarlo, era mi mouse el que me daba el problema para configurarlo :s

      Eliminar
  9. hola, muchas gracias por este juegazo, pero tengo un problema nosé si me puedas ayudar, el juego y la configuración de botones me funciona a la perfección pero al momento de iniciar la pelea, la partida se congela, no obstante el emulador sigue funcionando ya que puedo seguir insertando monedas y eso, pero no me deja jugar..... sabes a qué se puede deber??

    de antemano muchas gracias c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me arriesgaría a decir que hay un problema de configuración o compatibilidad de la placa de video.
      Pero sinceramente no tengo idea :S

      Eliminar
  10. Gracias me corre al 100 en mi notebook y lo juego con mi control xD

    ResponderEliminar
  11. Hola, tengo una duda, veras descarge el juego, pero no me deja configurar el xb_confing.exe.... y no me deja jugar el juego sin ponerle las modedas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo que no te deja configurarlo? O sea, qué pasa cuando lo ejecutás?
      Se supone que tiene que aparecer una ventanita con los controles.

      Eliminar
  12. Muchas gracias por la descarga! Pero tengo un problema, el juego anda muy lento, y es raro porque tengo un procesador intel I7 y 8 Gb de RAM, mi placa de video es una integrada de mi notebook, Intel HD 4000 pero corre juegos mas pesados como Skyrim y cosas asi, nose porque anda tan lento :s. En todo caso me gustaria si me puedes citar alguna pagina el ingles si es que no sabes como solucionar el problema o a que se debe, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale aclarar que el Arcana heart 3 anda de maravilla, descargado de esta misma pagina, lo acabo de probar, muy raro :v.

      Eliminar
    2. La verdad no tengo idea.
      Lamentablemente esto suele pasar mucho con los juegos de Taito Type X/X2 y Examu.
      Algunos te pueden funcionar perfecto, y otros no.
      Por ejemplo, a mí Blazblue Calamity Trigger no me funcionan bien los gráficos (se ven sombras y la pantalla no tiene relación de aspecto); pero Blazblue Continuum Shift me funciona perfecto.
      Sí o sí hay que bajarlo y probar uno por uno estos juegos.
      Quizás puedas solucionarlo con alguna opción de la placa de video, como la sincronización vertical (activándola o desactivándol).

      Eliminar
  13. ahhh Arcana Heart lo tiene todo poderes geniales y mujeres kawaiis

    ResponderEliminar
  14. Excelente, justo el juego que buscaba, Me gustan los juegos del tipo arcade, aunque la primera vez que jugué este juego era muy malo jajajaja, siempre me iba por el modo facil desde la PS2. Espero en PC poder dominar mejor el juego, gracias.

    ResponderEliminar
  15. También tienes Arcade Heart 1 o solo es el dos y la tres, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo el 2 y el 3. Y del 3 hay dos versiones más que no subí nunca pero porque el juego fue porteado a PC con esa última versión, Six Stars, podría subirla...
      Sobre el 1 tendría que buscar pero si no me equivoco el único dump que hay es de Mame y corre lentísimo. La mejor opción es que descargues la versión de PS2 y la juegues en el emulador PCSX2.

      Eliminar
  16. Gracias master. Un compa me recomendo que lo jugara y no me arrepiento de probarlo.

    ResponderEliminar