martes, 30 de octubre de 2012

[Novela Ligera] Oreimo Volumen 2 en Español

Holas a todos chicos y chicas, vengo a presentarles mi propio proyecto de traducción al Español. Si bien lo comencé hace un buen tiempo, no lo había publicado en el Blog.
Se trata de las Novelas Ligeras de:
Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai (俺の妹がこんなに可愛いわけがない, Mi hermanita no puede ser así de linda), abreviada a simplemente como Oreimo, es una serie de novelas escrita por Tsukasa Fushimi, con ilustraciones de Hiro Kanzaki. El primer volumen fue publicado por ASCII Media Works el 10 de agosto de 2008; a fecha de noviembre de 2010, se han publicado 7 volúmenes. Una adaptación al manga dibujado por Sakura Ikeda comenzó a serializarse en la revista Dengeki G's Magazine de ASCII Media Works el 30 de enero de 2009. Una adaptación al anime de 12 episodios producido por AIC se emitió entre octubre y diciembre de 2010. Cuatro OVAs adicionales han salido en Junio y Julio del pasado año 2011, consistentes en un verdadero final (True Route), reemplazando el episodio 12 original de TV. Además se ha confirmado este pasado 1º de Abril del 2012, una segunda temporada para esta exitosa serie televisiva.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Ore_no_Im%C5%8Dto_ga_Konna_ni_Kawaii_Wake_ga_Nai

Sobre la traducción, será en "Español Neutro", es decir, sin modismos.
La publico en Baka-Tsuki, actualizando cada capítulo a medida que traduzco cada parte:
http://www.baka-tsuki.org/project/index.php?title=Ore_no_Imouto_ga_Konna_ni_Kawaii_Wake_ga_Nai_Espa%C3%B1ol

ANUNCIO: Volumen 2 Traducido Completamente

Tema Oficial de las Novelas en McAnime: http://www.mcanime.net/foro/viewtopic.php?t=232515

Si bien había comenzado con la colaboración de Cristoww e IvesJosue de McAnime, tuvimos todos un período de tiempo en el que ya ni siquiera traducíamos por falta de tiempo y de ganas xD
Así que llegué en su momento a dar por dropeado el proyecto.
Pero unos días después, al enterarme que las novelas van a terminar en el próximo Volumen, el 12, eso sólo bastó para reanimarme.
Actualmente la estoy traduciendo el Volumen 2 en solitario, sin apuros y disfrutándolo. No estoy buscando traductores tampoco.

Esta traducción está destinada a corrección de parte de Lanove, supongo que prácticamente todos los conocen ¿no? La calidad de su trabajo es inigualable.
Comencé directamente con el Vol. 2 debido a que el 1 ya se encuentra totalmente traducido y corregido.
Les dejo el Volumen 1 de Lanove:
http://www.lanove.net/2012/06/novela-oreimo-volumen-01-completo.html

La traducción al Inglés de las novelas, versión en la que me baso, es de parte de NanoDesu Translations, aquí les dejo su página, igualmente ya habrán visto que esta misma página se encuentra en la sección "Blogs que sigo":
http://oreimothetranslation.wordpress.com/

13 comentarios:

  1. Hola Nahuel y gracias por los capitulos de oreimo :D, aveces donde leo las light novel no tengo acceso a internet y leo lo q tengo descargado, como en bakatsuki como he revisado no me permite descargar seria estupendo q me pasaras algun link de descarga para no perderme esta novela cuando no tenga internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holas Charles, buenas tardes, cómo te va?
      Mirá, por ahora, no hay PDF, un usuario (Masuo-Ichijo) en el tema de Oreimo en McAnime va a confeccionar un PDF en cuando pueda.
      Yo no lo hice porque no sé cómo hacerlos y porque apenas terminé de traducir este volumen, me puse a traducir el último capítulo del Volumen 3.

      Dicho sea de paso, te cuento, terminé de traducir ese último Capítulo, el 4, del Volumen 3. Y los capítulos 1, 2 y 3 están disponibles en Español en JapanNext.

      Actualmente ya empezamos a trabajar en el Volumen 4.

      Eliminar
    2. Hola Nahuel, buen día, como me va? creo q muy bien disfrutando de my hobbie favorito que es el anime, manga, VN y LN(aunque no tengo tanto tiempo como quisiera u.u), ademas no se porque siento una felicidad el que me comuniques esta noticia.....habra oreimo para rato y encima se viene la 2da temporada *.* q mas se puede pedir >_<......estare pendiente del usuario "Masuo-Ichijo" para descargarme su trabajo :D(y claro agradecer por facilitar la confeccion al pdf).....igualmente estare en busqueda de tu traduccion... GRAcias =)

      Eliminar
    3. Olvidé mencionar, que en el tema en McAnime, está traducido al Español el Capítulo 1 del Volumen 11 ;)

      Eliminar
  2. Ahhhh soy un caso grave de pereza!!!! lo quiero bajar!!! Pero hacerlo capitulo por capitulo hace que me detenga!!! DX
    Pq tengo que ser así!?!?!!? T_T

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, espero que puedan terminar toda la novela!1

    ResponderEliminar
  4. si no me equivoco son 12 novelas ligeras las subbiras aca estoy interesado en la que sale kouhai en otras palabras las de kuroneko , agradezco responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no. Las traducciones las posteo directamente en Bakatsuki.
      Sino tenés mi blog de Wordpress (http://nahucirujano.wordpress.com/) en donde posteo las traducciones de mis proyectos, pero Oreimo, simplemente lo redirecciono a Bakatsuki.
      Hace unos días terminé de traducir junto a otro usuario el Vol. 12.
      Lo que está en Bakatsuki es lo que hay: http://www.baka-tsuki.org/project/index.php?title=Ore_no_Imouto_ga_Konna_ni_Kawaii_Wake_ga_Nai_Espa%C3%B1ol

      Eliminar
    2. Cierto. El de Kuroneko es manga, no novela.

      Eliminar
  5. Hola a todos nahucirujano Hace bastante que comencé a pasar todas las novelas de Oreimo a PDF pero nunca lo hice en la pagina de traducción de Baka-Tsuki lo hice por mi cuenta Ya lo termine y me gustaría compartirlo aquí si te sirve lo puedes usar como quieras !!!
    http://www.gratispeliculas.org/descargar/ore-no-imouto-1-2-temporada-ovas-novelas-ligeras-juego-pc-manga-cd-mg/

    ResponderEliminar
  6. bueno visiten mi pagina tiene varias novelas y siguimos subiendo http://novelasligera.blogspot.com/

    ResponderEliminar